Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

asc1981

Post Accesorios Nikon D5100

Recommended Posts

Yo estoy a la busca de comprar un filtro ND que quite bastantes pasos (ND400 o ND1000) y habia pensando en los de la marca Haida que parece que son los mejores relacion calidad/precio.

Acabo de pillar un 10-20 de 2ª mano que tiene una rosca de 72mm y quería comprar un filtro de ese diámetro y luego un adaptador para los kiteros (rosca de 52mm) pero no se si debo fijarme en alguna característica especial o cualquier adaptador sirve para esta función.

A ver si me sacáis de esta duda  ;)

Buenos días. El mando yo compré este:

http://www.ebay.es/itm/Infrared-Wireless-Remote-Shutter-Control-fr-Nikon-ML-L3-D3200-D5100-D7000-D90-/181089506107?pt=UK_Photography_DigitalCamAccess_RL&hash=item2a29c6933b

Me costó 1.05€ funciona perfectamente. Ahora veo que vale 1.20€, pero vamos, que es que más barato ya casi no puede ser. Viene hasta con la pila de borón incluida y todo!!!. Es poner la cámara en modo disparo con mando a distancia y apretar el botón del mando. Fácil, rápido y para toda la familia.

Y en cuanto a la funda, yo tengo esta:

http://www.ebay.es/itm/camera-Case-Bag-for-Nikon-D90-D80-D700-D7000-D5100-D5000-D3100-D3000-New-/191127585935?pt=US_Camera_Cases_Bags&hash=item2c8017848f

Me cabe perfectamente la D5100 con el 18-55, con un poco de holgura incluso. No tengo más objetivos, pero creo que puede caber también el 55-200 (por ejemplo). Lleva dos bolsillos laterales pequeños para guardar una tarjeta SD, la batería de repuesto, el mando a distancia, etc.....

Muchísimas gracias,pediré ese control remoto, e estado viendo el wu-1b para conectar la cámara por wifi tanto al px y al teléfono para hacer fotos desde el teléfono y para pasar las fotos, que tal es? No lo e visto por menos de 50e

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo estoy a la busca de comprar un filtro ND que quite bastantes pasos (ND400 o ND1000) y habia pensando en los de la marca Haida que parece que son los mejores relacion calidad/precio.

Acabo de pillar un 10-20 de 2ª mano que tiene una rosca de 72mm y quería comprar un filtro de ese diámetro y luego un adaptador para los kiteros (rosca de 52mm) pero no se si debo fijarme en alguna característica especial o cualquier adaptador sirve para esta función.

A ver si me sacáis de esta duda ;)

Yo no te recomiendo un ND variable, suelen producir un efecto muy feo. Y casi mejor comprar de 77mm por si acaso que algun dia te compras un objetivo pata negra. Haida parece que no es mala calidad, pero mejor heliopan o b+w

Yo no te recomiendo un ND variable, suelen producir un efecto muy feo. Y casi mejor comprar de 77mm por si acaso que algun dia te compras un objetivo pata negra. Haida parece que no es mala calidad, pero mejor heliopan o b+w

Gracias StBo!

No tenia pensado cogerlo variable ya que ya había leído otros comentarios como el tuyo que no los suelen recomendar, lo que no sabia si coger el ND400 o directamente el ND1000 (burro grande, ande o no ande)

Los Heliopan y los b+w se me escapan de presupuesto... Entorno a los 50 € con filtro y adaptador.

Gracias StBo!

No tenia pensado cogerlo variable ya que ya había leído otros comentarios como el tuyo que no los suelen recomendar, lo que no sabia si coger el ND400 o directamente el ND1000 (burro grande, ande o no ande)

Los Heliopan y los b+w se me escapan de presupuesto... Entorno a los 50 € con filtro y adaptador.

