Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Recommended Posts

momentos de aburrimiento en casa

8354254975_fd2c352ec0_c.jpg

Rubik por estheroviedo, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200

Muy buena iluminación escogida.

Ah, okiis!

Pues entonces aquí dejo unas poquitas de las primeras que hice con la cámara casi recién desembalada y con una réflex.

Son de un viajecito por Holanda en julio del año pasado, en este caso están tomadas en Rotterdam.

8355345752_956cd33d9c_c.jpg

Rotterdam por Julián Martín Jimeno, en Flickr

8355354746_e03ccd79e3_c.jpg

8354300335_8ff04e2768_b.jpg

8354287301_5307e3d2de_b.jpg

8354295675_f35af0ac83_b.jpg

Muchas gracias ;-)

Pues estan muy bien , me gusta mucho la segunda, aunque yo solo hubiera dejado el barco en color y el resto desaturado, aun asi me gustan mucho . Un saludo

Muy buena iluminación escogida.

Gracias Dos focos de obra del leroy merlin :lol: . Un abrazo

Edited by estheroviedo

Sssshhh eso son secretos! jajajaja

Sssshhh eso son secretos! jajajaja

jejejeje, pues no he dicho nada :whistling:

Buenas !!

Me presento a todos como nuevo usuario de la Nikon D5100, estoy empezando en el mundo de la fotografia como aficionado, antes venia de usar la tipica compacta, luego pase a Bridge una fuji film s3200HD y ahora finalmente he dado el salto a las reflex :)

Actualmente dispongo del siguiente equipo una D5100 con un 18-55 + 55-200 VR, una Fuji Film S3200 HD y una camara Drift HD 170 steal, aparte accesorios etc.

Primero de todo dejo link de mi pagina del facebook para que le deis a me gusta, si quereis claro, aqui subo fotos o proximamente videos con cualquiera de las 3:

https://www.facebook...91455150?ref=hl

Y ahora como presentacion unas fotos con la D5100. solo hace 15 dias que la tengo y he podido salir un par de veses con ella solo, ando muy pez, es otro mundo al lado de la Bridge, pero todo es ir echandole horas y ir aprendiendo :)

http://www.flickr.co...tream/lightbox/

P.D: Me dice todo el rato ( No está permitido el uso de esta extensión de imagen en esta comunidad.) Sabeis porque puede ser?

Edited by The Doomcryer

Hola de nuevo, hoy vengo con nuevas fotos de un viajecito al campo.

Si tengo suerte esta semana vuelvo pero con la intención de caminar todos los bellos lugares que hay

8351169822_6ea438c8cd_c.jpg

Compañero por MiguelJSV, en Flickr

8350044799_7bc6d94aba_c.jpg

Diente de leon por MiguelJSV, en Flickr

8350179859_d53054bf60_c.jpg

Floreciendo por MiguelJSV, en Flickr

8350092475_356cfb40e5_c.jpg

Rustica por MiguelJSV, en Flickr

8351223242_f4901b0dd6_c.jpg

Humo por MiguelJSV, en Flickr

8350114855_7d7d5f2a8b_c.jpg

Panoramica 2 por MiguelJSV, en Flickr

les dejo el Album en Flickr para que vean el resto http://www.flickr.com/photos/migueljsv/sets/72157632442103983/

Bonitas fotos aunque para mi están muy retocadas añadiendo contraste y nitidez en el procesado la verdad pero son bonitas.

Un saludo.

Buenos días a todos, me gustaria plantearos una pregunta.

Ahora mismo solo tengo el 18-55 del kit, tengo la posibilidad de comprar un 18-105 o uno de los luminosos(35-50 ), todo esto de segunda mano.

Vosotros que haríais, ampliar el rango focal o comprar uno de los luminosos?

Muchas gracias y felicidades a todos por vuestras fotos, porque la verdad es que cada día son mejores.

Edited by BorjaPrz

Ahora mismo solo tengo el 18-55 del kit, tengo la posibilidad de comprar un 18-105 o uno de los luminosos(35-55), todo esto de segunda mano.

