Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Recommended Posts

Hola saludos... despues de tener una semana la camara en mi poder, este fin de semana pasado la he podido estrenar y poner un poco a prueba. Me he quedado gratamente satisfecho con el Juguete.

Que os parece si ponemos aqui en este hilo las fotos que vallamos haciendo con ella e ir contandonos algo al respecto sobre las tomas...??

para empezar pongo unas del estreno de la camara, aprovechando una quedada de Nikonistas en la Marjal del Moro en Puzol ( Valencia )

dsc0079uj.jpg

dsc0087pe.jpg

dsc0017lv.jpg

Estas 3 fotos estan tomadas con el objetivo AF-S 18-55/3.5-5.6G VR, pioridad a la apertura e iso 500 si no recuerdo mal.

dsc0107bf.jpg

Esta foto esta tomada con Sigma 28-200/3.5-5.6 Macro y enfoque manual, pues me lo dejaron un momento para probar ese objetivo, pero no llevaba motor de enfoque, aun asi se enfoca manualmente muy bien.

Edited by PerezJimenez
  • Like 1

Exelente las fotos... estan bien buenas!!!

Yo a diferencia voy mas por las fotos urbanas en los bares y cosas asi y realmente estoy luchando duro pues me falta mucho por aprender a realizar buenas tomas... :clapping:

Aqui algunas otras!

1/20 F3.5 ISO100 Color Selectivo

csc0017.jpg

csc0009z.jpg

csc0004n.jpg

Edited by AdrianLopez
  • Like 1

gracias por las subidas, a ver si se va animando más gente!

saludos

Hola,

Muy buenas fotos todas.

Muchas gracias por compartirlas.

Saludos,

Hola saludos... despues de tener una semana la camara en mi poder, este fin de semana pasado la he podido estrenar y poner un poco a prueba. Me he quedado gratamente satisfecho con el Juguete.

Que os parece si ponemos aqui en este hilo las fotos que vallamos haciendo con ella e ir contandonos algo al respecto sobre las tomas...??

para empezar pongo unas del estreno de la camara, aprovechando una quedada de Nikonistas en la Marjal del Moro en Puzol ( Valencia )

Estas 3 fotos estan tomadas con el objetivo AF-S 18-55/3.5-5.6G VR, pioridad a la apertura e iso 500 si no recuerdo mal.

Esta foto esta tomada con Sigma 28-200/3.5-5.6 Macro y enfoque manual, pues me lo dejaron un momento para probar ese objetivo, pero no llevaba motor de enfoque, aun asi se enfoca manualmente muy bien.

Están bien. ¿Las has retocado? Especialmente la tercera.

¿teneis alguna foto con el efecto maqueta?. Aun no le he sacado partido a ese efecto ya que vivo en una zona plana y aqui lo más alto son 2 pisos, y a ver quien le dice al cura que si se puede subir al campanario a echar unas foticos !!!

Están bien. ¿Las has retocado? Especialmente la tercera.

Saludos...

si, yo todas las fotos las proceso, pues disparo siempre en Raw (Nef) y siempre hay alguna cosa que procesar

en la tercera, ademas de pasarla a Blanco y Negro, esta un poco tratada en algunas zonas, como en el cielo, para enfatizarlo, el tronco del arbol tambien tiene un poco de procesado.

una duda en cuanto al revelado raw (o en jpeg también), existe alguna opción en lightroom para retocar o procesar varias fotos a la vez? por ejemplo aplicar filtro x a n fotografías

Aqui probando con el 18-55 y solo con la iluminacion del pinball. Aun me queda mucho que aprender !!!

5755640035_4f6b5a1182_b.jpg

5755641157_13726b6e4c_b.jpg

5755642947_5fee3daae8_b.jpg

una duda en cuanto al revelado raw (o en jpeg también), existe alguna opción en lightroom para retocar o procesar varias fotos a la vez? por ejemplo aplicar filtro x a n fotografías

Saludos..

si. a la hora de importarlas de la camara, tienes la opcion de aplicarles ya un proceso de revelado, o luego en el modulo revelado, selecionando las que quieras y aplicando el presset deseado, e incluso haber revelado anteriormente una y aplicarles a todas las seleccionadas los ajustes de revelado de la foto anterior.

Pero por mi experiencia, no valen los ajustes de revelado de una foto, para todas las demas fotos.

Para un proceso rapido o salir del paso vale. pero creo que no hay nada como procesar una a una cada toma, e incluso haciendo algunos ajustes por partes o zonas de la imagen.

