Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

monty

Hoja excel funciones D300

Recommended Posts

Son 4 cosas las que trae, sólo hace referencia a todo lo relativo al disparo; vamos, a disparar con el CCP en vez de con la cámara. Las 2 ó 3 veces que he buscado lo otro no lo he encontrado, le daré otra oportunidad; ya tengo más o menos claro cómo quiero MIS bancos y me da una pereza de la leche ir uno a uno desde la cámara...

Supongo que estamos hablando de la version 2 del Camera Control pro no?

Supongo que estamos hablando de la version 2 del Camera Control pro no?

Eso es, descargada y en versión evaluación de la web de Nikon ;)

Hola amigo argentino,

Muy buena la foto, me gusta tb el desenfoque del fondo. Por decirte cosas para q pruebes por si acaso, p. e: quizas bajado el color del fondo, enfocado un poquito mas la cara del pajaro, subirle un poco el color o calidez al pajaro y darle un pelin mas de luz en su cara para fijar el centro de atención en la mirada del pajaro, o quizas tb 'descentrar' el motivo si este era un recorte poniendo la cara en un eje de la regla de los tercios (aunq centrado tb me gusta)... pero ya te digo, q es para comentarte algo ya q me parece muy buena la foto.

Muy buena peña teneis ahí en argentina, un saludo a tod@s ¡!

Hola Txubay, Cesar,

No conozco casi la d200, en la D300 solo permite 4 bancos, si quieres mas tendrias que grabartelos en una tarjeta de memoria parte y cuando los quisieras usar cargarlos de la tarjeta a la camara. En mi caso con 4 bancos me sobran, yo opino que los bancos ayudan a cambiar rápido 4 o 5 parametros cuando pasas de fotos de accion a paisaje o macro etc. pero no son una ‘varita mágica’ o algo parecido a la rueda variprogram de otras camaras mas de consumo. Y sobretodo ayudan a tener controlados todos los parámetros, ya q sino iriamos cambiando para un tipo de foto y luego nos olvidaríamos y al final nos saldria mal la foto y no sabriamos porque… Una vez puestos los bancos, a partir de ahí lo importante es como haces la foto, te aconsejo que te repases cuando hablamos de la ‘Secuencia de disparo’ y te adaptes la tuya.

La primera vez yo los cargaria a mano, para coger soltura con la máquina y ver todas las opciones.

E ACTIVE D-lighting (osea configurarlo antes de tirar la foto) creo q no esta en la D200, solo esta el D-lighting como ajuste después de tirar la foto, aunq para eso mejor es hacerlo cuando lo retoques con el NX o PhotoShop.

Con el Camera Control Pro, al menos con la D300 se pueden configurar muy facil los bancos, mira ESTA pantalla, es cuestion de buscarla en el menu de arriba. No puedo hablar de si la d200 permite cargar los bancos como la d300, aunq pienso que si tendria q hacerlo.

Cesar, no lo he probado con Mac, por si acaso mira bien todas las opciones de los menus, igual esta con otro nombre.

Salu2,

esa pantalla ya la vi pero a mi no me sale asi

http://img177.imageshack.us/img177/3874/ca...ntrolprort4.jpg

esta es la imagen que me sale

esa pantalla ya la vi pero a mi no me sale asi

http://img177.imageshack.us/img177/3874/ca...ntrolprort4.jpg

esta es la imagen que me sale

Eso es que no detecta la cámara la conexion USB. para q te funcione el Camera Control Pro, en la camara donde esta la configuración USB (menu configuracion -o llave inglesa- apartado USB) debes cambiarla a 'MTP/PTP' en lugar de 'Mass Storage' como probablemente tienes ahora y conectar el cable USB y ejecutar el programa.

