Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jmsanzg

Mi primera reflex, ya es mia

Recommended Posts

Después de mucho dudar, mucho esperar y mucho buscar, ya tengo mi primera cámara réflex, la D5100 :-)

estoy con ella ya montada ahora mismo sin dejar de mirar el cargador a ver si deja ya de parpadear y me da luz verde para salir corriendo a echar fotos como un loco.

Para el que le interese, la he comprado en la FNAC de Parquesur (Madrid). Tienen un kit FNAC (no kit oficial) con:

- Cámara Nikon D5100

- Objetivo 18-105 AF-S VR

- SD 4GB de memoria Nikon

- Mochila Nikon (bastante grande la verdad)

Todo por 845€, eso sí, si tenéis tarjeta FNAC tendréis un 5% de descuento en futuras compras, es decir, 42€.

Además tienen el otro kit, el 18-55 oficial con mochila, trípode y tarjeta de memoria por 799, pero vamos, por la diferencia de precio creo que mejor el 18-105.

Ya iré posteando mis aventuras

felicidades.... dale caña que no le salga moho :clapping:

:clapping:

Por cierto, comentar que no me deja registrarme en el Club Nikonistas, me dice que el código es erróneo o que ya está siendo usado. Ya he enviado mail al Club a ver por qué puede ser. Ya os contaré.

estupendo!

entre otras páginas siempre miraba la fnac para saber por cuánto la pondrían, y si el descuento para socios me saldría rentable

aún no está pero gracias a ti ya lo sabemos,

sale mejor que el pack que tienen en fnac portugal; http://www.fnac.pt/Nikon-D5100-18-105mm-VR-Pack-Fnac-Camara-Fotografica-Digital-Camara-Reflex-Digital/a351626?PID=121

cuando vuelvas de las pruebas si puedes subir alguna fotillo o decirnos qué tal se agradecerá,

saludos!

en cuanto puedas estrenas la cámara y te cambias esa desenfocada foto de peril XDDDD

es broma :clapping:

wellcome to the foro :clapping:

juas juas juas.

Toda la razón :-p venga, a ver si un colega me echa una foto y la cambio...bastante que me hice yo solito esa foto con una compacta digital de hace 11 años (comprada en la mítica "nomatica.com") alargando el brazo...jajajaja

puedes hacerla tu mismo! jejej o creías que la pantalla articulada era para otra cosa... jajaj

saludos!

Bienvenido a los nuevos "cincomilcieneros", un buen aparato que seguro dará miles de alegrías ....

Un saludete ;)

Lo prometido es deuda. Tengo una cuota muy baja para subir imágenes, sólo 150KB, de momento sólo subo una foto.

post-46288-0-82194400-1305324347_thumb.jpg

Por cierto, comentar que no me deja registrarme en el Club Nikonistas, me dice que el código es erróneo o que ya está siendo usado. Ya he enviado mail al Club a ver por qué puede ser. Ya os contaré.

Es garantia Finicom..??

quizas la Fnac tenga dos tipos de kit ( el oficial de Finicom ) y el otro que tu has adquirido no Finicom..

aunque me parece raro que tenga de dos distribuidores diferentes...

en la caja del kit que yo compre en el E.C.I. pone:

mochila, tarjeta 4 GB, tripode, libro foto nikon, ampliacion garantia 5 años,

acceso al club nikonistas, y curso fotografia Nikon School

Que buen precio! Yo también voy mirando a ver si encuentro un pack que esté bien de precio, una pena que no tengamos Fnac en Mallorca.

Saludos y disfruta de tu flamante D5100!

Te he contestado en el otro hilo, pero se ve que el "Kit FNAC" viene con garantía Nikon Europa, no con garantía Finicon.

Hola jmsanzg, yo también soy socio de FNAC y voy detrás del mismo pack que exactamente compraste tú. A ver si me puedes ayudar con este par de dudas.

1) la garantía. por lo que veo, no tienes la total certeza de que la cámara tenga el soporte oficial de FINICOM España. A mí me han dicho hoy en la tienda que la cámara tiene 2 años de garantía para defectos de fábrica (sin dar más detalles, tampoco he preguntado) y me ofrecían un seguro de ampliación que durante 3 años cubre casi todos los siniestros (incluido el robo durante el primero), aunque eso sí, por 99 € del ala. Tengo mis dudas sobre si contratarlo o no, y si la garantía que trae de serie es limitada creo que mejor lo pido.

