Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Publicaciones recomendadas

Tengo el 50 1.8, y el 35. Mira mi firma. Pero cuando uno sale a dar un paseo tranquilamente no es cuestión de ir con todo el equipo encima. Ese día me dio por sacar el kitero. Sólo era un comentario sin importancia.

Cierto, no me fije en tu firma.

Pues razon de mas si ya tienes el 50 que ni pesa ni ocupa nada no tienes excusa para llevarlo encima aunque sea de paseo.

Al darte mas desenfoque en el fondo no se verian los detalles de la pared y ganarias en nitidez si o si. Es un objetivo ideal para retrato. Lo dicho...no tienes excusa.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cierto, no me fije en tu firma.

Pues razon de mas si ya tienes el 50 que ni pesa ni ocupa nada no tienes excusa para llevarlo encima aunque sea de paseo.

Al darte mas desenfoque en el fondo no se verian los detalles de la pared y ganarias en nitidez si o si. Es un objetivo ideal para retrato. Lo dicho...no tienes excusa.

Salu2.

Lo que me faltaba ya era que me riñan por no llevar un objetivo de paseo, jaja. Vamos a ver. Estas fotos las puse de ejemplo precisamente de que con un kitero se puede hacer ese tipo de fotografía decente, como bien subrayé en mi primer mensaje. Ya está. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que me faltaba ya era que me riñan por no llevar un objetivo de paseo, jaja. Vamos a ver. Estas fotos las puse de ejemplo precisamente de que con un kitero se puede hacer ese tipo de fotografía decente, como bien subrayé en mi primer mensaje. Ya está. 

Nadie te riñe. Al menos yo no. Se te da consejos y/o opiniones sobre palabras y/o imagenes que tu publicas.

Para salir del paso un kitero y/o un todoterreno te puede valer pero nunca va a ser igual que un objetivo especifico.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!!

Bueno, me compre el lente nikon 105mm macro VR y la verdad que es una maravilla..........

105.0 mm f/2.8 - ƒ/10.0 - 105.0 mm - 1/30 - ISO400

27086104906_b2900751c2_z.jpg_DSC0202 by luis monti, en Flickr

Saludos

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!!

Bueno, me compre el lente nikon 105mm macro VR y la verdad que es una maravilla..........

105.0 mm f/2.8 - ƒ/10.0 - 105.0 mm - 1/30 - ISO400

27086104906_b2900751c2_z.jpg_DSC0202 by luis monti, en Flickr

Saludos

Si que es una maravilla. Nitidez impresionante y eso que en mi opinion no disparaste con los parametros adecuados.

F/10 a 1/30 supongo que lo harias con tripode o mono pie porque sino....no entiendo....

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por comentar Nikonistas Forever!!

Si la saque con trípode y es verdad, la saque con mas entusiasmo que conocimiento, que por cierto no es mucho. Estoy muy contento con esta lente y tengo que aprender mucho todavía.

105.0 mm f/2.8 - ƒ/11.0 - 105.0 mm - 1/20 - ISO200 con trípode, día nublado. Fui al vivero y compre algunas plantitas de flores pequeñas. Esta es la variedad pequeña de los pensamientos. Atrás puse plantitas como esta pero de color naranja, para ver como salían de desenfocadas; con este lente a corta distancia, la profundidad de campo es muy pequeña..........

27109824321_afdc4dc64e_z.jpg_DSC0308 by luis monti, en Flickr

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jardin Botanico. Madrid.

25302881263_6383298f0f_c.jpgBotanico by Jose M. Cano, en Flickr

F/13

45 mm

1/400

Por las fotos de tu flickr eres muy dado a trabajar a f/13 y 'tirar' de ISO alta en condiciones en las que tal vez un ISO mas bajo daria mejor resultado y al fin y al cabo no notaras diferencia entre f/9 y f/13.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, aunque me separe definitivamente de mi amada d5100 por culpa de la 7100, tengo bastantes fotillos hechas con ella, así que me voy a animar a compartir junto a vuestras pedazo de fotos algunas mías  :lol:

23859820050_c5b995e16e_h.jpgHoneyVietnam-194 by Diego Ruiz, en Flickr

Espero que os guste este retrato.

Edito:

Se me olvido decir que esta hecha de camino en autobús, después de realizar un trekking en una de las islas de Halong bay (Vietnam)

Saludos!!

Editado por die4554
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por comentar Nikonistas Forever!!