Salu2

Ey Estimado Amigazo Español

Desde ya muchas gracias por tu comentario sinceramente no era mi intención sacarles a estas venditas golondrinas pero se dio así, esta imagen como las demas las tome en un Parque Llamado Parque España aquí en mi Ciudad de Rosario, como sabras estos Pajarracos son muy movedizos como también muy desconfiados, el enfoque de este fue desde arriba a una distancia apriximada entre 6 o 7, metros-

Bueno Estimado muchas gracias nuevamente, te comento, En este pajarraco (Golondrina) utilice mi Nikon D300 y el Zoom - Nikon 70 300 G ( ISO - 100) - (Longitud Focal 300mm) - (Vel. Obturación 1/400 s - F/10) - Balance de Blancos Nublado - (Calidad de Imagen Jpeg Buena (8 bits). Te cuento que modifique la configuración original de la camara como encontre en la tablita (estoy muy conforme como quedo) - con respecto al Zoom si visitas comentarios por internet generalmente estan desconformes y al principio me paso lo mismo pero al cambiar lo comentado antes si que da muy buenos resultados por su costo.

Con respecto a las fotos que tengo en (www.bandadominguera.com.ar) todas estan tomadas con mi amada Nikon FM - Zoom Tamron Macro 70 300 oviamente todo manual, quedamos en contacto Amigo saludos

post-14300-1233073384.jpg

Aquí va otra para que dejen sus observaciones ( sacadas de cuero)

post-14300-1233073451.jpg

Hola y enhorabuena para todos los que participais en este post. Sois de gran ayuda para iniciados como yo.

Pero tengo una duda, En los esquemas de la configuracion del menu disparo. Se especifica siempre en los modos de Exposicion, la prioridad a la Apertura, Velocidad y Programado. ¿ Que no tiene ninguna configuracion el Modo de Exposicion Manual?

¿ O con este tipo de camaras no tiene ya sentido disparar en Manual?

No se si mis preguntas tienen algun sentido, ( Recordad que soi iniciado ) y si es que si. ¿ Me lo podeis aclarar?

Mil gracias de nuevo a todos y un cordial saludo. :wub:

Hola y enhorabuena para todos los que participais en este post. Sois de gran ayuda para iniciados como yo.

Pero tengo una duda, En los esquemas de la configuracion del menu disparo. Se especifica siempre en los modos de Exposicion, la prioridad a la Apertura, Velocidad y Programado. ¿ Que no tiene ninguna configuracion el Modo de Exposicion Manual?

¿ O con este tipo de camaras no tiene ya sentido disparar en Manual?

No se si mis preguntas tienen algun sentido, ( Recordad que soi iniciado ) y si es que si. ¿ Me lo podeis aclarar?

Mil gracias de nuevo a todos y un cordial saludo. :wub:

Te voy a dar mi opinión.

¿Quiero jugar con la profundidad de campo? Prioridad a la apertura. ¿Con la velocidad? Prioridad a la velocidad.

¿Por qué no en manual en mi caso? ¿Qué misterio tiene hacer coincidir la rayita del fotómetro de la cámara con el cero a base de mover ruedas en función de si lo que me interesa es cierto valor de obturación o de velocidad? Que lo haga la cámara sola que es más rápida, que más me va a fastidiar perder una foto por tardar 3 segundos de más en alinear la rayita del fotómetro.

No lo veo ni 'romántico' ni me voy a flagelar cada noche por usar un automatismo de la cámara cuando usamos otros 40 definidos a través de los menús.

No preguntes por qué no uso el modo 'P' porque la respuesta es sencilla: a pesar de poder modificar los datos que recomienda la cámara no te permite modificarlos al completo y la cámara te pone unos valores X para que la foto salga lo más nítida (o menos movida) posible, no tiene en cuenta ni profundidades de campo, ni que en un determinado momento quieras sacar algo en movimiento, etc.

Pero con todo y eso sí es cierto que a veces uso el modo P, generalmente cuando llevo la cámara a mano y voy a hacer fotos más propias de una compacta (fiestas, comidas, etc.) donde la calidad técnica me importa bien poco.

Repito, es como yo lo veo. Allá cada uno con sus motivos para usar uno u otro modo, afortunadamente la cámara nos permite decidir entre eso y mucho más.

Solo queria saber, si con los ajustes que se definen en el esquema de cada banco, ( A:Macro, B:Paisaje, C:Retrato y D:Deporte ) se tiene que tirar siempre con el modo de exposicion indicado. ¿O se puede utilizar el manual sin que le afecte a ningun parametro?

¿O tendria que hacerle un banco con unos parametros especificos solo para trabajar en manual?

