Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

hammurabi

HDR con la D5100

Recommended Posts

Buenas.

¿Alguien ha conseguido hacer una HDR en condiciones con la opción que viene con la cámara? Leí por ahí que basarse en dos tomas en lugar de tres no permite que queden realmente bien.

De momento ni la he sacado de casa, así que sólo he probado en interiores y... Pero bueno, supongo que es porque aquí no se reúnen las condiciones para hacer una HDR.

sube algunas a ver cómo quedan,

leí en el foro que se podía hacer con 3 tomas, habría que confirmarlo,

pero tienes razón, para un hdr se recomiendan un mínimo de tres tomas

saludos

ni siquiera con tres tomas? algún ejemplo para que podamos verlo?

cuando activas la opción HDR te deja elegir si quieres 2 o 3 fotos,yo con las pruebas que he tirado no me han gustado no apreciaba casi diferencia para ser HDR.

Yo no he visto esa opción. Lo que sí puede elegirse es la diferencia de exposición entre las dos tomas, aunque puede dejarse en automático.

He tomado algunas fotos pero ninguna me convence. También es verdad que tengo que buscar un lugar mejor, con más contraste, para hacer las pruebas. Cuando tenga alguna buena la mandaré.

EDITO: De todas maneras, con un trípode y la opción de horquillado (bracketing), no es muy complicado hacer las tomas que hagan falta con distintas exposiciones.

Porque a veces la opción HDR no es acesible en el menu,¿hay algo selecionado que impide la utilización del HDR?

Gracias

*Rico, para poder usar el HDR debes disparar en JPG, no admite el raw.

Perdon por la intromision,hace un mes escaso que tengo la d5100 y encima soy un novato.

¿Pero alguien seria tan amable de explicar sencillamente que es eso de la HDR?

salu2

Porque a veces la opción HDR no es acesible en el menu,¿hay algo selecionado que impide la utilización del HDR?

Gracias

La opción HDR de la cámara solo se puede hacer disparando en jpg, no es accesible si disparas Raw. Además es conveniente hacerla con trípode o con la cámara apoyada en algún sitio, si no sale movida (ten en cuenta que hace más de una toma)

Ya que tengo la 5100 me gustaria la HDR, enfocada un poco a esta camara.

Ya de entrada te doy las gracias "vivo en nikkonistas".

Salu2

Joder, "vivo en nikkonistas"un millon de gracias,ya se como se hace lo de la HDR.

Me queda claro,pero la pregunta seria,si la camara hace dos fotos a la vez practicamente¿Las fotos seran iguales,no?.

gracias a Ti ya tengo claro como se hace,lo que no tengo tan claro, que es lo que conseguimos,perdon por mi ignorancia,pero ya se sabe que es la madre del atrevimiento.

Un salu2.

Acabo de leer mas adelante en un post de HDR para lo que se utiliza,que era lo que no me quedaba claro.

Para fuertes contraluces,ya me ha quedado claro cuando usarla.

Gracias a todos.

Yo también soy muy novato Randal, digamos que hace dos o tres fotos, pero con exposiciones o valores distintos cada una. Las hace una detrás de otra, casi al instante, pero variando parámetros (una oscura, una clara...), luego las mezcla, o las superpone, consiguiendo un mayor contraste en las fotos, unos colores más vivos, más detalle...etc

El HDR que trae la cámara, de todas maneras, es "suave"; para hacer un buen HDR lo mejor sería hacer las tomas por tu cuenta, y luego mezclar las tomas con un programa especial para ello.

Te lo han explicado mejor arriba, pues no soy un entendido del tema, pero a lo mejor te he aclarado algo xd

Saludos

PD, el forero que te ha contestado antes no se llama "vivo en nikonistas" es "cpa", lo de vivo en nikonistas es un apelativo que da la web porque lleva muchos mensajes. Nosotros tenemos el de "novat@"

Entendido kakashihatake78 gracias por la aclaracion y gracias por la explicacion de la HDR,creo que con esto me ha quedado claro del todo.

Salu2

Pido perdon a "cpa" por llamarla "vivo en nikkonistas" ya no volvera a ocurrir,es que es la primera vez que escribo en algun foro y estaba un poco perdidillo.Sorry.

salu2.

No utilizais el HDR del photoshop ??

Si me podeis ayudar diciendome las ventajas que veis a los que usais vosotros, os lo agradeceria!! Me encantan este tipo de fotos!

Pues bueno acabo de venir de la calle de hacer unas HDR con mi camara D5100 y practicamente no veo ni diferencia con hacerlas de modo normal,no veo por ningun lado las tomas tan contrastadas y fuertes que se ven en este foro.

Ya digo es que casi no aprecio diferencia ninguna.

Alguien me puede hechar una mano?

Gracias y feliz navidad a todos.

Salu2,

Es por lo que hemos comentado antes, el HDR que viene con la cámara es suave, casi imperceptible en algunas ocasiones, por lo que es recomendable hacerlo por tu cuenta. Tomando varias fotografías con valores distintos, y luego procesarlas con un programa, por ejemplo el photoshop.

Yo ni lo he probado, así que no puedo ayudarte mas, esto lo sé de leer por internet.

Muchas gracias cpa,pero yo he visto en este mismo foro HDR de sevilla impresionantes,y por lo que me dices tendra que ser todo a traves de photoshop.

Gracias y Feliz Navidad desde extremadura de donde quieras que seas,

Yo creo que los espectaculares colores que algunos HDR's son efecto del procesado, y no del HDR en si. El HDR en esencia es lo que ha explicado cpa.

Gracias cpa,y tu sabrias decirme donde esta el programita ese.

Salu2

Cpa eres mi idolo,ya me lo estoy descargando,ya te contare que tal.

Un salu2 y feliz navidad.

ya lo estoy viendo y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Un millon de gracias.

Por si estas por hay CPA, me baje por internet el programita que me indicastes para hacer orquillados y HDR.

Y cual ha sido mi sorpresa que el dichoso programita,despues del procesado cuando ya le doy a guardar el archivo,cuando lo guarda le pone un sello grande en la mitad de la foto,inutilizandola logicamente.

Esto no hay manera de evitarlo?,porque sino, no vale para nada.

Gracias de antemano por tu respuesta o a alguien que me pueda responder porque pasa esto y si se puede solucionar.

Salu2.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.