Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

juangamaqueda

Batería clónica para D5100

Recommended Posts

Pues entonces debo ser el único que tanto la batería original como la clónica le dura bastante menos que al resto. Increíble, qué mala pata.

Si te sirve de consuelo a mi me pasa igual. La nikon mas de mil fotos, la Patona (con varios ciclos de carga ya) 183 el otro dia y con el mismo patron de uso que la Nikon...

Ahora necesito comprar un par de baterias más y no se que hacer, si invertir en las Nikon e ir a lo seguro o arriesgarme otra vez con las clónicas...

Lamentablemente, mi PATONA ha muerto: mensaje: "Esta batería no es compatible con la cámara" o algo así... :.( No tiene ni un año y la he usado un par de veces).

Felizmente la compré por medio de AMAZON. Me puse en contacto con el vendedor y a las 48 horas tenía una nueva en casa. Eficacia... ;-)

Hola,

una curiosidad electroduende, ¿como miras los ciclos de uso de la bateria? No he visto esa opcion en la camara...

Por otra parte yo compré una en DX por unos 18€ y de momento me va fenomenal. Entra perfecta en su alojamiento, tarda en cargar más o menos lo mismo que la original, me dura igual y no se calienta más que la original.

La habré utilizado unos 20 ciclos así a ojo...

Luego si puedo subo el link al modelo exacto.

Enviado desde mi GT-i9003 mediante Tapatalk

Hoy he hecho 2600 fotos con seis pilas.

/ \

Hola,

una curiosidad electroduende, ¿como miras los ciclos de uso de la bateria? No he visto esa opcion en la camara...

Por otra parte yo compré una en DX por unos 18€ y de momento me va fenomenal. Entra perfecta en su alojamiento, tarda en cargar más o menos lo mismo que la original, me dura igual y no se calienta más que la original.

La habré utilizado unos 20 ciclos así a ojo...

Luego si puedo subo el link al modelo exacto.

Enviado desde mi GT-i9003 mediante Tapatalk

No sé si hay alguna manera de mirar los ciclos de uso de la bateria. Me refiero simplemente a que desde que la compre la he cargado y descargado (usándola) varias veces ya, y en el ultimo uso solo he podido tomar 183 fotos con ella.

No sé si hay alguna manera de mirar los ciclos de uso de la bateria. Me refiero simplemente a que desde que la compre la he cargado y descargado (usándola) varias veces ya, y en el ultimo uso solo he podido tomar 183 fotos con ella.

Creo que la D5100 no tiene la opción de ver los ciclos de la batería, pero con respecto a los 183 disparos con un ciclo, recuerda que revisar las fotos en pantalla también consume batería, y las fotos con flash o largas exposiciones consumen más batería. Para llegar a los disparos que dice Nikon, creo que ronda los 400 disparos, no se debería usar la pantalla y no abusar del flash y las largas exposiciones.

Anda electroduende, si es que releyendo tu comentario me he dado cuenta que leí mal :blink:: había entendido que habías utilizado la batería 183 ciclos, y al ser una cifra exacta pensé que habría alguna forma de ver los ciclos de uso de las baterías, lo cual me extrañó un poco (bueno aunque si llevan un chip, tampoco sería extraño que dentro llevasen alguna cuenta o algo similar), pero ahora al releer me doy cuenta de la confusión... :unsure:

La verdad es que como yo aún no he hecho ninguna salida para hacer fotos de manera 'intensiva' hasta que se agoten las baterías, no puedo saber cuantas tomas puedo hacer con cada una de ella. Sé que me duran más o menos lo mismo, pero no sé cuantas fotos hacen... A ver si me animo un día y me voy un rato a 'tirar carretes'...

Buenas a todos,

Alguien tiene problemas con las baterias clonicas Patona con el firmware de la D5100:  A:1.02  B: 1.01  L: 1.009 ?

He mirado este hilo y como el ultimo mensaje es de Noviembre 2013, era para comprobar que no teneis problemas con esta versión firmware. 

