Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Recommended Posts

Hola PerezJimenez , de las primeras fotos tuyas la primera con la barandilla de madera vieja me encanta mucho.

Has utilizado algun filtro? Qual ?

saludos

PS: Chic@s de la primera página de este hilo casi todas las fotos de Flikr no se ven.

debe ser que quienes la pusieron ya las eliminaron de su cuenta en flickr

Muy chulo ese ByN!! (Y muy buena letra por cierto  ;) )

Aunque... ¿no quedaría mejor con la mesa algo más despejada? Es que een mi opinión la cartera y el calendario del fondo se me llevan parte de la atención.

Gracias LainCoubert y Gozaine! Puede ser que quedara mejor con la mesa despejada (tendré que probarlo). El problema es que la tengo tan llena de cosas que los encuadres que iba haciendo mientras estudiaba contaban con todos los trastos y los había interiorizado así. Quería reflejar el caos y el desorden al que puede llegar a estar sometido el lugar de estudio de un estudiante ante la presión de los exámenes. Gafas p'aquí, cartera p'allá... Vamos, que estaba estudiando y al dejar las gafas encima de las hojas he pensado: esto podría ser una fotografía.

Gracias por los comentarios,

Saludos!

Gracias LainCoubert y Gozaine! Puede ser que quedara mejor con la mesa despejada (tendré que probarlo). El problema es que la tengo tan llena de cosas que los encuadres que iba haciendo mientras estudiaba contaban con todos los trastos y los había interiorizado así. Quería reflejar el caos y el desorden al que puede llegar a estar sometido el lugar de estudio de un estudiante ante la presión de los exámenes. Gafas p'aquí, cartera p'allá... Vamos, que estaba estudiando y al dejar las gafas encima de las hojas he pensado: esto podría ser una fotografía.

Gracias por los comentarios,

Saludos!

la foto buenísima, solo que para mi gusto, las gafas, la hoja y el lápiz como centro de la fotografía y lo demás como un fondo

Gracias por el comentario Gozaine :1ok: . Mejor así?

9062248030_79a91cd8ce_b.jpg
Exámenes2 por n-dkotriksnov, en Flickr

un saludo!

como la película

mejor imposible, gracias postearla nuevamente

Breve descanso entre horas de estudio...

9058715927_fcbb744504_b.jpg
Exámenes por n-dkotriksnov, en Flickr

Exposure time:

1/100 s

F number:

f/3.5

ISO speed rating:

200

Metering mode:

Pattern

Focal length:

18 mm (27 mm in 35 mm equivalent)

Saludos!

Aunque no soy un experto y puedo dar consejos técnicos, si se lo que me gusta, y esta foto me gusta.

Un saludo.

Mucho mejor Gozaine! Yo tambien estuve intentando enderezarla pero me comia el campanario... Me gusta mas en color, tiene unos colores vibrantes tipicos de Sudamérica. Me gusta, me gusta.

Saludos!

Mucho mejor Gozaine! Yo tambien estuve intentando enderezarla pero me comia el campanario... Me gusta mas en color, tiene unos colores vibrantes tipicos de Sudamérica. Me gusta, me gusta.

Saludos!

gracias esta la arreglo mi amigo elnano, a mi también me gusto el procesado que hizo

gracias gozaine,si sigues con ella aun se le puede sacar mas chicha,sobre todo a esos tonos rositas sobre todo y a los otros colores que, como dice el compañero kotr teneis por aquella zona tan bonitos.eso si,te va a llevar bastante tiempo,pero es una buena fotografía para adquirir un poco de soltura con el ps.eso si,las zonas quemadas creo que no tienen remedio o al menos yo no las se arreglar sin cambiar el cielo,aunque asi,no quedan tan mal(creo).saludos

Gracias por el comentario Gozaine :1ok: . Mejor así?

9062248030_79a91cd8ce_b.jpg
Exámenes2 por n-dkotriksnov, en Flickr

un saludo!

Con ese viñeteado gana mucho

e

enderece la foto con la cámara

como la ves?

9062260500_a9ecc2fdfb_b.jpg

058 por Goz@ine, en Flickr

El encuadre es precioso, el enderezado suficiente, quizás en el revelado no si hubieras podido recuperar algo en altas luces y un poquito mas de contraste. Me da que la conversión a color algo han hecho. Pero eres un estupendo maquinista.

