Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Recommended Posts

por dos razones, uno tener un segundo cuerpo con un poco mas de prestaciones y segundo al tener un segundo cuerpo tendria un reemplazo si alguna se estropeara

porque no saldria de mi d5100 estoy super contento con ella

por dos razones, uno tener un segundo cuerpo con un poco mas de prestaciones y segundo al tener un segundo cuerpo tendria un reemplazo si alguna se estropeara

porque no saldria de mi d5100 estoy super contento con ella

Yo como les comentado ,estoy hecho un lío con esto de cambiar de cuerpo. Tener una cámara de la serie d 7xxx nos garantiza mejores accesos y quizás más "facilidad " a la hora de hacer alguna toma más complicada tema de enfoques ,falta de luz ,etc.  Tener un cuerpo de cámara más profesional .Pero como les comento el resultado final de la foto, pocas diferencias tendrán  con la 3200-5100 o 7100 si al final de cuentas el formato DX del sensor ,es el mismo en las tres . Donde si notaríamos diferencia ,sería si diéramos el salto a las FX. Ahora bien ,si les soy sincero aunque esté diciendo esto ,me sigue tentando un nuevo cuerpo de cámara jajaja

Yo como les comentado ,estoy hecho un lío con esto de cambiar de cuerpo. Tener una cámara de la serie d 7xxx nos garantiza mejores accesos y quizás más "facilidad " a la hora de hacer alguna toma más complicada tema de enfoques ,falta de luz ,etc.  Tener un cuerpo de cámara más profesional .Pero como les comento el resultado final de la foto, pocas diferencias tendrán  con la 3200-5100 o 7100 si al final de cuentas el formato DX del sensor ,es el mismo en las tres . Donde si notaríamos diferencia ,sería si diéramos el salto a las FX. Ahora bien ,si les soy sincero aunque esté diciendo esto ,me sigue tentando un nuevo cuerpo de cámara jajaja

de verdad da que pensar

Porque no aguantais un poco a que aparezca el buque insignia en formato DX nueve mil y pico creo que es la numeración). Luego se compara y si es que lo que se quiere y se puede,a por ello. La cámara no hace al fotógrafo, le ayuda. Un saludo.

Porque no aguantais un poco a que aparezca el buque insignia en formato DX nueve mil y pico creo que es la numeración). Luego se compara y si es que lo que se quiere y se puede,a por ello. La cámara no hace al fotógrafo, le ayuda. Un saludo.

Esacto ,es así ...muchas veces nos creemos que con una cámara mejor ,haremos mejores fotos .Y en absoluto es así. Se pueden ver auténticas maravillas con cámaras compactas y también equipos fotográficos muy buenos y ver fotos ,que dices ...pufff menudo desperdicio de equipo !!!!

Lo primero el ojo fotográfico ,osea el fotógrafo ,luego una buena lente (yo aquí he notado mucha diferencia y a las pruebas me remito y fotos que he subido) y por último un buen procesado....muy importante las tres cosas.

Como he dicho un cuerpo superior ,técnicamente te ayudará a hacer mejor foto ,pero siempre el fotógrafo tiene que saber lo que  tiene en sus manos a la hora de hacer una toma.

Les dejo otra muestra con la última lente que he adquirido ,el sigma 18-35 f 1,8.Saludos

16094526897_d8ecc683f6_b.jpgLaika by Gustavo Medina., on Flickr

Edited by Gustavo LZ
  • Like 1

entiendo un poco quizás el sarcasmo.

tal vez no tienes la información completa de la situación

eso posiblemente  genere un juicio parcial  por ver las cosas desde una óptica con información  medianamente percibidas.

no estoy buscando una camara que haga mejores fotos

sino un cuerpo con mayores prestaciones sin salir de mi amada D5100

claro mi disyuntiva es una D7000 cuyos precios están muy atractivos o una D7100 que aunque no ha bajado de precio aun, a futuro quizás lo haga y aunque no tengo el Dinero para comprar una D7100 ahora, si tengo para una D7000

mi encrucijada es, comprar la D7000 ahora o esperar un tiempo y comprar la D7100

y mi pregunta es si la diferencia en prestaciones entre cada modelo y resultado de la calidad de imagen es bastante considerable

así dependiendo de la respuesta de quienes poseen ambas cámaras  podría saber  cual cuerpo comprar

Edited by GOZAINE

Probablemente no vas a encontrar una gran diferencia en tus fotos entre una D7000/D7100, pero seguramente te vas a llevar muchas menos sorpresas desagradables con el sistema de enfoque, la diferencia es muy notable, por el resto a mi entender son bastante parejas, es cierto que la 7100 va a 24 Mpix en lugar de los 16, pero yo a eso no le doy mas importancia que por el tema recorte.

