Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Recommended Posts

Hola.

Cuando dices 'apagadas' ¿A que te refieres?

A que le falta contraste o a que estan oscuras.

Estaba nubladisimo y chispeaba. Eran casi las 7 de la tarde.

Gracias por comentar.

Salu2.

Hola, cuando dije apagadas, me referia a que estan un poco oscuras, o bien le falta algo de exposición!

De todas formas, son buenas fotos!

Enviado desde mi Galaxy Note 2

Hola, cuando dije apagadas, me referia a que estan un poco oscuras, o bien le falta algo de exposición!

De todas formas, son buenas fotos!

Enviado desde mi Galaxy Note 2

Llevo ya tiempo queriendo hacer una encuesta entre los que posteamos y vemos fotos en este hilo para ver como 'ven' los demas nuestras fotos ya que a mi a veces me ocurre que las veo muy claras o muy oscuras cuando otros comentan que las ven bien por lo que me da a pensar que las calibraciones de nuestros monitores no son siempre las mas adecuadas.

En este caso concreto yo no las veo oscuras. El dia era asi y asi he intentado plasmarlo sin subir la exposicion al procesarlas.

Tendremos que ponernos todos de acuerdo en que es una foto clara, una bien expuesta y una oscura ya que supongo por descarte que tu monitor no esta bien calibrado si en el mio la veo bien. Pero entiendo que tu diras todo lo contrario por lo que como he dicho anteriormente deberiamos ver a traves de una serie de fotos y de las opiniones de todos los que visitan este hilo, cual seria la calibracion correcta o standard para todos.

Es un tema dificil.

Salu2.

Llevo ya tiempo queriendo hacer una encuesta entre los que posteamos y vemos fotos en este hilo para ver como 'ven' los demas nuestras fotos ya que a mi a veces me ocurre que las veo muy claras o muy oscuras cuando otros comentan que las ven bien por lo que me da a pensar que las calibraciones de nuestros monitores no son siempre las mas adecuadas.

En este caso concreto yo no las veo oscuras. El dia era asi y asi he intentado plasmarlo sin subir la exposicion al procesarlas.

Tendremos que ponernos todos de acuerdo en que es una foto clara, una bien expuesta y una oscura ya que supongo por descarte que tu monitor no esta bien calibrado si en el mio la veo bien. Pero entiendo que tu diras todo lo contrario por lo que como he dicho anteriormente deberiamos ver a traves de una serie de fotos y de las opiniones de todos los que visitan este hilo, cual seria la calibracion correcta o standard para todos.

Es un tema dificil.

Salu2.

Espero que esto sirva de ayuda

http://www.hugorodriguez.com/articulos/comprobar_monitor.htm

http://www.hugorodriguez.com/index_calibrar_el_monitor.php

No se si os habra pasado,en mi caso a la hora de imprimir me salen las fotos mas oscuras que como las veo en pantalla y esto me ha ayudado muchisimo.

http://www.hugorodriguez.com/calibracion/gc_photoshop_01.htm

Por cierto,aprovecho y os pregunto una duda,en que valores teneis el brillo,contraste y gama del monitor?  yo antes lo tenia brillo 100 contraste 60 y gama 50 y ahora lo tengo brillo 30 contraste 55 y gama 0,cual es el ajuste mas indicado?

Una de hace tiempo y que he vuelto a procesar

Exposición 0,002 sec (1/640) Apertura f/4.5 Lente 98 mm Velocidad ISO 100

5b136a8c0b73c4132301ab398aab0ec1o.jpg

Otra, que de noche también se defiende este sensor. Casi me gusta más esta cámara que la D700.

_DSC0024toni.jpg

carreras en la torrecica.CEV 2013.os dejo una muestra para no aburriros,de hoy en las clasificaciones.mañana las carreras.

También me gustaría comentaros que he venido contentísimo pues noto como me cuestan bastante menos estas fotos,he venido con cientos de ellas similares a estas(en calidad tb)he traido unas 600 fotos y malas,apenas si tendre 70 o ochenta.ESTOY MUY CONTENTO.

ESTAIS INVITADOS A LA FERIA DE ALBACETE DEL 7 AL 17.

Publicar imagen

DSC_9514_313 por nanoabia, en Flickr

Publicar imagen

DSC_7122_312 por nanoabia, en Flickr

Publicar imagen

DSC_9410_314 por nanoabia, en Flickr

Publicar imagen

DSC_9508_315 por nanoabia, en Flickr

Que grande! Sí que has mejorado con los barridos, enhorabuena!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Una de hace tiempo y que he vuelto a procesar

Exposición 0,002 sec (1/640) Apertura f/4.5 Lente 98 mm Velocidad ISO 100

Publicar imagen

De nota!

