Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Recommended Posts

puesto que la fotografía tiene muchísima calidad,yo le hubiera hecho un gran recorte y que aparezca la mariposa mas grande y no tan centrada.algo asi(espero que no te moleste,mañana la quito de mi flickr,pero no se subirla de otra manera) Edited by elnano

duplicado

Edited by elnano

puedes usar la foto amigo en tu flickr

y estoy muy agradecido por tus comentarios y disposicion para ayudarme

le hice estos arreglos dime que otras cosas debo mejorar

y muchas gracias por tus consejos

8901144987_59ac37780c_b.jpg
Edited by GOZAINE

La has clavado, con el reajuste del encuadre ha quedado genial, es la típica foto que para no expantar a la modelo te quedas a una distancia prudencial y luego terminas el trabajo reencuadrando la toma creando una composición más dinámica.

puedes usar la foto amigo en tu flickr

y estoy muy agradecido por tus comentarios y disposicion para ayudarme

le hice estos arreglos dime que otras cosas debo mejorar

y muchas gracias por tus consejos

8897136857_2cb8188ce8_b.jpg

DSC_2796-10 por Goz@ine, en Flickr

Mejor esta recuerda la regla de los tercios, así gana más protagonismo la mariposa.

Un saludo

disculpa gozaine,anoche no me funcionaba bien esto,pero quería decir mas o menos,eso que has hecho.como se nota que vas cojiendo experiencia,vaya nitidez que vas sacando en tus fotos,creo que ese objetivo nuevo también ha ayudado.

edito:en cuanto a mejorar,por poner alguna forma en estos bichitos,el único consejo es acercarte todo lo que puedas sin que se espante el bicho,enfocar a los ojos y después,ya te preocuparas de otras cositas como el fondo,aperturas y demás que yo aun estoy aprendiendo,pero esto requiere ante todo,mucha paciencia y creo que tu la tienes asi que lo dicho enorabuena,porque luego a luego nos tendras que explicar tu como las haces.saludos a todos

Edited by elnano

Mejor esta recuerda la regla de los tercios, así gana más protagonismo la mariposa.

Un saludo

disculpa gozaine,anoche no me funcionaba bien esto,pero quería decir mas o menos,eso que has hecho.como se nota que vas cojiendo experiencia,vaya nitidez que vas sacando en tus fotos,creo que ese objetivo nuevo también ha ayudado.

edito:en cuanto a mejorar,por poner alguna forma en estos bichitos,el único consejo es acercarte todo lo que puedas sin que se espante el bicho,enfocar a los ojos y después,ya te preocuparas de otras cositas como el fondo,aperturas y demás que yo aun estoy aprendiendo,pero esto requiere ante todo,mucha paciencia y creo que tu la tienes asi que lo dicho enorabuena,porque luego a luego nos tendras que explicar tu como las haces.saludos a todos

Un saludo

gracias por sus comentarios, saben algo que me llamo la atencion cuando hice el recorte es el bichito de abajo, como admirando la mariposa

y si elnano este 35 mm da mucho, le estoy agarrando gusto

pese al recorte se mantiene la calidad de la imagen

8899954897_ac49c20ccd_c.jpg

f/14

111seg

iso100

12mm

Filtro degradado inverso de 3 pasos colocado al revés, actuando como un degradado normal.

f/14

111seg

iso100

12mm

Filtro degradado inverso de 3 pasos colocado al revés, actuando como un degradado normal.

Esas nubes le dan mucha profunidad a la escena, y los tonos me gustan mucho, enhorabuena. Por poner un pero, subiria un poquito las sombras en una zona de la rama, que quedaron los negros bastante empastados, pero vamos, me gusta mucho.

buen dia amigos aca dejo una foto que tome anoche y que hoy comparto con ustedes

algo de info de la imagen: es mi primera foto que la trabajo con el capture nx2 y esta en raw aunque me dice que es un archivo .NEF y que el flickr no me dejo subir y la tuve que convertir a jpg espero que les guste y comenten por favor asi me ayudaran a fortalecerme mas en mi aprendizaje 

8902537517_f139d2c0a5_c.jpg

8900562926_bc05fa8316_b.jpg
DSC_2785-4 por Goz@ine, en Flickr

A ganado mucho con el recorte.

