Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

monty

Hoja excel funciones D300

Recommended Posts

Monty, con tu permiso, he modificado las tablas que has puesto y las he medio adaptado a la Nikon D3. Básicamente, me he limitado a cambiar la numeración de las páginas del manual y eliminar y añadir algún pequeño concepto que variaba (he quitado lo del grip, he subido la velocidad de la ráfaga... y pocas cosas más).

Espero que no te parezca mal. Si lo ves apropiado, puedes ponerlo en el post inicial. Creo que mis modificaciones están correctas, aunque seguro que alguna me dejo.

¡Ah! y no dejo de felicitarte y agradecerte tu inmenso trabajo. Mis variaciones están basadas en un 100% en tu trabajo, con lo cual el mérito de los parámetros para D3 son exclusivos tuyos.

Gracias/Eskerrik asko/Grazie/Merci/Thank you/Danke/Spazivo/Arigato/Obrigado/有難う/谢谢 (aunque en chino se pronuncia xie xie). (pocas personas te lo habrán agradecido tanto, jajaja)

Parametros_D3_v3.xls.zip

Monty, con tu permiso, he modificado las tablas que has puesto y las he medio adaptado a la Nikon D3. Básicamente, me he limitado a cambiar la numeración de las páginas del manual y eliminar y añadir algún pequeño concepto que variaba (he quitado lo del grip, he subido la velocidad de la ráfaga... y pocas cosas más).

Espero que no te parezca mal. Si lo ves apropiado, puedes ponerlo en el post inicial. Creo que mis modificaciones están correctas, aunque seguro que alguna me dejo.

¡Ah! y no dejo de felicitarte y agradecerte tu inmenso trabajo. Mis variaciones están basadas en un 100% en tu trabajo, con lo cual el mérito de los parámetros para D3 son exclusivos tuyos.

Gracias/Eskerrik asko/Grazie/Merci/Thank you/Danke/Spazivo/Arigato/Obrigado/有難う/谢谢 (aunque en chino se pronuncia xie xie). (pocas personas te lo habrán agradecido tanto, jajaja)

Buff XR-Scully, menudo trabajo te has metido tu tb jejejeje. Excelente :P

No pensaba que la D3 fuera tan parecida a la D300 a nivel de configuracion.

Seguro que muchos poseedores de la D3 te lo agradecen :D

Por supuesto que la pondre en el 1er post para q la gente lo vea.

Muchas gracias amigo por esta aportacion.

Es reconfortante ver que hay gente que ofrece su trabajo para que otra gente le sea mas facil entender y progresar en este de la fotografia, asi entiendo yo tb los foros: yo se esto y lo comparto contigo, y si tu sabes otra cosa y la compartes... eso que ganamos todos :rolleyes:

Un abrazo,

Jordi

Nota: No he podido poner el fichero en el primer post porque no deja poner mas de 100kb, pero he puesto un enlace a tu post para que la gente vea que el autor del fichero eres tu.

Juer que currazo, el martes me llega la d300, y me parece que tendre horas de entretnimiento antes de tener los bancos configurados, no me pensaba que habia tantas cosas a trastear.

Muchas gracias por la hoja exel monty.

Un saludo, y ya os contare.

Despues de haberme pasado por aqui, no puedo irme sin felicitarte por el trabajo realizado. Un saludo y gracias.

Sigo procesando la información... pero estoy alucinado con lo configurable que es la D300. No estoy sacando mejores fotos que con mim anterior máquina, pero la estoy adaptando a mi gusto y me siento mucho más cómodo cada día con Nikon.

Ya tengo pensados los bancos que me voy a configurar; en mi caso no va a ser macro/deportes/retrato/paisaje pero porque hago otro tipo de fotos.

Gracias Monty!!!!!!

Miedo me da tener que hecer todo esto... :)

Me parece que me esperan largas noches de insomnio leyendo el manual... :) :)

Miedo me da tener que hecer todo esto... :lol:

Me parece que me esperan largas noches de insomnio leyendo el manual... :lol::lol:

jejeje para nada miedo... si tienes una D300 , si me permites te sugeriria que empezaras por el NikonDigitutor, etc como proponia en ESTE post.. El miedo seria enfrentarte a la pequeña 'bestia' sin apenas saber como se comporta.

Te sugiero NikonDigitutor -> Bancos -> MiMenu -> Secuencia de Disparo -> Otras funciones... jejeje para q no te aburras, ya veras como te da sensacion de dominarla y vas mas seguro, al menos no tendrias q darte cuenta despues de una tarde q tenias 2 o 3 parametros cambiados de ayer y la cag***te. Pero sobretodo te sugiero q estudies la secuencia de disparo, aunq tu me imagino q el 95% de lo q pone ahi ya lo sabes, a veces va bien repasar y 'tener un esquema'.

Salu2 y felices vacaciones de Semana Santa.

jejeje para nada miedo... si tienes una D300 , si me permites te sugeriria que empezaras por el NikonDigitutor, etc como proponia en ESTE post.. El miedo seria enfrentarte a la pequeña 'bestia' sin apenas saber como se comporta.

Te sugiero NikonDigitutor -> Bancos -> MiMenu -> Secuencia de Disparo -> Otras funciones... jejeje para q no te aburras, ya veras como te da sensacion de dominarla y vas mas seguro, al menos no tendrias q darte cuenta despues de una tarde q tenias 2 o 3 parametros cambiados de ayer y la cag***te. Pero sobretodo te sugiero q estudies la secuencia de disparo, aunq tu me imagino q el 95% de lo q pone ahi ya lo sabes, a veces va bien repasar y 'tener un esquema'.

Salu2 y felices vacaciones de Semana Santa.

Gracias compadre! ahora mismo me miro todo

un abrazo muy grande -_-

y que disfrutes de la s.santa!

Hola kinpel, Gracias por el aviso.

Tienes razon, al cambiar el firmware a 1.10 la configuracion anterior guardada en la tarjeta desde la camara por la funcion 'Cargar/Guardar configuracion' no es leida ahora. (vaya chapuza los sres del firmware de Nikon!)

Si habias hecho una copia con el programa Camera Control Pro 2, espero que la lea ahora, por la noche mirare si la lee.

Salu2

tio lo prmero felicidades por el d¡curro q tas pegao¡¡¡

bueno te cuento, hace muy poco q tengo la d300 la tengo f¡de fabrica ,no e toado nada (mas que nada por q no tengo i p.. idea) yo tenia una d40 y tuve una wena racha de pasta y me cambie a la d300 ( como cambiar de ciclomotor a una r1) me e leido tus parametros y no tengo ni idea de como meter eso en mi camara,me he bajado el cam control pro2 y no se si con e programa l paso a la cam q yo soy muy tonto pa esto por no saber o se i ande tan los bancos espro conseguirlo aunque me cueste tiempo

ah no eres profesianal pa los ojos de los profesionales por los carneses y eso pero pa los q son como yo eres profesionalismo nen

gracias y a ve si tengo webs a mete to eso en la camara un saludo -_-

bueno te cuento, hace muy poco q tengo la d300 la tengo f¡de fabrica ,no e toado nada (mas que nada por q no tengo i p.. idea) yo tenia una d40 y tuve una wena racha de pasta y me cambie a la d300 ( como cambiar de ciclomotor a una r1) me e leido tus parametros y no tengo ni idea de como meter eso en mi camara,me he bajado el cam control pro2 y no se si con e programa l paso a la cam q yo soy muy tonto pa esto por no saber o se i ande tan los bancos espro conseguirlo aunque me cueste tiempo

ah no eres profesianal pa los ojos de los profesionales por los carneses y eso pero pa los q son como yo eres profesionalismo nen

gracias y a ve si tengo webs a mete to eso en la camara un saludo

;);)-_--_-;) lo siento, no entiendo nada de lo que has escrito, serías tan amable de escribir en castellano? :P:P:P:P

Wenas,

Si es verdad q los 51 puntos de enfoque a veces le cuesta un poco y se 'despista' :) pero esta semana he instalado el firmware nuevo de la D300 (1.03) y parece q ahora el seguimiento es mas certero... no se si seran manias, creo q en algun post ya lo ha comentado alguien.

