Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

asc1981

Post Accesorios Nikon D5100

Recommended Posts

Lo primero decir que igual no soy el mas indicado para hacer estos tipos de post, ya que llevo muy poco en el foro y no soy ni moderador ni nada por estilo. Pero creo que al igual que lo hay en otras partes del foro para otros modelos de nikon, vendria muy bien un post donde poner todos los accesorios especificos para la D5100 que compramos por internet. De esta forma tendriamos todos los accesorios en un solo post y no tendriamos que buscar en todo el foro.

EDITADO: 01/12/2011

Por peticion popular en algunos sitios y critica (siempre constructivas :rolleyes: ) voy a intentar organizar un poco el post y en este primer post ya que lo empece yo voy a hacer un resumen de todo lo que se ha puesto y lo que se vaya poniendo. Mi idea es llevar a estructura:

Usuario - Accesorio (con enlace) - Precio - Descripcion y opinion - Fotos - etc...

RESUMEN DE ARTICULOS. PARTE I

- Newyorker: Tripode Fancier 6662A 47€

Tiene muy buena relación calidad/precio

140.jpg

- Newyorker: Tarjeta SDHC 8GB Clase 10 11

Hay codigos descuentos para que te salgan mas baratas, buena calidad para videos y rafagas

thumb_24942_1313398126.jpg

- Wilfred: Flash YN560 69,49Dolares

Funciona de maravilla

41NcV5oHjRL._AA300_.jpg

- Wilfred: CowboyStudio NPT-04 26,49Dolares

Va con el flash y la camara de maravilla lo mismo directamente que Wireless

41EV20N4-6L._SL500_AA300_.jpg

- AdrianLopez: Manfrotto 732YB,482K M-Y Tripod and Backpack Bundle Kit (Black) (Enlace no funciona)

Sin opinion

31YmwMVLcXL._SL500_AA300_.jpg

- Albertnoi: Cargador Coche 5,50€

Sin opinion

140.jpg

- Albertnoi: Control Remoto ML-L3 2,14€

Sin opinion

140.jpg

- Albertnoi: Parasol HB-45 55mm 2,40€

Sin opinion

140.jpg

- Albertnoi: Mochilas Lowepro

Muy Buen precio. El pago es obligatorio con paypal , pero de total confianza. Paciencia al recibir el envio.

Por cierto, la envia como regalo , asi que no hay que pagar ningun extra raro. Me ha llegado envuelta en una bolsa de plastico negra , pero en perfecto estado, la mochila ya de por si es muy rigida por algunas zonas para proteger la camara y está muy bien acolchada.

- Albertnoi: tienda

Tienda barata española comparada con otras.

- asc1981: Bateria EN-EL14 60,47€ (gastos de envio incluidos)

Baterias originales para la camara mas baratas que en cualquier tienda española, ultimamente el precio ha subido que seguramente sera por el elevado numero de ventas, esperemos que las vuelvan a bajar, que estamos en crisis!!!

dat28850: Decir que funciona perfectamente, porque es original.

Viene en su caja original, y luego dentro con su bolsita y la tapa que protege contactos (como la que viene con la cámara)

Las clónicas que venden los chinos, si os fijáis muchos ya indican que sólo funcionan con la P7000, y no con las d3100/d5100.

Sólo la original funciona con las 3 cámaras (las reflex deben tener algún sistema para detectar baterias no originales).

Aqui en tiendas la he visto desde 50 a 70€, asique por 35€ está muy bien.

EN-EL14_01_54976_b.jpg

- Newyorker: Difusores 3 colores 1,72€

Difusores para el flsh integrado, funcionan de maravilla

140.jpg

- Newyorker: Boligrafo Limpiador (enlace similar al que puso Newyorker, el suyo estaba eliminado)1,50€

Funciona muy bien.

140.jpg

- Gonzy: Tarjeta de memoria Transcend SDHC clase 10 16GB 22,77€ (Hay codigos descuentos en la web)

Envio en 48h.

TS16GSDHC10_1.jpg

Codigos descuentos: "ama5" ----> 5%, "checkout5"----> 5%

Por asc1981, comparacion de tarjetas: este

- Tiobati: Transcend Secure Digital 16GB SDHC Class 10 Ultimate 19,75+6,95€

Igual que la anterior pero mas cara.

