Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Recommended Posts

Ya le he puesto en el forum de macro pero me gustaria aportar algo aqui !!! Porque esta hecha con una 5100 tambien

6390356819_8798e1d0a9_z.jpg

Saludossssssssssssss

Wilfred, eres un crack! Las fotos macro no son las que mas me gustan precisamente (aunque nunca se sabe en un futuro), pero esa foto técnicamente la veo perfecta, dentro de mis limitadísimos conocimientos. Felicidades.

Edited by kakashihatake78

Estoy siguiendo este post, porque tengo una D5000, y queria ver, como iba la D5100, a efectos practicos, esta claro, que no hay mucha diferencia con la D7000, no creo que nadie pueda diferenciar una foto hecha con una u otra camara, independientemente de prestaciones y construcción, muy interesante.

saludos.

Gracias me alegra que les haya gustado la foto !!!

Y si NIVOLA es muy buena camara !!!

Saludosss

Es eso Wilfred, no deja de sorprender que una cámara de la gama de la Nikon d5100 tenga tan buen sensor (el de la d7000, ahí es nada...), tan buen rendimiento en ISOs altos...etc

Esto convierte en esta cámara en una opción excelente para iniciados en el mundo reflex, con vistas de mejorar. O para un uso que no requiera de funciones avanzadas...etc por ejemplo.

Hace nada he probado mi recién adquirido 35mm 1.8 haciendo fotos urbanas en plena noche y me he quedado boquiabierto con el rendimiento, sin trípode. Ya subiré fotos.

Yo estoy empezando como D5100 y algo que me gustaría mucho es el tema de la fotografía macro, la de wilfred me encanta!

Es eso Wilfred, no deja de sorprender que una cámara de la gama de la Nikon d5100 tenga tan buen sensor (el de la d7000, ahí es nada...), tan buen rendimiento en ISOs altos...etc

Esto convierte en esta cámara en una opción excelente para iniciados en el mundo reflex, con vistas de mejorar. O para un uso que no requiera de funciones avanzadas...etc por ejemplo.

Hace nada he probado mi recién adquirido 35mm 1.8 haciendo fotos urbanas en plena noche y me he quedado boquiabierto con el rendimiento, sin trípode. Ya subiré fotos.

La verdad que la fotografia nocturna no es mi fuerte aunque es preciosa, ahora tengo pensado comprame un housing para meterla debajo del agua me parece una buena camara para hacerla submarina ya que no es muy grande y se sacan muy buenas fotos !!!

Saludosssssssss

Yo estoy empezando como D5100 y algo que me gustaría mucho es el tema de la fotografía macro, la de wilfred me encanta!

Pasate por el fdorum macro podras aprender mucho hay, y gracias me alegro que te haya gustado la foto !!!

Saludossssssssss

Edited by Wilfred

Bueno, luego de unas semanas me animo a subir mi primera foto... es en crudo, no le he hecho modificaciones.

Obviamente acepto críticas.

6546177345_f97d0364bc.jpg

Luna supervisando. por cotitoscot, en Flickr

Datos. f/13,0 25seg enfoque puntual -2exp iso160

Pues estoy en etapa absoluta de pruebas... pondré luego alguna otra, de echo cuando busqué los datos y vi que tenía -2 me dije a mi misma que para qué, pero sin dudas es que fue por pruebas que hacía...

Pero decidí colocarla porque me gustaba el reflejo de la luna en el agua cómo había quedado.

No me había percatado que estuviera torcida, gracias por eso, las miraré mejor.

Buscaré alguna de esa sesión mejor expuesta. Sobre la exposición, pues estoy esperando que me llegue el mando a distancia para poder usar el bulb, y el iso ¿hubiera sido mejor más?

Humildemente tal vez el peor error sea la compensación, no? :unsure:

Para nada me han sentado mal tus comentarios cpa... se bien que si se suben fotos es para ayudarnos y cualquier indicación tiene que ser tomada para crecer. No hace más de tres meses que conozco este foro y cada día que entro y leo descubro y aprendo. La cámara la tengo hace mes y medio así que como primera réflex tengo un 99% para aprender.

