Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

saultayra

¿D5100, 600D, A55?

Recommended Posts

Hola a todos.

Hace unos 10 años que dejé de usar cámaras reflex (he estado con compactas) y siento que ha llegado el momento de volver a las reflex. En este gran parentesis encuentro una gama amplísima de cámaras entre las que escoger y la verdad es que estoy un poco en duda.

Mi última camara reflex (analógica, por supuesto) fue una Canon EOS300 y me he hecho miembro de este foro porque mi intención a priori era comprar una Nikon este verano en un viaje que hago a EEUU.

La duda me asalta al leer la gran cantidad de reviews que hay por internet (dpreview, dxomark, snapsort, etc) comparando cámaras que son más o menos de la misma gama.

Tras mucho leer, y como indica el post, la cosa está entre la Nikon D5100, la Canon 600D y la Sony Alpha SLT-A55.

Teniendo en cuenta que empiezo de cero y que no tengo 'cacharrería' que aprovechar me gustaría que me diéseis vuestra opinion si os encontráseis exactamente en mi posición, y por qué eligiríais esa cámara.

Mi nivel de conocimientos hace que me centre en este rango de precios por lo que no aspiro a cámaras demasiado sofisticadas. Cada modelo me ofrece cosas que me atraen, por ejemplo:

- de la Nikon D5100, HDR de dos tomas, la gama de efectos que trae, y sobre todo que sale mejor parada en todas las comparativas que he encontrado respecto a ruido, calidad de imagen, etc.

- de la Canon 600D, que tiene motor de enfoque en el cuerpo. En lo demás creo que se equipara más o menos con la Nikon, ya me contaréis.

- de la Sony A55, sus 10 fotogramas por segundo, su sistema de enfoque de vídeo, mayor cantidad de puntos de enfoque, la posibilidad de fotos panorámicas y HDR de 3 tomas.

El uso que le voy a dar a la cámara es totalmente como hobby por lo que la diferencia de megapixeles no es un factor importante para mí. Las tres cámaras cuentan con pantalla abatible aunque la Sony gira hacia abajo en vez de al lado, no se si eso es un gran inconveniente. Que la Nikon no traiga motor de enfoque es uno de los pocos detalles que no me gustan y la Canon me parece que abulta un poco más que las otras dos.

Muchos pensareis que al final es una cuestion de gustos, que con la que me sienta mejor, que vaya a la tienda y las pruebe, etc. Contando con que voy a hacer todo eso os agradecería muchísimo que me respondiérais en masa con vuestras opiniones.

Ojala se pudiera construir una cámara al gusto pero como es imposible espero impaciente vuestros consejos. Confío en vuestra experiencia.

Un saludo y gracias.

Este es un foro de nikonistas asi que todos te recomendaremos la D5100, ademas como tu mismo has dicho, y es cierto, es la que mejor sale parada de las reviews de las paginas especializadas, este sensor que monta es muy bueno, y a nivel de ruido es superior a la canon, los mismos canonistas comentan entre ellos que tiene envidia de los sensores que monta nikon en los ultimos tiempos.Este concretamente es sony y tambien lo monta la D7000 y la pentax K-5 que es un maquinon.saludos

Saludos... que te voy a decir yo, que no te hayan dicho ya.

Yo he comprado la D5100, y tenia cacharreria de olympus y he preferido cambiar de marca, por el mayor tamaño del sensor y de paso a este nuevo sensor que esta haciendo furor sobrbe todo en isos altos...

Lo de la pantalla hacia la izquierda, aparentemente es un acierto. pues en el modelo anterior D5000 pivotaba hacia abajo y si la montabas sobre un tripode, tocaba la pantalla en las patas del tripode, por eso en este modelo creo que esta hacia la izquierda.

En cuanto a que no lleve motor de enfoque en el cuerpo, a dia de hoy no creo que sea mayor problema, pues existen infinidad de objetivos de diferentes marcas que llevan el motor incluido. incluso los de la misma marca Nikon.

tambien es cierto, que existen muchos objetivos mas antiguos sin motor de enfoque y en este caso si que estaria bien lo del motor en el cuerpo.

ademas si tubieses una nikon con motor de enfoque en el cuerpo y le montases un objetivo AF-S, se anula el motor de enfoque del cuerpo y funciona solamente el del objetivo y en caso que se estropease el motor del objetivo la camara no enfocaria tampoco, pues el del cuerpo esta anulado. tendrias que enfocar igualmete a mano..

Yo tambien estube dudando entre comprar una D90,o la D5100, por este mismo motivo del motor de enfoque. y al final me decidi por la D5100, y se que estoy ligado a comprar objetivos con motor de enfoque.. o enfocar a mano, que tampoco lo veo un inconveniente dependiendo del tipo de fotografia que hagas..

En cuanto a lo de los HDR,s y modos de escenas que llevan las camaras... te puedo decir que me sobran todos.. te explico:

esos modos o hdr, esta bien si disparas en JPG, pero si disparas en NEF ( RAW ), ya no te sirven para nada, ademas de que no los puedes usar. yo prefiero mil veces disparar en RAW y luego exprimir la toma en el postprocesado e incluso hacer yo el HDR, pues vengo del analogico y estoy acostumbrado a revelar una a una las fotos.

pero bueno, como tu dices, ve a una tienda que tengan esos modelos y pruebalos un poco y veras como no seras tu el que elija la camara, sino ella la que te elija a ti. suerte con la decision

Hola a todos.

