Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

monty

Hoja excel funciones D300

Recommended Posts

Bueno, pues uno más que se apunta a darle uso a la D300.

Acabo de hacerme con ella, y la verdad que este post es justo lo que estaba buscando. Gracias a todos los que nos ayudáis con vuestros conocimientos. Habrá que estudiarlo detenidamente...

Saludos.

hola compañeros :blink:

En primer lugar quiero agradecer a monty el pedazo de curro que a realizado desinteresadamente....muchisimas gracias monty!!!!!!

Pues ahora viene la duda. Yo he metido los parametros de la tabla excell en la camara, pero tengo ya ocupados los 4 bancos que me deja la camara A,B,C y D y los he puesto tal y como pone en la tabla. Ahora yo me pregunto ¿si quiero añadir uno ó varios bancos mas, como lo hago? lo digo porque me interesaria poner tambien el de nocturnas que sale en la tabla, pero no tengo mas bancos donde elegir.

Muchas gracias anticipadas.

PD: lo que no me quedó muy claro es lo de guardarse las configuraciones de los bancos en una tarjeta aparte.......¿para que, si ya los tengo en la camara? y en caso de ser por algo importante, que supongo que así será ¿como se hace?

Saludos y mil gracias nuevamente :blink:

otra cosa.........si no he entendido mal, cuando cambio al banco (por ejemplo) B (paisaje) en el modo de disparo, tendria que cambiarlo tambien en el menu de configuracion ¿no?. En caso de que se olvide y solo se cambie en el manu de disparo , la foto no sería correcta a los parametros metidos en el menu de configuracion ¿no?......que follon, Sr Cuesta :blink:

Espero y supongo que este excel me sera de gran ayuda cuando reciba mi ansiada D300 :huh:

Por cierto monty, muchas gracias por compartir tan valiosa informacion.

Saludos

Es un placer compartir y aprender todos juntos.

Recuerda q la hoja excel es una herramienta para ordenarte tus parametros en bancos y solo da una idea de como los tienen algunos, no los copies sin antes pensar si te valen a ti.

Hay algun articulo sobre los subsistemas de la camara que igual poco a poco te dan ideas y en especial la reflexion de la 'Secuencia de disparo'

Espero q la disfrutes :rolleyes: es un maquinón

Es un placer compartir y aprender todos juntos.

Recuerda q la hoja excel es una herramienta para ordenarte tus parametros en bancos y solo da una idea de como los tienen algunos, no los copies sin antes pensar si te valen a ti.

Hay algun articulo sobre los subsistemas de la camara que igual poco a poco te dan ideas y en especial la reflexion de la 'Secuencia de disparo'

Espero q la disfrutes :rolleyes: es un maquinón

Estuve hablando con avarand, que es quien me ha vendido la camara, y me estuvo comentando lo del archivo excel.

En principio, y hasta que me haga a la camara la utilizare tal cual la tenia configurada Angel y luego pues ya ire afinando con los ajustes que yo considere se adaptan más a mi tipo de fotografia.

Gracias monty. Ahora lo que veo es que tengo entretenimiento para rato si quiero ajustar todas y cada una de las funciones que posee la camara.

Un saludo

Hace cuatro dias que tengo la D300 y las hojas de excel me estan siendo de una valiosa ayuda para configurar los parametros de la camara.

Felicitaciones por el gran trabajo realizado y muchisimas gracias por compartirlo.

Saludos.

POR FIN, me he leido todo el post en un dia, y por cierto solo he aprendido que la mejor hora para fotografiar es la hora amarilla :blink: :) .

Bromas a parte ahora mismo empiezo a cargar los bancos . Por cierto Monty no sabras cual va a ser el gordo de Navidad,ES QUE LO SABES TODO :1ko:

Aunque hace tiempo que sigo este foro, esta es mi primera intervención.

Tengo la D300 desde el verano y podria decir que ahora empiezo a disfrutarla. Realmente es espectacular la cantidad de posibilidades que te ofrece. Claro que todo gracias a muchos de vosotros y en especial a Monty, el cual, casi podría decir que ha sido mi profesor particular en el aprendizaje de esta máquina.

