Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

monty

Hoja excel funciones D300

Recommended Posts

Barato supongo que te refieres al 1.8d, por que el 1.4d se va ya más de precio.

¿Hay mucha diferencia entre la calidad que da el 1.4 y el 1.8?

salu2

Estuve estudiandome estas 2 lentes antes de decidirme por el 50mm 1.8. Esta claro que a 1.8 sera un poco mas nitido el 50mm 1.4, pero a partir de 2.8 lei que el 1.8 era tan nitido o mas q el 1.4 y q el 1.4 tenia problemas de reflejos (ligeros) frente al sol porq sale un poco mas la lente.

Es la unica lente q me he comprado fuera de españa, en USA me costo 80 euros, enviada y aduanas por 100 euretes (cuando el dolar estaba bajisimo) total q me parecio un regalo.

El 1.4 es mas solido de contruccion y mas 'pro'

recientemente ha salido el 50mm 1.4 AF-S, por unos 400-450 euros, es mas rapido enfocando y tiene motor de enfoque (ideal para D40, D60...), pero poco que envidiar a los 'viejos'

Si no vas a usar 1.4 (a 1.8 tampoco hay tanta diferencia), aunq sea un poco mas luminoso y mas robusto el 1.4 no compensa la diferencia de precio. Eso es mi opinion claro :wacko:

Monty:

¿has pensado en comprar el nuevo AF-S 35mm 1.8? ¿Que opinas? Ya sabes que hay quien dice que no tiene mucho sentido usar un 50mm en DX.

salu2

Creo q llevas razon, mas indicado un 35mm para el DX porq con el factor pasa a ser un 52mm, el tipico objetivo standard de toda la vida que proporciona el mismo angulo de vision que el ojo humano (creo).

Pero... hace meses q decidi que tarde o temprano me iria al full frame (cuando llegaras D800 con 15mp, ISOs altos sin ruido acojonantes, video pero capaz de extraer fotogramas a una resolucion decente -7mpix a 20fps- para usar en foto 'de prensa' no para pelis caseras, mas latitud y mejor gradacion de color q la D300, ISO auto 'inteligente', modo AF-C mas rápido y preciso, sensor 'menos protegido' del efecto 'moire' pero mas nitido,...) Eps! perdon, me habia dormido y estaba soñando... o no? :wacko:

Total, q ya me esta bien el 50mm para cuando tenga el full frame, aunq el 35mm es muy buena opcion tb para retratos mas 'generales'... pero es DX osea q chungo con el full frame.

Salu2

La verdad es que estoy leyendo todo esto y una verdadera tesis doctoral, menudo trabajo y dedicación y conocimientos los que aquí hay.

Gracias a todos en especial a Monty.

Yo me pregunto si alguna vez seré yo capaz de entender aunque sólo sea la mitad de lo aquí explicado.

Hace unas semanas q he estado experimentando con las curvas personalizadas de Control de Color, en particular con la Fuji Velvia.

Pensaba crear un nuevo post con un tutorial de cómo se traspasan, se editan, comparación de fotos tiradas en cada Tipo de control de Imagen, etc.. pero como estoy perezoso (serán los calores??), aquí os dejo los ficheros:

NIKON.zip

Se tiene q copiar la carpeta descomprimida (Nikon) al directorio raíz de la tarjeta y luego cargarlas a la cámara con la opción del menú Disparo: Gestionar control de imagen > Cargar / Guardar > Copiar a la cámara.

Vereis que hay 2 tipos de controles: los oficiales de Nikon (Portrait y Landscape) y luego una lista larga con otras curvas personalizadas. Me he mirado básicamente Fuji Velvia, Fuji Astia, Afga Optima y Fuji Povia que se cargan como o ajustes personalizados C1,C2,… En la lista de ficheros que os saldrá para escoger son los números 51 a 54.

El control Fuji Velvia que uso yo es el numero 99 ‘Fuji Velvia JM’ es la misma curva que el original pero con la nitidez a 6 y la saturación a +1

A ver quien hace las primeras comprobaciones y nos cuenta q tal le van… en mi opnion por las pocas pruebas q he hecho, el Landscape me sale muy alto el contraste y el Fuji Velvia en comparación con el modo Standard sale mejor cielos (baja altas luces) y mejores gradaciones de color (aunq a veces poco constrastadas), en fin, vosotros diréis :lol:

Por cierto, se me olvido mencionar q los controles de color que os porpongo para probar los encontre en el foro de Nikon Italia: http://www.nikonclub.it/forum/index.php

Hola.