- asc1981: Cable MC-DC2 2,99€

Cable para disparo de camara sin tocarla, conexion mediante cable.

140.jpg

- Dat28850: 6xProtectores de pantalla 1,92€

Una chorrada, pero por el precio merece la pena.

140.jpg

- Gonzy: Tarjeta SDHC 8GB Clase 10 11,35

Hay codigos descuentos para que te salgan mas baratas, buena calidad para videos y rafagas.

Encargué dos tarjetas de 16 gigas, y están en perfecto estado. Lo que más me ha sorprendido es que normalmente cuando te venden algo de X gigas, te suelen dar un poco menos, y metiendo las tarjetas en el ordenador, he comprobado que la capacidad real es de: 16,13 GB.

product-19163.jpg&w=139&h=139

- moitisimo: tapa balance de blancos 67mm 2

La compré porque las fotos en la calle me salían amarillas con mis caras anteriores y no siempre encontraba algo gris o blanco para ajustar.

Cada vez la uso menos porque ya tengo 2 o 3 configuraciones de blancos guardadas que solucionan las luces que me encuentro por mi zona.

140.jpg

- moitisimo: Correa 14,16

Correa para llevar más cómodo la cámara y que no se me canse el cuello.

Es mi accesorio favorito.

Es una imitación china de Black Rapid. Podéis ver vídeos de la original en esta web: http://froknowsphoto...ckrapid-straps/

Soy una persona obesa y no puedo poner la correa original nikon en diagonal tipo "miss españa", sin embargo esta correa me resulta muy cómoda.

140.jpg

- moitisimo: Filtro Hoya HMC 20

En mediamark por 20€.

El filtro no lo quiero de ebay, prefiero el HMC que dicen que da buen resultado y es una gama que me puedo permitir.

Test y comparativa: http://www.lenstip.c...m_HMC_UV-0.html

Tengo un par de filtros comprados en ebay calidad "pro" para mi panasonic fz18 y notaba que cuando los ponía la cámara perdía muchísima nitidez y contraste. Tenía unos resultados parecidos a este filtro de la misma comparativa: http://www.lenstip.c...?art=113&roz=24

- dat28850: Flash Nissin 622 mark ii 125

Sobre aduanas pues es una loteria si lo mandan por correos (cuanto más grande y caro sea el producto, más posibilidades)

Si lo mandan por fedex, ups y similar, lo suelen parar casi seguro.

Funciona de lujo.

Sin problema tanto el ttl, como el disparo por simpatia fuera de la zapata de la camara con el flash integrado.

Lo que no se puede es disparar remotamente porque la camara no tiene esa funcion.

La verdad que muy contento, por su precio merece la pena y para mi gusto micho mas que el yongnuo de 50€.

Sobre aduana no he tenido problemas.

Tratar de evitar siempre dhl, ups y similares que paran casi seguro.

Airmail, que te lo trae luego correos, al menos en mi experiencia (compro mucho a china aunque ni cosas caras ni varias unidades) es lo mas fiable, aunque el riesgo siempre esta.

140.jpg

- martinprolc: Grip D5100 19

140.jpg

- Newyorker: Cargador+pilas ENELOOP 18,88

Es de lo mejor.

Lo he comprado para un flash que aún estoy esperando.

140.jpg

- asc1981: Protector Pantalla 8,91

Es un protector rigido para la pantalla cuando esta abierta, cerrada no vale hay que quitarla. La veo util para los viajes para no estar abriendo y cerrando la pantalla continuamente.

El precio que pone es de USD11,99 yo he probado ha hacerle una oferta de USD10,00 que me ha rechazado, pero he vuelto ha hacerle otra de USD11,00 (7,92€) que me ha aceptado. No es mucho descuento pero bueno....

140.jpg

- marabetor: Correa para camara 19

Me ha tardado en llegar por correo 1 semana y me ha salido.

La estrene este domingo y es muy, muy cómoda.

No se clava en el hombro, es cómoda para andar y muy fácil para disparar.

Con una tira de velcro que tenia de sujetar claves del pórtatil he fabricado unos seguros para los clics.

140.jpg

- albertnoi: Protector para pantalla 7,59

Me ha tardadoSe lo compré a este vendedor ... pagas con paypal y te tarda 2 semanas en llegar por correo ordinario. Ya le he comprado otras cosas y sin problemas.