Un saludo y mi agradecimiento a todos.

Antes que nada felicitaciones por este increíble aporte.

Estoy intentando encontrar algo parecido para la D700. Creo que la mayoría de las cosas que apunta para la D300 me servirán.

Otra cosa que he estado buscando en los parámetros ya grabados para grabarlos y subirlos a la D700, para no tener que hacerlo manualmente...

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré.

PD: he intentado hacer una búsqueda en el foro de D700 pero por algún motivo no me da resultados (será Safari o mi OS de Apple??)...

saludos

Si queréis ver la curva de luminosidad de cada Control, por ejemplo el Fuji Velvia, podeis iros al programa View NX, escoger una foto y luego seleccionar el desplegable ‘Ajuste Rapido’ y luego el botón ‘Iniciar Utility’. Teniendo conectada la cámara al ordenador, podréis seleccionar los controles q queráis, cambiar su curva de luminosidad, etc. y ver como cambia la foto en funcion del tipo de control de color escogido.

post-11-1217192010.jpg

Con respecto a ésto me gustaria preguntar una cosa.

¿Hay alguna posibilidad de poder incorporar éstas curvas (fuji velvia,...etc) al Capture NX2 y alli poderlas aplicar?

Lo he intentado pero no veo posibilidad de ello.

Saludos.

Hola Paco. Solucionado.

Para importar los ajustes de Fuji Velvia, Agfa ,etc a Capture NX2 y asi poder utilizarlos en el post proceso: configuración de la cámara- ajuste rápido y click en el icono que hay al lado de restablecer. Iniciar Picture Control Utility y una vez aqui en control de imagen almacenado click en importar (debes tener los estilos en la tarjeta compac en primer nivel) y ya está. Un saludo.

Nos vemos la semana que viene. .

eres una maquina

una cuestiones interesante el mb d10 para la d300 y el flash que me aconsejas para est amaquina. ( es que casi acabo de empezar)

un abrazo

eres una maquina

una cuestiones interesante el mb d10 para la d300 y el flash que me aconsejas para est amaquina. ( es que casi acabo de empezar)

un abrazo

El grip va muy bien si haces muchas fotos en vertical (retrato o deporte) porque el agarre de la camara y el disparador en vertical va mucho mejor. Además esta el hecho que con la bateria adecuada (EN-EL4a) te aumenta la ráfaga a 8 disparos x segundo. Osea, bastante aconsejable para deporte.

El flash yo tengo un SB-800 y me va sobrao, pero creo que no lo hacen ya. Sino el SB-900 aunque es muy grandote, pero te servira mejor que otros si te pasas algun dia al full frame, o el SB-600 mas barato pero de prestaciones reducidas. De otras marcas tienes el Metz 58 y 48, etc.

Salu2 y que la disfrutes :(

Muy valioso tu aporte, excelente, gracias por tu tiempo y dedicación. Cuando se ama lo que se hace, la excelencia se manifiesta.

Mañana empiezo a probar las configuraciones.

Saludos.

El grip va muy bien si haces muchas fotos en vertical (retrato o deporte) porque el agarre de la camara y el disparador en vertical va mucho mejor. Además esta el hecho que con la bateria adecuada (EN-EL4a) te aumenta la ráfaga a 8 disparos x segundo. Osea, bastante aconsejable para deporte.

El flash yo tengo un SB-800 y me va sobrao, pero creo que no lo hacen ya. Sino el SB-900 aunque es muy grandote, pero te servira mejor que otros si te pasas algun dia al full frame, o el SB-600 mas barato pero de prestaciones reducidas. De otras marcas tienes el Metz 58 y 48, etc.

Salu2 y que la disfrutes :(

Muchisimas gracias, de veras, eres un gran tio, Y gracias tambien por la hoja excel, me ha sido de gran ayuda.

Un abrazote

Hola, solo queria entrar para agradecer a todos los que han aportado informacion en este post, hace algun tiempo que tengo la D300 pero desde que lei este post la disfruto como nunca. Un saludo a todos.