Soy nuevo por estos lares. Hace 2 meses que tengo la D300 y aun estoy intentando dominarla.

Primeramente daros las gracias por este tema, que me ha sacado de bastantes dudas y me ha ayudado más que el manual de la cámara.

Y ahora el problema con que me he encontrado:

Me he bajado el archivo nikon.zip y he cargado la carpeta a la tarjeta de memoria y he seguido los pasos que indicas: menú disparo-gestionar control de imagen - cargar/guardar-copiar a la cámara, pero la cámara solo detecta los dos controles oficiales de nikon, los demas no aparecen por ningún sitio. ¿Cómo se pueden cargar? ¿Qué hago mal? He observado que los dos archivos nikon llevan la extensión .NOP, y los demás .NCP. ¿Se cargan por algún otro menú?

Gracias Monty, sos un capo hermano, tus aportes son de una inmensa valía. Un gran abrazo!!!!

Buenas, escribo este post para pediros un favor. Estoy empezando ahora con la D300 aunque hace un par de meses que la tengo, y me está costando adaptarme al cambio de mi vieja D70. Lo que más echo en falta son los Variprograms (Deporte, Paisaje, Retrato) y he visto que se puede emular con los bancos de trabajo. El problema es que trabajo con Linux y me da problemas el Camera Control Pro 2. ¿Alquien sería tan amable de pasarme los ficheros de configuración que se generan con la configuración que propone el Gran Monty :o y luego poder retocarlos a mi gusto desde la camara? El problema es que me voy de vacaciones y no tengo tiempo de configurar a mano todos los bancos desde la propia camara.

Mi dirección de correo es a.sanchez2003@gmail.com . Moderadores, si no se pueden poner direcciones personales avisarme y la borro.

Muchas gracias por la ayuda a todos los que pululais por el foro :lol:

Yo hace una semana que tengo la D300 y aún estoy asombrado. Vengo de una compacta que ni de lejos me permitía configurarla hasta este extremo y en ella me venían estupendamente ciertas escenas programadas. Al no encontrar ninguna en esta cámara me sentí un poco decepcionado, hasta que encontré este hilo y vi que podíamos crear las escenas personalizadas. Pero 4 bancos se me hacen pocos y echo de menos algunas configuraciones, que yo no sé cómo conseguir.

En esta hoja tenemos un modo Paisaje, pero es muy general para lo que yo necesito. Yo necesito un modo para "Vegetación", que es diferente a un paisaje en general, pues da mucha más vida a los colores verdes que yo todavía no sé cómo conseguir en esta cámara. También necesito un modo "Nieve", pues cuando no he usado esta escena me han salido las fotos muy azuladas y tampoco sé qué he de modificar aquí para que no me ocurra, cuando llegue el momento. Hay otros modos "Playa" o "Fiesta" (con colores mucho más brillantes) que también me gustaría poder emular y no soy capaz.

¿Alguien puede orientarme un poco para saber qué he de modificar?

Bueno, pues muchas gracias por tanto trabajo, que nos ayuda mucho a los que todavía no dominamos la cámara.

Un saludo.

sin animo de ofenderte,colega,la hoja Monty ( asi la llamo yo ),te da unos principios.Empieza a toquetear tu camara a partir de esta hoja y al final conseguiras lo que quieres conseguir.No se cual es tu grado de sabiduria en esto de la fotografia,un consejo lee algo,practica,y veras como al final lo consigues por ti mismo.Olvidate de tu compacta como yo me olvide de mis analogicas.Salud@s.

Bueno, pues gracias de todos modos. Mis conocimientos de fotografía son escasos todavía, pues una compacta apenas da para aprender nada, aunque siempre he tenido un gran interés en dar este paso. Voy leyendo bastante, he ido comprando algunos libros para este momento, en una semana no he tenido tiempo de practicar mucho pero no dudes de que esa es mi intención y no dudo de que al final conseguiré dominarla. Pero para eso nadie necesitamos unos foros de ayuda, no necesitamos apoyarnos en nadie que nos oriente un poco a la hora de empezar.

Espero que no te ofendas tú ahora, pero esto es como pedir ayuda para echar a andar por un paso de peatones para cruzar la calle y que te digan que vayas poniendo tú mismo un pie delante del otro que al final conseguirás cruzarla. Tampoco me has dicho nada que yo ya no supiera, lo cual es bastante obvio, tan solo buscaba un poco de orientación, no una tesis doctoral.

