Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

asc1981

Post Accesorios Nikon D5100

Recommended Posts

Pues mi funda es la siguiente y en principio me resultaba raro que la cámara descanse sobre el objetivo:

91IKvFONZiL._SL1500_.jpg

El otro día se me cayó un filtro al agua al hacer una serie de fotos y con la toalla de microfibra que tenía en vez de secarla esparcía más el agua por toda la lente, así que se me ocurrió que tal vez me podríais recomendar algún kit de limpieza (sobretodo limpiador y toalla de microfibra) con el que estéis realmente contentos y cumplan su cometido.

Un saludo!  ;)

alguien sabe de algun filtro UV (52mm) bueno, bonito, barato (es decir chino) en ebay? yo he visto este, pero no se si habreis probado alguno mejor.

Necesito 2, uno para cada objetivo y ya de paso tb quiero pedir un parasol para el 18-55.

Yo me pillaría el parasol (para no quitarlo nunca) y me ahorraría los filtros UV. Te van a restar calidad a la foto y el parasol va a proteger mejor la lente sin restarle calidad. Un filtro UV tiene que ser muy bueno (y caro) para que no le quite calidad al objetivo.

Si quieres un filtro, mejor un polarizador circular.

¿Me recomendáis un filtro para el objetivo? Más que nada es por proteger la lente, me han hablado bien del Hoya HMC UV ©. ¿Ese está bien o me recomendáis otro? Gracias.

¿Me recomendáis un filtro para el objetivo? Más que nada es por proteger la lente, me han hablado bien del Hoya HMC UV ©. ¿Ese está bien o me recomendáis otro? Gracias.

Ese mismo esta bien.

La cosa está en proteger. Actualmente casi todos los filtros ofrecen buena calidad y restan poco o nada de nitidez.

Salu2.

Ese mismo esta bien.

La cosa está en proteger. Actualmente casi todos los filtros ofrecen buena calidad y restan poco o nada de nitidez.

Salu2.

Gracias. He visto que hay el hoya hmc c o el 0. El 0 es el más caro. ¿Merece la pena el 0? El precio es prácticamente el doble.

Bueno, lo pongo aquí a ver si obtengo respuesta...

Dónde comprar el Nikon 35mm 1.8 para mi d5100???

Estaré la semana que viene en Madrid, y no sé si merece la pena comprarlo en tienda o hacerlo por internet.

Gracias!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Al final me he comprado el Hoya Pro1 Digital UV(O) - Filtro ultravioleta de 77 mm. Me ha costado sobre los 30€. Espero que haya sido una buena elección. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Bueno, lo pongo aquí a ver si obtengo respuesta...

Dónde comprar el Nikon 35mm 1.8 para mi d5100???

Estaré la semana que viene en Madrid, y no sé si merece la pena comprarlo en tienda o hacerlo por internet.

Gracias!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Pues por internet puedes encontrar varios sitios de confianza y a buen precio, pero si prefieres ir a una tienda fisica, puedes ir al Corte Inglés, hay veces q tienen incluso ofertas, yo lo pillé con un 25% de descuento y me ampliaban la garantia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al final me he comprado el Hoya Pro1 Digital UV(O) - Filtro ultravioleta de 77 mm. Me ha costado sobre los 30€. Espero que haya sido una buena elección. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Los Hoya son muy buena marca. En mi opinión depende del uso que le des a la cámara te viene bien o no, pero aun asi un filtro le resta calidad al objetivo al que se acopla, por minima q sea y por muy bueno que sea ese filtro. El motivo esta claro, tienes un objetivo estupendo con unas lentes maravillosas y le pones delante un vidrio. Aun asi yo en ocasiones tb los utilizo, jaja.

Un saludo.

Los Hoya son muy buena marca. En mi opinión depende del uso que le des a la cámara te viene bien o no, pero aun asi un filtro le resta calidad al objetivo al que se acopla, por minima q sea y por muy bueno que sea ese filtro. El motivo esta claro, tienes un objetivo estupendo con unas lentes maravillosas y le pones delante un vidrio. Aun asi yo en ocasiones tb los utilizo, jaja.

Un saludo.

Gracias. Lo he probado con f2.8 y el filtro, y las fotos me salen con efecto viñeta. Sin el filtro el efecto es mucho más leve. No se si cambiarlo por otro. La verdad es que lo pongo para proteger el objetivo

Enviado desde mi X600 mediante Tapatalk

Gracias. Lo he probado con f2.8 y el filtro, y las fotos me salen con efecto viñeta. Sin el filtro el efecto es mucho más leve. No se si cambiarlo por otro. La verdad es que lo pongo para proteger el objetivo

Usando el ovjetivo en condiciones normales no deberia sufrir daños, a no ser q te vayas de safari y hagas fotos con el jeep en marcha y la camara fuera, jaja. Para mi ponerle un filtro a una buena lente para proteger, es como ponerle ruedines a una moto para no caerse. Si te caes es una faena, pero...

Usando el ovjetivo en condiciones normales no deberia sufrir daños, a no ser q te vayas de safari y hagas fotos con el jeep en marcha y la camara fuera, jaja. Para mi ponerle un filtro a una buena lente para proteger, es como ponerle ruedines a una moto para no caerse. Si te caes es una faena, pero...

Seguramente cuando pierda un poco el miedo, se lo quite

Si es un UGA es normal que te provoque algo de viñeteo, lo que puedes hacer es usar las versiones "slim".

Me refería al objetivo:

UGA = Ultra Gran Angular

Gracias por la aclaración. El objetivo es un sigma 18-50

Slim se refiere al filtro que es super fino y asi no viñetea.

En cuanto a llevar siempre filtro yo lo llevaria. No resta NADA al ojo humano digan lo que digan.

http://www.lenstip.com/113.17-article-UV_filters_test_Hoya_72_mm_Pro1_Digital_MC_UV-0.html

Salu2.

Slim se refiere al filtro que es super fino y asi no viñetea.

En cuanto a llevar siempre filtro yo lo llevaria. No resta NADA al ojo humano digan lo que digan.

http://www.lenstip.com/113.17-article-UV_filters_test_Hoya_72_mm_Pro1_Digital_MC_UV-0.html

Salu2.

Gracias. Me leeré el enlace, de momento lo llevaré puesto una temporada.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.