Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Recommended Posts

Gracias Jandri y Javier. Javier el foco está en el reflejo, habia leido algo sobre los reflejos y me puse a hacer la prueba, según indicaban en el libro que leí. Del fondo pasé, sigo aprendiendo que es lo que toca. Un saludo.

Creo que antes había una sección de vídeos con la 5100 pero no la encuentro así que os dejo aquí el último que hice con ella.

• Like 2

Me parece muy bueno. Qué lentes has usado?

Pues todas las que tengo. El 55-200 para las tomas de la pantalla, el 35mm para las tomas en la habitación y el 18-55 para el reto de las tomas. Quise hacerlo todo con el 35mm pero se me quedaba muy cerrado. A ver el próximo....

Enviado desde mi UMI eMAX mediante Tapatalk

Pues creo que has hecho un gran trabajo con este equipo.

Enhorabuena

Es el segundo que hago íntegramente con la réflex aunque creo que va a haber un tercero muy pronto.

Es el segundo que hago íntegramente con la réflex aunque creo que va a haber un tercero muy pronto.

Pues adelante y mantennos informados.

Un saludo

Gracias Jandri y Javier. Javier el foco está en el reflejo, habia leido algo sobre los reflejos y me puse a hacer la prueba, según indicaban en el libro que leí. Del fondo pasé, sigo aprendiendo que es lo que toca. Un saludo.

Hola,

entendido, Juanjo.  Las pruebas siempre son buenas para experimentar y aprender.  El reflejo está muy conseguido.

Saludos

• Like 1

Una matutina de la Plaza Mayor. Un saludo.

De paso by Juanjo Gómez, en Flickr

Y que haces a las 08:40 en la Plaza Mayor tirando fotos....

Que miedo me dais....

Salu2.

• Like 1

Y que haces a las 08:40 en la Plaza Mayor tirando fotos....

Que miedo me dais....

Salu2.

Jajajajajaja, me encanta madrugar, creo que son las mejores horas, vas a tu aire, poca gente, una delicia para ir con la cámara. Gracias y un saludo.

• Like 1

Os dejo algunas fotillos más del pasado viaje a París...no doy a basto con tantas jajaja! Mi primer viaje en condiciones que me puedo llevar la cámara, hay que ver lo que cunde!!!

23404412999_c9184a9f6c_z.jpg

23123957865_f08b7470a1_z.jpg

23144466804_bed02516bd_z.jpg

Esta última no se si me convence del todo, el cielo estaba un poco puñetero, aunque he intentado sacarle algo de partido en el procesado

• Like 3

Os dejo algunas fotillos más del pasado viaje a París...no doy a basto con tantas jajaja! Mi primer viaje en condiciones que me puedo llevar la cámara, hay que ver lo que cunde!!!

23123957865_f08b7470a1_z.jpg

Esta me gusta mucho, buena profundidad de campo, con la ciudad fundiéndose con el cielo en el horizonte.... Y un procesado que le sienta muy bien y en su conjunto transmite una sensación de ternura.

Hubiera intentado sacar el brazo izquierda entero sin cortarlo y ,eso si, clonaba esos pelos al aire, ¡¡que son 5 minutos!!  ;)

Un saludo!

Hola,

Hace tiempo que no posteo en este hilo. Algunas de esta semana en Granada con la D5100 y el Sigma 17-70mm:

23712029671_a1c14a57fb_b.jpg

23167668663_aa208dcd04_b.jpg

23712019181_ebb6233a6b_b.jpg

23768360176_411fe678d4_b.jpg

23167670783_37dd44f2a3_b.jpg

Un saludo

• Like 3

Muy buenas fotos asceta, sobre todo la primera. El tratamiento de las luces es soberbio ¿Te dejaron usar el trípode en la catedral?

• Like 1

Muy buenas fotos asceta, sobre todo la primera. El tratamiento de las luces es soberbio ¿Te dejaron usar el trípode en la catedral?

Hola tarraco,

Gracias por los comentarios.

