Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

joseluisgarcya

HDR a toda pastilla con la D5100

Recommended Posts

Como por aquí circula gente con amplios conocimientos hago la siguiente pregunta:

Me gustaría saber si es posible hacer un HDR levantando previamente el espejo y que con un solo disparo se obtuviesen las 3 tomas de forma continua a la máxima velocidad que pueda dar esta cámara.

Yo como tengo mucha confianza en la D5100 creo que se podrá hacer esto y mucho más.

A los que visitais esta sección porque estais indecisos elijiendo que cámara os comprariais, os digo que llevo con ella 1 mes disparando a todo lo que se me pone por delante y es fantástica, y eso con experiencia en otras digitales.

Saludos

José Luis

gracias por la recomendación, esperamos algunas fotos de prueba!

me temo que rapido no se puede hacer ya que por lo he comprobado cuando disparas activando HDR lo que hace es automaticamente hacer cada foto a una exposicion para despues mostrarte en pantalla la union de las 3 fotos,este proceso tarda unos segundos por lo que no creo que sea posible.

Gracias Newyorker por contestar:

Lo que me dices aún no lo comprobé. Esa modalidad será porque la has configurado tu así.

Yo como la tengo configurada, que activo y desactivo a voluntad, cuando tengo configurado el HDR, hace una foto cada vez que pulso el disparador, ya manual con el ML-L3, para después con PS o Photomatis, ajustando parametros realizo la fusión.

Así tengo que pulsar el disparador 3 veces, y me gustaría que pulsando una vez se hicieran las tres fotos, y posteriormente procesarlas.

Si vi que la fusión la puede hacer la cámara automáticamente, pero esta modalidad no la comprobé.

Y lo que deseo, y pienso que si se podrán hacer las 3 fotos del HDR con un solo disparo, sin que las fusione la cámara.

Saludos

José Luis

Eh probado el HDR y realmente es exelente! La d5100 te da la opcion que con un solo disparo hagas las 2 o 3 exposiciones sin tener que volver a tomar una foto! Todo esta a su gusto!

Creo que esto de HDR es un palo! y mas con la d5100 que te da miles de opciones! :rolleyes:

Hola yo creo que con la d5100 las opciones de disparo en HDR son solo 2tomas,no he econtrado nada en el menu que ponga como hacer 3 tomas.Alguien lo sabe?

Enrico

Y lo que deseo, y pienso que si se podrán hacer las 3 fotos del HDR con un solo disparo, sin que las fusione la cámara.

Supongo que te valdrá el ahorquillado de exposición, lo tienes explicado en la página 88 del manual.

Si pones el ahorquillado AE y disparo continuo

cada vez que pulsas el botón de la cámara y lo mantines pulsado saca las 3 fotos

Perdonen la ignorancia, pero no entendí nada, la d5100 crea "hdr" tomando 3 fotos y mezclándolas o tomando una foto y modificándola? Hasta donde yo sé del tema, el hdr lo consigo tomando 3 fotos idénticas en composición, distintas velocidades y aplicando photomerge con PS, estoy bien o ando muy perdido? Saludos desde Chile!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.