Muchas gracias y felicidades a todos por vuestras fotos, porque la verdad es que cada día son mejores.

eso depende para que cosas deseas usarlo y fotografiar,

puedes decirlo?

Ahora mismo solo tengo el 18-55 del kit, tengo la posibilidad de comprar un 18-105 o uno de los luminosos(35-55), todo esto de segunda mano.

tampoco es aumentes mucho rango, mejor tirate al 35 o el 55 si haces más retrato

eso depende para que cosas deseas usarlo y fotografiar,

puedes decirlo?

tampoco es aumentes mucho rango, mejor tirate al 35 o el 55 si haces más retrato

La verdad es que llevo poco tiempo con la cámara y no tengo muy claro lo que necesito, lo que si me apetecía era tener algo con un buen bokeh, hacer algo de retrato aunque no primer plano, y también ampliar el rango focal. Aunque pensándolo bien puestos a ampliar distancia focal será mejor un 55-200 o algo por el estilo no?

Probablemente me vaya a por uno de los luminosos baratos jaja

Gracias por las respuestas, un saludo.

Enviado desde mi SII, usando Tapatalk 2

La verdad es que llevo poco tiempo con la cámara y no tengo muy claro lo que necesito, lo que si me apetecía era tener algo con un buen bokeh, hacer algo de retrato aunque no primer plano, y también ampliar el rango focal. Aunque pensándolo bien puestos a ampliar distancia focal será mejor un 55-200 o algo por el estilo no?

Probablemente me vaya a por uno de los luminosos baratos jaja

Gracias por las respuestas, un saludo.

Enviado desde mi SII, usando Tapatalk 2

Para Bokeh y el tipo de retrato que buscas te puede servir el 50mm 1.8G. Yo lo acabo de pillar y es increíble para lo que cuesta.

El 55-200 vale mas bien para fotografíar cosas lejanas, porque el Bokeh del 50 fijo, la nitidez y la luminosidad. .. es otra cosa.

Edited by kakashihatake78

Esto es lo que tiene estar varios días sin pasar,se le acumula a uno el trabajo,decir que llevo un rato viendo todas las fotos desde varias paginas atrás y son todas muy buenas y extraordinarias,

Bueno empizo el año en este fantastico post jejeje... pondré un par de fotillos para inagurar el año nuevo.

8325696862_94b5387c41_c.jpg

8330856862_2cb8a38dca_c.jpg

Noche y dia, color y monocromo.

Son muy buenas las dos,me gusta mas la primera,la roca de la derecha o la hubiera sacado entera o la recortaría,también recortaría por abajo,esto son sugerencias o como a mi me gustaría mas pero no quita de que tal como esta sea una buena foto.La segunda el uso del filtro ha dado buen resultado.

Me gustan las dos! Sobre todo la segunda, me gusta mucho.

Me gustan también todas, especialmente la del ave, la estatua y la de la farola.

Me encantan, las dos!

Por la parte que me toca se agradece el comentario y de que te gusten las dos,para mi de la sesión de ese día estas dos fotos de aves,no se que clase de pájaros son pero son las dos mejores o que me gustan mas y que seas tu Marguafra el único al que le haya gustado,se agradece,a lo mejor están perfectas y no hay nada que criticar je,je,je pero gusta que te critiquen los fallos y si no los hubiera también se agradecen los comentarios igualmente.

Con el 35mm 1.8:

8273748473_83ec148247_c.jpg

Rosita 3 por ShurperMario, en Flickr

Perfecta,que ganas tengo de un fijo luminoso,envidia sana,por lo que veo por aquí el 35 y 50 van muy bien,estupenda nitidez.

Hola,

¡Feliz Año!, empiezo el año uniéndome a este hilo como usuario de una D5100. Subís unas fotos magníficas y espectaculares a cuál mejor. Aquí os dejo algunas mías, estoy aprendiendo y toda opinión será bien recibida, podéis dar caña sin piedad. Saludos.

8267933736_7fcb7ffdc7_c.jpg

0050 por Javierkab, en Flickr

8322771977_317c0a6218_c.jpg

081 por Javierkab, en Flickr

8298573786_ed8d3ced9d_c.jpg

151 por Javierkab, en Flickr

8298573638_75844784ca_c.jpg

161 por Javierkab, en Flickr

Preciosas fotos,son estupendas,por ponerles un pero,algo saturadas para el gusto de otros,a mi me encantan con esa saturación,en la segunda ese foco de luz no me convence.