Hay una opcion (la a4) q permite escoger el tiempo de adaptacion ante cambios bruscos de enfoque (los arboles esos q tu decias), de forma q la camara si encuentra un 'obstaculo' se 'espera' hasta volver a encontrar el objeto con el mismo color y contraste q seguia antes :)

Salu2

Que tal amigo monty , el gran full monty , jajaja, a la distancia no me canso de leer tu tremenda hoja y no se como has hecho para hacer semejante plano como llamarlo de alguna forma , y compartirlo con el resto que es lo mas importante, una pregunta , ya que recien voy por esta hoja leyendo dudas y aportes del resto , ( ah aclaro que todavia no he terminado de leer mi manual de la d 300 , ) , de donde te has bajado el firmware ( 1.03) y con que programa si me puedes explicar los has instalado en tu camara , desde ya gracias y un saludo desde el otro lado del charquito, Leonardo.

Que tal amigo monty , el gran full monty , jajaja, a la distancia no me canso de leer tu tremenda hoja y no se como has hecho para hacer semejante plano como llamarlo de alguna forma , y compartirlo con el resto que es lo mas importante, una pregunta , ya que recien voy por esta hoja leyendo dudas y aportes del resto , ( ah aclaro que todavia no he terminado de leer mi manual de la d 300 , ) , de donde te has bajado el firmware ( 1.03) y con que programa si me puedes explicar los has instalado en tu camara , desde ya gracias y un saludo desde el otro lado del charquito, Leonardo.

Hola amigo argentino,

La ultima version disponible es la 1.10 y te la puedes descargar AQUI.

Para el proceso de instalacion (es delicado como todo firmware), leete antes las instrucciones AQUI, estan con todo lujo de detalles e imagenes, es importante seguir los pasos tal como estan descritos.

Hazlo con una bateria cargada al 90% o mas y primero actualiza 1 fichero y luego el otro ( A y B ).

Si sigues las indicaciones ya veras que no es dificil.

Salu2,

gracias y a ve si tengo webs a mete to eso en la camara un saludo :)

Hola Pillao!

sTachupao man!

Si no dominas los bancos de la D300 modificandolos directamente por la camara olvidate de momento el camera Control Pro.

Aprieta el boton Menu de la camara para q te salgan las opciones en la pantallita. Vete al Menu “Disparo” (icono camara), la primera opcion veras que te sale “Banco del menu Disparo”. Ahí puedes definirte hasta 4 bancos y ponerles un nombre (como por ejemplo Paisaje, retrato, etc en funcion del tipo de foto q vayas a hacer). Luego escoge un banco (A,B,C o D) por ejemplo el A “Paisaje” y los parámetros del menu disparo que modifiques se te quedaran almacenados en ese banco A. Luego puedes modificar los parámetros del banco B (por ejemplo “Retrato” y lo que modifiques se quedara almacenado para ese banco.

Haz lo mismo en el menu Configuracion Personal (icono lapiz), si escoges el banco B por ejemplo y modificas parámetros se quedaran almacenados para ese banco, luego puedes escoger por ejemplo el banco C y modificar los parámetros.

Cuando salgas un dia a hacer fotos de Paisaje, te vas al Menu de la camara y cambias el Banco de disparo a A (si esta definido como Paisaje) y luego te vas al menu Configuracion Pers. Y le pones tb el banco A. La camara te pondra los parámetros que le definiste tu el dia que programaste ese banco.