Yo en definitiva hoy por hoy, si tienes intención de hacer el cambio, sin lugar a dudas cogería la 7100, el único inconveniente es el tema precio, hoy puedes comprar la 7000, en torno a los 525 €, y la 7100 sobre los 650 €, en tiendas HK, y si miras en el mercadillo es probable que encuentres unas buenas ofertas en ambos modelos.

Yo tuve las dos.

Un saludo

Probablemente no vas a encontrar una gran diferencia en tus fotos entre una D7000/D7100, pero seguramente te vas a llevar muchas menos sorpresas desagradables con el sistema de enfoque, la diferencia es muy notable, por el resto a mi entender son bastante parejas, es cierto que la 7100 va a 24 Mpix en lugar de los 16, pero yo a eso no le doy mas importancia que por el tema recorte.

Yo en definitiva hoy por hoy, si tienes intención de hacer el cambio, sin lugar a dudas cogería la 7100, el único inconveniente es el tema precio, hoy puedes comprar la 7000, en torno a los 525 €, y la 7100 sobre los 650 €, en tiendas HK, y si miras en el mercadillo es probable que encuentres unas buenas ofertas en ambos modelos.

Yo tuve las dos.

Un saludo

gracias por la respuesta

en nitidez y enfoque de ambas cual diferencias ves?

y el procesado de Raw con el sensor de la d7100?

puedes darme unos  ejemplos y disculpa

Te dejo esta pequeña review que analiza un poco por encima las mejoras de la d7100 con respecto a la D7000.

http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/nikon-d7100-analisis

Al margen de todas esas mejoras, para mi la primordial es el sistema de enfoque, estaba buscando un artículo muy completo sobre el mismo, pero no lo doy encontrado.

En cuanto al procesado de los RAW, la verdad es que no encontré diferencias importantes entre los de la 7000/7100, incluso añado los de la 5100. Yo revelo con el Camera Raw, eso si creo que has de tener como mínimo la versión 6.4 (yo en estos momentos tengo la 8.7.1), si revelas con LR, ya no se decir que versión necesitarías, pero hay que tener en cuenta que es una cámara que ya lleva un tiempo en el mercado, con lo cual no creo que esto sea un gran problema.

En cuanto a nitidez, algo mas por lógica vas a encontrar, simplemente por la eliminación del filtro de paso bajo. Pero no va a ser nada significativo. Eso si has de tener muy en cuenta que los archivos generados con esta cámara son un poco mas exigentes al tener lógicamente mas resolución los fallos siempre se notan mas.

Un saludo

Yo he tenido las 3 (D5100, D7000 y la D7100). El cuerpo perfecto sería uno que tuviese la pantalla abatible de la D5100, su sensor (mismo que el de la D7000) y el sistema de enfoque de la D7100.

Un saludo

Te dejo esta pequeña review que analiza un poco por encima las mejoras de la d7100 con respecto a la D7000.

http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/nikon-d7100-analisis

Al margen de todas esas mejoras, para mi la primordial es el sistema de enfoque, estaba buscando un artículo muy completo sobre el mismo, pero no lo doy encontrado.

En cuanto al procesado de los RAW, la verdad es que no encontré diferencias importantes entre los de la 7000/7100, incluso añado los de la 5100. Yo revelo con el Camera Raw, eso si creo que has de tener como mínimo la versión 6.4 (yo en estos momentos tengo la 8.7.1), si revelas con LR, ya no se decir que versión necesitarías, pero hay que tener en cuenta que es una cámara que ya lleva un tiempo en el mercado, con lo cual no creo que esto sea un gran problema.