Para colocar el protector limpias a fondo la pantalla y el protector se pega por los bordes. Antes tenia un protector de esos plasticos como el de los moviles y consolas ... una patata comparado con este. Luego le das la vuelta y cierras la pantalla, pero ya te digo que se queda unos milimetros sin cerrar del todo debido al grosor del protector.

140.jpg

- albertnoi: 4 Bolsas de Neopreno para objetivos 16,50

Aun no las he recibido, pero me parecieron interesantes las medidas. Nunca viene mal una proteccion extra para los objetivos si los llevas en la bolsa.

140.jpg

- albertnoi: Bolsa Crumpler 7 million dollar 49

Pagada y el vendedor me ha confirmado el envio hace unas horas , asi que me quedan unos 15 dias para que me llegue.

140.jpg

- albertnoi: Correa Neopreno Optech Proo Lop 17,50

Recibida desde usa en unos 5 dias. Me gustan los enganches a la camara , de muy buena calidad

140.jpg

- albertnoi: Flash Anular + Iluminacion 29,71

Este lo debo de recibir esta semana, veremos que tal funciona. No es solo iluminacion, es tambien flash y el precio es de risa... esperemos que su funcionamiento sea más serio que lo que vale.

140.jpg

- JOHERCHI: Caja para pilas x8 2,04

Son para cuatro pilas, yo las he comprado para las pilas del flash.

Doogert: Me tardaron 12 días. Me han gustado, y he he comprado otro. Me quede corto con 8 :-0

140.jpg

- jjuanjjoh: Filtro UV Hoya 67mm 18+9€

En este caso se trata de un filtro UV que considero esencial para proteger el objetivo, en mi caso el 18-105. No he visto muy buenos precios en general, y este me pareció justo en relación calidad precio, lástima los 9 euros de gastos de envío que lo encarecen, mereciendo aún así la pena.

2922_hoya_uvcfilterde67mm.jpg

- moitisimo: Tripode Fancier WF-531B 47€

Carga máxima 4kg y la diferencia del FT-6662 es qeu la rótula permite hacer panorámicas.

Después de usarlo os lo puedo recomendar a todos aquellos que queráis trípode barato.

El trípode se nota fuerte, aunque el plástico los los cierres rápidos delata que se trata de una "versión barata".

La rótula aguanta perfectamente con mi d5100+18-105 y con la canon 350d + 100-400L de un amigo, sin tener que apretar demasiado los tornillos.

Al principio la parte de rotar para las panorámicas venia muy recia, pero después de 10 vueltas "forzándola" se volvió dócil.

Con respecto a la estabilidad:

He probado una exposión larga en exteriores, aunque sin estirar completamente las patas ( al 70% aproximadamente) y la foto no salio movida. Se nota sólido.

Si lo estiramos de todo y la columna esta bajada es aceptable,

pero si estiramos también la columna central se convierte un flanecito, como se ve en el vídeo.

La columna vertical se puede desmotar y quedarte con un pedacito de uno 5cm, muy útil si necesitamos sacar una foto a ras de suelo.

Con respecto al trípode fancier FT-6662a:

Creo que se pueden considerar hermanos.

La rótula del 531B se supone que es ligeramente mejor, aguanta 1 Kg más, es de aleación de magnesio en vez de sólo aluminio y la bola tiene un diámetro un poco mayor.

El plato rápido es compatible con el "estándar" Arca Swiss

Las patas sin embargo no tienen el revestimiento de neopreno y terminan en un tope de goma.

Fancier WF-531B vs FT-6662A

Un

donde se puede ver una "mini review" de dos trípodes fancier

140.jpg

- Dollhall: Tienda en canarias

- Bateria original

- La bolsa que uso

- El tripode

- El 35 1.8

- El sigma 17-70

- El 55-300

- Dollall: Tele *2 + 0.45 30,59€ NO RECOMENDADO

140.jpg

- Dollall: TND16 cokin 5,20€

Filtros aún en camino, tengo especial curiosidad por ver como se comporta

140.jpg

- Newyorker: Trigger 16,20€

Funciona perfectamente con mi flash YN467

140.jpg

- Pendortxo: Pera sopladora 4,09€

Para soplar y limpiar con la brocha

140.jpg

- Pendortxo: Nivel 1,48€

140.jpg

POR PROBLEMAS EN EL TAMAñO DEL POST, AL NO PODER METER MAS IMAGENES DE LAS QUE HAY, EL POST CONTINUA EN : RESUMEN DE ARTICULOS. PARTE II

OS AGRADECERIA QUE PARA PROXIMOS ACCESORIOS SIGUIERAIS LA ESTRUCTURA PARA SIMPLEMENTE COPIAR PEGAR LO VUESTRO EN ESTE.

