Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jjmazo

Paisaje de la Playa de Portio (Cantabria)

Recommended Posts

2f890f4a3061eb94711fa078c828304a.jpg

Agradezco todas vuestras opiniones, estoy muy interesado en saber lo que te gusta y también lo que no te gusta.

Foto realizada con trípode, disparador remoto y levantamiento de espejo.

Cámara: Nikon D90

Lente: Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6

Exposición: 0,004 sec (1/250)

Programa exposición: Manual

Apertura: f/8.0

Focal Lente: 18 mm

Focal Lente 35mm: 27 mm

Velocidad ISO: 200

Balance de blancos: Manual

Programa de edición: ACDSee pro 4

¿Pusiste algún filtro para conseguir esas nubes?

Me gusta la foto aunque a 1/250 lo del espejo y el trípode no parece necesario aunque hay auténticos maestros en esto que lo usan siempre.

Saludos

Creo que esas nubes parecen polarizadas;;; ,, y son muy buenas....... la luz muy equilibrada y conseguidoss tonos color y profundidad,,, ese lugar es una mina.. seguro hay mil encuadres.... ejemplo a nivel suelo...esas rocas sin la pared......... enhorabuena

¿Pusiste algún filtro para conseguir esas nubes?

Me gusta la foto aunque a 1/250 lo del espejo y el trípode no parece necesario aunque hay auténticos maestros en esto que lo usan siempre.

Saludos

Para la foto no utilice ningún filtro, las nubes estaban hay y el procesado de la foto para resaltar el cielo y todo lo demás hizo el resto.

Tienes toda la razón para esta foto no es necesario el trípode... pero es aconsejable siempre que sea posible utilizar en cualquier foto de paisaje trípode, disparador remoto, levantamiento de espejo y desconectar el sistema VR de estabilización óptica, se mejora mucho la nitidez de la foto.

Saludos y gracias por pasar y dejar tu comentario

Creo que esas nubes parecen polarizadas;;; ,, y son muy buenas....... la luz muy equilibrada y conseguidoss tonos color y profundidad,,, ese lugar es una mina.. seguro hay mil encuadres.... ejemplo a nivel suelo...esas rocas sin la pared......... enhorabuena

En esta foto no utilice polarizador, el día estaba super limpio y despejado tuve la fortuna de poder hacerla entre dos chaparrones y el cielo estaba muy propicio... en lo del lugar aciertas es un sitio magnifico te puedes pasar unas cuantas horas sin darte cuenta y pareciendo que te falta de hacer la ultima.

Saludos y gracias por dejar tu comentario.

Que pedazo de foto compañero!!

una sola pega... esta tan buena que no parece real, jejeje!

muy buen procesado,

un abrazo

Colore vivos y texturas por todos lados. Enhorabuena.

Saludos

Preciosa la toma que compartes con todos nosotros.

Para que luego se diga que los objetivos de kit son blandos. Esta es una muestrade lo contrario.

Felicidades por la toma y el procesado.

Un saludo

Siempre, repito siempre que se quiera realizar un paisaje es necesario el tripode y el disparador remoto, lo del bloqueo del espejo es mas para nocturna o muy de amanecer, te, os aseguro que funciona mejor, haer la prueba, diparar de ambas formas y luego en casa antes de retocar nada, hacer un zoom al detalle, y luego me contais, para mostrarlas en la pantalla de un ordenador puede servir, seguramente no se note, pero imprimirlas, imprimirals en grande y os tirareis de los pelos por no haber puesto el tripode y no haber usado el disparador, que por algo existen.

Despues de este triste alegato, al tripode y disparador, jajajajajjajajajaja, la foto. La noto muy nitida, pero demasiado contrastada, sobre todo rocas y nubes. juega un poco con niveles al negro en las nubes para darles texturas, desatura un pelin los azules del cielo, son demasiado fuertes, yo tambien rebajaria la luminosidad del rojo y amarillo.

Por lo demas perfecto, muy bonito lugar, quizá me pide algo mas abierto el encuadre por arriba para termianr de ver bien la roca de la derecha, ¿no?.

Un saludote.

Preciosa la toma que compartes con todos nosotros.

Para que luego se diga que los objetivos de kit son blandos. Esta es una muestrade lo contrario.

Felicidades por la toma y el procesado.

Un saludo

Tienes bastante razón el 18-105 es un buen lente calidad precio y que tiene bastante nitidez, la pena que le pusieron la bayoneta de plástico.

Saludos y gracias por pasar y dejar tu comentario.

Siempre, repito siempre que se quiera realizar un paisaje es necesario el tripode y el disparador remoto, lo del bloqueo del espejo es mas para nocturna o muy de amanecer, te, os aseguro que funciona mejor, haer la prueba, diparar de ambas formas y luego en casa antes de retocar nada, hacer un zoom al detalle, y luego me contais, para mostrarlas en la pantalla de un ordenador puede servir, seguramente no se note, pero imprimirlas, imprimirals en grande y os tirareis de los pelos por no haber puesto el tripode y no haber usado el disparador, que por algo existen.