Un saludo

Estoy un poco obsesionado con el tema de la nitidez y como completo novato imaginé que el 18-55 del kit sería mucho peor que el 55-200VR en ese aspecto, sin embargo acabo de hacer un par de pruebas con el trípode y los dos objetivos y al revelarlos con las mismos parámetros me da la impresión de que el 18-55 supera al tele con mucho.

969076_596882587010925_1415383917_n.jpg

18-55  F 5,6  ISO 100  1/3s

983600_596882583677592_1148381373_n.jpg

200mm F 5,6  ISO 100  1/4s

Todo esto viene porque cuando salgo a la calle con el tele y usando el VR imaginé que las fotos quedarían más nítidas sin usar una velocidad muy alta pero todas me quedan un poco trepidadas y no se si es que tengo el pulso de un octogenario o que el tele sencillamente no da más.

Edited by HellBeni

Con ese viñeteado gana mucho

El encuadre es precioso, el enderezado suficiente, quizás en el revelado no si hubieras podido recuperar algo en altas luces y un poquito mas de contraste. Me da que la conversión a color algo han hecho. Pero eres un estupendo maquinista.

Un saludo

muchas gracias

Estoy un poco obsesionado con el tema de la nitidez y como completo novato imaginé que el 18-55 del kit sería mucho peor que el 55-200VR en ese aspecto, sin embargo acabo de hacer un par de pruebas con el trípode y los dos objetivos y al revelarlos con las mismos parámetros me da la impresión de que el 18-55 supera al tele con mucho.

969076_596882587010925_1415383917_n.jpg

18-55  F 5,6  ISO 100  1/3s

983600_596882583677592_1148381373_n.jpg

200mm F 5,6  ISO 100  1/4s

Todo esto viene porque cuando salgo a la calle con el tele y usando el VR imaginé que las fotos quedarían más nítidas sin usar una velocidad muy alta pero todas me quedan un poco trepidadas y no se si es que tengo el pulso de un octogenario o que el tele sencillamente no da más.

Efectivamente el 18-55 genial, el otro con el recorte es difícil precisar, pero parece que el foco va un poco adelantado, da la sensación que está mas en el borde de la mesa, lo mismo necesita ajuste.

saludos

Efectivamente el 18-55 genial, el otro con el recorte es difícil precisar, pero parece que el foco va un poco adelantado, da la sensación que está mas en el borde de la mesa, lo mismo necesita ajuste.

saludos

Es posible que el tele no esté enfocando correctamente? Cómo se podría comprobar y ajustar eso?

Es posible que el tele no esté enfocando correctamente? Cómo se podría comprobar y ajustar eso?

Si te pasas por el hilo de la 7000 se habla mucho del front/back focus, o incluso por google como solucionar tema front/b......focus, pues lo mismo. Hay las famosas cartas de ajuste, que son las mas precisas, pero hay un sistema mas sencillo y casero, que es colocar unas cuantas miniaturas, (pueden ser pilas, fichas de dominó, o lo que se te ocurra, pero en todo caso que tengan un buen contraste para fijar bien el enfoque) a distintas distancias, posteriormente colocas la cámara en trípode y si tienes dispara con control remoto, para evitar confundir trepidación con desenfoque, procuras luz natural y apuntas a alguna miniatura que esté a la distancia del medio (evidentemente,las piezas colócalas en oblicuo y separadas, con una distancia total entre la primera y la última de 15 ó 20 cm mas que suficiente). Al visionar la foto si ves que queda nítida a la que apuntaste foco, pues está bien. Si te enfoca mejor a las mas próximas o a las mas lejanas, entonces es que tienes un problema de front o back focus. Procura poner una apertura amplia para que la profundidad de campo sea mas crítica. Haz la prueba con distintas distancias focales (en tu caso por ejemplo 55 /125/ 200 mm), para comprobar todo el rango del tele.

Lo malo que la 5100 no tiene la posibilidad de hacer un ajuste fino por menú como si tiene la 7000, en ese caso tendrías que ir a un profesional para solucionarlo o sabiendo que cantidad de desviación tienes, cuando hagas tomas con muy poca profundidad de campo, apuntar un poco antes o un poco después en función del desajuste. La verdad es que es un coñazo, porque los teleobjetivos, son mucho mas críticos.

Suerte y un saludo 

Edited by adrimor

Bonitas fotos Gozaine! Me gusta mucho la composición de la primera. Me da la sensación de que la cabeza queda ligeramente fuera de foco y que está más enfocado el tronco. Con una apertura mayor la requetebordas!

