Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Recommended Posts

El objetivo es 2.8, me quedaban un par de puntos aún, pero me da miedo desenfocar. A 15'' ya sale un poquitín de estela, puedo disparar más rápido, pero entonces tengo menos tiempo para iluminar. La luz interior es uno o dos, o tres flashazos, según convenga. La medición es a ojimetro, si queda oscura la repito modificando un punto más, o le subo chicha a las antorchas de leds, o mantengo más tiempo la linterna.

En esta concretamente, hay un flash dentro con gel rojo, y dos antorchas de Leds fuera, una a cada lado. Es de las primeras nocturnas que hice, y no he vuelto a usar las antorchas, ahora sólo linterna.

/ \

Gracias Juan te puedo asegurar que cuando me pongo en serio las tomas me salen peor!!!! y la del avion fue por mi hijo que la vio y me dijo Mama foto!!!!

En las tuyas efectivamente en la primera el foco...jeje , la tercera la veo bastante bien y la ultima la veo muy contrastada o sera mi monitor...(como siempre) Un abrazo

je,je,je eso como va a ser ..... que cuando te pones en serio te salgan peor,que me lo expliquen je,je,je bueno,pues sigue haciéndolo al revés.

Que suerte tener a tu hijo de ayudante,espero que siga tus pasos,tiene buen maestro.

Referente a mis fotos,te agradezco el comentario,coincidimos en que la tercera es la que se salva je,je,je.Un abrazo

Esta se la dedico a Juan que como me ha dicho que le gustan mis fotos de aburrimiento aqui te pongo otra, y para todos en general os deseo mucho amor este año

8343474091_0d5250c2e7_c.jpg

Corazon por estheroviedo, en Flickr

Que bonitoooo

6830960484_bdc6895e0b_b.jpg

Cámara Nikon D5100 Exposición 15 Aperture f/5.6 Lente 17 mm Velocidad ISO 800

Venga va, también me animo a poner alguna foto. En esta, la luz de dentro debería de haber sido roja. pero se nos fue la mano.

/ \

Esplendida,a mi me encanta esta foto y todas las nocturnas en general, pero de momento el frío me echa para atrás para salir,estas echo un Mario Rubio je,je,je

Esta foto ya es de otra liga yildori, muy buena.

4 dias sin aparecer y no veas lo que te encuentras... muy buenas las del incendio de Alonso, impactan las gotas de bokepacha que en cuanto le coja el punto a ese tamron nos vas a dejar con la boca como la puerta de Alcalá. CMYK son guapisimas esas fotos de campos la que más me gusta es la "Piul 1" me va el verde. Supermario vas fuerte muy buena la del acueducto. Migueljsv buenas fotos también con un gran bokeh y nitidez, los kiteros no són tan malos.

LainCoubert bienvenido bonitas fotos, un procesado algo frio pero eso es cuestión de gustos y monitores. Las de Esther como ya nos tiene acostubrados buenisimas incluso cuando se aburre y no sabe que hacer, me encanta la del Rubik.

Hola Juan, muy buenas las gaviotas, la tercera para mi la mejor de todas me encanta el reflejo del sol en la cola. Adelunag bienvenido también, bonitas fotos, esperamos que proximanente vayan apareciendo más.

No se si me dejo ha alguien, si es así lo siento pero no veas que de fotos que caen en un fin de semana.

Un saludo a todos.

Por la parte que me toca se agradece tu comentario,me alegro de que te gusten,pero creo que te has equivocado,no son gaviotas si no cigueñas je,je,je

Empezamos el año con nuevas fotos,no es gran cosa pero es lo que hay,a ver si se va el frío y empiezo a salir.

jnjgemelas.jpg

Velocidad de obturación 1/200 seg

Apertura de la lente f/11

Longitud focal 195 mm

Velocidad ISO ISO-100

jnjvueloentrecruces.jpg

Tiempo de exposición 1/160 seg

Abertura f/11

Longitud focal 195 mm

ISO 100

Por la parte que me toca se agradece tu comentario,me alegro de que te gusten,pero creo que te has equivocado,no son gaviotas si no cigueñas je,je,je

Pues es cierto... vaya cabeza la mia jaja.