Un par de fotos de hoy!!

8338870995_791d2924f6_c.jpg

DSC_1064 por Dufour81, en Flickr

10 sec ƒ/7.1 ISO 320 44 mm

<p>

8338878249_03bc411be2_c.jpg

DSC_1062 por Dufour81, en Flickr

<p>

Muy buenas esas dos nocturnas y bonitos reflejos.

pongo una mia , haciendo el tonto con el 50mm y me salio esto, todavia estoy en pruebas jeje

8339579321_ceed78a4e1_c.jpg

Calatrava II por estheroviedo, en Flickr

Menos mal que como dices estabas haciendo el tonto o la tonta,miedo me das cuando vayas en serio,y si esto son pruebas yo quiero también tener o hacer fotos de pruebas como esta je,je,je,menuda imaginación,ya estoy pensando que nos traerás cuando no estés de pruebas.

Bonita toma y encuadre,has probado en byn?creo que le sentaría muy bien.

Hola de nuevo, hoy vengo con nuevas fotos de un viajecito al campo.

Si tengo suerte esta semana vuelvo pero con la intención de caminar todos los bellos lugares que hay

8351169822_6ea438c8cd_c.jpg

Compañero por MiguelJSV, en Flickr

8350044799_7bc6d94aba_c.jpg

Diente de leon por MiguelJSV, en Flickr

8350179859_d53054bf60_c.jpg

Floreciendo por MiguelJSV, en Flickr

8350092475_356cfb40e5_c.jpg

Rustica por MiguelJSV, en Flickr

8351223242_f4901b0dd6_c.jpg

Humo por MiguelJSV, en Flickr

8350114855_7d7d5f2a8b_c.jpg

Panoramica 2 por MiguelJSV, en Flickr

les dejo el Album en Flickr para que vean el resto http://www.flickr.com/photos/migueljsv/sets/72157632442103983/

Me gustan todas,difícil decantarse por una, la cuarta quizás en byn o un hdr,serian dos buenas elecciones.

momentos de aburrimiento en casa

8354254975_fd2c352ec0_c.jpg

Rubik por estheroviedo, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200

Vaya fotazas nos traes,o bien haciendo el tonto o matando el aburrimiento,yo que pongo todo mi empeño cuando tiro fotos en serio ni estando haciendo el tonto ni por que este aburrido y no logro sacar buenas tomas como esta,sera que al contrario tuya me falta imaginación e ingenio.

Estas son del año pasado ja,ja,ja haber si me estreno este y empiezo con buen pie.

En esta primera no busquéis el foco,creo que no lo encontraréis ja,ja,ja creo que es una toma difícil para clavar el foco.Bueno en general para mi de momento me cuesta clavar el foco en aves en vuelo,cosa muy difícil y complicada.

Estas son del año pasado ja,ja,ja haber si me estreno este y empiezo con buen pie.

En esta primera no busquéis el foco,creo que no lo encontraréis ja,ja,ja creo que es una toma difícil para clavar el foco.Bueno en general para mi de momento me cuesta clavar el foco en aves en vuelo,cosa muy difícil y complicada.

Gracias Juan te puedo asegurar que cuando me pongo en serio las tomas me salen peor!!!! y la del avion fue por mi hijo que la vio y me dijo Mama foto!!!!

En las tuyas efectivamente en la primera el foco...jeje , la tercera la veo bastante bien y la ultima la veo muy contrastada o sera mi monitor...(como siempre) Un abrazo

Esta se la dedico a Juan que como me ha dicho que le gustan mis fotos de aburrimiento aqui te pongo otra, y para todos en general os deseo mucho amor este año

8343474091_0d5250c2e7_c.jpg

Corazon por estheroviedo, en Flickr

Edited by estheroviedo

Hola a Todos.

Muy bonitas fotos las que han subido, me animaron a subir algunas de las que he tomado con la D5100, espero les gusten.

Torre Administrativa.

8324946696_8bee8498f9_c.jpg

DSC_2139 por andres.deluna, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Esta otra tomada a contraluz de un día muy nublado.

8351791752_087fa38149_c.jpg

DSC_2801 por andres.deluna, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición

0 EV

Por último esta foto de mi Esposa, ya la había subido en la sección de principiantes.

8323657541_4ec0645026_c.jpg

DSC_2107 por andres.deluna, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición

0 EV

Un saludo a todos.

6830960484_bdc6895e0b_b.jpg

Cámara Nikon D5100 Exposición 15 Aperture f/5.6 Lente 17 mm Velocidad ISO 800

Venga va, también me animo a poner alguna foto. En esta, la luz de dentro debería de haber sido roja. pero se nos fue la mano.

/ \

Venga va, también me animo a poner alguna foto. En esta, la luz de dentro debería de haber sido roja. pero se nos fue la mano.

/ \

hermosa foto

/ \

Alucino con estas fotos, porque no tengo ni pijotera idea de como hacerlas jeje, bueno esque tampoco me he puesto nunca, me gusta mucho, no le pongo ningun pero, se te da muy bien la verdad. Un saludo

Pues por tu zona tiene que haber muchos sitios para hacer de estas. Pero las dos últimas veces que estuve no levantaba la niebla y no podía ser. ¿Condiciones? Nada, nada de luz, que no esté nublado del todo, un flash con geles de colores y una buena linterna.

/ \

/ \

Esta foto ya es de otra liga yildori, muy buena.

4 dias sin aparecer y no veas lo que te encuentras... muy buenas las del incendio de Alonso, impactan las gotas de bokepacha que en cuanto le coja el punto a ese tamron nos vas a dejar con la boca como la puerta de Alcalá. CMYK son guapisimas esas fotos de campos la que más me gusta es la "Piul 1" me va el verde. Supermario vas fuerte muy buena la del acueducto. Migueljsv buenas fotos también con un gran bokeh y nitidez, los kiteros no són tan malos.

LainCoubert bienvenido bonitas fotos, un procesado algo frio pero eso es cuestión de gustos y monitores. Las de Esther como ya nos tiene acostubrados buenisimas incluso cuando se aburre y no sabe que hacer, me encanta la del Rubik.

Hola Juan, muy buenas las gaviotas, la tercera para mi la mejor de todas me encanta el reflejo del sol en la cola. Adelunag bienvenido también, bonitas fotos, esperamos que proximanente vayan apareciendo más.

No se si me dejo ha alguien, si es así lo siento pero no veas que de fotos que caen en un fin de semana.

Un saludo a todos.

Edited by Herensu

/ \

¡Jod*r! :o

Es preciosa... ojalá pudiera/supiera algún día hacer algo así

Pues por tu zona tiene que haber muchos sitios para hacer de estas. Pero las dos últimas veces que estuve no levantaba la niebla y no podía ser. ¿Condiciones? Nada, nada de luz, que no esté nublado del todo, un flash con geles de colores y una buena linterna.

/ \

Yildori,una duda. La linterna la usaste sólo para el enfoque o iluminaste la torre durante toda la exposición?

Usaste medición puntual o matricial?

Esta chulisima,a mi las fotos nocturnas me chiflan,por mi horario de trabajo etc casi siempre salgo de noche y la verdad que,aunque no reflejan 100% lo que vemos,son preciosas.

Es obvio que la imágen es nítida,pero crees que cerrando diafragma hubieses ganado aún más nitidez? Porque 5.6?

Un saludo y gracias !!

Edito : es a nivel informativo ehhh,no es critica,que para mi la foto esta fetem

Edited by Dufour

Es obvio que la imágen es nítida,pero crees que cerrando diafragma hubieses ganado aún más nitidez? Porque 5.6?

La nitidez es más para luz diurna o para cosas puntuales en nocturno, pero con un objetivo de 17mm, cerca de los 30 segundos ya aparecen estelas claras de estrellas y puede que quisiera evitar eso. Abres diafragma a tope y reduces los tiempos considerablemente.

Digo yo, vamos :)