Lo único que me dijeron a la entrada era que no podía usar flash y no podía hacer ningún tipo de fotos ni en el museo ni en la sacristía. Llevaba en la mochila el tripode Mini FotoPro M5 que es una pasada para llevarlo de viaje y nadie me dijo nada. Lo iba dejando en el suelo en diferentes puntos de la catedral y disparaba con un mando de infrarrojos.

Un saludo

Esta me gusta mucho, buena profundidad de campo, con la ciudad fundiéndose con el cielo en el horizonte.... Y un procesado que le sienta muy bien y en su conjunto transmite una sensación de ternura.

Hubiera intentado sacar el brazo izquierda entero sin cortarlo y ,eso si, clonaba esos pelos al aire, ¡¡que son 5 minutos!!  ;)

Un saludo!

Muchas gracias! Fíjate que no me había dado cuenta de los pelos y no me parece que queden mal en lo que es el contexto de la foto. Tienes razón en lo de los brazos, pero las chicas me estaban mirando de reojo como diciendo "que hará el tío este" y no les hice más jajaja

Salu2!

Una fotico de la señora con la maquina y trípode.

Llamémosla "Te quiero". 

Un "te quiero":

32066380780_8d18ef9b91_b.jpg

D5100 + Tamron 70-300, ISO 200, f8, 1/320sec. 240mm.

Edited by PacoCris
  • Like 4

¡Hola!,

¡Feliz Año Nuevo, foreros!, lo primero.

Un par de semanas sin pasar por el foro y dejáis unas fotos chulísimas aunque veo que ha habido poco "moviento"; las fiestas navideñas son bastante absorbentes.

asceta, muy buenas tus fotos de la catedral y las calles de Granada.  Me encanta la luminosidad que tienen las de la catedral de las cuales destaco, a mi gusto, la primera, está ¡genial!.  Y el b/n de la última, muy interesante.

PacoCris, la fotico de la señora, como dices, está muy muy requetebién.

CMYK (Juanjo), me encanta esa foto "a medias".  Original, graciosa, nítida, luminosa y muy bien resuelta.  ¡Muy buena!.  Viendo los exif, veo que has usado el 18-105 a 40 mm y f/6.3; creo, y es una opinión personal, que una mayor apertura de diafragma, de ser posible por las condiciones de la toma, te habría permitido desenfocar más el fondo para concentrar más la mirada en el primer plano que es donde se sitúa el sujeto (sujetos, en este caso).  Dicho lo cuál, sigo considerando la foto como muy buena.

Saludos

Edited by Javierkab
  • Like 2

¡Hola!,

¡Feliz Año Nuevo, foreros!, lo primero.

Un par de semanas sin pasar por el foro y dejáis unas fotos chulísimas aunque veo que ha habido poco "moviento"; las fiestas navideñas son bastante absorbentes.

asceta, muy buenas tus fotos de la catedral y las calles de Granada.  Me encanta la luminosidad que tienen las de la catedral de las cuales destaco, a mi gusto, la primera, está ¡genial!.  Y el b/n de la última, muy interesante.

PacoCris, la fotico de la señora, como dices, está muy muy requetebién.

CMYK (Juanjo), me encanta esa foto "a medias".  Original, graciosa, nítida, luminosa y muy bien resuelta.  ¡Muy buena!.  Viendo los exif, veo que has usado el 18-105 a 40 mm y f/6.3; creo, y es una opinión personal, que una mayor apertura de diafragma, de ser posible por las condiciones de la toma, te habría permitido desenfocar más el fondo para concentrar más la mirada en el primer plano que es donde se sitúa el sujeto (sujetos, en este caso).  Dicho lo cuál, sigo considerando la foto como muy buena.

Saludos

Gracias Javier por el apunte, seguiré probando. Feliz Año y un saludo.

9e698e018401b5b4c3660953f9bba37ao.jpg

Original el efecto. ¿Hecha con varias tomas y unidas con photoshop? Un saludo.

Sí CYMK, hice un time-lapse y use dos fotos de mismo.