Si la saque con trípode y es verdad, la saque con mas entusiasmo que conocimiento, que por cierto no es mucho. Estoy muy contento con esta lente y tengo que aprender mucho todavía.

105.0 mm f/2.8 - ƒ/11.0 - 105.0 mm - 1/20 - ISO200 con trípode, día nublado. Fui al vivero y compre algunas plantitas de flores pequeñas. Esta es la variedad pequeña de los pensamientos. Atrás puse plantitas como esta pero de color naranja, para ver como salían de desenfocadas; con este lente a corta distancia, la profundidad de campo es muy pequeña..........

_DSC0308 by luis monti, en Flickr

¡Hola, muy buenas de nuevo a todos!,

no cojo ritmo de pasarme por el foro y, de mes en mes, no puede ser, ¡mea culpa!.

Bonita la foto, al igual que la anterior que subiste (se me han acabado los "me gusta" del día y ya no puedo dar más hasta mañana); lo que iba a decir, independientemente de que ambas fotos están bien, el 105 mm f/2.8 micro de Nikon es una maravilla (lo tengo y cada día estoy más contento con él) y resuelve muy bien muchas fotos, lo cuál no quita para que hagas caso de las recomendaciones que te ha hecho nikon0nikon, pues estoy de acuerdo con lo que te apunta.  Para hacer prácticas, todo puede valer, luego hay que sacar conclusiones y buscar la mejora para las próximas fotos.

Jardin Botanico. Madrid.

Botanico by Jose M. Cano, en Flickr

F/13

45 mm

1/400

wako2000, me gusta la foto, has captado bien la perspectiva y la veo bien resuelta en el tema luces (claros y oscuros).  Estoy totalmente de acuerdo con lo que te apunta nikon0nikon, puedes trabajar perfectamente con diafragmas más abiertos, buscando la distancia hiperfocal y así poder bajar ISO.  Tal vez sea mi mala vista o el encuadre con los escalones en primer plano, pero me da la sensación de que la foto está ligeramente caída hacia la derecha.  Finalmente, una sugerencia, ¿has probado de pasarla a b/n?, creo que podría dar buen juego.  En cualquier caso, todo lo dicho es una opinión personal con el único ánimo de ayudar.

Vamos a animar esto un poco. Un saludo.

Camino a ninguna parte by Juanjo Gómez, en Flickr

¡Hola, Juanjo!, me gusta.  Me gusta mucho (como he dicho, hoy no puedo dar más "me gusta").  Sugerencia: eliminar la rama de la parte superior izquierda recortando y pasarla a b/n oscureciéndola un poco.  No sé, igual queda bien.  La cosa es que te ha quedado muy bien.

¡Saludos a todos!, y disculpad la chapa que os he dado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Hola, muy buenas de nuevo a todos!,

no cojo ritmo de pasarme por el foro y, de mes en mes, no puede ser, ¡mea culpa!.

Bonita la foto, al igual que la anterior que subiste (se me han acabado los "me gusta" del día y ya no puedo dar más hasta mañana); lo que iba a decir, independientemente de que ambas fotos están bien, el 105 mm f/2.8 micro de Nikon es una maravilla (lo tengo y cada día estoy más contento con él) y resuelve muy bien muchas fotos, lo cuál no quita para que hagas caso de las recomendaciones que te ha hecho nikon0nikon, pues estoy de acuerdo con lo que te apunta.  Para hacer prácticas, todo puede valer, luego hay que sacar conclusiones y buscar la mejora para las próximas fotos.

wako2000, me gusta la foto, has captado bien la perspectiva y la veo bien resuelta en el tema luces (claros y oscuros).  Estoy totalmente de acuerdo con lo que te apunta nikon0nikon, puedes trabajar perfectamente con diafragmas más abiertos, buscando la distancia hiperfocal y así poder bajar ISO.  Tal vez sea mi mala vista o el encuadre con los escalones en primer plano, pero me da la sensación de que la foto está ligeramente caída hacia la derecha.  Finalmente, una sugerencia, ¿has probado de pasarla a b/n?, creo que podría dar buen juego.  En cualquier caso, todo lo dicho es una opinión personal con el único ánimo de ayudar.

¡Hola, Juanjo!, me gusta.  Me gusta mucho (como he dicho, hoy no puedo dar más "me gusta").  Sugerencia: eliminar la rama de la parte superior izquierda recortando y pasarla a b/n oscureciéndola un poco.  No sé, igual queda bien.  La cosa es que te ha quedado muy bien.