Saludos!

Si te pasas por el hilo de la 7000 se habla mucho del front/back focus, o incluso por google como solucionar tema front/b......focus, pues lo mismo. Hay las famosas cartas de ajuste, que son las mas precisas, pero hay un sistema mas sencillo y casero, que es colocar unas cuantas miniaturas, (pueden ser pilas, fichas de dominó, o lo que se te ocurra, pero en todo caso que tengan un buen contraste para fijar bien el enfoque) a distintas distancias, posteriormente colocas la cámara en trípode y si tienes dispara con control remoto, para evitar confundir trepidación con desenfoque, procuras luz natural y apuntas a alguna miniatura que esté a la distancia del medio (evidentemente,las piezas colócalas en oblicuo y separadas, con una distancia total entre la primera y la última de 15 ó 20 cm mas que suficiente). Al visionar la foto si ves que queda nítida a la que apuntaste foco, pues está bien. Si te enfoca mejor a las mas próximas o a las mas lejanas, entonces es que tienes un problema de front o back focus. Procura poner una apertura amplia para que la profundidad de campo sea mas crítica. Haz la prueba con distintas distancias focales (en tu caso por ejemplo 55 /125/ 200 mm), para comprobar todo el rango del tele.

Lo malo que la 5100 no tiene la posibilidad de hacer un ajuste fino por menú como si tiene la 7000, en ese caso tendrías que ir a un profesional para solucionarlo o sabiendo que cantidad de desviación tienes, cuando hagas tomas con muy poca profundidad de campo, apuntar un poco antes o un poco después en función del desajuste. La verdad es que es un coñazo, porque los teleobjetivos, son mucho mas críticos.

Suerte y un saludo 

Ok, gracias, voy a buscar en google y probar, de todas formas creo que es algo reciente, estuve revisando fotos de hace unos meses y se ven mucho mejor, es como si se hubiera desajustado por algún motivo.

Por cierto, el problema del front/back focus es un defecto de fabricación? lo digo porque el objetivo está en garantía.

Edited by HellBeni

Bonitas fotos Gozaine! Me gusta mucho la composición de la primera. Me da la sensación de que la cabeza queda ligeramente fuera de foco y que está más enfocado el tronco. Con una apertura mayor la requetebordas!

Saludos!

si tienes razón, lo que fue es que el  pajarito, podía irse, y escurridizamente le tome la foto, pero el punto de enfoque fue tan rápido que lo moví

gracias me alegra que te haya gustado

Acabo de hacer la prueba del front/back focus y ambos objetivos están perfectamente calibrados, me temo que el problema es el fotógrafo.

bueno,gracias a todos y si algo no sale bien decídmelo,pues es la primera vez que voy a hacer eso de la cita multiple,a ver si me sale.   :idea:

muchas gracias,ya estuve viendo tu flickr y creo que tienes autenticas fotazas. :1ok: ese ultimo byn me encanta,la veo genial.

muchas gracias,son de ayer en una recreación que hacen terra mitica,ayer había una zona cerrada y como ya lo conozco de alguna vez mas que he ido,me dedique a dejar de un lado las atracciones y centrarme en los espectáculos que hacen que son bastante realistas.

Gracias Nano.

Casi me gustan mas que has colgado en el otro sitio, tienen una nitidez brutal. Que objetivos has utilizado?

Breve descanso entre horas de estudio...

9058715927_fcbb744504_b.jpg
Exámenes por n-dkotriksnov, en Flickr

Exposure time:

1/100 s

F number:

f/3.5

ISO speed rating:

200

Metering mode:

Pattern

Focal length:

18 mm (27 mm in 35 mm equivalent)

Saludos!

Vaya fotazo me encanta, a mi me gusta mas la primera que has subido. Para mi el reflejo de la luz en el imac abre un poco mas la foto hacia arriba y lo incluye dentro de tus estudios. Que haya mas objetos en la mesa para mi aporta mas que distrae 

arreglos por mi amigo elnano

9062016135_b4cc7cfd89_b.jpg

iglesia 2 por Goz@ine, en Flickr

Tambien me gusta mas en color en ByN le faltaba contraste. De todas formas por el gran angular esta es muy dificil de enderezar, me gustaria saber lo que haria la funcion nueva del Lightroom 5.

ya que el sujeto clarisimo por el contraste son los folios.