Si es asi, ¿Que parametros se tendrian que colocar?

Todo esto lo digo , porque en los videos del CURSO DE FOTOGRAFIA TRIPODE, para poder entenderlo todo bien y aprender. Siempre se tiene que trabajar primero en Modo de Exposicion Manual.

Por eso pido que si pudierais aclararme estas dudas, para trabajar con la maquina, sin errar en el funcionamiento, os lo agradeceria.

Gracias de nuevo y perdonad las molestias. :wub:

Un saludo para tod@s. :D

Puedes usar el modo que quieras, lo otro es una recomendacion.

Solo queria saber, si con los ajustes que se definen en el esquema de cada banco, ( A:Macro, B:Paisaje, C:Retrato y D:Deporte ) se tiene que tirar siempre con el modo de exposicion indicado. ¿O se puede utilizar el manual sin que le afecte a ningun parametro? ¿O tendria que hacerle un banco con unos parametros especificos solo para trabajar en manual?

Si es asi, ¿Que parametros se tendrian que colocar?

Todo esto lo digo , porque en los videos del CURSO DE FOTOGRAFIA TRIPODE, para poder entenderlo todo bien y aprender. Siempre se tiene que trabajar primero en Modo de Exposicion Manual.

Por eso pido que si pudierais aclararme estas dudas, para trabajar con la maquina, sin errar en el funcionamiento, os lo agradeceria.

Gracias de nuevo y perdonad las molestias. :D

Un saludo para tod@s. :o

Hola,

A mi me gusta disparar en manual y lo hago siempre que puedo. Los bancos, no lo olvidemos, son una herramienta para que cada uno personalice su camara, no unos valores 'a seguir' obligatoriamente ni mucho menos. Los bancos de la hoja solo te dan ideas y te cuentan como le gusta a alguien y te dan un medio para apuntarte lo que pones :D

El modo de disparo (A,S,P,M) es independiente del banco ya que se selecciona en el boton cercano al disparador y no se puede programar dentro del banco.

El sentido de esto no es que si disparas en Deporte debas poner el modo a 'S', sino q si a ti te gusta disparar en deporte en el modo 'S' al hacer el 'chequeo' antes de disparar te acuerdes de ponerlo en 'S'. y puede variar con la situacion a cuando vas aprendiendo.

Por ejemplo, en Deporte suelo tirar en manual, escogiendo velocidad y abertura y suelo tener la ISO en automatico para q ajuste la exposicion variando ligeramente el ISO si hay zonas de sombra y sol muy acusadas y el movimiento es muy rapido entre ellas... o dejo en modo 'S' y ISO 200 y dejo q la camara varie un poco la abertura... o todo en manual y ISO fijo a 200 y me fijo en si la exposicion es correcta y sino decido que vario porq ese deporte la accion pasa en sitio fijo y las variaciones son pocas....

Para la gente que empieza quizas le interesa tirar en Deporte en S y controlar ellos la velocidad solo, o en paisaje en A (prioridad Abertura) y decidir la profundidad de campo, en macro modo A por ejemplo, etc.. pero como punto de partida y como 'consejillo'... no obligatorio off course y para recordar q si cambias de un modo a otro quizas tendrias q cambiar el modo de disparo. Como bien dice Cesar es solo una 'recomendacion'

El curso de fotografia 'Tripode' es MUY bueno, a mi me encanto para asentar muchos conceptos que a veces creemos q los sabemos pero al profundizar o experimentar se acaban de asentar (practica con el dedo en V invertida sobre el disparador y veras q no te salen tantas fotos movidas jejeje).

Como dices, es interesante tirar en manual para aprender y reflexionar que efecto quieres: movimiento, profundidad de campo, etc. es ideal para escoger la foto que quieras, como dice Bryan Peterson "hay 6 o mas combinaciones de abertura y velocidad correctas... pero solo 1 q ademas es CREATIVA" Si quieres puedes mirarte el apartado 'Secuencia de disparo', alli hay algunas ideas creo.

salu2

Muchas gracias Monty y Cesar por buestras aclaraciones.

Seguire en contacto para poder aprender mas y mostraros mis abances.

