Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Recommended Posts

A todo esto, ¿no pensáis que se está empezando a DESVIRTUAR muy MUCHO este hilo? 

Entiendo que se trata de un hilo para postear fotos, comentarlas y/o criticarlas, siempre hechas con la D5100; para discutir sobre la siguiente cámara adquirir, sopesar pros y contras y confrontar disitintas opiniones y puntos de vista pienso que sería mejor crear un hilo propio.

Yo al respecto del tema tengo mi propia opinión, pero no la voy a soltar para no hacer la bola más grande...

Por contra, os dejo un par de LEDs, a ver que os parecen:

16767858830_143cdf2376_c.jpg

Puerto Cruz - LED - II by Julián Martín Jimeno, on Flickr

16332958884_93a420a8e6_c.jpg

Punta del Hidalgo - LED by Julián Martín Jimeno, on Flickr

Un saludo!  ;)

Hola Julián, me quedo con la segunda claramente.

En la primera la composición no me convence, la linea de rocas nos saca de la foto y tampoco veo un elemento que centre el intereses...tal vez una plano más frontal; pero no se había que estar en el lugar.

La segunda tiene una nitidez estupenda, la luz esta muy bien y el cielo te quedó de escándalo.

Saludos

Pues efectivamente tenéis toda la razón, la verdad es que yo paso de vez en cuando por este hilo para ver vuestras, en general magníficas fotos e incluso en alguna ocasión hice algún comentario, si bien es cierto que simplemente las contemplo y aplaudo en silencio.

Lo cierto es quise contestar a una pregunta puntual de Gozaine, ya que por mis manos pasaron los tres modelos y pensé que podría aportar algo, respuesta que provocó otra duda y otra…, como en la medida de mis posibilidades no quise dejar las dudas sin cerrar, motivó mis dos siguientes respuestas. Si bien en la última, de alguna manera ya me disculpé dándome cuenta que este hilo tan específico, se estaba tergiversando. Por si fuera necesario vuelvo a pedir disculpas.

Aprovecho también para decirle a Gustavo LZ, que coincido con el comentario que te hace LainCoubert y por cierto me surge una duda con tus preciosos escenarios, ¿les sueles pasar algún plugin de redución de ruido?, porque da la sensación en algunas fotos de estar demasiado "lavadas". Por último LED, es larga exposición diurna, son fotos que se hacen de día, poniendo filtros de densidad neutra, a veces hasta dos juntos. Y como ves se logran fotos espectaculares.

Por cierto magníficas fotos las de los dos citados, especialmente me parece buenísima la del almendro.

Un saludo cordial.

Te felicito compañero porque creo que es una respuesta elegante y sincera. Da gustó entrar en este hilo y lo digo por todos los que posteais y subís fotos.

Un saludo.

• Like 1

Hola a todos.

Yo soy mucho de buscar información, me gusta saber la opinión de los demás. Lo que no creo que se me ocurriera nunca es buscar opiniones sobre distintos modelos de cámaras en un subforo con el nombre "Fotos con la D5100"

Imagino que en el foro genérico de reflex sería mucho más fácil de encontrar.

Os dejo una foto de un almendro.

16601464348_a5c30816c1_c.jpg_DSC7007_7259 by Ricardo Miranda Bonilla, on Flickr

Nikon D5100

90.0 mm f/2.8

ƒ/3.5 

90.0 mm

1/125

ISO 1000

Flash (apagado, 

Muy bonita, creo que esa flare queda original, no obstante intentaría darle un poco más de luz a los pétalos y bajarsela un poco al manchón blanco sobre las hojas, se lleva a una atención que a mi entender estaría mejor en las flores.

No obstante me gusta. Slds

Bueno pues ya que estamos con flores...me animo a subir una (hace mucho que no posteo nada), de un almendro...pero para tratar de hacer algo distinto le he añadido textura ( es un vicio, esto de las texturas, que cada vez me gusta más). 

Espero que al menos os entretenga.

16273381473_2e51fa8ee3_k.jpgFloreciendo by tmuriel67, on Flickr

Bueno pues ya que estamos con flores...me animo a subir una (hace mucho que no posteo nada), de un almendro...pero para tratar de hacer algo distinto le he añadido textura ( es un vicio, esto de las texturas, que cada vez me gusta más).

No está mal y no le quito mérito a ésta, que lo tiene, pero la otra versión me encanta por su aparente simplicidad.