Tras mucho leer, y como indica el post, la cosa está entre la Nikon D5100, la Canon 600D y la Sony Alpha SLT-A55.

- de la Nikon D5100, HDR de dos tomas, la gama de efectos que trae, y sobre todo que sale mejor parada en todas las comparativas que he encontrado respecto a ruido, calidad de imagen, etc.

- de la Canon 600D, que tiene motor de enfoque en el cuerpo. En lo demás creo que se equipara más o menos con la Nikon, ya me contaréis.

- de la Sony A55, sus 10 fotogramas por segundo, su sistema de enfoque de vídeo, mayor cantidad de puntos de enfoque, la posibilidad de fotos panorámicas y HDR de 3 tomas.

¿Que tal saultayra?

Ya te contestó PérezJimenez, preciso y resumo:

La nikon d5100 hace hdr con tres tomas y varias modalidades a combinar.

La nikon d5100 está preparada para trabajar con objetivos motorizados, de ti depende que compres unos u otros.

La nikon d5100 tiene 11 puntos de enfoque gratamente distribuidos por el visor. Si prefieres enfocar con el Live view, entonces digamos que son infinitos, un cuadrado de enfoque que se desplaza con el cursor punto a punto.

La canon 600D es más voluminosa que la D5100.

Para las Nikon existen más accesorios que para las otras.

Saludos

José Luis

La nikon d5100 tiene 11 puntos de enfoque gratamente distribuidos por el visor. Si prefieres enfocar con el Live view, entonces digamos que son infinitos, un cuadrado de enfoque que se desplaza con el cursor punto a punto.

La canon 600D es más voluminosa que la D5100.

Para las Nikon existen más accesorios que para las otras.

Bueno yo trabajo en un almacen donde vendemos estas camaras usadas, aqui llegan clientes con sus historias yme toca escucharlas, me toca aunque a veces no quiero, yo personalmente soy videografo y tengo una 7d de Canon y una d5100. Para fotos la 600d y la d5100 estan muy parejas, depende de que equipos tenga previo en tu casa, si tienen lentes Canon pues ve por la Canon si tienes Nikon pues ve por la Nikon, si no tienes nada y es tu primera reflex pues ve por la nikon, si lo que te interesa es la fotografia, pero si lo que quieres es video, ve por la Canon, porque el video de la Canon es mas nitido, quizas esto sea porque el codec de video de la canon es distinto o no se porque, ese es mi concejo, No te voy a recomendar Nikon simplemente porque este en un foro de nikonistas.

Xq se compara d5100 con eos600d y no 550d???? Yo tb tengo duda... xo creo q finalmente 5100+18-55+55-200

La 600d es la 550d con pantalla abatible.

Técnicamente la d5100 es mejor gracias a su sensor, pero ninguna de las otras 2 cámaras son malas opciones.

La única "diferente" es la a55, que es SLT (sin espejo) y no SLR.

Yo sin duda cogería nikon d5100, me parece mejor camara con mejores y mas efectos.

yo antes de comprar la D5100 probé la A55 y la 550D un par de días y las descarte por temas que a lo mejor para ti no son muy importantes. La A55 esta muy bien, el enfoque es impresionante en foto y video, me la habría quedado si el visor no fuera digital, en mi caso me molestaba bastante después de usarlo un buen rato. La 550D me echo para atrás el enfoque lento y ruidoso sobre todo en video. No note diferencia de calidad entre la nikon y canon en video excepto los 60p de la canon y controles manuales (que ya es bastante). Al final me quede con la D5100 que creo q es la mas equilibrada de las 3 y en general estoy contento.

D5100, guardando algo de dinero para comprar objetivos más caros (AF-S).

O D90 de segundamano, bien testada primero, y a buen precio. (< de 500 el cuerpo)

yo ninguna de las tres , te recomiendo la NIkon d90, tiene motor de enfoque en el cuerpo un cuerpo solido, pantalla lcd en la parte superior derecha muy util, mas accesos directos que otras, en fin esa es mi opinion tengo la d5100 y no es decir que sea mala, pero probe luego la d 90 y me gusta mucho mas, lo que pasa es que la d5100 fue un regalo... en cuanto a la sony a55 no tiene visor optico es electronico y a mi particularmente no me gusta y en cuanto al sensor de todas las canon pues son mas pequeños que los de la NIkon, asi que esa es mi opinion la d90 a pesar de que tiene menos Mp que las otras pero los 12 que tiene son mas que suficiente, el video yo no lo valoro pues estoy hablando de una camara de fotos y personalmente si por mi fuera elimininaba esa prestacion de las camaras.

El que tanto compara al final no se compra nada.

y que lo digas, dentro de una gama de productos muy similares, déjate guiar por el que te atraiga más visualmente o simplemente con el que te sientas más agusto y punto, no hay que complicarse tanto la vida. :whistling:

Cuando me decidí por la mía miré cuantas pruebas encontraba por internet,

lo tome como un deporte, cada fin de semana enfretaba a una cámara contra otra.

El problema es que cada mes salía una cámara nueva y todo se volvía a complicar.

A veces me deseperabá, ¿no sacarán la camará perfecta, con objetivo perfecto, por menos de 1000€?

Pero visto hacia atrás me lo pasé pipa esos meses.

Al final ganó d5100 + 18-105,

y estoy muy contento con la decisión.

yo tambien me decantaría por la D90 si puede,por el tema del motor de enfoque en el cuerpo, y la pantalla lcd superior me parece super util,

y si no pues la 5100 es muy buen opción.

saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.