¡Saludos a todos!, y disculpad la chapa que os he dado.

Por lo que me corresponde, tomo nota. gracias Javier. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, hoy hice mi primera sesión de strobist nocturno. Vaya estres de cámara, flash, emisor, receptor, la linterna para enfocar, el movil cuando se me acabó la pila de la linterna..... en fin, una aventura. Suerte que el voluntario para las fotos tenía mucha paciencia.

Aquí tenéis el resultado. A ver que os parece.

PD: El flash no disparó más de la mitad de las veces a pesar de tener carga y conexión entre emisor y receptor.

27450589402_13c835bd59_b.jpg_DSC7058 by Hell Beni, en Flickr

27450556832_ac16c98517_b.jpg_DSC7102 by Hell Beni, en Flickr

27272595190_b54415b30d_b.jpg_DSC7129 by Hell Beni, en Flickr

27450608852_f9b5c2d929_b.jpg_DSC7131 copia by Hell Beni, en Flickr

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hellbeni, en la última que hay un dragón escondido detrás al acecho?? xD

Me gustan las fotos. A ver si me pongo a aprender bien el manejo del flash, porque no tengo ni papa.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hellbeni, en la última que hay un dragón escondido detrás al acecho?? xD

Me gustan las fotos. A ver si me pongo a aprender bien el manejo del flash, porque no tengo ni papa.

Saludos

Por el ruido pensábamos que era un jabalí grande pero fue algo mucho mayor...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, hoy hice mi primera sesión de strobist nocturno. Vaya estres de cámara, flash, emisor, receptor, la linterna para enfocar, el movil cuando se me acabó la pila de la linterna..... en fin, una aventura. Suerte que el voluntario para las fotos tenía mucha paciencia.

Aquí tenéis el resultado. A ver que os parece.

PD: El flash no disparó más de la mitad de las veces a pesar de tener carga y conexión entre emisor y receptor.

27450589402_13c835bd59_b.jpg_DSC7058 by Hell Beni, en Flickr

27450556832_ac16c98517_b.jpg_DSC7102 by Hell Beni, en Flickr

27272595190_b54415b30d_b.jpg_DSC7129 by Hell Beni, en Flickr

27450608852_f9b5c2d929_b.jpg_DSC7131 copia by Hell Beni, en Flickr

Saludos.

Buenas fotos, te lo pasas bien y además conoces al coco. ¿Qué más quieres? Un saludo.

Editado por CMYK
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no te importa pedroperezfernandez, voy a darte mi humilde opinión que desde luego es discutible.

Un consejo, yo de ti modificaría tu firma de las fotos, es demasiado grande en algunos casos, pero como ya digo es una opinión, ya que para gustos colores jeje.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una toma de vía láctea. Se puede ver mejor aquí: https://flic.kr/p/HCJ51t

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Coincido con el compañero en ese afan de protagonismo con las firmas tan grandes.....y encima una toma nocturna le pones letras blancas...ole tus h*ev*s. Y tanto copyright....pero si en flickr es facilisimo 'copiar' una foto ajena....

En cuanto a la foto creo que te pasaste en el tiempo y las estrellas estan movidas.

Ademas usar ISO 2000 ¿A que?.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no te importa pedroperezfernandez, voy a darte mi humilde opinión que desde luego es discutible.

Un consejo, yo de ti modificaría tu firma de las fotos, es demasiado grande en algunos casos, pero como ya digo es una opinión, ya que para gustos colores jeje.

Un saludo

Ejemplo de comentario con tacto

Coincido con el compañero en ese afan de protagonismo con las firmas tan grandes.....y encima una toma nocturna le pones letras blancas...ole tus h*ev*s. Y tanto copyright....pero si en flickr es facilisimo 'copiar' una foto ajena....

En cuanto a la foto creo que te pasaste en el tiempo y las estrellas estan movidas.

Ademas usar ISO 2000 ¿A que?.

Salu2.

Ejemplo de opinión sin tacto  :lol:

Es broma compis, me ha hecho gracia.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenos días mirare lo de la firma. El tiempo son 45 segundos a 10mm sacando la regla de los 500 deberían estar quietas. El ISO 2000 es para que saliera la vía láctea porque mi objetivo tiene f3,5 y el histograma me salía bien con ese tiempo y ese ISO.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje