Jump to content
MrCarax

Juego: Andestás

Recommended Posts

me podrías decir si en la parte de la izquierda abajo hay algún curso de agua...?

non, só cando chove hai auga aí debaixo.

e non é o de Oca nin o de Meigas

y a mi que me parecía que más fácil imposible.

saludos

yo estoy con Ángel...

pero has puesto la vista más rara...

saludos

h

cuantas tardes jugando en soutomaior de niño...!!! ayyyyysss...

cuando estaba cayéndose, y la última vez a una boda con un calor de muerte...

cómo cambian las cosas...

pero más que pazo castillo...

y si es la fachada que digo ahí debajo hubo agua...si que si...

si está al lado de una piedra enorme qn su esquina inferior...hubo agua

h

Edited by héctor

O Castelo de Soutomaior?

CORREEEEEEEECTÍSIMO

Castillo de Sotomayor, Sotomayor, Pontevedra.

Se desconoce su origen y la cronología exacta de su construcción, su fundación se vincula a Don Pax Méndez Sorrede, que vivió en tiempos de Alfonso VII (1126-1157) y de Don Fernando de León (1157-1188), y que fue el primero en utilizar el apellido Sotomayor.

Fuente: www.castillosnet.org

ahora compañero Avarant, el testigo es suyo

cuantas tardes jugando en soutomaior de niño...!!! ayyyyysss...

cuando estaba cayéndose, y la última vez a una boda con un calor de muerte...

cómo cambian las cosas...

pero más que pazo castillo...

y si es la fachada que digo ahí debajo hubo agua...si que si...

si está al lado de una piedra enorme qn su esquina inferior...hubo agua

h

si hubo una fuente ahí no lo sé, y si la hubo secó. La piedra que creo que mencionas está hacia el frente, creo que no toca las paredes de la construcción, en la parte baja de esta galería o balcón, creo que hay una, o dos piedras grandes, que presumo estaban en el sitio y fueron dejadas allí y se comenzó la construcción del muro sobre ellas, aunque no recuerdo mucho y justo la carpeta donde tenía fotos de todos los rincones del castillo no la encuentro.

saludos

pues nada mblancove...

además de 'jugar' me has traido recuerdos de mi niñez, jugando por allí como las 'cabras' con todo destrozado...

las historias y leyendas de pedro madruga y sus 'torturas'...un montón de recuerdos...

hace poco tiempo que estuviste allí...?

como bien dices hay unas piedras enormes que estamos de acuerdo en que debían de estar allí porque a ver quien es

el guapo o la guapa que las coloca a posteriori...

vamos a ver con que se arranca Ángel...

un abrazo

h

? las piedras a las que yo hago referencia, forman parte de las paredes del castillo, me imagino que no tendría mucho sentido quitarlas para luego poner en su sitio bloques de piedra rectangulares, así que tallaron su parte superior y los laterales para utilizarlas como parte de la construcción.

?hace unos 5 años que no voy, a ver si con un poco de suerte vuelvo este verano.

Cómo no encontré respuesta al primer Andestás? que el compañero MrCarax utilizó para dar inicio a este tema, he decidido ponerlo aquí para las futuras generaciones de nikonistas: ?las manos del infierno? en el templo de Wat Rong Khun en Tailandia, también llamado Templo Blanco.

Saludos

PD. Avarant debe andar buscando una canteira para hacer la foto :lol:

"Mu" bien, yo en la playuqui (no me duró mucho el buen tiempo) y sin saber que había ganado el apartamento!!!!! :lol: Qué alegría me dáis!!!!! :lol:

Iba a poner una muy difícil.....pero me la reservaré....seré bueeeeeenooooo :lol: y os pongo una foto que me trae buenos recuerdos....y espero que dará mucho juego (las piedras, claro).

Evidentemente no es Galicia....hay menos verde, pero más sol. :lol:

Pd.: Sabéis que el Castillo de Soutomaior tiene una de las plazas de trabajo más buscadas....como pertenece a la Diputación de Pontevedra (plaza funcionariable)

....se espera que la plaza de fantasma del castillo salga en concurso-oposición...jejejeje, sería un buen chollo porque no tienes ni que aparecer por el trabajo!!!! :lol:

Saludos!!!

post-4161-1215111819.jpg

nos vamos pa los levantes...?

o no...? más abajo...?

has puesto una toma 'jodidilla'...

h

nos vamos pa los levantes...?

o no...? más abajo...?

has puesto una toma 'jodidilla'...

h

......quita....quita....quejica!!!!!

Que tienes un radar en un ojo y en el otro un GPS!!!! :lol:

Foto hecha a primeras horas de la mañana, es lo que veía cuando me levantaba....(en vacaciones). Ya dí una pista (antes o ahora....hummmmm, no me acuerdo!!!!)