Un saludo.

PD: edito para pedir disculpas ya que se trata de dos fotos distintas y de diferentes compañeros. Mil perdones. Al ser así, nada que reprochar a la foto, al contrario.

Con tanto nivel, da miedo ya subir fotos a este hilo.

Edited by jandri1973

No está mal y no le quito mérito a ésta, que lo tiene, pero la otra versión me encanta por su aparente simplicidad.

Un saludo.

PD: edito para pedir disculpas ya que se trata de dos fotos distintas y de diferentes compañeros. Mil perdones. Al ser así, nada que reprochar a la foto, al contrario.

Con tanto nivel, da miedo ya subir fotos a este hilo.

No tienes nada de que disculparte...al contrario, faltaría más (para gustos los colores). La he subido precisamente porque es una técnica completamente distinta, sino no la hubiera subido.

Saludos, gracias por tu visita y comentario

Pues efectivamente tenéis toda la razón, la verdad es que yo paso de vez en cuando por  este hilo para ver vuestras, en general magníficas fotos e incluso en alguna ocasión hice algún comentario, si bien es cierto que simplemente las contemplo y aplaudo en silencio.

Lo cierto es quise contestar a una pregunta puntual de Gozaine, ya que por mis manos pasaron los tres modelos y pensé que podría aportar algo, respuesta que provocó otra duda y otra…, como en la medida de mis posibilidades no quise dejar las dudas sin cerrar, motivó mis dos siguientes respuestas. Si bien en la última, de alguna manera ya me disculpé dándome cuenta que este hilo tan específico, se estaba tergiversando. Por si fuera necesario vuelvo a pedir disculpas.

Hola Adri.

Por mi parte no creo necesarias las disculpas. Veo lógico que si alguien pregunta se le conteste, yo mismo estoy pendiente de una compra importante y llevo días preguntando por los foros y buscando información para no meter la pata. Quizás la dificultad para encontrar esa información sea lo que me ha llevado ha hacer un comentario que, en ningún caso pretendía ser una critica simplemente era eso, un comentario.

Un encuadre "simple", pero a mi juicio una gran foto.

Un saludo.

Muchas gracias Jandri, agradezco el comentario

Un  saludo

Muy bonita, creo que esa flare queda original, no obstante intentaría darle un poco más de luz a los pétalos y bajarsela un poco al manchón blanco sobre las hojas, se lleva a una atención que a mi entender estaría mejor en las flores.

No obstante me gusta. Slds

Gracias Kekonai por tus apreciaciones. últimamente estoy teniendo estoy teniendo problemillas con mi monitor (está en las últimas) y las fotos que llevo a imprimir me salen muy oscuras.

Estoy pendiente de comprar uno nuevo, cuando lo tenga tendré que buscar otro culpable   :smile:

Saludos

No tienes nada de que disculparte...al contrario, faltaría más (para gustos los colores). La he subido precisamente porque es una técnica completamente distinta, sino no la hubiera subido.

Saludos, gracias por tu visita y comentario

Es una técnica distinta, poco vista en el foro de Nikonistas y hay que saber mucho de fotografía y revelado para "no morir en el intento".

La foto es de 10. Pero como no dejo de pelearme con el revelado, al final la "cabra me tira al monte" y me voy a por aquello que ya he hecho y que más o menos controlo. Ojalá supiera más de Potochóp.

Mi enhorabuena por la foto y ánimo que es un estilo de fotografía que te dará muchas satisfacciones.

Un saludo, Kamarada.

Pues efectivamente tenéis toda la razón, la verdad es que yo paso de vez en cuando por  este hilo para ver vuestras, en general magníficas fotos e incluso en alguna ocasión hice algún comentario, si bien es cierto que simplemente las contemplo y aplaudo en silencio.

Aprovecho también para decirle a Gustavo LZ, que coincido con el comentario que te hace LainCoubert y por cierto me surge una duda con tus preciosos escenarios, ¿les sueles pasar algún plugin de reducción de ruido?, porque da la sensación en algunas fotos de estar demasiado "lavadas". Por último LED, es larga exposición diurna, son fotos que se hacen de día, poniendo filtros de densidad neutra, a veces hasta dos juntos. Y como ves se logran fotos espectaculares.

Por cierto magníficas fotos las de los dos citados, especialmente me parece buenísima la del almendro.