Vaya, no soy el unico que pensó en esa opcion de retocarlas todas a la vez... pero es cierto que no tiene mucho sentido ya que cada foto en teoria es diferente.

dsc0079uj.jpg

Cómo se realiza el efecto de esta foto? me refiero a ver el centro nitido y los bordes difuminado a negro. Me gusta la sensación que dá.

Saludos..

si. a la hora de importarlas de la camara, tienes la opcion de aplicarles ya un proceso de revelado, o luego en el modulo revelado, selecionando las que quieras y aplicando el presset deseado, e incluso haber revelado anteriormente una y aplicarles a todas las seleccionadas los ajustes de revelado de la foto anterior.

Pero por mi experiencia, no valen los ajustes de revelado de una foto, para todas las demas fotos.

Para un proceso rapido o salir del paso vale. pero creo que no hay nada como procesar una a una cada toma, e incluso haciendo algunos ajustes por partes o zonas de la imagen.

muchas gracias por la aclaración,

estoy de acuerdo que para salir del paso quizás si, pero para algo más serio no,

estaba pensando en por ejemplo fotos para un time-lapse, para el cual pararse una a una sería una locura de haber realizado muchas

saludos

Cómo se realiza el efecto de esta foto? me refiero a ver el centro nitido y los bordes difuminado a negro. Me gusta la sensación que dá.

dependiendo del programa que uses se podra hacer de una forma u otra, pero como tu dices consiste en oscurecer las esquinas ( viñeteado ), bien subexponiendo a mano con el pincel, resaltar el centro, etc. etc. el ligthroom tiene un desplazador especifico para ello.

muchas gracias por la aclaración,

estoy de acuerdo que para salir del paso quizás si, pero para algo más serio no,

estaba pensando en por ejemplo fotos para un time-lapse, para el cual pararse una a una sería una locura de haber realizado muchas

saludos

bien en este caso, (time-lapse) casi todas las tomas seran muy parecidas, lo que yo haria en este caso es usar el ligthroom y revelar una de las tomas a mi gusto, y luego seleccionar todas las tomas y aplicarle los ajustes de revelado de le foto anterior.

dependiendo del programa que uses se podra hacer de una forma u otra, pero como tu dices consiste en oscurecer las esquinas ( viñeteado ), bien subexponiendo a mano con el pincel, resaltar el centro, etc. etc. el ligthroom tiene un desplazador especifico para ello.

Gracias, pensé que se podría realizar directamente con la cámara.

saludos.

Gracias, pensé que se podría realizar directamente con la cámara.

saludos.

ummm...directamente con la camara, se puede hacer colocando un filtro degradado delante del objetivo, con el centro transparente y que se vaya oscureciendo gradualmente hacia el exterior.

no hay día que no se aprenda en el foro!

espero nuevas fotos con la cámara, un saludo a todos

Bueenasss muchachosss! :clapping:

Bueno les cuento que estuve hoy por un hotel y me encontre a estos animales los cuales son super amigables! Eso me ayudo a no necesitar un 18-200mm o un 18-105mm pues se mantenian tranquilos (CUANDO QUERIAN) :)

Necesito sus sugerencias pues eso me ayudara a crecer mas en esto de las fotos pues lo que llevo tomando fotos es muy poco tiempo y me falta años luz por aprender!

Les dejo algunas fotos para que puedan ver el trabajito que hice... :clapping:

dsc0027qd.jpg

dsc0024erm.jpg

dsc0031tp.jpg

dsc0036ja.jpg

dsc0037vz.jpg

dsc0049iz.jpg

dsc0055zh.jpg

dsc0067hf.jpg

Edited by AdrianLopez

Adrian.. esa ultima foto la has pillado en un momento "raro" !!! :whistling:

Si eres novatillo como yo, dinos si estan tomadas en modo manual o auto. Yo ya empiezo a controlar un poco el tema del modo manual, pero me queda muuucho por delante !!!

Adrian.. esa ultima foto la has pillado en un momento "raro" !!! :whistling:

Si eres novatillo como yo, dinos si estan tomadas en modo manual o auto. Yo ya empiezo a controlar un poco el tema del modo manual, pero me queda muuucho por delante !!!

Hola que tal? Bueno generalmente nunca tomo fotos en AUTO pues la idea de usar en manual es que te abre la capacidad e mejorar tus fotos y decidir cuanta luz, que colores, etc lo cual en AUTO lo hace solo por ti en modo de robot!