En cuanto a nitidez, algo mas por lógica vas a encontrar, simplemente por la eliminación del filtro de paso bajo. Pero no va a ser nada significativo. Eso si has de tener muy en cuenta que los archivos generados con esta cámara son un poco mas exigentes al tener lógicamente mas resolución los fallos siempre se notan mas.

Un saludo

Yo he tenido las 3 (D5100, D7000 y la D7100). El cuerpo perfecto sería uno que tuviese la pantalla abatible de la D5100, su sensor (mismo que el de la D7000) y el sistema de enfoque de la D7100.

Un saludo

tomando en cuenta creo que a d7100 su fuerte es la parte del enfoque y con referencia al sensor de ellla con el de la d7000 o d5100 no hay diferencias sustanciales

una ultima pregunta como es el enfoque de una d5100  y una d7000? la diferencia

una ultima pregunta como es el enfoque de una d5100 y una d7000? la diferencia

Yo con el de la D5100 no tuve ningún problema, y eso que casi nunca utilizo el punto central. Con el de la D7000 sufrí mucho. Se le iba la olla incluso en modo AF-S, punto único central y buena luz. Cuando ya tenía la D7100 y la llevé a revisar para venderla descubrí que mi unidad (comprada en el mercadillo de este foro) tenía sucio el espejo de enfoque, así que no sé realmente cuanto del problema era por la suciedad del espejo y cuanto por el sistema de enfoque en sí.

Con el de la D7100 otra vez bien como con la D5100 solo que con más puntos de enfoque (que realmente a mí me sobran la mitad).

Un saludo

Edited by Hannu

una ultima pregunta como es el enfoque de una d5100  y una d7000? la diferencia

Yo estoy de acuerdo totalmente con Hanu, por mis manos han pasado las tres y en mi opinión creo que Nikon ha hecho una buena cámara de la 5100, tiene una relación calidad precio muy buena, no ha dado prácticamente problemas, el sensor es una maravilla (= que el de la 7000).

Con la 7000 ha dado un paso adelante, añadiendo accesos directos de los que carece la 5100, (para mi sobre todo la rueda delantera/trasera imprescindible) y motor de enfoque del que carece la 5100, que para determinados objetivos puede ser un tema importante y por supuesto el mismo sensor que para mi es una maravilla. Pero esta cámara ha tenido dos talones de Aquiles, uno el del enfoque, en situaciones normales ningún problema, pero cuando la luz no abunda hay que aprender a dominarlo, porque da muchas sorpresas, es un tema harto recurrente en el hilo de la 7000, y otro problema que tuvo esta cámara es el de la suciedad, hubo muchos cuerpos con mas suciedad de la habitual de las réflex.

La 7100, es una cámara mas nueva, pero ya bastante probada y hasta ahora el único tema que ha surgido sobre ella, es que a veces provoca un ruido con un patrón un poco diferente del habitual(un efecto banding), en largas exposiciones y curiosamente con un ISO bajo, pero creo que esto se da en un porcentaje muy bajo y en todo caso, se puede corregir en el procesado con algún plugin. En todo caso creo que es un tema menor.

En todo caso al margen del cuerpo, casi mas importante son los cristales y por supuesto el que está detrás de la cámara. Diferencia de calidad entre una cámara prácticamente no la vas a notar, aunque si encontrarás mucha mas versatilidad, ya es cuestión de cada uno valorar esta cuestión.

Yo creo Gozaine que ya tienes los argumentos suficientes para cuando lo decidas tomes tu decisión. Por mi parte ya dejo el tema, porque por otro lado me estoy dando cuenta que nos estamos enrollando en un hilo que está dedicado a otras cuestiones.

Así que aprovecho la ocasión para pedir disculpas a los que entran en el este hilo, que es de exposición de fotos, y están leyendo otras cuestiones que se salen del guión.

Un saludo

• Like 1

Yo estoy de acuerdo totalmente con Hanu, por mis manos han pasado las tres y en mi opinión creo que Nikon ha hecho una buena cámara de la 5100, tiene una relación calidad precio muy buena, no ha dado prácticamente problemas, el sensor es una maravilla (= que el de la 7000).