Un saludo cordial.

agradezco tus opiniones, porque siempre que uno pregunta las personas se van a la balanza por la cámara que poseen o la que quieren comprar a veces sin haber usado esta ultima. tu juicio al haber tenido estas camara fue de gran utilidad y objetividad.

nunca fue el propósito de esto crear una polemicé, solo una consulta, como cuando unos amigos se reúnen para un trago y tocan brevemente un tema de trabajo.

tenemos años este foro y hasta donde recuerdo siempre se ha respetado las reglas

nunca fue el propósito de esto crear una polemicé, solo una consulta, como cuando unos amigos se reúnen para un trago y tocan brevemente un tema de trabajo.

Correcto compañero, y si estuvieras por mi tierra, ya estaríamos tomando ese trago, pero parece que estamos un poco lejos... y a la vez que cerca ¿verdad?.

Un abrazo.

Hola,

Os dejo algunas de esta Semana Santa:

16815067450_d6cbc4dda4_b.jpg

16976595246_9eb1e78536_b.jpg

16795183697_dae8df082a_b.jpg

16380210484_29d3595f39_b.jpg

16976648046_a5f8785bbb_b.jpg

17001731801_54f5899d84_b.jpg

16815162830_87774e16aa_b.jpg

• Like 2

A ver... Creo que se ha entendido/interpretado mal en el comentario donde dije que estábamos empezando a desvirtuar este tema.

Para nada quería recriminar a ningún compañero nada (¡solo faltaba!), más bien era para hacer una indicación de que estábamos realizando un debate (para mi, lo dicho, también interesante) en lugar inadecuado ya que este va a quedar perdido entre cientos de páginas de fotografías y a ver quién es capaz de encontrarlo dentro de unas semanas...

Por eso animo a que alguien cree un tópic nuevo (o sino lo creo yo) donde contrastar todos los puntos de vista que tenga cada cual sobre el siguiente paso a dar (tecnológicamente hablando)y que quede bien guardado dentro del foro y no como 4 ó 5 páginas desperdigadas entre un mar de fotografías. Si algún compañero se sintió atacado o recriminado por mi comentario anterior, lo siento, nada más lejos de mi intención.

Un saludo!  ;)

Edito: Tema creado para quién quiera pasarse: ¿Qué hay después de la D5100?

Edited by LainCoubert

Menudas fotasas compi!!!!! que guapas y que nitidez!!! pufff.He visto en el exif que usas un 10-20 de sigma?? menuda nitidez....por cierto disculpen mi pregunta absurda,pero que es un LED,? :wacko:  un tipo de filtro? el caso es que el resultado me ha encantado!!!

Gracias Gustavo!

Pues LED son las siglas de Larga Exposición Diurna y en principio se realizan con filtros de densidad neutra que limitan la intensidad de luz que llega a nuestra cámara, en concreto las 2 fotos están tomadas poniendo un ND1000 (10 pasos) que permitieron exponer 360  y 45 segundos respectivamente cada una de las escenas.

La segunda es espectacular. Poco más puedo decir ya que no controlo esa técnica.

Un saludo.

Muchas gracias compañero!  ;)

Hola Julián, me quedo con la segunda claramente.

En la primera la composición no me convence, la linea de rocas nos saca de la foto y tampoco veo un elemento que centre el intereses...tal vez una plano más frontal; pero no se había que estar en el lugar.

La segunda tiene una nitidez estupenda, la luz esta muy bien y el cielo te quedó de escándalo.

Saludos

Buenas keko!! Gracias por el comentario!(A ver cuando tengo algo más de tiempo para volver por fotoforos que tengo casi todos los foros prácticamente abandonados y volver a ver las fotos del resto de compis exiliados  ;) )

Tienes razón que la compo hubiera mejorado con un plano más frontal del espigón (y en principio esa era mi idea) pero al llegar al lugar me encontré con un cartel bien grande que ponía Prohibido el paso por riesgo de oleaje y como era un sitio que no conocía pues no me atreví a seguir...

Me alegra que la segunda te guste!  :smile:

Veo que últimamente te da por las texturas, ¿eh? Aunque el resultado no me desagrada, veo mucho contraste entre la textura y el motivo principal de la foto (la foto del almendro parece delicada, suave y joven mientras que la textura parece rugosa, añeja y estropeada) que hace que al final me sienta como que no acaba de encajar del todo.

De todas formas, buen curro  :1ok:

Hola a todos.