Yo tengo uno de 10 pasos y junto con una cartulina negra se pueden hacer muchissimas cosas, pero ten en cuenta que a partir de 6 pasos no puedes usar el AF, con uno de 10 pasos no ves nada, ni encuadre ni nada. Con uno de 6 pasos + polarizador ya puedes hacer muchas cosas y quizas es algo mas barato para que te llega para un heliopan.

Hola a todos. Sólo quería comentaros que ayer me llegó mi tarjeta wifi "16 GB SD de Wi-Fi de Transcend SDHC CL10" y que tras varias horas trasteando con ella no puedo estar más contento. Todo viene porque el conector de mi iPad 3th Gen. se fue al garete, con lo que sólo me permite recargar la batería (afortunadamente) pero me ha dejado inutilizado el lector SD que me permitía pasar mis fotos de la SD al iPad para visualizarlas con la pantalla retina. La reparación del conector se elevaba a 300 euros, por lo cual opté por buscar otra solución. Compré en amazón está tarjeta por unos 39 euros y se solucionó el problema. Se pasan las fotos vía inalámbrica de una manera estupenda. Acepta todos los formatos incluído el RAW (cosa que las eyefi no consiguen aun). Incluso pasan video o cualquier otro archivo que contenga la tarjeta. Resumiendo, una auténtica maravilla y supersencilla de usar. Comentar que aunque yo la uso para el iPad, también es válida para iPhone y Android mediante la app correspondiente, o para cualquier dispositivo con navegador que se conecte a la tarjeta a través de un router que haga de enlace.

En cuanto a la rapidez, pues evidentemente no es tan rápido como mi conector SD cuando funcionaba. Los archivos de mi D5100 pesan entre 5 y 6 Mb y tardan exactamente entre 7 y 7,5 segundos dependiendo del peso, o lo que es lo mismo alrededor de 1,3 segundos x Mb. Hagamos cuentas, una sesión de unas 200 fotos a una media de 5,5 mb= 1100 mb x 1,3 segundos= 1430 segundos= 23 minutos. Como podréis deducir no es apto para un trabajo profesional, pero por ejemplo en un día de vacaciones llegas al hotel, y mientras te duchas ya tienes las fotos en tu iPad, iPhone o Android.

Nada más sólo quería compartir con vosotros que estoy contengo con el invento y que además ahora también puedo usar el iPhone para visualizar las fotos de mi reflex, porque el conector SD de Apple sólo es válido para iPad, los iPhone están capados. Estaré encantado de responder cualquier pregunta al respecto.

Hola, no tenía ni idea sobre estas tarjetas wifi. Acabo de comprar una Nikon D5100 y me quede con ganas de la 5200 o 5300 por el tema wifi.

Ahora veo esto de las SD Wifi y me ha gustado mucho.

También acabo de comprar una SD Toshiba 16gb clase 10 y velocidad de 30mb/s, aunque no tengo claro si son de escritura o de lectura.

Me interesa esta SD Trascend Wifi en 16 gb pero tengo unas dudas.

Puede funcionar tal cual como una SD normal? Quiero decir, sin que este activa la wifi para no consumir batería.

Que velocidades de escritura y lectura tiene? Aunque sea clase 10, hay de 30, 45 y mucho más o menos. Esto me importa sobre todo para poder grabar video en HD (grabaciones cortas de 3/4 min), y sobre todo para disparos en ráfaga usando RAW.

Por lo que he leído sobre la trascend en su web, hay un modo llamado Direct Share que tal cual haces la foto, la envía al móvil/tablet y otro modo que es el Internet Mode que parece que es lo que yo busco, para sólo pasar las que quieres enviar en el momento.

Mi idea es hacer fotos, y SÓLO pasar al móvil alguna foto que me guste para enviarla por whatsapp, Facebook, email... Así que no necesito que la wifi este siempre en marcha y sólo hacer uso de ella cuando quiera pasar las fotos que yo quiera al móvil.

No quiero que este siempre sincronizando me las fotos de la cámara en el móvil, sólo quiero pasar al móvil las fotos que quiera usar para enviar. Es esto posible?

