Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Recommended Posts

Y ahora unas fotos bokehliciosas xd, también con el 50mm 1.8G.

8334729678_4e520be9ec_c.jpg

8334726538_877919d147_c.jpg

8333666105_cfeb0cc092_c.jpg

8323270936_f66ab4331e_c.jpg

excelentrs imagenes con que lente lo hicists?

Muy bonitas. Después de ver tu hilo me puse en casa a probar deswnfoques con el 18-55 y la verdad que quedan fotos chulas...

A mi me parece que el 18-55 es buen objetivo para el precio que tiene,y para empezar y aprender y probar da mucho juego,no veo que le falté nitidez la verdad...

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Edited by Dufour

Por supuesto dufour, el 18-55 es bueno, bastante bueno ópticamente, capaz de hacer fotos espectaculares. Yo lo usaba mucho para paisaje, ahora que tengo el 12-24 ya no tanto, pero me sigue haciendo muy bien el papel de todoterreno. Para desenfoques nunca lo he usado, porque los fijos que tengo sirven mucho más para eso, incluso el 55-200 cumple mejor por su larga focal. El 18-55 es muy nítido, sobretodo a f/8-f/9, ahí iguala a ópticas mucho mas caras.

Kakashihatake78 me encantan tus fotos con el 50mm, unos desenfoques preciosos.

¿Que objetivos fijos tienes? Porque estoy pensando en comprarme uno y dudo entre en 35 y el 50mm.

Un saludo.

Enviado desde mi SII, usando Tapatalk 2

Tengo los dos Borja, el 35 y el 50G, ambos son auténticas gangas. Ópticamente el 50 lo veo un poco mejor que el 35, algo más nítido entre 1.8 y 2.8, y con un desenfoque más suave, y para retratos va mejor también. En cambio el 35 es más todoterreno, sirve para todo un poco por su focal mas abierta, y en interiores puede venir mejor que el 50, asi como para retratos de varias personas. Depende de ti, yo necesito los dos xd

Edited by kakashihatake78

Tengo los dos Borja, el 35 y el 50G, ambos son auténticas gangas. Ópticamente el 50 lo veo un poco mejor que el 35, algo más nítido entre 1.8 y 2.8, y con un desenfoque más suave, y para retratos va mejor también. En cambio el 35 es más todoterreno, sirve para todo un poco por su focal mas abierta, y en interiores puede venir mejor que el 50, asi como para retratos de varias personas. Depende de ti, yo necesito los dos xd

Yo también espero acabar teniendo los dos, lo que pasa que solo tengo el 18-55 y también quería cubrir un poco por arriba. Que dilema...

Yo también espero acabar teniendo los dos, lo que pasa que solo tengo el 18-55 y también quería cubrir un poco por arriba. Que dilema...

Yo estoy en la misma tesitura que tu,pero como las fotos que más hago son nocturnas creo que el 35 sería el ideal(al parecer es bastante luminoso, y hace buenos desenfoques,permite sacar algún paisaje,callejear por la ciudad...), y más adelante cogeré algún tele,el 55-200 por ejemplo....

yo compre el 55-200

porqueme salia en 150 dolares con la camara y el 18-55

voy por el 35mm por consejo de kakashihatake78

que ha sido muy amable de explicarme y de varios reviews, es un todo terreno

Bueno empizo el año en este fantastico post jejeje... pondré un par de fotillos para inagurar el año nuevo.

8325696862_94b5387c41_c.jpg

8330856862_2cb8a38dca_c.jpg

Noche y dia, color y monocromo.

Preciosas las dos, En la segunda retocaste los colores del cielo o usaste algún filtro polarizado?

Me quedo con la segunda. Un saludo.

Me encantan, las dos!

Gracias por vuestros comentarios, me alegra que gusten como a todos :)

Blas en todas usé un filtro degradado nd8 cokin, dicen que no són muy buenos pero a mi me esta dando grandes resultados, el portafiltros es de los chinos pero también cumple su función. En la segunda solo aplique curvas con mascaras por zonas para resaltar colores y contrates, al ser un amanecer gran parte de los tonos ya estaban allí, solo había que darles un poco de vida.

Un saludo a todos

Buenas fotos Herensu!, el cielo de la segunda, ese color magenta, que es por el procesado o por el filtro?

Me gusta surperMario, es del estilo a la que subí unas páginas atrás con un perrillo xd. Buenísima nitidez.

Loix, buena luz y nitidez.

Y ahora, una foto-cartel de mi cortometraje (realizado con la d5100), que espero "estrenarlo" el mes que viene.

8323259912_317a73ccf5_z.jpg

Edited by kakashihatake78

Y ahora, una foto-cartel de mi cortometraje (realizado con la d5100), que espero "estrenarlo" el mes que viene.

8323259912_317a73ccf5_z.jpg

Kakashihatake78, me gusta el cartel pero resaltaría un poco más las letras del título.

Sólo puedo felicitarte porque haces de todo con tu D5100, y además lo haces muy bien.