Mil gracias de nuevo y daludos cordiales. :lol:

MUCHAS gracias a tanta informacion sin informacion, ¿como? pues, cada uno pone su seteo y/o, programacion sin decir PARA QE;;;;;;;;;;;; lo utiliza y/o trabaja, pues no es lo mismo, uno de estudio, como uno de deportes, como paisajes,o uno de reportajes de accion, como mi caso, asi que cada ves que pongan un seteo, digan de que trabajan y para que es el mismo.

GRACIAS

Pariendo una D300 con 70-300.

MUCHAS gracias a tanta informacion sin informacion, ¿como? pues, cada uno pone su seteo y/o, programacion sin decir PARA QE;;;;;;;;;;;; lo utiliza y/o trabaja, pues no es lo mismo, uno de estudio, como uno de deportes, como paisajes,o uno de reportajes de accion, como mi caso, asi que cada ves que pongan un seteo, digan de que trabajan y para que es el mismo.

GRACIAS

Pariendo una D300 con 70-300.

Yo creo que si pierdes un poquito más de tiempo, y te lees este hilo completamente, verás que hemos sido unos cuantos los que hemos colgado la configuración de los bancos tal cual los tenemos personalizados...y si ponemos retrato...pues supongo que será para eso :wub:

salu2

es casi imposible leer el hilo entero de una vez, por éso primero FELICITARTE de los varios comentarios, consejos, etc que has ido comentando, y de los links propuestos...

me pondré despacio a ver si saco algo en claro para mejorar el disparo con la D3...

gracias Monty (fenómeno!!!)

Una duda que tengo, viendo los bancos grabados por vosotros y por Thom Hogan, y según creo haber leido en el manual, si tienes el area de enfoque dinámica, pero el seguimiento en servo único, de los 9 puntos (o 21 o 51), sólo coge el del centro, comportandose como punto único, ¿no es más práctico y rápido para cambiar, dejandolo siempre en zona AF dinámica y solo cambiar a servo continuo y si fuera necesario los puntos (9-21-51-51+3D)??

Vamos, según he entendido e intento comprender el uso que le daría, yo solo pondría punto único en macro y estudio...

Corregirme si me equivoco.

Otra cosa que también creo que soy el único, es que tiro en CL incluso para fotos estáticas; no me saltan 2 fotos nunca y si alguna vez necesito una ráfaga siempre lo tengo seleccionado...

Y como tercer tema, me he terminado de leer todo el hilo y veo que defiendes mucho (Monty) el 51+3D para deporte, incluso reconociendo que algunas veces pierde precisión; habéis entrado en el debate de si 51+3D o 9 ó 21, pero nunca habéis nombrado (entiendo entonces que nunca habéis utilizado) el 51 a secas. Entiendo que en 51+3D, como ves por donde va enfocando, tienes sensación de hacerlo bien. Sin embargo en 51 es como 9 o 21, enfocas con el punto seleccionado y tienes 51 puntos de seguimientos (las famosas gaviotas), mucho más rápido que el 51+3D, sin el peligro de perdidas por falta de contraste, pero claro, al no ver como varían los puntos de enfoque es más una cuestión de fe el saber que está haciendo bien el seguimiento.

Con lo de las famosas gaviotas, me quería referir a los ejemplos dados por vosotros a la hora de tirar a estos animales, uno usa 9 o 21 ó 51+3D, pero nunca 51 solo, siendo lo más recomendable, por la dificultad de fotografiarlas por sus cambios repentinos y los 51 abarcan más. Lo difícil es cazarlas al vuelo con el punto de enfoque seleccionado...

Luego pongo mi banco, pero poca diferencia puede haber en los que ya se han publicado.

Saludos.

Pd.: Por cierto, muchas gracias a Monty y a todos los demás por el curro que os dáis y que a más de uno nos facilita el uso y comprensión más rápida de los recursos de la cámara.

Saludos.

Hola de nuevo a todos,. Sigo probando los parametros de la camara.

Tengo que agradeceros vuestra labor.

Tengo algunas dudas en los bancos de configuracion personalizada y menu disparo.

En los apartados de Apunta & Dispara y Reportage, ¿Que tipo de fotografia se realiza con esos parametros?