2) el pack dices que lleva la cámara, el objetivo 18-105, una tarjeta de 4GB y la bolsa, ¿verdad? ¿te supondría mucha molestia describir la bolsa y/o ponernos una imagen? Es para saber si me va a ser útil o si por el contrario voy pensándome adquirir otra.

La garantía que trae es la que manda la ley. 2 años en los que el primer año la cobertura es del 100% y el segundo año sólo para defectos de fabricación demostrados.

Respecto al extra de garantía eso es algo que sólo tú sabes si te conviene o no comprarla. Ten en cuenta que es casi un 12% el coste del pack.

Por último, no he encontrado ninguna foto en internet, le he echado una con el móvil (no os echéis encima de mi diciendo que si tiene ruido que si el ángulo, que si el enfoque.... :-p) para hacerlo rápidamente y aparece también la cámara para que te hagas una idea de las dimensiones. Una nota al respecto, la cámara "descansa" más comodamente en esta bolsa si la pones lateralmente ya que no tiene anchura suficiente para ponerla en horizontal. Interiormente tiene un separador con velcro para ajustar la cámara y hacer un pequeño compartimento por si tienes otro objetivo.

post-46288-0-37798900-1305452127_thumb.jpg

Gracias jmsanzg. Estoy bastante interesado en el seguro, ya que le quiero dar mucho tute y te cubre incluso los desperfectos por desgaste, pero aún no estoy del todo convencido y puede que lo que haga decantar la balanza sea el tipo de garantía incluida. Si me dices que la FINICON no va a cubrirme en este caso, es un punto a favor del seguro.

En cuanto al bolso, creo que la foto lo ilustra más que bien por lo menos para hacerme una idea de sus dimensiones. Por lo que veo, ni muy grande ni muy pequeño y además en bandolera que es justo lo que me interesa. Cuando hablas de ponerla lateralmente, te refieres a como por ejemplo la cámara de esta foto, ¿verdad?

2vlmk4x.jpg

Es decir, que si el bolso fuera transparente, veríamos la cámara así como la de la foto (disculpad que sea una Canon, no he encontrado otra cosa para ilustrar xD). Por último, he visto por ahí un par de cremalleras donde supongo que se podrán guardar tarjetas de memoria, y de paso la cartera y el móvil, ¿correcto? En tal caso ya me doy por satisfecho, muchas gracias por tu ayuda :clapping:

PD: también va a ser mi primera reflex! :clapping:

Hola, correcto a todo lo que comentas:

- La cámara no tiene garantía Finicon.

- La bolsa es de tipo bandolera con un par de compartimentos con cremallera.

- La cámara, si la bolsa fuera transparente, descansaría exactamente como la foto que has puesto.

estupendo, acabas de despejar todas mis dudas

a ver si con un poco de suerte esta semana que entra puedo anunciar el estreno de mi D5100!

Saludos :clapping:

Por cierto, acabo de conseguir esta imagen de la FNAC francesa:

2gwvn5z.jpg

Tu bolso es el mismo, ¿verdad? ¿lleva algún tipo de acolchado para proteger de golpes?

No está mal la bolsa, aunque creo que prefiero una que se ajuste a la cámara, algo así: http://products.lowepro.com/product/Toploader-Zoom-50-AW,2204,8.htm

llevando un sólo objetivo y poco más

en cuanto a la garantía, no se cómo funcionará finicom, pero como no vaya muy bien, la de fnac puede valer la pena, (¿cubre el objetivo también?)

en cuanto a la garantía, no se cómo funcionará finicom, pero como no vaya muy bien, la de fnac puede valer la pena, (¿cubre el objetivo también?)

Pues es una buena pregunta. En teoría sí que debería cubrirlo, porque el precio del seguro me lo indicaron en base al precio del kit (es decir, 849 € de equipo = 99 € de seguro por estar comprendido entre 751 € y 1000 €), pero ahora me has dejado con la duda y ten por seguro que antes de contratarlo voy a consultar ese detalle, porque en caso contrario, les pelearía para que me lo rebajaran a 89 € (la cámara sin objetivo se está ofreciendo por 699 € aproximadamente).

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.