Yo dejaría las letras como están. Todo tiene un tono poco iluminado y meter letras muy marcadas le daría un toque muy aficionado.

Suerte con el corto!

Kakashi es brutal este objetivo!! Que gozada de fotos.

8334090883_8bf6bbb79c_z.jpg

Después de la lluvía por LoixArtx, en Flickr

Es un recorte.

La cosa va de bokeh, jeje muy buena Loix, tal vez la hoja que sale abajo a la izquierda quedaria bien un poco más oscura.

Con el 35mm 1.8:

8273748473_83ec148247_c.jpg

Rosita 3 por ShurperMario, en Flickr

ShurperMario te ha quedo muy bien, te tuviste que hacercar mucho al gato no?

Kakashihatake78, me gusta el cartel pero resaltaría un poco más las letras del título.

Sólo puedo felicitarte porque haces de todo con tu D5100, y además lo haces muy bien.

Estoy con Borja, a las letras les falta algo, tal vez un efecto de capa tipo resplandor o un efecto de iluminación, hay muchos tutos de textos con photoshop. En este caso me me bienen a la memoria los carteles típicos de cine, en ellos el título suele ser mas importante que el resto llegando a haber carteles en el que solo aparece el título o logo con algún efecto de iluminación.

Te dejo un enlace para que veas algunas cosillas que se pueden hacer:

http://www.tuartextremo.net/category/tutoriales/photoshop/page/2/

Por ultimo y como opinión personal yo las letras las haria en dorado con un resplandor degradado circular, pero para gustos colores.

Un saludo.

Bueno, Edito: he hecho una prueba, pon cartel de cine en google imagenes, veras como en la mayoria de carteles suele prevalecer el texto a la imagen y además el texto en mas del 50% suele ser blanco, fijate los textos de los carteles que no son blancos en muchos no se ve el nombre de la pelicula, cuando lo importante es precisamente eso el nombre. Puedes hacer la prueba con tu cartel para decidir, un saludo!!

Edited by Herensu

Gracias a todos!

Borja dejé así las letras por lo que comenta bokepacha, me daba esa impresión.

Saludos, y a seguir todos! que llevamos un ritmo bueno bueno

Estoy con Borja, a las letras les falta algo, tal vez un efecto de capa tipo resplandor o un efecto de iluminación, hay muchos tutos de textos con photoshop. En este caso me me bienen a la memoria los carteles típicos de cine, en ellos el título suele ser mas importante que el resto llegando a haber carteles en el que solo aparece el título o logo con algún efecto de iluminación.

Te dejo un enlace para que veas algunas cosillas que se pueden hacer:

http://www.tuartextremo.net/category/tutoriales/photoshop/page/2/

Por ultimo y como opinión personal yo las letras las haria en dorado con un resplandor degradado circular, pero para gustos colores.

Un saludo.

Bueno, Edito: he hecho una prueba, pon cartel de cine en google imagenes, veras como en la mayoria de carteles suele prevalecer el texto a la imagen y además el texto en mas del 50% suele ser blanco, fijate los textos de los carteles que no son blancos en muchos no se ve el nombre de la pelicula, cuando lo importante es precisamente eso el nombre. Puedes hacer la prueba con tu cartel para decidir, un saludo!!

Seguro que podría hacerlo mejor. El caso es que de primeras puse el título con un color más intenso, pero quedaba "cutre", como de muy aficionado, y al oscurecerlo y darle el mismo tono que la imagen me gustó más. Pero claro, puse una simple fuente de texto, elegí el color y a correr, no he profundizado en este tema nada. Quizá intenté darle algo más de vidilla!

Hola,

¡Feliz Año!, empiezo el año uniéndome a este hilo como usuario de una D5100. Subís unas fotos magníficas y espectaculares a cuál mejor. Aquí os dejo algunas mías, estoy aprendiendo y toda opinión será bien recibida, podéis dar caña sin piedad. Saludos.

8267933736_7fcb7ffdc7_c.jpg

0050 por Javierkab, en Flickr

8322771977_317c0a6218_c.jpg

081 por Javierkab, en Flickr

8298573786_ed8d3ced9d_c.jpg

151 por Javierkab, en Flickr

8298573638_75844784ca_c.jpg

161 por Javierkab, en Flickr

excelente

Hola,

¡Feliz Año!, empiezo el año uniéndome a este hilo como usuario de una D5100. Subís unas fotos magníficas y espectaculares a cuál mejor. Aquí os dejo algunas mías, estoy aprendiendo y toda opinión será bien recibida, podéis dar caña sin piedad. Saludos.

excelente, hermosas fotos, felicitaciones

Para empezar javierkab están muy bien!, quizá para mejorar te diría que llevaras cuidado al saturar los colores en el procesado, creo que te has pasado un poco, pero puede ser cuestión de gustos xd

Saludos

Hola,

Bonitas, pero también opino que los colores están demasiado saturados. Pero, para gustos colores. Un saludo.