Si otro dia haces foto de retrato por ejemplo y definiste antes el banco B como Retrato, cambias al banco B en el menu Disparo y tb en el menu Config. Personal y la camara te recupera los parámetros que definiste para ese banco y que según tu serian los optimos para foto de retrato.

No lo tomes como la rueda de iconos (paisaje, retrato, macro, noche…) de una compacta, es algo mas, aquí puedes personalizarte tus parámetros a tu gusto para cada tipo de foto. De este modo te evitas de estar tocando continuamente los 100 parametros de la D300 cuando cambias de un tipo de foto a otro y olvidarte de cual tocaste antes.

Te aconsejo que vayas poco a poco, no te quieras comer a la ‘pequeña’ de un bocado… o se te va a atragantar :) A mi me fue bien el esquema que puse para dominar a mi pequeñaja, esta AQUI

Salu2

Hola Jordi.Una vez más,gracias por tu generosidad al compartir tu ingente conocimiento.Sin abusar te quiero preguntar unas cosas:

1.El tema de los bancos:ya he leído algunos post,pero no me acabo de enterar,¿qué relación hay entre los del menú disparo y los de configuración personalizada?¿de cuales hace uso la cámara?¿son independientes?

2.El RAW.Tengo el PS CS3,me pasaron el Camera RAW 4.4.1,no sé si no lo he instalado bien o qué pasa,pero al abrir una foto hecha en RAW en el PS no me lo permite,no la abre,¿hace falta algo más?

3.El libro de Tohm Hogan,lo comentas mucho,¿es tan bueno?¿merece la pena comprarlo?Sé que es en inglés y supongo que no está editado en español,¿no?

4.He pillado un 50mm 1.4D.Sólo permite hacer fotos en f16 mediante el anillo de diafragmas del objetivo,tiene una pestañita incluso,para bloquearlo en esa medida.Los ajustes de velocidad y diafragma los hago desde la cámara,¿esto es así?¿por qué no deja seleccionar los diafragmas en el anillo?

5.¿Te puedo preguntar qué programa de retoque usas?¿Photoshop?¿Photoshop Elements?¿Lightroom?

6.¿Tienes fotos publicadas en alguna web? Me gustaría mucho ver algunas.

Por último,para quien le pueda interesar,encontré una web sobre los mejores tutoriales de Photoshop:

http://www.photoshoplady.com/

Gracias y un abrazo.

Buenas a todos/as,

Antes de nada, quiero felicitar a Monty por su trabajo, que ayuda a dar luz a todos los que nos iniciamos en las multiples configuraciones que nos permite una camara como la D300, y que cuanto mas te adentras en sus menus y en su manual, mas "pequeño" te sientes...

Y ahora al tema. Yo despues de leer y leer el manual y este post y mas información que navega por ahi, al final he llegado a tener configurados 4 bancos, paisaje, retrato, nocturna y deportes, que esto abarca la mayoria de las situaciones en que me muevo.

Pues bien, el otro dia, con el tema de derechear histograma para sacar detalle en luces y sombras,me encontre en varias situaciones en las que me cuesta medir y acertar el derecheo del histograma, y lo que hice es abrir el maravilloso software de Nikon, y vie que podia ajustar exposición. Me sorprendió que podria ajustar desde -4EV a +4EV, con lo que se me encendió la luz. Me explico. Muchas veces resulta que los que sabemos poco (hablo de mi, claro y que aprendo todo lo que puedo), al final nos cuesta acertar con la cantidad de parametros para hacer una fotografia y que hay que decidir a veces en milesimas. Entonces pensé. ¿Y si luego reviso los resultados con el postprocesado?. Ya se que esto me haria aumentar el tiempo delante del ordenador, pero tambien opino que puede ser una forma de aprender.

Como puedo saber si necesito un D-lightening Normal Bajo o otro cualquiera, como por ejemplo seleccionar Vivid,Neutro, Standard, o otros de los muchos parametros. Entonces pensé que quizas una forma de aprender mas facil es comprobar in situ, es decir, con la calma y delante de un ordenador en mi silla muy comodo, los efectos en la fotografia que tiene cada uno de estos parametros.

