Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

masivi

Duda entre 35mm

Recommended Posts

Tengo una duda que me atenaza el alma y me mastica el espíritu... Que compraríais en 35mm para una D7000? El 35mm AF-S f/1.8 DX o el antiguo 35mm f/2, teniendo en cuenta que tengo motor de enfoque en el cuerpo y el precio es "similar"? Habrá diferencia de calidad óptica?

Gracias!

Hola, he oído en más de una ocasión que quizá el modelo antiguo 35mm f2 no rinde tan bien en aperturas abiertas como el modelo dx 1.8.

Claro que eso yo tampoco lo se ya que no he provado los dos.

Tengo el 1.8 y si puedo decir que rinde muy bien en esas aperturas.

Para dx el modelo nuevo en photozone lo valoran ligeramente mejor.

El modelo antiguo para fx lo valoran muy mal.

Saludos.

he tenido el 1.8 y no me convenció y lo regalé y ahora tengo el 2 y no sabría decir qué pero tiene algo

Gracias por las respuestas... una duda entonces, HermetiC, si el 35 mm f/1.8 G AF-S DX posee un preocupante exceso de aberraciones cromáticas, ¿porqué es mejor que el otro? ¿puedes datallar un poco más, por favor?

Saludos,

El 35mm F1.8 es un objetivo muy nítido, creo que más nítido que el F2 (he probado ambos y esa es mi conclusión).

Efectivamente, el 1.8 está diseñado para DX como bien sabes y por el precio que tiene, no dudaría en tenerlo si fuese propietario de alguna cámara de este formato.

El F2 flaquea en poco a grandes aperturas, lógicamente es un objetivo de diseño FX y como angular, suele tener ese punto negativo, aunque también es un buen objetivo.

Otro punto negativo del F1.8 es que en situaciones de contraluces muy forzados con elementos finos te encontrarás algunas aberraciones cromáticas (zonas rojas o azules en los bordes con mucho contraste).

Gracias por las respuestas... una duda entonces, HermetiC, si el 35 mm f/1.8 G AF-S DX posee un preocupante exceso de aberraciones cromáticas, ¿porqué es mejor que el otro? ¿puedes datallar un poco más, por favor?

Porque (usado en una cámara DX) en todo lo demás es mejor (en nitidez sobre todo)... y el Nikkor 35 mm f/2 D AF, aunque mucho más controladas, tampoco está exento de A/C:

35 1.8

ca.gif

35 2.0

ca.gif

Ambas gráficas de Photozone, ambas sobre sensor DX

Hay que tener en cuenta que aunque tengan la misma focal, están diseñados de forma distinta; el Nikkor 35 mm f/2 D AF está diseñado para ser un angular moderado, y por ello tiene más deformaciones, inherentes a la focal. El Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX, aunque tenga la misma focal, está diseñado para rendir como un estandar (ventajas del formato DX), y tiene mejores cifras de distorsión y, sobre todo, puede ofrecer más resolución incluso abierto de diafragma a tope.

Las dos únicas pegas que tiene el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX son esas aberraciones (en mi opinión excesivas para una óptica diseñada en el siglo XXI, bien es verdad que las cámaras actuales de Nikon corrigen en gran medida esas A/C... quizá se fía demasiado a eso... pero es que no se quitan cerrando el diafragma, es más, cuando menos A/C presenta es a 1.8, luego sube, una gráfica prácticamente inversa a la del f2) y un bokeh algo nervioso, poco suave y con tendencia a hacer anillos, entre 1.8 y 2.2. La mayoría de la gente lo usa abierto a tope cuando busca desenfoques espectaculares, pero curiosamente tiene mejor bokeh a 2.8 que a 1.8.

Claro que si quieres corregir esos defectos sólo tienes que gastarte "un poquito más" e irte a por el Nikkor 35 mm f/1.4 G AF-S nuevo.gif. Y ese además es FX.

El exceso preocupante de aberraciones cromáticas que tiene el 1.8 como bién apunta Hermetic es cierto.

Pero montado en un D7000 te aseguro que se te van a corregir notablemente.

Yo lo compré para mi D70s y cuando adquirí mi d7000 comprobe ese hecho.

Hola,

yo te recomiendo el Sigma 30mm 1.4

Ventajas: Apertura f1.4, nítido en el centro desde su máxima apertura, color, contraste, bokeh, construcción, enfoque HSM.

Desventajas: Distorsión (aunque igual al 35 1.8), peso, tarda más en enfocar cuando hay muy muy poca luz.

Hice una "Review" del objetivo en este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=90257&st=0&p=775110&hl=30mm&fromsearch=1&&do=findComment&comment=775110

No te fíes de la review de photozone, no me parece justa en su calificación final.

Un saludo.

Pues muchas gracias a todos, me habéis convencido. Ahora solo me queda plantearme el 85 f/1.8 o el 85 f/3.5 Micro DX. No lo quiero para macro, sino como tele corto y para retrato... la duda es por el estabilizador...

El 85 si lo quieres para retrato me iría a por el 1.8. Aunque no he tenido ninguno entiedo que los desenfoques no tendrán nada que ver y en el retrato son importantes

Hay que tener en cuenta que aunque tengan la misma focal, están diseñados de forma distinta; el Nikkor 35 mm f/2 D AF está diseñado para ser un angular moderado, y por ello tiene más deformaciones, inherentes a la focal.

HermetiC, ¿te refieres a la distorsión geométrica?

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.