ESPERO QUE OS PAREZCA BIEN LA IDEA.

UN SALUDO

Ya que estamos... ¿Qué tal es la tarjeta de memoria que viene con la cámara? Es una de 4 GB normalita en cuanto a velocidad. No estoy puesto en estas cosas pero las he visto por ahí a 110 €. Me pregunto en qué condiciones merece la pena pagar tanto por una tarjeta mejor. ¿No se puede grabar bien el vídeo en HD sin una de esas tarjetas? Pues hasta ahora no he tenido problemas en mis pruebas.

Holla muchachos, bueno le cuento que yo compre el Speedlite YN560 Flash for Nikon , y funciona de maravilla lo compre en Amazon por 69.49 dolares....

Speedlite YN560

ML3B.jpg

Y tambien compre un CowboyStudio NPT-04 4 Channel Wireless y tambien va con el flash y la camara de maravilla lo mismo directamente que Wireless, En Amazon tambien por 26.49 dolares.....

NPT-04 4 Channel Wireless

triggers.jpg

Saludossss y espero que mi granito dde arena les sirva de ayuda!!! :wacko::1ok:B)

En esta tienda Terence's camera si utilizais el buscador de la tienda podeis pillaros un cargador para el coche (EU Plug Battery Car Charger For Nikon EL14 D3100 D5100) , un control remoto (Remote Control For NIKON D90 D7000 D5000 D3000 ML-L3) y el parasol para el 18-55 VR que el kit viene sin él (HB-45 Lens Hood for NIKON AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G VR) . Estas 3 cosas con el envio no llega a 12 euros.

Este otro vendedor chino tiene Mochilas lowerpro muy bien de precio. Yo estoy esperando la mia hace casi 10 dias, pero ya llegará.

Hay una tienda en canarias VISANTA que por lo que he estado ojeando está muy bien de precio comparada con otras tiendas en españa

En cuanto sepais de algun grip por favor, colgadlo.

Gracias.

Grip hay pero no vale para mucho.

Por lo visto la d5100 no viene preparada para ello, asique solo hay alguno pero que no deja de ser un trozo de plástico sin mucha utilidad (utiliza el disparo por control remoto)

A ver cuando encontramos alguna bateria compatible.

A ver cuando encontramos alguna bateria compatible.

Mira aqui, son originales a muy buen precio

Y tambien compre un CowboyStudio NPT-04 4 Channel Wireless y tambien va con el flash y la camara de maravilla lo mismo directamente que Wireless, En Amazon tambien por 26.49 dolares.....

NPT-04 4 Channel Wireless

triggers.jpg

Saludossss y espero que mi granito dde arena les sirva de ayuda!!! :(:ph34r::ph34r:

Por favor Wilfredo explica lo que es esto y como lo pagaste.

Saludos

Gonzalus

Por favor Wilfredo explica lo que es esto y como lo pagaste.

Saludos

Gonzalus

Lo compre por Amazom es un wireles para usarlo entre la camara y el flash, es decir quiere usar el flash separado de la camara como por ejemplo tu en un punto y el flash en otro y cuando disparas la camara el flash dispara a una distancia bastante alejada sin tener que estar conectado por cable ni nada por el estilo, solo me costo 26 dolares americano me imagino que a ustedes con euro le salga mas barato ;)

Te dejo un video porque valen mas que mil palabras !!!

http://www.youtube.com/watch?v=tHjCCpkb3aY

Y si te quedan dudas sin pena pregunta que para eso estamos compa :huh:

Saludossssssss

Bueno, pues 15 dias despues de haberla comprado ya he recibido desde china la mochila Lowerpro Slingshot 200 AW . Todo perfecto, nuevecita, original y a mitad de precio que en españa. La verdad es que está muy, pero que muy bien.

Me la han enviado por correo certificado.

Por si alguien quiere pillarse una, AQUI MOCHILAS :whistling:

¿puedes indicar el vendedor concreto?

Gracias!

