Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Halberto

105 vr ó el nuevo 60 macro

Recommended Posts

Bueno, casi seguro que me decida por el 60, por peso, dimensiones y movilidad, Un forero así me lo

presenta, mi duda es, a la misma distancia, ¿con cúal sacaré al bicho más cerca?, merece la pena esa pequeña diferencia si es que la hay?.

Además, el vr del 105, solo se activaría en el enfoque automático, la distancia focal casi es lo de menos, pensando en un tele largo para un futuro

me da que incluso de tenerlo fijo (el 60), haría muchas fotos no macros sin cambiar al 18-135.

Por dinero no es, pues hay muy poca diferencia entre ambos, 50 euros +-, si podéis heccharme un cable, terminaríais de convencerme,

lo que tengo claro y después de haber varias fotos hechas con el 105, es que será NIKON.

Gracias de antemano.

Halberto yo te recomiendo 105VR y con-diferencia a parte del macro lo puedes utilizar para retrato con lo cual matas dos pajaros de un tiro no...yo el 60micro no lo pro-ve pero si te puedo decir que la nitidez de los nanocristales del 105VR es de lo mejorcito.salu2

Bueno, casi seguro que me decida por el 60, por peso, dimensiones y movilidad, Un forero así me lo

presenta, mi duda es, a la misma distancia, ¿con cúal sacaré al bicho más cerca?, merece la pena esa pequeña diferencia si es que la hay?.

Además, el vr del 105, solo se activaría en el enfoque automático, la distancia focal casi es lo de menos, pensando en un tele largo para un futuro

me da que incluso de tenerlo fijo (el 60), haría muchas fotos no macros sin cambiar al 18-135.

A la misma distancia acercarás más el bicho con el 105. La magnificación de ambos es idéntica (1:1), pero para obtenerla, con el 60 tienes que acercarte más.

Por eso decidirse por uno u otro depende de qué quieras fotografiar. Para flores, peces en acuario, bodegones, piezas de joyería, retratos de medio plano... es mejor el 60. Para insectos, objetos pequeños, detalles, retratos en primer plano, es mejor el 105.

El VR del 105 se activa igual si tienes el enfoque manual que el automático, se desactiva de forma independiente al enfoque, con botones independientes para cada función.

Quiero detalle, acercamiento, macro macro, no lo hago porque el 18-135, no puede ser efectivo con ese trabajo, lo intenta pero le queda mucho,

seguirá mi instinto creo que portearé de más pero me quedo con el 105 vr, los acercamientos que he visto son muy buenos, gracias, por todo, si alguien quiere aportar más, no me canso de leer.

Yo tengo el 105vr. Nunca he probado el 60 pero en lo que se refiere a resultados el 105 es una pasada.

Aqui puedes ver algunos ejemplos, todos tomados con esta óptica:

http://www.unafotoaldia.es/

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.