Me decido por la Trascend porque ya hay un forero por lo menos que le funciona y en la web de trascend, también sale la D5100 compatible con estas tarjetas.

EDITO para añadir lo siguiente.

He visto que también hay unas tarjetas FlashAir y otras Eye-Fi. Que diferencias hay?

Un saludo y gracias.

El modulo wu1a no vale para la d5100 y haria la misma funcion que la d5200/d5300?

Yo tengo uno de 10 pasos y junto con una cartulina negra se pueden hacer muchissimas cosas, pero ten en cuenta que a partir de 6 pasos no puedes usar el AF, con uno de 10 pasos no ves nada, ni encuadre ni nada. Con uno de 6 pasos + polarizador ya puedes hacer muchas cosas y quizas es algo mas barato para que te llega para un heliopan.

Ostars!

No había caído en la cuenta de lo que me comentabas del AF con uno de tantos pasos... Me lo tendré que replantear, aunque la solución sería enfocar y encuadrar antes y luego poner el filtro...

Mirare lo de polarizador + filtro (tampoco tengo polarizador) a ver si se me ajusta al presupuesto.

Pregunta: Estoy empezando a realizar fotografías nocturnas y he visto en el manual que se puede programar la cámara para que tome fotografías a intervalos que puedes configurar, pero también está la opción de un intervalómetro.

¿Que es mejor? ¿Salen muy caros los intervalómetros? ¿Merece la pena comprarlo a pesar de que se puede hacer con la propia cámara (creo)? ¿Alguna sugerencia de compra de intervalómetro y que sea barata?

Pregunta: Estoy empezando a realizar fotografías nocturnas y he visto en el manual que se puede programar la cámara para que tome fotografías a intervalos que puedes configurar, pero también está la opción de un intervalómetro.

¿Que es mejor? ¿Salen muy caros los intervalómetros? ¿Merece la pena comprarlo a pesar de que se puede hacer con la propia cámara (creo)? ¿Alguna sugerencia de compra de intervalómetro y que sea barata?

El intervalometro de la D5100 funciona perfectamente.

Otra cosa es que quieras ampliar funciones y de ahi que te hagas con uno externo.

Piensa tambien en un disparador remoto para las fotos que quieres hacer.

Salu2.

A ver si me sacáis de esta duda ;)

Yo tengo este,para probar y por el precio no está nada mal.

http://www.ebay.com/itm/261249358407

El intervalometro de la D5100 funciona perfectamente.

Otra cosa es que quieras ampliar funciones y de ahi que te hagas con uno externo.

Piensa tambien en un disparador remoto para las fotos que quieres hacer.

Salu2.

Muchas gracias. El disparador remoto ( o mando a distancia) ya lo compré, me costó 1,05 € y funciona perfectamente, es un fijo en la mochila sobre todo cuando voy a hacer fotografía noctura y en general, siempre lo llevo. De momento iré tirando del intervalómetro de la cámara.

Muchas gracias, pero creo que el enlace me lleva a un filtro, no un intervalómetro

Si te fijas bien yo citaba a LainCoubert que estaba hablando de filtros ND

Hola,

¿me recomendáis algún anillo de inversión metálico barato en ebay y unos tubos de extensión para un objetivo 18-55? Me acabo de comprar la cámara y no tengo ni idea de qué dimensiones tengo que coger el anillo y los tubos de extensión.

Gracias.

Al final, me he pillado como Polarizador un Kenko Pro 1D que había visto en una comparativa de polarizadores que era el que mejor parado salía entre los que me podía permitir (y era casi slim)... Me lo he sacado por 48 € a un chino de eBay: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=261465552141

Pero los Fotga, Fader, Green y todos estos chinorros no son muy malos? (Sobretodo los variables que producen el viñeteo ese en cruz...=S) 

Prefiero gastarme un poquito más (entre 30-50 €) y tener algo de un poquito más de calidad.