Otra, que de noche también se defiende este sensor. Casi me gusta más esta cámara que la D700.

Publicar imagen

Muy buena, la veo desde el móvil y se ve espectacular!

Espero que esto sirva de ayuda

http://www.hugorodriguez.com/articulos/comprobar_monitor.htm

http://www.hugorodriguez.com/index_calibrar_el_monitor.php

No se si os habra pasado,en mi caso a la hora de imprimir me salen las fotos mas oscuras que como las veo en pantalla y esto me ha ayudado muchisimo.

http://www.hugorodriguez.com/calibracion/gc_photoshop_01.htm

Por cierto,aprovecho y os pregunto una duda,en que valores teneis el brillo,contraste y gama del monitor?  yo antes lo tenia brillo 100 contraste 60 y gama 50 y ahora lo tengo brillo 30 contraste 55 y gama 0,cual es el ajuste mas indicado?

Gracias le hechare un vistazo a los links.

En cuanto al monitor lo tengo en brillo 15, contraste 100 y gamma 2,20. La temperatura de color RGB en 80 80 80.

La calibracion la hice con el programa 'Monitor Calibration Wizard' y si es cierto que cuando revelo en tienda las fotos salen algo mas oscuras que lo que se ve en el monitor.

Salu2.

Edited by nikon0nikon

De nota!

Gracias Alonso,me alegro de que te guste.Un saludo

Gracias le hechare un vistazo a los links.

En cuanto al monitor lo tengo en brillo 15, contraste 100 y gamma 2,20. La temperatura de color RGB en 80 80 80.

La calibracion la hice con el programa 'Monitor Calibration Wizard' y si es cierto que cuando revelo en tienda las fotos salen algo mas oscuras que lo que se ve en el monitor.

Salu2.

Gracias por tu respuesta,se me olvido comentar que la temperatura de color la tenia en 50 50 50,esta muy bien ese programa.Un saludo

Bueno yo sigo buscando los pros y contras del 35mm y ya ni llevo la mochila conmigo, salgo solo con la cámara y voy tirando fotos a ver que tal pero creo que para largas distancias no es lo más indicado, tengo la sensación de que a mucha distancia pierde detalle. Os pongo un ejemplo a ver vosotros cómo lo véis.

Un saludo.

9710123764_571017f6dc_b.jpg
_DSC1310 copia por HellBeni, en Flickr

_DSC0024toni.jpg

... desde luego, más portátil que la D700 sí es.  :smile:  Excelente toma, y buena exposición.

Bueno yo sigo buscando los pros y contras del 35mm y ya ni llevo la mochila conmigo, salgo solo con la cámara y voy tirando fotos a ver que tal pero creo que para largas distancias no es lo más indicado, tengo la sensación de que a mucha distancia pierde detalle. Os pongo un ejemplo a ver vosotros cómo lo véis.

Un saludo.

9710123764_571017f6dc_b.jpg
_DSC1310 copia por HellBeni, en Flickr

Yo lo veo bien pero creo que para paisajes la configuracion que llevas no es la mas adecuada.

Prueba al menos a f/8

Y no le des tanta MDE.

Salu2.

Yo lo veo bien pero creo que para paisajes la configuracion que llevas no es la mas adecuada.

Prueba al menos a f/8

Y no le des tanta MDE.

Salu2.

Probaré, con la máscara también estoy en prácticas pero no le cogí  el punto todavía.

Saludos.  :1ok:

Me encanta, muy chula.

Se puede decir que si,es una pintura pintada en azulejo que tengo en uno de mis patios de una imagen muy famosa y que tiene muchos devotos en mi pueblo que sale el viernes santo,y se me ocurrio hacerle una toma y pasarla a blanco y negro.

La primera y cuarta son buenos barridos,yo hubiera intentado tirarla desde el interior de la curva,vamos a la otra cara quedaria mas vistosa y se ve mas detalles del piloto,aun de esta forma no esta nada mal,a mi me ha ocurrido lo mismo porque me era imposible tirarla desde el interior,no se si este es tu caso.

Fenomenal,preciosa toma,me encanta ese cielo con esa luz,bien captada y preciso momento.

Gracias por comentar, me alegro que os gusta.

Y unas de un pueblo de Guadalajara que se llama Hiendelaencina y donde he pasado todos los veranos de mi infancia.

9622451588_fe02345dce_c.jpg
_DSC1423 por Pepe_Herrera, en Flickr

9619215417_29e10abd18_c.jpg
_DSC1421 por Pepe_Herrera, en Flickr

9544945587_3c980569ce_c.jpg
_DSC1422 por Pepe_Herrera, en Flickr

9619242601_83466f0e17_c.jpg
_DSC1348 por Pepe_Herrera, en Flickr

9543178867_e8110f4f66_c.jpg
_DSC1409_2 por Pepe_Herrera, en Flickr

9545942890_8c09bfe837_c.jpg
_DSC1472 por Pepe_Herrera, en Flickr

Es un tema dificil.