Con la 7000 ha dado un paso adelante, añadiendo accesos directos de los que carece la 5100, (para mi sobre todo la rueda delantera/trasera imprescindible) y motor de enfoque del que carece la 5100, que para determinados objetivos puede ser un tema importante y por supuesto el mismo sensor que para mi es una maravilla. Pero esta cámara ha tenido dos talones de Aquiles, uno el del enfoque, en situaciones normales ningún problema, pero cuando la luz no abunda hay que aprender a dominarlo, porque da muchas sorpresas, es un tema harto recurrente en el hilo de la 7000, y otro problema que tuvo esta cámara es el de la suciedad, hubo muchos cuerpos con mas suciedad de la habitual de las réflex.

La 7100, es una cámara mas nueva, pero ya bastante probada y hasta ahora el único tema que ha surgido sobre ella, es que a veces provoca un ruido con un patrón un poco diferente del habitual(un efecto banding), en largas exposiciones y curiosamente con un ISO bajo, pero creo que esto se da en un porcentaje muy bajo y en todo caso, se puede corregir en el procesado con algún plugin. En todo caso creo que es un tema menor.

En todo caso al margen del cuerpo, casi mas importante son los cristales y por supuesto el que está detrás de la cámara. Diferencia de calidad entre una cámara prácticamente no la vas a notar, aunque si encontrarás mucha mas versatilidad, ya es cuestión de cada uno valorar esta cuestión.

Yo creo Gozaine que ya tienes los argumentos suficientes para cuando lo decidas tomes tu decisión. Por mi parte ya dejo el tema, porque por otro lado me estoy dando cuenta que nos estamos enrollando en un hilo que está dedicado a otras cuestiones.

Así que aprovecho la ocasión para pedir disculpas a los que entran en el este hilo, que es de exposición de fotos, y están leyendo otras cuestiones que se salen del guión.

Un saludo

Yo también lo tengo muy claro amigo...de momento...seguiré con mi magnífica d 5100!!!!gracias me has ayudado muchísimo

entiendo un poco quizás el sarcasmo.

tal vez no tienes la información completa de la situación

eso posiblemente  genere un juicio parcial  por ver las cosas desde una óptica con información  medianamente percibidas.

no estoy buscando una camara que haga mejores fotos

sino un cuerpo con mayores prestaciones sin salir de mi amada D5100

claro mi disyuntiva es una D7000 cuyos precios están muy atractivos o una D7100 que aunque no ha bajado de precio aun, a futuro quizás lo haga y aunque no tengo el Dinero para comprar una D7100 ahora, si tengo para una D7000

mi encrucijada es, comprar la D7000 ahora o esperar un tiempo y comprar la D7100

y mi pregunta es si la diferencia en prestaciones entre cada modelo y resultado de la calidad de imagen es bastante considerable

así dependiendo de la respuesta de quienes poseen ambas cámaras  podría saber  cual cuerpo comprar

Según la RAE, la palabra sarcasmo tiene dos definiciones:

1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.

2. m. Ret. Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla.

No hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas. No he dicho ningún absurdo "La cámara no hace al fotógrafo, pero le ayuda",  si el comentario te ha molestado,perdona, y cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera y gastarlo como mejor entienda. Y por supuesto, no es mi intención reirme de nadie, en absoluto, pero si ayudar, como a mí me han ayudado en este foro. La aparición, parece ser que próxima de un cuerpo profesional en DX, está cerca, no creo que esto puede ofender a nadie. Un saludo.

Espero que les guste...un saludo desde Lanzarote. Nocturna con el 18-250 HSM de sigma

16780551560_54b477d72f_b.jpgNocturna Tinajo by Gustavo Medina., on Flickr

Únicamente le quitaría 2-3 dedos por abajo (la inclusión de ese trozo de tierra por abajo yo no veo que aporte nada).

Bonitas nieblas.  ;)

A todo esto, ¿no pensáis que se está empezando a DESVIRTUAR muy MUCHO este hilo? 

Entiendo que se trata de un hilo para postear fotos, comentarlas y/o criticarlas, siempre hechas con la D5100; para discutir sobre la siguiente cámara adquirir, sopesar pros y contras y confrontar disitintas opiniones y puntos de vista pienso que sería mejor crear un hilo propio.

Yo al respecto del tema tengo mi propia opinión, pero no la voy a soltar para no hacer la bola más grande...