Me an regalado el wu1a , no es valido para d5100 verdad? Hay alguna posibilidad de hacerle funcionar en ella??

Saludos!

Pero los Fotga, Fader, Green y todos estos chinorros no son muy malos? (Sobretodo los variables que producen el viñeteo ese en cruz...=S)

Prefiero gastarme un poquito más (entre 30-50 €) y tener algo de un poquito más de calidad.

A mi me ha dado buen resultado, por 10€ para probar esta bastante bien, después sí ves que lo utilizas muy a menudo te compras uno bueno, pero si no te gusta y no le das uso pues te has ahorrado 40€

Me an regalado el wu1a , no es valido para d5100 verdad? Hay alguna posibilidad de hacerle funcionar en ella??

Saludos!

Creo que no hay opción, por lo que he podido leer. Es compatible a partir de la D5200. Una lástima, ya que el regalo es un buen regalo. Para usar el wifi en la D5100 hay que usar una Eye-fi card

después de esperar 2-3 semanas me llego mi Lowepro Sling Passport, es perfectamente igual que las de aquí, de hecho creo que es la original pero pagando el 50% menos.

http://m.ebay.es/itm...d=1249163673011 es una maravilla los plazos d entrega eran del 6 al 20 de Mayo y me ha llegado el 6 de Mayo.

Es genial los compartimentos y los bolsillos para guardar cosas como baterías tarjetas etc. La recomiendo

Hola, tambien estoy pensando en comprar esa mochila ya que me parece comoda para llevar la camara y poco mas.

Yo tengo la D5100 con el 18-105, cabria tambien un ipad en la mochila?

después de esperar 2-3 semanas me llego mi Lowepro Sling Passport, es perfectamente igual que las de aquí, de hecho creo que es la original pero pagando el 50% menos.

http://m.ebay.es/itm...d=1249163673011 es una maravilla los plazos d entrega eran del 6 al 20 de Mayo y me ha llegado el 6 de Mayo.

Es genial los compartimentos y los bolsillos para guardar cosas como baterías tarjetas etc. La recomiendo

Hola, tambien estoy pensando en comprar esa mochila ya que me parece comoda para llevar la camara y poco mas.

Yo compre esta en Amazon por 19 euros: http://www.amazon.es/gp/product/B0038W0PFW/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1 y estoy super contento. Cabe la camara con un objetivo montado y 2 objetivos mas con 1 flash. Incluso podrias poner otro objetivo mas ya que lleva 2 bolsillos laterales donde cabe perfectamente en cada uno un Tamron 70-300 que no es nada pequeño. Ademas lleva varios bolsillos internos para meter tarjetas, cables y cargadores y uno exterior con cremallera donde llevo las facturas de compra y garantias por lo que pueda ocurrir.

Por cierto la puedes llevar al hombro o como bandolera.

Salu2.

Yo tengo el iPad mini y entra perfecto y el iPad normal también entra. Entra incluso un ordenador portátil de 15" (sin cámara ni nada claro)

Esta muy bien porque para viajes yo también llevare el iPad cables etc.

Una cosita compañeros he visto tarjetas de 8 y 16gb wifi, sabéis donde comprarlas alguna buena y baratita para pasarlas al iphone y al iPad directamente?

Gracias

Gracias a los dos.

Me gusta mas la lowepro porque no parece la tipica mochila de camara de fotos y pasa un poco mas desapercibida.

Puedes ir por la ciudad con ella colgada sin que sepan que dentro llevas una camara.

Gracias a los dos.

Me gusta mas la lowepro porque no parece la tipica mochila de camara de fotos y pasa un poco mas desapercibida.

Puedes ir por la ciudad con ella colgada sin que sepan que dentro llevas una camara.

Exacto es amplia cómoda y a la vez discreta. No es mochila ni tiene la forma de la cámara como otras y así ir algo más tranquilo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.