Hola Full Monty jaja acabo de terminarme de leer este post enterito menuda ayuda para todos aquellos que nuestras nociones de fotografia son aun muy basicas y para los que no lo son tanto, gracias por toda esta informacion tan bien explicada de corazon muchas GRACIAS.

Muchas gracias monty.Con post como este haces que nos guste un poco más la fotografía.

Si bajas por el sur, avisa, que tienes una cena pagada.

Un abrazo.

Si bajas por el sur, avisa, que tienes una cena pagada.

;) Pues me encantaria, hace 2 años de la ultima vez q fui a Sevilla, ciudad q me encanta B)

Lo mismo si vienes x Barcelona ;)

:D Pues me encantaria, hace 2 años de la ultima vez q fui a Sevilla, ciudad q me encanta :9thank:

Lo mismo si vienes x Barcelona :)

Se trata de Granada. Si te gusta las montañas te gustará andar por sus calles.

Cuando acabemos de cenar aprovechamos y te montas un post sobre fotografía nocturna.

Un saludo.

Hola,

Os leo asiduamente y quiero agradeceros el tiempo, esfuerzo y generosidad desplegado.

Además de ser una gran ayuda para conocer la cámara y aclarar conceptos de fotografía tanto básica como avanzada ayuda a reconciliarse con la naturaleza humana en esos momentos que está un poco "perjudicada". Como no rezo no tengo a Monty en mis oraciones, pero cuando tomo un vino o una cerveza suelo brindar a su salud.

Felicidades y gracias.

Un saludo, Mikel.

HOla monty y disculpa que te haga esta pregunta aqui,

tu habis realizado un estudio comparativo del objetivo de Nikon 70-200 VR I y VR II, podrias decirme si es asi y donde lo tiene publicado, quiero comprar el VRII, y tengo mis dudass por el precio.

salu2 y gracias

Hace unas semanas q he estado experimentando con las curvas personalizadas de Control de Color, en particular con la Fuji Velvia.

Pensaba crear un nuevo post con un tutorial de cómo se traspasan, se editan, comparación de fotos tiradas en cada Tipo de control de Imagen, etc.. pero como estoy perezoso (serán los calores??), aquí os dejo los ficheros:

NIKON.zip

Se tiene q copiar la carpeta descomprimida (Nikon) al directorio raíz de la tarjeta y luego cargarlas a la cámara con la opción del menú Disparo: Gestionar control de imagen > Cargar / Guardar > Copiar a la cámara.

Vereis que hay 2 tipos de controles: los oficiales de Nikon (Portrait y Landscape) y luego una lista larga con otras curvas personalizadas. Me he mirado básicamente Fuji Velvia, Fuji Astia, Afga Optima y Fuji Povia que se cargan como o ajustes personalizados C1,C2,… En la lista de ficheros que os saldrá para escoger son los números 51 a 54.

El control Fuji Velvia que uso yo es el numero 99 ‘Fuji Velvia JM’ es la misma curva que el original pero con la nitidez a 6 y la saturación a +1

A ver quien hace las primeras comprobaciones y nos cuenta q tal le van… en mi opnion por las pocas pruebas q he hecho, el Landscape me sale muy alto el contraste y el Fuji Velvia en comparación con el modo Standard sale mejor cielos (baja altas luces) y mejores gradaciones de color (aunq a veces poco constrastadas), en fin, vosotros diréis :wacko:

Por cierto, se me olvido mencionar q los controles de color que os porpongo para probar los encontre en el foro de Nikon Italia: http://www.nikonclub.it/forum/index.php

hola Monty

Bueno la verdad es que has hecho untrabajo increíble con este excel que todavía sigue tan vivo a pesar que la cámara se ha descontinuado.

Bien mi consulta es respecto a los controles de imagen.

Resulta que los controles que tengo son los siguientes: Standar, Neutro, Vívida, monocromo, lanscape, portrait, d2x mode1, d2xmode3, neutral-02. Mi pregunta es: ¿puedo seguir agregando controles como los que tu comentas sin que se borren los ya establecidos.? ¿Es ilimitada esta posibilidad?

Saludos

Ruben

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.