Por contra, os dejo un par de LEDs, a ver que os parecen:

16767858830_143cdf2376_c.jpg

Puerto Cruz - LED - II by Julián Martín Jimeno, on Flickr

16332958884_93a420a8e6_c.jpg

Punta del Hidalgo - LED by Julián Martín Jimeno, on Flickr

Un saludo!  ;)

• Like 3

A todo esto, ¿no pensáis que se está empezando a DESVIRTUAR muy MUCHO este hilo? 

Entiendo que se trata de un hilo para postear fotos, comentarlas y/o criticarlas, siempre hechas con la D5100; para discutir sobre la siguiente cámara adquirir, sopesar pros y contras y confrontar disitintas opiniones y puntos de vista pienso que sería mejor crear un hilo propio.

Yo al respecto del tema tengo mi propia opinión, pero no la voy a soltar para no hacer la bola más grande...

Un saludo!  ;)

Menudas fotasas compi!!!!! que guapas y que nitidez!!! pufff.He visto en el exif que usas un 10-20 de sigma?? menuda nitidez....por cierto disculpen mi pregunta absurda,pero que es un LED,? :wacko:  un tipo de filtro? el caso es que el resultado me ha encantado!!!

pd tienes razón en cuanto a lo de desvirtuar el tópic ,pido disculpas por la parte que me toca.Me gustaría saber tu opinión ,si podrías por privado ,estaría encantado de saberla ,debido a tu experiencia. Gracias

Hola a todos.

Yo soy mucho de buscar información, me gusta saber la opinión de los demás. Lo que no creo que se me ocurriera nunca es buscar opiniones sobre distintos modelos de cámaras en un subforo con el nombre "Fotos con la D5100"

Imagino que en el foro genérico de reflex sería mucho más fácil de encontrar.

Os dejo una foto de un almendro.

16601464348_a5c30816c1_c.jpg_DSC7007_7259 by Ricardo Miranda Bonilla, on Flickr

Nikon D5100

90.0 mm f/2.8

ƒ/3.5 

90.0 mm

1/125

ISO 1000

Flash (apagado, 
  • Like 3

Yo soy mucho de buscar información, me gusta saber la opinión de los demás. Lo que no creo que se me ocurriera nunca es buscar opiniones sobre distintos modelos de cámaras en un subforo con el nombre "Fotos con la D5100"

Pues efectivamente tenéis toda la razón, la verdad es que yo paso de vez en cuando por  este hilo para ver vuestras, en general magníficas fotos e incluso en alguna ocasión hice algún comentario, si bien es cierto que simplemente las contemplo y aplaudo en silencio.

Lo cierto es quise contestar a una pregunta puntual de Gozaine, ya que por mis manos pasaron los tres modelos y pensé que podría aportar algo, respuesta que provocó otra duda y otra…, como en la medida de mis posibilidades no quise dejar las dudas sin cerrar, motivó mis dos siguientes respuestas. Si bien en la última, de alguna manera ya me disculpé dándome cuenta que este hilo tan específico, se estaba tergiversando. Por si fuera necesario vuelvo a pedir disculpas.

Aprovecho también para decirle a Gustavo LZ, que coincido con el comentario que te hace LainCoubert y por cierto me surge una duda con tus preciosos escenarios, ¿les sueles pasar algún plugin de redución de ruido?, porque da la sensación en algunas fotos de estar demasiado "lavadas". Por último LED, es larga exposición diurna, son fotos que se hacen de día, poniendo filtros de densidad neutra, a veces hasta dos juntos. Y como ves se logran fotos espectaculares.

Por cierto magníficas fotos las de los dos citados, especialmente me parece buenísima la del almendro.

Un saludo cordial.

A todo esto, ¿no pensáis que se está empezando a DESVIRTUAR muy MUCHO este hilo?

Un saludo! ;)

La segunda es espectacular. Poco más puedo decir ya que no controlo esa técnica.

Un saludo.

Hola a todos.

Os dejo una foto de un almendro.

16601464348_a5c30816c1_c.jpg_DSC7007_7259 by Ricardo Miranda Bonilla, on Flickr

Nikon D5100

90.0 mm f/2.8ƒ/3.5

90.0 mm1/125

ISO 1000Flash (apagado,

Un encuadre "simple", pero a mi juicio una gran foto.

Un saludo.