Bueno, pues 15 dias despues de haberla comprado ya he recibido desde china la mochila Lowerpro Slingshot 200 AW . Todo perfecto, nuevecita, original y a mitad de precio que en españa. La verdad es que está muy, pero que muy bien.

Me la han enviado por correo certificado.

Por si alguien quiere pillarse una, AQUI MOCHILAS :whistling:

El vendedor es im-octo

El pago es obligatorio con paypal , pero de total confianza. Paciencia al recibir el envio.

Por cierto, la envia como regalo , asi que no hay que pagar ningun extra raro. Me ha llegado envuelta en una bolsa de plastico negra , pero en perfecto estado, la mochila ya de por si es muy rigida por algunas zonas para proteger la camara y está muy bien acolchada.

Vamos, que por 38 euros creo que me salió, ya tengo mochila para rato.

Yo tambien le habia echado el ojo a este vendedor porque queria la Lowerpro Slingshot 100 AW , y el otro dia fui a preguntar a el corteingles y me pedian 89€ y en fnac 79€ creo , si no recuerdo mal.

albertnoi, es original? Bueno eso me da un poco igual, me interesa mas q tal esta acabada, costuras ,interior,cremalleras,etc. podrias poner algunas fotos.

Un saludo y gracias

alguien sabe de algun filtro UV (52mm) bueno, bonito, barato (es decir chino) en ebay? yo he visto este, pero no se si habreis probado alguno mejor.

Necesito 2, uno para cada objetivo y ya de paso tb quiero pedir un parasol para el 18-55.

don gorilon .. la mochila es ORIGINAL.. tampoco sé como distinguir una original de una copia por que es la primera que veo/tengo. Etiquetas, papelito de instrucciones, garantia, acabados... vamos, que no te vas a arrepentir de la compra.

Bueno, yo ya la tengo y la camara bien guardadita con todos los cables, cargador y objetivos... por que cabe de todo.. y lo mejor, que me ha costado la mitad... gracias internet !!! :)

no te los compres "baratos" ,compralos buenos o es peor el remedio que la enfermedad.

Busca HOYA o B+W

Los filtros Hama son buenos filtros? lo digo por este que he encontrado en mymemory, asi aprovecho el envio y pido la tarjeta de 8GB

Hoy he recibido una tarjeta de memoria Trascend SDHC 16GB clase 10 y os puedo asegurar que en comparacion con la Lexar 4gb C4 que me regalaron con el kit , ES UNA PASADA !!!

Con la C4 y disparando en jpg FINE el buffer de la camara se llenaba en seguida y se ralentizaba. En mi D5100 lo tengo para saber cuantas fotos admite el buffer y pone R17.

Con la C10 el indicador marcaba R14 todo el rato y de ahí no bajaba. He disparado 68 fotos seguidas y he parado por que esto no se ralentizaba lo minimo.

No he probado video y tampoco el formato RAW + fine , pero vamos, que la tarjetita no es que sea de las mejores del mercado pero os la recomiendo.

Hay de todos los precios, aqui en españa en ebay está por 31 + 2 euros de envio por correo ordinario. En UK creo que por 15-18 ... bueno, eso ya depende de cada uno.

RECOMENDADA E IMPRESCIDIBLE !!!!

Que pena! están agotadas...

A lo mejor reponen... nusemellow.gif

Tiobati, muchisimas gracias por el link. Ya me veía gastándome en la Fnac 60 euros o 70 por una tarjeta...jeje. Muchas gracias, eso sí, me temo que hasta el 22 no la podré pedir. supongo que no se agotará ¿verdad? Al fin y al cabo en disponibilidad pone máxima.

Que pena! están agotadas...

He mandado un correo a zoombits y me han dicho que las reponen esta semana.

De todas formas si no quieres esperar por un poco mas (21.26€) las tienes aqui tb. http://www.mymemory....C%29---Class-10

EDITADO: ah! y si quieres un pequeño descuento del 5% mete la palabra "ama5" cuando vayas a comprar.

Gracias por el aviso, la compraré en mymemory!

He mandado un correo a zoombits y me han dicho que las reponen esta semana.

De todas formas si no quieres esperar por un poco mas (21.26€) las tienes aqui tb. http://www.mymemory....C%29---Class-10

EDITADO: ah! y si quieres un pequeño descuento del 5% mete la palabra "ama5" cuando vayas a comprar.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.