Salu2.

Como critica constructiva tengo que decir que tambien las veo un poco apagadas. Sin ver el histograma parece que le faltan las altas luces y un poco de contraste.

Hablando del histograma, creo que es nuestro mejor aliado si no disponemos de un calibrador profesional para saber si una foto esta bien expuesta y bien representada en la pantalla. Nos da una buena idea sobre si nuestro punto de blanco esta bien definido, pero lo que no hace es indicarnos si los colores están bien reproducidos.

El problema de intercambiar los ajustes de los monitores es que ningún monitor es igual a otro ni del mismo modelo. Luego depende tambien si es CRT, LED o LED IPS etc. vamos un mundo en si.

Y unas de un pueblo de Guadalajara que se llama Hiendelaencina y donde he pasado todos los veranos de mi infancia.

_DSC1423 por Pepe_Herrera, en Flickr

9619215417_29e10abd18_c.jpg

_DSC1421 por Pepe_Herrera, en Flickr

_DSC1422 por Pepe_Herrera, en Flickr

_DSC1348 por Pepe_Herrera, en Flickr

_DSC1409_2 por Pepe_Herrera, en Flickr

_DSC1472 por Pepe_Herrera, en Flickr

Buenas fotos, me quedo con la de arriba.

Un saludo

El problema de intercambiar los ajustes de los monitores es que ningún monitor es igual a otro ni del mismo modelo. Luego depende tambien si es CRT, LED o LED IPS etc. vamos un mundo en si.

Si, pero ¿Esta bien calibrado tu monitor?

¿Lo esta el mio? ¿Y el de los demas?

Diras que el tuyo esta bien. Yo que el mio y los demas 3/4 de lo mismo.

Por poner un ejemplo la primera foto que pones veo el cielo bastante quemado

9713033972_bb615ee7b3_o.jpg

Si, pero ¿Esta bien calibrado tu monitor?

¿Lo esta el mio? ¿Y el de los demas?

Diras que el tuyo esta bien. Yo que el mio y los demas 3/4 de lo mismo.

Por poner un ejemplo la primera foto que pones veo el cielo bastante quemado

Hombre, no tengo un calibrador y por ende no lo puedo comprobar. Se que entre mi iphone y mi imac las fotos se ven bastante igual, lo que en mi opinión es debido a que apple usa un mismo perfil para todos sus dispositivos. Esto no quiere decir que sea bueno o malo, pero por lo menos hay coherencia entre mis dispositivos.

Para seguir con tu ejemplo, en mi foto deberías ver algún detalle en los negros incluso si bajas el brillo a tope. De todas formas he subido lo negros hasta "quemar" parte de ellos para acentuar la silueta, pero dejando algún detalle para que no aparezca una zona muerta. Mirando el histograma RGB me dice que el rojo en las nubes esta muy al limite y incluso un pelín quemado (Lightroom todavia no pone puntitos rojos). La zona clara en la parte superior sin embargo no esta quemada y se debe diferenciar claramente del fondo de e

Hombre, no tengo un calibrador y por ende no lo puedo comprobar. Se que entre mi iphone y mi imac las fotos se ven bastante igual, lo que en mi opinión es debido a que apple usa un mismo perfil para todos sus dispositivos. Esto no quiere decir que sea bueno o malo, pero por lo menos hay coherencia entre mis dispositivos.

Para seguir con tu ejemplo, en mi foto deberías ver algún detalle en los negros incluso si bajas el brillo a tope. De todas formas he subido lo negros hasta "quemar" parte de ellos para acentuar la silueta, pero dejando algún detalle para que no aparezca una zona muerta. Mirando el histograma RGB me dice que el rojo en las nubes esta muy al limite y incluso un pelín quemado (Lightroom todavia no pone puntitos rojos). La zona clara en la parte superior sin embargo no esta quemada y se debe diferenciar claramente del fondo de e

En los negros (sombras o contraluz de tu foto) veo bastantes detalles (piedras) por lo que muy oscuro no esta mi monitor, se supone que lo tengo bien calibrado (con el Monitor Calibration Wizard).

Si el histograma de tu foto dice que la zona clara de la parte superior no esta quemada yo no me fiaria mucho entonces. Con tu permiso, veo tu foto mejor asi:

dos.jpg

De ahi la eterna duda de la calibracion del monitor. ¿Como la ves ahora?.

Si te molesta puedes borrarla cuando quieras. Te paso por MP el enlace de borrado.

Salu2.