Todo este rollo que acabo de soltar es para saber que opinion os merece hacer una configuracion en la D300 que nos permita realizar el post-proceso despues, teniendo en cuenta que los parametros que se pueden modificar con el software y SIN PERDIDA DE CALIDAD/INFORMACION sean los que nos de igual configurar, y tocar en la configuración solo aquellos que tienen que decidirse en el momento del disparo de la fotografia, pero creo que hasta que uno no domina la camara, hay muchas cosas que las haces por el metodo de prueba y error, y pierdes en el momento de disparar mucho tiempomirando menus, en vez disparar que eso hace que no nos perdamos fotos que si tenemos que pensar en tantas cosas al principio, uno se pierde un poco....

Ya se que esto parece querer trabajar menos durante el disparo y que todo lo que sepas configurar con la camara al cuello, te ahorras hacerlo despues, pero a veces me encuentro con que sinceramente, uno no sabe cual es la configuración mejor y que eso lo ve despues tranquilamente, desde el monitor del ordenador.

Igual he dicho una tonteria, pero queria compartirla con vosotros para ver opinais.

Saludos

davtur,bien lo dices,Monty nos da la luz en las configuraciones de la D300 y a partir de ahi cada uno aprende en utilizarlas.Despues esta el tema de lo que sepamos de fotografia o informatica.Si algun conocimiento tenemos de fotografia poco nos hara falta la informatica,siempre que sepamos lo que va de lo analogico a lo digital.No me interpretes mal,lo digital es cojonudo.....pero tambien hay que saber disparar.Por mucho RAW si esta mal esta mal, y no te gustara porque no era esa foto la que querias.Salud@s.

davtur,bien lo dices,Monty nos da la luz en las configuraciones de la D300 y a partir de ahi cada uno aprende en utilizarlas.Despues esta el tema de lo que sepamos de fotografia o informatica.Si algun conocimiento tenemos de fotografia poco nos hara falta la informatica,siempre que sepamos lo que va de lo analogico a lo digital.No me interpretes mal,lo digital es cojonudo.....pero tambien hay que saber disparar.Por mucho RAW si esta mal esta mal, y no te gustara porque no era esa foto la que querias.Salud@s.

No te preocupes MAGAVA, que no mal interpreto. No digo que no se realicen los calculos adecuados para tomar correctamente una fotografia, pero lo que digo, sobre todo al principio, es que es complicado tomar una foto con tanto parametro e ir pensando, y yo parto de la base que estamos aprendiendo, asi que mi pregunta va encaminada a suplir en postprocesado lo que quedo por el camino en el momento de hacer la fotografia. Es decir, ver que quieres hacer, encuadre, buscar el enfoque, tipo de enfoque, medicion de la luz, ¿puntual?, Apertura, velocidad, ISO, D-lightening, 9 puntos de enfoque?, 51? no se... como que a mi cuando he averiguado el parametro adecuado, llego tarde... y tambien te dire, que al final con los bancos, siempre los acabas tocando (bueno yo al menos), y siempre acabo haciendo una foto con la configuracion del mismo banco, pero con lo que he tocado antes y que ahora no procede...

Yo lo digo partiendo de una foto decente y bien hecha. Quizas se pueda corregir exposicion para ajustarla algo mas a la derecha, o tienes mucho contraste... es que no se... son muchas cosas!!!!

Por eso lo digo, que luego eso supongo sale todo automatico, pero al principio, hay que pensar en muchas cosas, y se me ocurrio sencillamente no simplificarlo, sino, posponerlo para cuando tienes mas tiempo y puedes analizar las cosas...

No se vosotros, pero yo cada dia aprendo algo nuevo, y eso quiere decir que las fotos que hice ayer, pude hacerlas mejor que las hago hoy con lo que se hoy...

saludos

Muchas gracias por la hoja excel, que realmente hace mucho mas facil configurar la D300 que me acabo de comprar.