Aun así, gracias por la molestia de responder.

Un saludo.

En el View NX hay una utilidad llamada "Picture Control Utility" con la que puedes crear tus propios ajustes, colocarles el nombre y exportarlos a la cámara. En la ayuda del programa explica como utilizarlo, si no tienes el ViewNX, lo puedes descargar de la web de Nikon, es gratuito.

saludos y suerte

Muchas gracias, tengo el programa, que me viene con el CD de la cámara. Ya lo he instalado y le he echado un vistazo rápido, aunque necesitaré bastante tiempo para dar con lo que busco.

Lo dicho, muchas gracias.

no me ofendo ummo.Pero al final me dedicare solo ha leer el foro y aprender y no dar tesis pues voy viendo que hay muchos que saben mas que yo en esto de lo digital.Lo del paso de peatones,como que no.Yo solo te he sugerido que aprendas con tu camara.Y te lo repito no estoy ofendido pero si decepcionado,pues mi intencion era la de ayudarte,o yo lo interpreter muy mal tu post del 31 de julio.Que disfrutes de tu D300.......pues leo que sabes mucho mas que muchos.Salud@s.

Perdonar si esta este comentario en otro sitio, pero estoy buscando y no lo veo. Quiero poner la hoja de excel de los bancos para la D300, en mi camara. Tengo instalado el camera control pro2, conecto la camara y lo detecta bien. Pero cuando quiero cargar configuraciones, osea seria los bancos desde la hoja de excel, no lo hace, porque por lo que veo usa otro formato. es el .ncc, y la hoja de excel no la puedo cargar.

Que debo hacer para que funcione, y pueda poner la hoja de configuraciones de excel, es que hay que pasarla a otro formato, hacer algo mas.?

si me contestais ya os lo agradezco, que me voy de viaje esta noche.

a lo mejor es que se pone manualmente fijandose uno lo que tiene la plantilla de excell y yo he pensado que se cargaba directamente con el programa.

un saludo.

Monty, ¿podrías por favor volver a "colgar" los ajustes de Fuji Velvia o algunos que tengas por ahí? Gracias.

pues voy viendo que hay muchos que saben mas que yo en esto de lo digital.Lo del paso de peatones,como que no.Yo solo te he sugerido que aprendas con tu camara.Y te lo repito no estoy ofendido pero si decepcionado,pues mi intencion era la de ayudarte,o yo lo interpreter muy mal tu post del 31 de julio.

El que los demás sepan más no quita que los que sabemos menos no podamos dar nuestra opinión tratando de ayudar. Todo es bienvenido.

Sí, yo imagino que la intención era la de ayudar, pero decir a alguien que está empezando que practique para aprender es aconsejar lo obvio, pues todo el mundo sabe que es la mejor manera de aprender. Pero siempre necesitamos un pequeño consejo para empezar a andar y evitar dar muchos rodeos para averiguar lo que los demás ya saben.

Bueno, hemos empezado con mal pie y espero que esto quede en el olvido como una pequeña anécdota.

Un saludo.

ummo,por mi parte en eso queda " como una pequeña anecdota ".Salud@s.

Monty, ¿podrías por favor volver a "colgar" los ajustes de Fuji Velvia o algunos que tengas por ahí? Gracias.

Hola Scully,

Por supuesto, aqui los tienes: NIKON.zip

En ESTE post y los siguientes se explica como cargarlos y usarlos, bueno mas o menos :rolleyes:

Por cierto, aun no tengo el iPhone 3GS, ya hace casi un mes de espera, esos de Vomistar son unos impresentables :rolleyes: y eso que ya tengo unos cuantos programas preparados para meterle :rolleyes:

Yo hace una semana que tengo la D300 y aún estoy asombrado. Vengo de una compacta que ni de lejos me permitía configurarla hasta este extremo y en ella me venían estupendamente ciertas escenas programadas. Al no encontrar ninguna en esta cámara me sentí un poco decepcionado, hasta que encontré este hilo y vi que podíamos crear las escenas personalizadas. Pero 4 bancos se me hacen pocos y echo de menos algunas configuraciones, que yo no sé cómo conseguir.

En esta hoja tenemos un modo Paisaje, pero es muy general para lo que yo necesito. Yo necesito un modo para "Vegetación", que es diferente a un paisaje en general, pues da mucha más vida a los colores verdes que yo todavía no sé cómo conseguir en esta cámara. También necesito un modo "Nieve", pues cuando no he usado esta escena me han salido las fotos muy azuladas y tampoco sé qué he de modificar aquí para que no me ocurra, cuando llegue el momento. Hay otros modos "Playa" o "Fiesta" (con colores mucho más brillantes) que también me gustaría poder emular y no soy capaz.