:lol:

bueno, el tema es que peñíscola no es, verdad...?

porque las viviendas se parecen a las de la zona 'que no es nueva' pero no me explicaría desde dónde sacas esa muralla...

mecagonla....!!!

un abrazo

h

ahora las viviendas se parecen un güv...!!!

Por el "capuchino" (torre de alta tensión) que aparece a la derecha del torreón de la derecha (valva la redundancia), no parece de costa.... :mellow: :)

O Castelo de Soutomaior?

Coñe, mi vecina de abajo estuvo este hace un mes en una reunion de los "Alvarez de Sotomayor" del mundo mundial en ese castillo. Era la primera vez que iba a Galicia. Curioso. :mellow:

joé, una columna...pues ni la había visto...jajaja

llevo mirando la muralla y la construcción media tarde-noche más bien...

h

coñe Gassman...!!! pues o eran pocos o todos los del 'mundomundial' comerían de bocadillo en los jardines...jajaja

o en las típicas carpas de boda, vamos...que eso si me ha tocado alguna vez...!!!

me muero de risa al imaginarme a tod@s por allí bien vestidos bocata en mano...

h

jodé, vaya si las viviendas se parecen...

pero estamos provincias más abajo...si que si, sinvergüenza...!!!

vaya caraja que me gasto...

pero bueno...aquí queda este post

espero que hayan contestado cuando me vuelva a conectar, que lo mío es dar pistas...

abrazos...

h

jayr

Edited by héctor

Pues lo que soy yo, nada de ná, perdido como un gallego en la luna?. y dijera que esta era la fácil......joderrrrrr

saludos

Pues la verdad es que la muralla despista... torreones de planta cuadrangular.... cubos de planta circular..., mezclas de estilos, y ... esa orografía y esa luz..

¿Está en la serranía de Málaga?

Saludos

bueno, el tema es que peñíscola no es, verdad...?

porque las viviendas se parecen a las de la zona 'que no es nueva' pero no me explicaría desde dónde sacas esa muralla...

mecagonla....!!!

....pues va a ser que no....no es Peñíscola provincia de Castellón. Ahora sabéis que puse la muralla por algo.....y tampoco es Ávila :)

Por el "capuchino" (torre de alta tensión) que aparece a la derecha del torreón de la derecha (valva la redundancia), no parece de costa.... :) :)

.......joer..........qué vista tío....me has dejado asombrado :P

Coñe, mi vecina de abajo estuvo este hace un mes en una reunion de los "Alvarez de Sotomayor" del mundo mundial en ese castillo. Era la primera vez que iba a Galicia. Curioso. :)

En todo el medievo quién heredaba era el primogénito (mayorazgo) y todos los demás a buscarse la vida....cuántas generaciones habrá? Espero por lo menos se lo hubiese pasado bien y conocido algún pariente...amén de probar los manjares de la tierra.

joé, una columna...pues ni la había visto...jajaja

llevo mirando la muralla y la construcción media tarde-noche más bien...

.....................así me gusta.....dándole a la glucosa cerebral...pero a estas horas ya estaría yo así :mellow::P

pero estamos provincias más abajo...si que si, sinvergüenza...!!!

vaya caraja que me gasto...

.....................................................jejejejejejejee...qué bien me lo paso (para qué mentir ni ser diplomático :P )

Pues lo que soy yo, nada de ná, perdido como un gallego en la luna?. y dijera que esta era la fácil......joderrrrrr

saludos

........pues no se me ha dao por poner un cachito de columna o tres piedras....que si nooooo....

Pues la verdad es que la muralla despista... torreones de planta cuadrangular.... cubos de planta circular..., mezclas de estilos, y ... esa orografía y esa luz..

¿Está en la serranía de Málaga?

..................tampoco....en Ronda hay un tremendo puente, pero muralla no recuerdo de ver ninguna....está claro que la cosa tira "pa'l" sur (por las terracitas y demás....)

Si en un "ratico" no tenéis más ideas....pongo foto-pista siguiendo el guión de JuanMa (que cabrito...por "onde andará"????)

JuanMaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....que correr es de cobardes!!!! :mellow:

quieto galleguito sito en o grove...

que ideas en este foro bien sabes que es lo que 'sobra'...jajajajajajaja

me parto e informo a su señoría que soy su sombra en el andestás...paso que des paso que daré contigo...jajajaja

me encanta porque parece que esto se está animando...

y que la gente se vaya por los 'cerros' está bien...

un abrazo fenómeno

h

jayrán

Edited by héctor

Atenciónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

nnnn

Fotopistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:

Misma localidad (también es famoso)....y el "asunto" lo han rebautizado, con el gracejo propio del lugar.

post-4161-1215170968.jpg

muy buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...!!!

una pista...!!!mmmmm...

vale, Ángel...

h

Bueno subo otra, no son del otro jueves, y la luz era muy fastidiada...pero para "orientarse" puede valer. Arquitecturaaaaaaa

post-4161-1215171107.jpg