Despues de este triste alegato, al tripode y disparador, jajajajajjajajajaja, la foto. La noto muy nitida, pero demasiado contrastada, sobre todo rocas y nubes. juega un poco con niveles al negro en las nubes para darles texturas, desatura un pelin los azules del cielo, son demasiado fuertes, yo tambien rebajaria la luminosidad del rojo y amarillo.

Por lo demas perfecto, muy bonito lugar, quizá me pide algo mas abierto el encuadre por arriba para termianr de ver bien la roca de la derecha, ¿no?.

Un saludote.

Estoy contigo el trípode y el disparador remoto es una herramienta muy importante casi imprescindible en la fotografía de paisaje. Según mi experiencia con el levantamiento de espejo evitamos las vibraciones antes de captar la foto y se mejora la nitidez.

Tienes razón las piedras de la derecha dan mucho juego sobre todo por la textura tan diferente pero en esta foto escogí esta composición, en otras no y se ve mas la piedra que comentas.:9lovenikon:

Amén de la ya dicho (y muy correctamente por mis compañeros) me da la sensación que las texturas podrían ser potenciadas no las que, evidentemente, están a la vista sino las de menor tamaño y que podrían dar una mayor sensación de nitidez. Con ello no quiero decir que la toma esté fuera de foco o no nítida...simplemente que se podría pocenciar algo más. Muy bonita.

Saludos y suerte.

Buena foto con una nitidez extraordinaria. En lo del trípode de acuerdo: elemento imprescindible para paisajista, y más para aquellos que tenemos el pulso danzarín.

A parte de lo dicho por otros foreros, respecto al encuadre, no ganaría en más apaisado? Cortando por abajo hasta el límite donde llega la olita en la parte inferior izquierda (aunque mutilaríamos esas rocas tan guapas) ganaría en sentido panorámico. Bueno es una observación sin más ánimo que dar otra visión a esa enorme foto que nos muestras.

saludos

Ibax

Amén de la ya dicho (y muy correctamente por mis compañeros) me da la sensación que las texturas podrían ser potenciadas no las que, evidentemente, están a la vista sino las de menor tamaño y que podrían dar una mayor sensación de nitidez. Con ello no quiero decir que la toma esté fuera de foco o no nítida...simplemente que se podría pocenciar algo más. Muy bonita.

Saludos y suerte.

Saludos y gracias por pasar y dejar tu opinión.

Buena foto con una nitidez extraordinaria. En lo del trípode de acuerdo: elemento imprescindible para paisajista, y más para aquellos que tenemos el pulso danzarín.

A parte de lo dicho por otros foreros, respecto al encuadre, no ganaría en más apaisado? Cortando por abajo hasta el límite donde llega la olita en la parte inferior izquierda (aunque mutilaríamos esas rocas tan guapas) ganaría en sentido panorámico. Bueno es una observación sin más ánimo que dar otra visión a esa enorme foto que nos muestras.

saludos

Ibax

Tengo algunas otras fotos con el encuadre que comentas y también me gustan pero la que mas me gusto fue esta, en mi opinión siguiendo con la vista todas las piedras te llevan hacia el mar y eso le da el toque a la foto.

Es un fotón del copón, no le pongo ni quito nada, todo un lujo de toma. Una postal. Enhorabuena.

Saludos.

A mi me parece que esta muy bien expuesta,con mucha nitidez y colores...lo que no me mola es la pared de piedra que ocupa mucho encuadre...

Un saludo.

excelente fotografia, no le veo peros, un saludo

Es un fotón del copón, no le pongo ni quito nada, todo un lujo de toma. Una postal. Enhorabuena.

Saludos.

A mi me parece que esta muy bien expuesta,con mucha nitidez y colores...lo que no me mola es la pared de piedra que ocupa mucho encuadre...

Un saludo.

excelente fotografia, no le veo peros, un saludo

Saludos y gracias por pasar y dejar vuestro comentario.

Hola compañero,

Una foto muy limpia una gama de colores increible, la segunda roca, la que está más dentro del mar me encanta, las nubes, ni que decir, es una foto excelente ¿qué tal haber abierto más el encudre? ¿Y un ND para hacer el agua seda? No sé, son ideas que me vienen a la cabeza.

Grandísimo trabajo, felicidades

Un saludo

Conozco la zona donde está hecha la foto y la verdad es que es una verdadera pasada toda esa zona de Costa Quebrada. La foto tiene su mérito porque te ha quedado muy bien expuesta y me gusta el encuadre. Quizás, por pedir, hubiera sido genial poder haberle dado un poco más de movimiento al agua con un poco mas de tiempo de exposición, aunque eso sin filtros es imposible. Así que enhorabuena.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.