¿Alguien puede orientarme un poco para saber qué he de modificar?

Bueno, pues muchas gracias por tanto trabajo, que nos ayuda mucho a los que todavía no dominamos la cámara.

Un saludo.

Hola ummo,

Lo que necesitas es un curso de Photoshop o de Capture NX !!

En serio, en mi opinion con un banco donde te recojas los ajustes básicos para el modo paisaje y releyendote el manual o los consejos que hemos ido dando sobre balance de blancos y medicion sobretodo tendrias que sacar fotos correctas. Eso seria el primer paso

Luego, el color 'verde' que dices tu, etc. lo acabas con un editor. Si tienes el Capture NX te aconsejo el libro "The photographer's guide to capture NX" de Jason Odell y si usas PhotoChop el de Scott Kelby "Adobe Photoshop CS3 for photographers".

Si antes quieres darte un garbeo por la tecnica, mirate "los secretos de la exposición" de Bryan Peterson (creo q en español se llama asi, en ingles es Understanding Exposure).

Lo de los controles de imagen personalizado yo creo q es para nota, y no se si son de mucha utilidad la verdad. De todos modos usalos si quieres cuando domines tu camara, mira en el post anterior un fichero con los controles y un enlace donde se indica como usarlos. Yo no los uso.

De todos modos los bancos de la D300 no son como los programas para situaciones (Variprogram) de las compactas eh? Es simplemente un metodo rapido de ajustarte tus parametros personalizados cuando pasas de un tipo de foto a otro muy diferente y suponiendo que conoces cada parametro, el resto lo pones tu con el tipo medición, el balance de blancos y la edicion posterior.

Salu2

Hola ummo,

Lo que necesitas es un curso de Photoshop o de Capture NX !!

En serio, en mi opinion con un banco donde te recojas los ajustes básicos para el modo paisaje y releyendote el manual o los consejos que hemos ido dando sobre balance de blancos y medicion sobretodo tendrias que sacar fotos correctas. Eso seria el primer paso

Luego, el color 'verde' que dices tu, etc. lo acabas con un editor. Si tienes el Capture NX te aconsejo el libro "The photographer's guide to capture NX" de Jason Odell y si usas PhotoChop el de Scott Kelby "Adobe Photoshop CS3 for photographers".

Si antes quieres darte un garbeo por la tecnica, mirate "los secretos de la exposición" de Bryan Peterson (creo q en español se llama asi, en ingles es Understanding Exposure).

Lo de los controles de imagen personalizado yo creo q es para nota, y no se si son de mucha utilidad la verdad. De todos modos usalos si quieres cuando domines tu camara, mira en el post anterior un fichero con los controles y un enlace donde se indica como usarlos. Yo no los uso.

De todos modos los bancos de la D300 no son como los programas para situaciones (Variprogram) de las compactas eh? Es simplemente un metodo rapido de ajustarte tus parametros personalizados cuando pasas de un tipo de foto a otro muy diferente y suponiendo que conoces cada parametro, el resto lo pones tu con el tipo medición, el balance de blancos y la edicion posterior.

Salu2

Hola monty: Sabes si existe algún libro, tutorial, o similar sobre el Capture NX2 en español. Pues yo de inglés sólo el "yes". Pues creo que es muy interesante este programa y puede dar tanto como el putocho.

Gracias- Josea

Hola monty: Sabes si existe algún libro, tutorial, o similar sobre el Capture NX2 en español. Pues yo de inglés sólo el "yes". Pues creo que es muy interesante este programa y puede dar tanto como el putocho.

Gracias- Josea

Del NX version 2 no se si hay algun manual en castellano, de la version 1 la gente de MACUARIUM si colgo una guia, si eres principiante con el NX te podria ir bien:

http://www.macuarium.com/cms/index.php?opt...info&id=452

Salu2,

esto me va a venir de perilla, gracias por tu labor. un saludo compi Monty

JORDIIIIIIII, ja la tinc a la ma.

Ahora en castellano, ver mi firma.

Ahora a sacarle jugo y quemar tarjetas :)

Josep.

:) ;);)

hola!!!!!!!

eso para la d5000 no lo tiene nadie

gracias!!!!!!!! :)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.