Empezamos el año con nuevas fotos,no es gran cosa pero es lo que hay,a ver si se va el frío y empiezo a salir.

jnjgemelas.jpg

Velocidad de obturación 1/200 seg

Apertura de la lente f/11

Longitud focal 195 mm

Velocidad ISO ISO-100

jnjvueloentrecruces.jpg

Tiempo de exposición 1/160 seg

Abertura f/11

Longitud focal 195 mm

ISO 100

Muy bien Juan, esas cupulas dan mucho juego, lastima esa ultima que no pudieses pillar las paloma (ahora si no? son palomas jeje) a mas velocidad, o tal vez era lo que querias.

Un saludo.

Este es un timelapse de una quedada nocturna que hicimos. Es una mierda, os lo pongo para que más o menos os hagáis una idea de que va la cosa.

http://www.youtube.com/watch?v=DmzGIItFpqA

/ \

Pues para ser una mier** es bastante aclarador, en este timelapse no hay flashes no? solo linternas.Los flashes cuando los usas son por disparador remoto tambien?

6830960484_bdc6895e0b_b.jpg

Cámara Nikon D5100 Exposición 15 Aperture f/5.6 Lente 17 mm Velocidad ISO 800

Venga va, también me animo a poner alguna foto. En esta, la luz de dentro debería de haber sido roja. pero se nos fue la mano.

/ \

+ 1. Preciosa a foto. Un saludo.

Pues para ser una mier** es bastante aclarador, en este timelapse no hay flashes no? solo linternas.Los flashes cuando los usas son por disparador remoto tambien?

Según, si vamos varios, uno se mete dentro, si voy solo, disparador remoto.

/ \

¡ La leche que os han dao a todos ! :D

Me sigue dando vergüenza poner fotos aquí por el nivelazo que tenéis todos... ;)

Y lo más irritante es que una, que se aburre y se pone a hacer fotos para desaburrirse, y hasta por aburrimiento hace fotos fantásticas... Me encanta la del cubo de Rubik ¿Eh, Esther?

Y el resto... ¡jo! Es que hasta las que no me gustan, me gustan. :unsure:

Está claro que no todo es la flecha, que también depende del indio... En otros foros, e incluso hilos de este mismo foro, tengo la excusa de que si están hechas con cámaras mejores, que si profesionales... ¡pero esa excusa no me vale para aquí! :blush:

Aquí sigo, viendo, y aprendiendo. :manoup:

Subo de nuevo estas dos fotos, ahora mejoradas gracias a unos consejos de unos compañeros del foro. En la primera le he quitado aún más la dominante amarilla. En la segunda he subido un poco las sombras en las rocas y vegetación.

8352391979_ac8218bc73_c.jpg

8353453036_8eae04e4bb_c.jpg

Grandes fotos se ven últimamente. Se nota que la gente va cogiendo experiencia.

Yildori, me gusta bastante esa foto, además, buena la iluminación interior, ya que detesto los colores vivos que se suelen usar en este tipo de fotografías.

Saludos

Edited by kakashihatake78

Joer, entonces no te enseño las de colorines.

/ \

Joer, entonces no te enseño las de colorines.

/ \

Que las enseeeñe!!! que las enseeeeñe!!!

Así aprendemos todos tambien :clapping:

en cuanto que uno se despista unos dias.........madremia,como sube el foro de nivel,sintiendolo no tengo tiempo de comentar todas las ultimas fotos, que ya me gustaria,pues los reyes tambien me han traido un flash,aunque no me terminaba de gustar(era un mezt 44af-1)y he ido hoy y lo he cambiado por un nissin 622 mark II.asi que entre el objetivo,el flash..............estoy leyendo un monton de manuales y tengo un cacao mental de la leche.a ver si luego me desenredo y puedo comentar algunas aunque sea en flickr.pero eso.seguid asi que cada dia me gusta mas este foro y por si no lo he dicho FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.