Hace tiempo que quería subir alguna foto pero siempre me daba resquemor, finalmente ayer tomé coraje y puse una de las que me "gustan".

Mira, me has motivado a buscar y aprender cómo se enderezan imágenes en PS, también he tratado de modificar en el raw la exposición... cosas así nos hacen crecer y para eso son los foros..

Subo ahora la anterior "corregida" y un par más también con la corrección de exposición.

Por cierto, he leído varios artículos como el que me mencionas e incluso me he bajado todos los vídeos de "un año de fotografía" pero de a poco voy procesando la info... por eso valoraré siempre cualquier indicación tanto de ti como de cualquier otro forero...

Saludos.

6549233691_a5953f9c20.jpg

Inmaculada Concepcion por cotitoscot, en Flickr

6549246873_a5f7f682d3.jpg

Inmaculada Concepcion por cotitoscot, en Flickr

Exposición 20 Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 140 Tendencia de exposición -2 EV (le subí 1 al revelar) Flash No Flash

Esta es de mi primer salida al Puerto de mi ciudad.

6549486815_3bc7d1ddd5.jpg

1 por cotitoscot, en Flickr

Exposición 20 Aperture f/8.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -3 EV (le subí 1 al revelarla)Flash No Flash

Yo soy super novato con la cámara, aviso! =)

BerChester, las dos primeras fotografías no están nada mal en la composición. Me gusta el estilo y los colores! eso sí, en ambas, se ve tu propia sombra, eso distrae un poco.

La tercera, si el protagonista era el barco, personalmente hubiese sacado la foto de más cerca, pues el contorno no dice mucho, y resulta algo extraño con los colores y las luces. Pero en general me gustan; ya me gustaría a mi sacar la mayoría de fotos así!

Bueno, fotos de prueba de mi nuevo objetivo 35mm 1.8, no están retocadas, en jpeg directas de la cámara.

6549761299_0a9737e8ff.jpg

6549746287_38b29a2525_z.jpg

6550121693_5d738f79b4.jpg

6550128341_4bbd4056ba_z.jpg

6549767191_eaf5fa856f.jpg

Ya sé que tienen mil fallos, pero son eso, de prueba xD, ya subiré nocturnas!

199€

Mas o menos el precio normal, creo yo. Viene con una buena bolsita y un parasol.

Lo veo genial para retratos (no de muy muy cerca), interiores sin flash, bokehs y desenfoques, y nocturnas en general.

Edited by kakashihatake78

199€

Mas o menos el precio normal, creo yo. Viene con una buena bolsita y un parasol.

Lo veo genial para retratos (no de muy muy cerca), interiores sin flash, bokehs y desenfoques, y nocturnas en general.

Lo has comprado vía web?

El otro día por tantear los precios en tienda física, en el ECI cuesta 219€.

GRACIAS, SON MI PRIMERA SALIDA AL CAMPO CON LA CAMARA. LA VERDAD QUE NO SE ME DIO MUY MAL, LO PASE MUY BIEN.

PERO SE PUEDE MEJORAR SEGURO.

Yo soy super novato con la cámara, aviso! =)

BerChester, las dos primeras fotografías no están nada mal en la composición. Me gusta el estilo y los colores! eso sí, en ambas, se ve tu propia sombra, eso distrae un poco.

La tercera, si el protagonista era el barco, personalmente hubiese sacado la foto de más cerca, pues el contorno no dice mucho, y resulta algo extraño con los colores y las luces. Pero en general me gustan; ya me gustaría a mi sacar la mayoría de fotos así!

Gracias por tu comentarios... tus fotos están chulas.

Ese objetivo lo he estado mirando para comprarlo, así que cuando saques algunas nocturnas súbelas así veo cómo va.

Saludos.

Manucabe, están genial, menudo paraje. Lo único es que las veo algo faltas de nitidez, son jpeg o raw? Las has procesado? Y si no, como tienes configurado el Picture Control?

ME HE DADO CUENTA ESTAS SON JPG, LAS HE PROCESADO CREO QUE EL FALLO FUE QUE DEJE ACTIVADO EL VR.

TENGO QUE VOLVER Y REPETIRLAS.