Anda.. No sabia que teniamos firm nuevo. Yo estoy con el 1.01 1.006. Me cogi una bateria hace un par de meses. La compre por ebay, el vendedor creo que era telgec. Lo gracioso esque tiene unas baterias a la venta que en la imagen no pone nada, son compatibles a 14€ y despues tiene otro anuncio de las patona a 18€. Yo cogi las compatibles y sorpresa que cuando llego a casa... Una patona!!. Me ahorre 4€.

Decir que estoy encantado con la patona. Dura lo mismo o mas que la de origen, o por lo menos es lo que parece.

Enviado desde mi Xperia Arc S mediante Tapatalk

yo tambien tengo patona con info chip....y muy bien, ningun problema.. en amazon sin cargador solo bateria por 28 euros..

no....ademas que lo queria hacer ahora....tengo la version que viene de serie   A:1.01    B:1.01       L:1.009...

tengo una version nueva...que hablan de las baterias....si actualizo dejara de funcionar al bateria??

La actualización 1.02 sólo es para que la cámara detecte mejor la capacidad de las baterías extendidas EN-EL14a, si no tienes una de ese tipo no vale la pena actualizar. Otra cosa distinta es que la cámara de fábrica te venga como a mi con ese firmware. Yo compre una batería que supuestamente estaba decodificada (no era Patona) y no me sirvió, por lo que al final tuve que poner el hack (cosa que tenía pensado hacer de todas formas) para que la cámara me la detectara.

pues de momento se queda asi...muchas gracias

Yo tengo una , la compre en pixmania y va perfecta..

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk

Hay una version hacked para la d5100 que soluciona el problema este.

Hay una version hacked para la d5100 que soluciona el problema este.

Muchos lo saben, lo que no quieren hacerlo por el riesgo de dañar la cámara o perder la garantía

Yo lo hice con mi 5100 y iba genial. Al año la vendi por pasarme a la d610

Ademas del poder cambiar la velocidad de obturacion en video era un lujo. Cosa que de serie anda capado.

Aun asi si tienes cualquier problema con volver al anterior no pasa nada.

Muchos lo saben, lo que no quieren hacerlo por el riesgo de dañar la cámara o perder la garantía

La garantia si la pierdes si le pasara algo a la camara pero los Hack son firmwares muy elaborados y testeados por lo que dañar la camara lo veo dificil.

Yo llevo la D5100 hackeada desde hace mas de 8 meses y va perfecta.

Salu2.

Justo de esa me acabo de pillar dos, y va sin problemas en la 5100, 5200 y 5300

/ \

Pedida. Las compararé y veremos que resultados me da. Gracias por la ayuda

Buenas compis.

Pues algo ando indeciso en cuanto a la batería que pillar.  No sé si irme a la patona de la página oficial como han hecho Spahia o yildori o adquirir una phottix. De las primeras he oído que las tienes que cargar la noche antes de salir, porque si no te la juegas. Me refiero a que al parecer muchas de las compradas se descargan a los pocos días. Por otro lado, he escuchado que la phottix  dan un rendimiento muy bueno: igual o superior que las baterías originales (también es verdad que valen 14 euros más). 17 con gastos de envío la patona en la página que mencionáis, frente a los 34€ que piden en amazon por la otra.

Buenas compis.

Pues algo ando indeciso en cuanto a la batería que pillar.  No sé si irme a la patona de la página oficial como han hecho Spahia o yildori o adquirir una phottix. De las primeras he oído que las tienes que cargar la noche antes de salir, porque si no te la juegas. Me refiero a que al parecer muchas de las compradas se descargan a los pocos días. Por otro lado, he escuchado que la phottix  dan un rendimiento muy bueno: igual o superior que las baterías originales (también es verdad que valen 14 euros más). 17 con gastos de envío la patona en la página que mencionáis, frente a los 34€ que piden en amazon por la otra.

Si quieres esperar unos dias, en cuanto la reciba la cargo y la usare hasta que se agote y luego la cargare y la dejare sin usar unos dias y luego la usaré... para comparar. Esto puede ser una semana o asi

Si quieres esperar unos dias, en cuanto la reciba la cargo y la usare hasta que se agote y luego la cargare y la dejare sin usar unos dias y luego la usaré... para comparar. Esto puede ser una semana o asi

Si no te es mucha molestia te lo agradecería enormemente :D

¡Gracias muchas! :)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.