EDITO:ya que estoy dejo una del domingo,no he visto el post que habia de deportes.me falta pasarle algun antiruido,pero como no creo que la tenga mucho tiempo en el flickr,no lo hice.(es de mi alba)

8353871487_09a44ee15b_z.jpg

y eso dueleeee.... por nanoabia, en Flickr

Edited by elnano

Subo de nuevo estas dos fotos, ahora mejoradas gracias a unos consejos de unos compañeros del foro. En la primera le he quitado aún más la dominante amarilla. En la segunda he subido un poco las sombras en las rocas y vegetación.

8352391979_ac8218bc73_c.jpg

8353453036_8eae04e4bb_c.jpg

Grandes fotos se ven últimamente. Se nota que la gente va cogiendo experiencia.

Yildori, me gusta bastante esa foto, además, buena la iluminación interior, ya que detesto los colores vivos que se suelen usar en este tipo de fotografías.

Saludos

Mucho mejor así kakashi, la del perro ha mejaro una barbaridad.

Saludos.

en cuanto que uno se despista unos dias.........madremia,como sube el foro de nivel,sintiendolo no tengo tiempo de comentar todas las ultimas fotos, que ya me gustaria,pues los reyes tambien me han traido un flash,aunque no me terminaba de gustar(era un mezt 44af-1)y he ido hoy y lo he cambiado por un nissin 622 mark II.asi que entre el objetivo,el flash..............estoy leyendo un monton de manuales y tengo un cacao mental de la leche.a ver si luego me desenredo y puedo comentar algunas aunque sea en flickr.pero eso.seguid asi que cada dia me gusta mas este foro y por si no lo he dicho FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.

EDITO:ya que estoy dejo una del domingo,no he visto el post que habia de deportes.me falta pasarle algun antiruido,pero como no creo que la tenga mucho tiempo en el flickr,no lo hice.(es de mi alba)

8353871487_09a44ee15b_z.jpg

y eso dueleeee.... por nanoabia, en Flickr

Ke buena nano!! el momento es buenisimo, asta el nombre del jugador al que le dan la patada queda bordado, es que ni hecho a proposito queda tan bién... "A la calle" jaja

Un saludo.

Buenas amigos/as

Venga, me ánimo a subir algo también por aquí!!

Taza-cafe-1.jpg

Y por si a alguien le interesa como se hizo...

la%20foto.JPG

Jajajaja no se porque sale al revés, cuidado con los cuellos!! :o

:1ok:

8364510554_48028c6934_c.jpg

que pasada el enfoque selectivo,jajaja,esta es con el 50mm no?. Hoy me llega el 35 mm,y me acaba de llegar el disparador Yongnuo MC-36R. Que ganas tengo de probarlos!!!

Después de un tiempo perdido, el ordenador murió, de nuevo estoy por aquí con pc nuevo, en esta ocasión no voy a subir foto alguna, solo quería expresar lo que veo, que es realmente muy bueno, cada día que pasa tengo la sensación que me quedo atrás. Saludos y me tengo que poner las pilas...

Edited by antonio72

Como han dicho por ahí que no gustan los colorines... Pues toma colorines.

8363994855_16c27c064e_b.jpg

30'' f8 ISO800 17mm

/ \

Con el 50 1.8G

8364510554_48028c6934_c.jpg

Muy buena toma. Cada vez me gusta mas este objetivo, tenia pensado cogerme el 35mm 1.8 pero cada vez me haces dudar mas ;)

Muy buena toma. Cada vez me gusta mas este objetivo, tenia pensado cogerme el 35mm 1.8 pero cada vez me haces dudar mas ;)

Lo mismo digo, está siendo muy difícil decidir entre uno de los dos...

Enviado desde mi SII, usando Tapatalk 2

Retrato y bokeh: el 50 1.8g, y es más nítido.

Callejeo, paisaje, interiores: el 35 1.8g

Deberían venir en un pack inseparable jaja

Probablemente acabe comprando los dos, aunque me asusta la idea de empezar a comprar objetivos y luego no darle el uso que se merecen.

Enviado desde mi SII, usando Tapatalk 2