Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

carlospar

problemas con el enfoque

Recommended Posts

hola a todos , mi problema es que de hace un tiempo no consiguo que las fotos esten bien enfocadas, lo he probados de todas formas con el diafragma cerrado con distintas velocidades y nada no consiguo nitidez,sera eso que no se muy bien como se llama "el bakfocus" o que es lo que le puede pasar,los objetivos que tengo son un 28-80mm de nikon y sigma 18-200 mm d asperferical if este objetivo es analogico,buenos os doy las gracias a todos .

Es raro que en una cámara se desajuste el AF con el tiempo, normalmente viene ya mal de fábrica. Asegurate que tienes la palanquita del AF bien fija.

Haz pruebas de enfoque sobre sujetos estáticos, la prueba de las pilas es sencilla y eficaz, con punto único de enfoque y con el AF simple (no el auto o el continuo). Así verás si tiene problema y si se trata de frontfocus (el enfoque se va a la pila de delante) o backfocus (se va a la pila de detrás). Si te pasa con los dos objetivos, con casi toda seguridad el problema viene de la cámara. Podrías intentar lo que cuenta esto: http://www.leongoodman.com/d70focus.html es un hilo bastante viejo, pero funciona, yo lo he aplicado con mi D90 con éxito.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.