A vuestra disposición

davtur,totalmente de acuerdo y bien explicado por tu parte.Esta mañana me he pasado unas cuantas horas con ella y los objetivos que tengo,desde el balcon de mi casa con unos y con otros,parametros,nubes,palomas,balcones con sus flores,ahora sol...ahy que se nubla....interiores.Por mucho automatismo, no sabes lo que he aprendido hoy,sobre todo ha saber manejar la situacion.Hoy he tenido ese tiempo que todos deberiamos buscar para conocer nuestra camara.A veces callejeando no tenemos ese momento de aprender lo suficiente,ya sea por no ir cargados,por las prisas de que ahora pasa alguien.....los chorizos que estan a la que te despistas....A mi particularmente la hoja Monty me ha ayudado a entrar en el mundo digital.Por lo que deduzco tu eres de los mios, el postprocesado cuanto menos mejor.Y los calculos de esa foto que queremos plasmar para nuestro orgullo particular ( ni familia,amigos,entienden la foto ) es la experiencia que tengamos,en esto de lo digital es mas facil que lo analogico,en el sentido que aprendes casi al momento.Salud@s.

davtur,totalmente de acuerdo y bien explicado por tu parte.Esta mañana me he pasado unas cuantas horas con ella y los objetivos que tengo,desde el balcon de mi casa con unos y con otros,parametros,nubes,palomas,balcones con sus flores,ahora sol...ahy que se nubla....interiores.Por mucho automatismo, no sabes lo que he aprendido hoy,sobre todo ha saber manejar la situacion.Hoy he tenido ese tiempo que todos deberiamos buscar para conocer nuestra camara.A veces callejeando no tenemos ese momento de aprender lo suficiente,ya sea por no ir cargados,por las prisas de que ahora pasa alguien.....los chorizos que estan a la que te despistas....A mi particularmente la hoja Monty me ha ayudado a entrar en el mundo digital.Por lo que deduzco tu eres de los mios, el postprocesado cuanto menos mejor.Y los calculos de esa foto que queremos plasmar para nuestro orgullo particular ( ni familia,amigos,entienden la foto ) es la experiencia que tengamos,en esto de lo digital es mas facil que lo analogico,en el sentido que aprendes casi al momento.Salud@s.

Agradezco tus comentarios Magava. Lo cierto es que yo considero basico conocer la camara contra mas mejor, y para eso solo hay una solución. Disparar, disparar y disparar... Lo que pasa es que a veces uno se agobia un poquillo, y aunque cada vez me desenvuelvo mejor, lo cierto es que puede ser un buen comienzo hacer trabajo delante de un ordenador para ver que efectos tienen cada una de las configuraciones que nos permite cambiar mediante el revelado del RAW.

Sobre el tema de que el post-procesado cuanto menos mejor, pues si y no... jejejeje :o. Lo cierto es que a veces ves cosas increibles que llevan un trabajo muy importante detras, pero en este caso, considero que es basico que una fotografia este lo mejor hecha posible, pero habia pensado en cargar un banco estandar que me permitiera disparar para determinar despues, que puedo sacar y en consecuencia, hacer "mis bancos" sabiendo lo que quiero...

Saludos

Hola Jordi.Una vez más,gracias por tu generosidad al compartir tu ingente conocimiento.Sin abusar te quiero preguntar unas cosas:

1.El tema de los bancos:ya he leído algunos post,pero no me acabo de enterar,¿qué relación hay entre los del menú disparo y los de configuración personalizada?¿de cuales hace uso la cámara?¿son independientes?

2.El RAW.Tengo el PS CS3,me pasaron el Camera RAW 4.4.1,no sé si no lo he instalado bien o qué pasa,pero al abrir una foto hecha en RAW en el PS no me lo permite,no la abre,¿hace falta algo más?