Yo soy mucho de buscar información, me gusta saber la opinión de los demás. Lo que no creo que se me ocurriera nunca es buscar opiniones sobre distintos modelos de cámaras en un subforo con el nombre "Fotos con la D5100"

Imagino que en el foro genérico de reflex sería mucho más fácil de encontrar.

Os dejo una foto de un almendro.

16601464348_a5c30816c1_c.jpg_DSC7007_7259 by Ricardo Miranda Bonilla, on Flickr

Nikon D5100

90.0 mm f/2.8

ƒ/3.5 

90.0 mm

1/125

ISO 1000

Flash (apagado, 

Muy bonito el estilo minimalista (el flare una pena, aunque tampoco desentona mucho) que le has dado, tal vez lo único que le pida es un pelín más de luz.

Un saludo!  ;)

Un par de panorámicas de las que tenía por ahí pendientes (especialmente la 2ª, mejor verlas en Flickr):

16797332737_5e434324b3_b.jpg

Punta del Hidalgo - Panorámica by Julián Martín Jimeno, on Flickr

Panorámica compuesta por 20 tomas en vertical con los siguientes EXIFs:

16mm; f/8; 1/125s; ISO-100

16817241340_a68efa2377_b.jpg

Panorámica compuesta por 33 fotografías en vertical,  con los siguientes EXIFs:

55 mm; f/10; 1/250s; ISO-100
Edited by LainCoubert
  • Like 2

Hola,

Os dejo algunas de esta Semana Santa:

16815067450_d6cbc4dda4_b.jpg

16976595246_9eb1e78536_b.jpg

16795183697_dae8df082a_b.jpg

16380210484_29d3595f39_b.jpg

16976648046_a5f8785bbb_b.jpg

17001731801_54f5899d84_b.jpg

16815162830_87774e16aa_b.jpg

La parece muy bueno el encuadre de la última

Un par de panorámicas de las que tenía por ahí pendientes (especialmente la 2ª, mejor verlas en Flickr):

16797332737_5e434324b3_b.jpg

Punta del Hidalgo - Panorámica by Julián Martín Jimeno, on Flickr

Panorámica compuesta por 20 tomas en vertical con los siguientes EXIFs:

16mm; f/8; 1/125s; ISO-100

16817241340_a68efa2377_b.jpg

Vistas desde el Teide: Parque Nacional e isla de Gran Canaria - Panorámica by Julián Martín Jimeno, on Flickr

Panorámica compuesta por 33 fotografías en vertical, con los siguientes EXIFs:

55 mm; f/10; 1/250s; ISO-100

En la primera, da la sensación de que las olas "arrastran" la costa, formando parte de ellas. Y en la segunda el cielo y el agua parecen fundirse.

Muy bonito el estilo minimalista (el flare una pena, aunque tampoco desentona mucho) que le has dado, tal vez lo único que le pida es un pelín más de luz.

Un saludo!  ;)

Gracias por el comentario.

Lo de la luz puede ser por que tengo el monitor en las ultimas y aunque he estado intentando calibrarlo últimamente, un poco a ojo,es cierto que en otros dispositivos lo veo bastante mas oscuro.

Un saludo 

Aprovechando este puente he podido volver a tener entre mis manos la d5100 que di "en herencia" y la verdad, que gozada de cámara... Para lo que ocupa y pesa, un gusto.

Así que aprovecho para dejar una foto que acabo de revelar... 

Saludos a todos... que aunque hay cambiado de modelo sigo disfrutando de vuestros trabajos!

16862946907_5e3564efd8_b.jpgAbadía de Orval by inakicia, on Flickr

• Like 3

Aprovechando este puente he podido volver a tener entre mis manos la d5100 que di "en herencia" y la verdad, que gozada de cámara... Para lo que ocupa y pesa, un gusto.

Saludos a todos... que aunque hay cambiado de modelo sigo disfrutando de vuestros trabajos!

Vaya paisaje Icia. Muy oportuno el cisne. Me parece que tiene un buen encuadre.

Muy bonita, buen encuadre, buena luz y un revelado que le va perfecto. Saludos

16464752254_d2d0b42c19_b.jpgCarretera by keko_alex, on Flickr

Pues una compo arriesgada en vertical, aunque la verdad es que no le va mal. No obstante la veo un poco alta de luz, le bajaría la exposición y le añadiría mas contraste...creo que ganaría bastante. Por último veo los azules un poco saturados.

Bonita foto. Saludos