Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Recommended Posts

a mi me parece una foto buenísima,quiza,la hubiera hecho en vertical,pero eso,para mi una nitidez y unos colores muy buenos.

He empezado a hacerlas en vertical y con distinto ángulo, pero esta es la que más me ha gustado. Quizás porque es un punto de vista menos habitual.

Un saludo. 

poorque amigo debo desactivar el vr con tripode?

Si no me equivoco el vr elimina la vibración exclusivamente de la cámara, no el movimiento del objeto fotografiado, con lo que con trípode no es necesario y unas lentes que se mueven lo único que pueden crear son aberraciones cromáticas, con lo que sería peor el remedio que la enfermedad.

O eso creo.

Un saludo.

8899954897_ac49c20ccd_c.jpg

f/14

111seg

iso100

12mm

Filtro degradado inverso de 3 pasos colocado al revés, actuando como un degradado normal.

buenas preciosa foto,tengo una duda viendo los datos exif ¿es correcto el dato de 111seg? si es asi ¿como puedo pasar de los 30seg?,tengo entendido que en la d5100 es 30seg el tope.

bueno un saludo desde granada.

El Vr lo que hace es suavizar tu propio movimiento de las manos con otro movimiento, para contrarrestar. Si la cámara esta en el trípode ese movimiento suave en vez de ayudar perjudica porque mueve un poco la cámara y te saldrá ligeramente desenfocada o trepidada.

Cuando pasas de 30 seg entras en modo bulb o time ,en el cual debes ser tu el que pulsa el disparador al inicio y al final de la exposición. Pero la cámara ya no te mide la luz, debes calcular tu mismo los segundos o minutos que necesitas, a ojo o calculando. Si buscas hay tablas y fórmulas para largas Exposiciones.

• Like 1

Si no me equivoco el vr elimina la vibración exclusivamente de la cámara, no el movimiento del objeto fotografiado, con lo que con trípode no es necesario y unas lentes que se mueven lo único que pueden crear son aberraciones cromáticas, con lo que sería peor el remedio que la enfermedad.

O eso creo.

Un saludo.

El Vr lo que hace es suavizar tu propio movimiento de las manos con otro movimiento, para contrarrestar. Si la cámara esta en el trípode ese movimiento suave en vez de ayudar perjudica porque mueve un poco la cámara y te saldrá ligeramente desenfocada o trepidada.

Cuando pasas de 30 seg entras en modo bulb o time ,en el cual debes ser tu el que pulsa el disparador al inicio y al final de la exposición. Pero la cámara ya no te mide la luz, debes calcular tu mismo los segundos o minutos que necesitas, a ojo o calculando. Si buscas hay tablas y fórmulas para largas Exposiciones.

gracias

gracias no sabia que estaba esa opcion en esta camara un saludo.

8899954897_ac49c20ccd_c.jpg

f/14

111seg

iso100

12mm

Filtro degradado inverso de 3 pasos colocado al revés, actuando como un degradado normal.

Como ya te he dicho por flickr. Sin palabras. Esta va a mi colección de favoritas.

Aunque debería tener entre mis favoritas muchas más fotos tuyas...   8-)

O eso creo.

Un saludo.

exactamente,e incluso cuando la cámara esta totalmente quieta,dependiendo también de la estabilidad del trípode,el vr hace un movimiento,que puede llegar a trepidar la foto,eso a los que nos gusta el macro,lo sabemos,pues en macro esos movimientos se amplifican y te arruinan muchas fotografías. Edited by elnano

Soy nuevo en el foro, y quiero compartir algunas fotos hechas con la d5100+18-55 vr.

Un Barrido Diagonal.

8882910578_d8c106d8a5.jpg
SkaterPark por Efexcrew, en Flickr

Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100

Un contraluz: 

8882933124_5b3f246c6c.jpg

Skatepark por Efexcrew, en Flickr

Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/22.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100

Y profunidad de campo:

8691666045_d5bb5087b1.jpg
Bodegas cementerio ferroviario por Efexcrew, en Flickr

Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 44 mm Velocidad ISO 100

Pd. Fotos con tratado minimo en los niveles

Edited by Efexcrew

8921134729_f450e48c28_c.jpg
Zetas de la Pedriza por ShurperMario, en Flickr

No logro pillarle el punto procesando las fotos de paisajes, siempre tengo la sensacion de que me quedan colores "irreales". En esta subi un poco las sombras y baje la saturacion de amarillos, nada mas.

8921134729_f450e48c28_c.jpg

Zetas de la Pedriza por ShurperMario, en Flickr

No logro pillarle el punto procesando las fotos de paisajes, siempre tengo la sensacion de que me quedan colores "irreales". En esta subi un poco las sombras y baje la saturacion de amarillos, nada mas.

¿Llevas filtro UV?

Salu2.

En efecto.

Si bajas el amarillo sube inmediatamente el violeta que es un color frio y puede que por eso los colores te parezcan irreales.

Mira la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Colores_complementarios

Y procura a la hora de revelar tener presente esta tabla:

C%C3%B3mo-utilizar-el-color-en-la-decora

Salu2.

Que curioso el monumento a la cabra xD

Una mía:

8927360295_c631c9767c_c.jpg

f/1.4

85mm

si es una zona caprina y como su forma de vida gira entorno a  este animal hicieron este monumento

este foto te quedo buenísima los blancos tienen una estela muy suave y preciosa

me gusto

¿me recordaras hasta el final de los tiempos?

8927733679_6aabc3bf13_b.jpg[/url]

8928378000_e223de9104_b.jpg
093-4 por Goz@ine, en Flickr
Edited by GOZAINE