3.El libro de Tohm Hogan,lo comentas mucho,¿es tan bueno?¿merece la pena comprarlo?Sé que es en inglés y supongo que no está editado en español,¿no?

4.He pillado un 50mm 1.4D.Sólo permite hacer fotos en f16 mediante el anillo de diafragmas del objetivo,tiene una pestañita incluso,para bloquearlo en esa medida.Los ajustes de velocidad y diafragma los hago desde la cámara,¿esto es así?¿por qué no deja seleccionar los diafragmas en el anillo?

5.¿Te puedo preguntar qué programa de retoque usas?¿Photoshop?¿Photoshop Elements?¿Lightroom?

6.¿Tienes fotos publicadas en alguna web? Me gustaría mucho ver algunas.

Por último,para quien le pueda interesar,encontré una web sobre los mejores tutoriales de Photoshop:

http://www.photoshoplady.com/

Gracias y un abrazo.

Hola pibe,

Siento responder tan tarde pero entre la kedada de galicia y trabajo hasta hoy no he tenido tiempo:

1, los bancos del menu disparo y configuración son independientes, los puedes configurar con el mismo concepto o no, creo q 4 o 5 post antes esta comentado.

2. Pues no se que decirte, prueba a bajarte otra version de Camera Raw, pero deberia funcionarte

3. El libro de Thom Hogan esta bien pero es un ladrillo jajaja esta en perfecto ingles y ahora no me acuerdo pero diria q unas 770 paginas.

4. Tienes q poner el objetivo en la abertura mas cerrada, bloquearlo y escoger abertura por la camara, ademas es mucho mas practico y permite a la camara variar la abertura en modo P o S automáticamente por ejemplo.

5. uso capture NX, si necesito algo especial paso el archivo a TIF y lo acabo en PhotoShop, pero eso va a gustos.

6. si, en www.jordimonty.com ya veras q lo mio es la foto deportiva :)

Gracias por el enlace, esta muy bien :P

Hola Jordi.Gracias por tus respuestas.

Oye,tu web no se vé,sale una pantalla en engro,dunno why.

Estoy asombrado con el 50 mm que te comenté,es a-co-jo-nan-te,le hice unas fotos a mi zagal dormido en el coche,a f1.4,era prácticamente de noche ¡y salieron!,¡pero que parecía luz de dia!

Hola Jordi.Gracias por tus respuestas.

Oye,tu web no se vé,sale una pantalla en engro,dunno why.

Estoy asombrado con el 50 mm que te comenté,es a-co-jo-nan-te,le hice unas fotos a mi zagal dormido en el coche,a f1.4,era prácticamente de noche ¡y salieron!,¡pero que parecía luz de dia!

Gracias por 'intentar' mirarte mi web ^_^ eso debe ser que la carga es lenta, tiene q subir unas 100 miniaturas.

Q tipo de conexion tienes? Espero q no a todo el mundo le pase :)

El 50mm es lo mejor y mas barato que existe (despues del sexo claro y siempre y cuando sea gratis :) ), al ser una optica sencilla permite ser nitida. Eso, eso ... acostumbrate a las opticas luminosas y veras las demas a 2.8 a cuanto te salen jejeje.

Salu2

Nada,sale una pantalla en negro,no es como cuando se está abriendo la página y se van descargando las fotos.Está en Flash,¿no?No se carga.Cagüen.

Tengo una buena conexión no sé que pasa.

Por cierto,tremenda paliza del Barça ayer,felicidades.

El 50mm es lo mejor y mas barato que existe (despues del sexo claro y siempre y cuando sea gratis :wacko: ), al ser una optica sencilla permite ser nitida. Eso, eso ... acostumbrate a las opticas luminosas y veras las demas a 2.8 a cuanto te salen jejeje.

Salu2

Barato supongo que te refieres al 1.8d, por que el 1.4d se va ya más de precio.

¿Hay mucha diferencia entre la calidad que da el 1.4 y el 1.8?

salu2

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.