Lo digo por que si son similares, por ejemplo el de Apunta & Dispara al de Paisaje y el de Reportaje al de Deportes, es mas bien para unificarlos y hacerlo mas estandarizados.

Es por tener siempre todos o casi todos los bancos metidos en la camara.

Os doi las gracias de antemano por aclararme las dudas y un saludo cordial. ;)

He tardado en meterle mano de nuevo a los bancos pero ya me lo pedía el cuerpo, ayer me puse a ello.

Los bancos de disparo que tengo configurados son 'Paisaje', 'Retrato', 'Nocturnas' y 'Apunta y dispara'; los bancos de configuración los he llamado 'A pulso', 'Con trípode sin VR' (porque si no lo veo escrito se me olvida desactivarlo siempre), 'Flash' y 'Acción' (haciendo referencia a fotografía de motivos en movimiento, por no llamarlo 'Deportes' o algo similar).

Aquí tenéis las configuraciones de cada banco

Aún no he hecho ni una sola foto con los bancos así y seguro que tendré que ir puliéndolos. Tampoco he terminado de leerme el (maldito) manual y hay una serie de parámetros que están como están por intuición o recomendación de otros, también me he propuesto leérmelo de una vez y dejarlos como realmente se ajusten a mis necesidades.

Gracias por compartirlo Cesar.

Ahora estoy de viaje, la semana q viene me lo miro con calma, pero creo que es muy acertada la combinacion :unsure:

Salu2

REALMENTE un lujo, pero que trabajo te has tomao realmete, me he qedao sin palabras, de PM.

Felicitaciones

Gracias

Ya no se que mas poner hombre que te haz pasao.

Saludos

Una pregunta chorra... y mira que he leído el manual de instrucciones, pero en esta Nikon no lo consigo. ¿Cómo puedo guardar los ajustes en una tarjeta CF y luego cargarlos cuando y cómo quiera?

1- ¿Cómo se guardan los ajustes?

2- ¿Cómo se cargan los ajustes desde una CF? ¿Si los cuatro bancos (A, B, C y D) están llenos se sobreescribe el que quieras?

Una pregunta chorra... y mira que he leído el manual de instrucciones, pero en esta Nikon no lo consigo. ¿Cómo puedo guardar los ajustes en una tarjeta CF y luego cargarlos cuando y cómo quiera?

1- ¿Cómo se guardan los ajustes?

2- ¿Cómo se cargan los ajustes desde una CF? ¿Si los cuatro bancos (A, B, C y D) están llenos se sobreescribe el que quieras?

Hola,

Los ajustes los puedes guardar en el Menu Configuracion, la opcion 'Guardar/Cambiar configuracion'

La lista de ajustes que se guardan en la tarjeta esta en la pag. 325 del manual.

Para cargarlos otra vez en la camara escoges 'cargar' y te copia esos ajustes de la tarjeta a la camra. Se sobreescriben y te lo devuelve a como los tenias cuando hiciste la opcion 'guardar' a la tarjeta.

Es interesante para hacer una copia de seguridad y tenerla en esa tarjeta pequeña q nunca usas, y por tanto nunca formateas -_- Especialmente si le dejas la camara a alguien :wub:

Puedes montarte X grupos de 4 bancos diferentes cada vez en X tarjetas y irlas cargando cuando las necesites... pero con 4 bancos yo creo q para el 99.99% de las situaciones hay suficiente si los has parametrizado de acuerdo a tus tipos de fotos y lo que sueles cambiar a menudo lo tienes a un 'click' en el Menu Rapido.

Salu2,

Jordi

Madre mía....

Cuánta información hay en estas páginas!!!!. Hace tres días que tengo la D300 y estas páginas me están sirviendo mucho de ayuda. Es de los mejores posts que he leído!!

Un saludo

Muchisimas gracias Monty.

Soy usuario nuevo del foro y ayer tuve la suerte de comprarme una D300, si no fuera por el gran trabajo desinteresado que has hecho, no habría sabido por donde empezar con esta bestia negra. :rolleyes:

Estoy leyendo todo lo que puedo de ella y configurando ya los bancos.

Te mando un fuerte abrazo desde Canarias, que estoy muy agradecido por este post.

Saludos y buen fin de semana.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.