[MODO COÑA ON]

Y recuerda que ese 35mm no es para bichos y flores.

[MODO COÑA OFF]

Salu2.

f/14

111seg

iso100

12mm

Alucinante.

Suerte tienes de tener esos paisajes cerca.

Salu2.

A ganado mucho con el recorte.

[MODO COÑA ON]

Y recuerda que ese 35mm no es para bichos y flores.

[MODO COÑA OFF]

Salu2.

eso lo se, pero andaba con el y no quise desperdiciar la toma

Esas nubes le dan mucha profunidad a la escena, y los tonos me gustan mucho, enhorabuena. Por poner un pero, subiria un poquito las sombras en una zona de la rama, que quedaron los negros bastante empastados, pero vamos, me gusta mucho.

Pues no sé si esa rama negra era asi de oscura en realidad o es que se ha empastado como dices, pero la verdad es que aclarar esa zona tan fina sin que se noten halos me parece imposible para mi, y no manejo el ps. Quizá no me merezca la pena.

Aqu
8903762787_8964e59be5_c.jpg

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/29.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected

Aquí dejo un fotito y una pregunta para los expertos.

Me cuesta mucho hacer fotos con mi AF-S NIKKOR 55-200 mm 1:4-5.6 ED

Me salen todas trepidadas, incluso a velocidades altas y con tripode. Esta la he conseguido con trípode, iso bajo, velocidad alta y la ayuda del flas para congelar la imagen.

No sé si es impresión mía, pero a veces enfoco y cuando bloqueo el enfoque la imagen se desplaza ligeramente a la derecha. ¿es esto posible?

Bueno, seguiré practicando y enfocando a sujetos más lejanos.

f/14

111seg

iso100

12mm

En cada imagen te superas, me encanta ese tono azulado. Un saludo.

Aqu

8903762787_8964e59be5_c.jpg

_DSC0266 por Ricardo Miranda Bonilla, en Flickr

¿Has desactivado el VR? A mi se me olvidad al principio. Un saludo.

Cámara

Nikon D5100

Exposición

0,005 sec (1/200)

Aperture

f/29.0

Lente

200 mm

Velocidad ISO

2000

Tendencia de exposición

0 EV

Flash

On, Return not detected

Aquí dejo un fotito y una pregunta para los expertos.

Me cuesta mucho hacer fotos con mi AF-S NIKKOR 55-200 mm 1:4-5.6 ED

Me salen todas trepidadas, incluso a velocidades altas y con tripode. Esta la he conseguido con trípode, iso bajo, velocidad alta y la ayuda del flas para congelar la imagen.

No sé si es impresión mía, pero a veces enfoco y cuando bloqueo el enfoque la imagen se desplaza ligeramente a la derecha. ¿es esto posible?

Bueno, seguiré practicando y enfocando a sujetos más lejanos.

f/14

111seg

iso100

12mm

brutal,como casi todas las tuyas,aunque cada vez te superas mas.esta en particular,me ha dejado un rato con la boca abierta.no sabría sacarle ningún defecto.enorabuena y gracias por mostrarnos tus fenomenales fotos.

Hola Asidu@

Las hago normalmente con el vr activado, en teoría debería ayudar a eliminar vibraciones, pero he probado con el desactivado, con enfoque manual, espejo levantado...

Imagino que no será un problema del objetivo.

Supongo que intento hacer  fotos a cosas demasiado cerca y no es el objetivo indicado.

Esperaré unos días y muchas fotos para empezar a preocuparme.

Un saludo

Hola Asidu@

Las hago normalmente con el vr activado, en teoría debería ayudar a eliminar vibraciones, pero he probado con el desactivado, con enfoque manual, espejo levantado...

Imagino que no será un problema del objetivo.

Supongo que intento hacer  fotos a cosas demasiado cerca y no es el objetivo indicado.

Esperaré unos días y muchas fotos para empezar a preocuparme.

Un saludo

si las haces con trípode,siempre vr desactivado,creo que con el 55-200,la distancia minima de enfoque era sobre 1.20 mtrs o algo asi Edited by elnano

si las haces con trípode,siempre vr desactivado,creo que con el 55-200,la distancia minima de enfoque era sobre 1.20 mtrs o algo asi

poorque amigo debo desactivar el vr con tripode?