Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

GaboAttack

D60 y Nikkor 50mm f1.8 D

Recommended Posts

Estimados, junto en saludarles quisiera que me aclararan algunas dudas, tengo entendido que el autofoco no funciona, pero mi duda es más grande, si el fotometro funciona bien, podría disparar en modo Apertura con esta combinación? la apertura se maneja electrónicamente o manual? estoy interesado en comprar uno, he leido buenos comentarios, pero en ninguno he podido leer algo sobre mi duda.

de antemano muchas gracias.

Gabo

Muy buenas.

Te funciona absolutamente todo menos el autofoco. Puedes disparar en cualquier modo, y manejar la velocidad y apertura del diafragma, solo que tienes que enfocar en manual.

Saludos.

Si te sirve de algo, en un mes estará disponible el Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S nuevo.gif, con el que sí te funcionará el autofocus.

Enfocar manualmente en el minúsculo visor desprovisto de pentaprisma de una D60 no es ninguna maravilla.

Si te sirve de algo, en un mes estará disponible el Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S nuevo.gif, con el que sí te funcionará el autofocus.

Enfocar manualmente en el minúsculo visor desprovisto de pentaprisma de una D60 no es ninguna maravilla.

Doy fé. Tuve prestado durante un tiempo este objetivo para mi D60, y me frustró bastante el enfoque manual...

gracias por sus comentarios, la verdad es que al parecer me voy a esperar, mejor con autoF, asi que a esperar nomas xD

Gabo

Supongo que con la era digital nos estamos volviendo algo comodos, el 50 1,8d es un gran objetivo para una camara como la nuestra, luminoso y relacion calidad- precio excelente. No caigamos en lo facil, no cre que sea tan incomodo el enfoque manual.

Es una opinion personal basada en la epoca en la que tenia una analogica manual. Hay que ver lo que se aprende cuando te lo tienes que currar todo.

Yo estoy esperando que me llegue uno, coln la d60 a enfocar en manual, pero como siempre queremos mas, cuando tenga la proxima camara (con motor de enfoque) pues a enfocar en auto.

Seguramente es cierto, pero para los que nunca hemos tenido una réflex analógica, no nos resulta fácil... y si se puede elegir entre autofocus o enfoque manual (como ocurrirá con el nuevo 50mm AF-S), ¿porqué quedarse sólo con manual, sin poder elegir (como ocurre con el actual 50mm)?

Un saludo!

Tampoco es lo mismo enfocar con una D60 que con una olympus OM por ejemplo con su "ventana al mundo". A poco que tengas la vista un poco jodidilla, la llevas clara.

¿Necesitas el 50 o quizá te venga mejor un 35? El 35 1,8 es económico y funcionará en tu cámara perfectamente, y si no el 50 1,8 AF-S cuando salga, estará sobre los 200 euros, espero.

Buena, en realidad te encuentro razón ademas de pensar exactamente lo mismo cuando me puse a buscar, ya que pretendo ir por una D90 en el corto plazo y como dice JesusOliver:

cuando tenga la proxima camara (con motor de enfoque) pues a enfocar en auto.

Seguramente es cierto, pero para los que nunca hemos tenido una réflex analógica, no nos resulta fácil...

Es que no tienen nada que ver los visores de las cámaras "analógicas" con los de las réflex digitales de iniciación que ni siquiera llevan pentaprisma (usan pentaespejo). Es como la diferencia entre mirar por un balcón o mirar por un ojo de buey... en las cámaras con pentaprisma (D90 y superiores) el problema es mucho menor; y en las FX es como asomarse al balcón.

No hay que confundir... yo enfoco mucho en manual porque tengo muchos objetivos AI-S con los que no se puede enfocar de otra manera; pero no lo haría en una D40, D60, D3000, etc.

GaboAttack he visto que tienen el nikkor 50mm 1.4G AF-S en Andorra vision por 319€, por si te interesa.

Estoy de acuerdo con los compañeros, con el visor de la D60 es complicadillo enfocar, pero yo solo decia mi opinion.

Personalmente prefiero apañarme de momento con el 1.8D y ahorar un poquillo par una D90 de segunda.

Tomando ese precio como ejemplo, son 240€ de diferencia con el 1.8d que estoy esperando. Si a eso le sumo unos 230€ que pueda sacar de la D60, son 470. Ya me voy hacercando a una D90 de segunda mano.

No tengo la economia muy boyante que digamos. Maldita crisis :clapping: .

Yo he usado bastante el sigma 50 macro en la D60 y cuando consigues que salga bien enfocada la foto es una delicia pero es verdad que cuesta lo suyo clavar el foco siempre, y a veces no lo montaba por no tener que estar enfocando a mano. Hace poco que me he pillado una D300 de segunda mano y ..... que ganas tenía de poder usar este sigma y el tokina 12-24 en auto, yo creo que tienes que pillarte el objetivo que realmente quieras, porque acabaras cambiandote la cámara.

Hola, mi D60 con este objetivo me dice siempre que bloquee el anillo de diafragma en el mas cerrado. No puedo utilizar mayor apertura. Es esto normal?. Gracias de antemano

Hola, mi D60 con este objetivo me dice siempre que bloquee el anillo de diafragma en el mas cerrado. No puedo utilizar mayor apertura. Es esto normal?. Gracias de antemano

Es normal. Al bloquearlo en el diafragma más cerrado, puedes manejar la apertura con la "rueda giratoria" de la propia cámara. Prueba a poner la cámara en prioridad a la apertura y verás cómo puedes elegir la apertura que elijas...

Es normal. Al bloquearlo en el diafragma más cerrado, puedes manejar la apertura con la "rueda giratoria" de la propia cámara. Prueba a poner la cámara en prioridad a la apertura y verás cómo puedes elegir la apertura que elijas...

Gracias...ya lo he comprobado.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.