Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

monty

Hoja excel funciones D300

Publicaciones recomendadas

Respecto a comentar parámetros de ajustes de la cámara, yo he observado lo siguiente:

MENÚ DISPARO:

-RR exposición prolongada: yo siempre, en todos los bancos, lo tengo en ON. No encuentro ninguna situación en la que no quisiera suprimir esa función y encontrarme con, por ejemplo, una foto nocturna que después de varios minutos de exposición sale con un ruido que era evitable. Ya sé que eso equivale a esperar ese mismo tiempo para poder hacer la siguiente foto, pero prefiero que las que dispare salgan de la cámara con la máxima calidad. Yo creo que en esas circunstancias no suele haber prisa por tomar la siguiente foto (trípode montado, disparador remoto, etc...)

-RR ISO alta: siempre lo tengo en NORM. Lo que no entiendo es cómo en la hoja excel de ajustes viene BAJA en todos los bancos y NORM en el de deporte que es el que en teoría, por razones de velocidad y de hacer ráfaga, necesitaría menos tiempo de procesado (y por lo tanto menos RR).

MENÚ CONFIG. PERSONAL:

-Luz de ayuda AF: la tengo en ON en todos los bancos, pues así posibilita un enfoque más rápido y preciso, no veo razones para anularla. Solamente la desactivo si voy a hacer una foto en un lugar en el que no se permite hacer fotos o voy a hacer un retrato "robado", para que no me "delate" (aunque también basta con seleccionar un punto de enfoque distinto del central, por ejemplo uno inmediatamente contiguo, y ya no se enciende).

-Valor paso Iso: en los modos "apunta & dispara" y "deporte" lo tengo en 1 paso, porque es un engorro, cuando tienes cierta prisa, ir moviendo el dial por los innumerables pasos hasta dar con el ideal, se pierde mucho tiempo en ello. Además, poniéndolo en 1 paso, las sensibilidades que aparecen son las mismas que cuando utilizábamos película analógica con las cuales estamos muy familiarizados (200, 400, 800...) y pasas de la sensibilidad más baja a la más alta en un momento. Sinceramente no creo que haya tanta diferencia entre ISO 250 e ISO 320, por poner un ejemplo.

-Botón bloqueo AE-L: yo lo tengo desactivado, eso me permite enfocar en un punto, mover la cámara para tomar la luz de otra zona, apretar entonces el botón AE-L/AF-L y después reencuadrar para el disparo final. De la otra manera una vez que has apretado el disparador ya no hay posibilidad de variar la medición de luz.

Bueno, en líneas generales éstas son las diferencias más significativas que he introducido respecto a las hojas excel suministradas por Monty, sin las cuales no me habría atrevido a aventurarme a mover los bancos. La verdad es que aún tengo las configuraciones de los bancos en pañales y en pruebas, y abierto a cualquier cambio, sugerencia y crítica que queráis comentar, pues supongo que cada fotógrafo tendrá "su" configuración ideal que diferirá de la de los demás.

Pues tomamos nota de tus sugerencias, y a probar que es lo suyo, una pregunta ¿ no es mejor asignar al boton Fn una de las dos opciones, el bloqueo del foco, o la exposicion ?

Saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En el Modo AF-C no se modifica necesariamente el enfoque al reencuadrar, si se tiene separado el ajuste del enfoque en el botón AF-ON (ajuste a5).

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En el Modo AF-C no se modifica necesariamente el enfoque al reencuadrar, si se tiene separado el ajuste del enfoque en el botón AF-ON (ajuste a5).

saludos

Mblancove, entonces por fijar una opcion, podriamos decir que en retrato, es posible, o incluso aconsejable utilizar el modo AF-C, siempre que tengas en cuenta alguna de las siguientes opciones:

1º la precaucion de utilizar el selector AE-L/ AF-L para bloquear el foco si reencuadras.

2º Asignar al boton FUN el bloqueo del foco

Podrias aclarar un poco mas tu comentario, cuando dices separado el ajuste del enfoque en el boton AF-ON ( ajuste a5) ¿ que opcion debes elegir:

Disparador/AF-ON o Solo AFON.

Me gustaria, que pudieramos fijar un criterio comun con la configuracion optima para retrato.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy aficionado y creo que el menos indicado para sugerir un modo u el otro, mi intención sólo era hacerles notar que es posible utilizar el AF-C para retrato (reencuadrando) sin que el obturador modifique el punto de enfoque, si seleccionamos en el ajuste a5 sólo AF-ON, el obturador deja de manejar el AF. Y nunca fue mi intención sugerir ese modo para retrato.

Conozco varios profesionales y me sorprende que a veces nosotros (yo de primero) nos liamos mucho con los modos, tratando de buscar el ideal para cada situación, y sin embargo, hay profesionales que no se lían tanto, de hecho, he descubierto que algunos no saben que sus cámaras pueden hacer esto o aquello, pero también descubrí que llevan años haciendo un tipo de fotografía en particular y ya tienen sus mañas y costumbres más que perfeccionadas y pasan de muchas de las opciones que permitiría el equipo con el que trabajan. Por el contario, nosotros tratamos (sigo de primero) de utilizar todos y cada uno de los ajustes, porque si no lo hacemos, pareciera que estuviésemos desaprovechando las opciones que nos ofrece nuestro equipo.

No creo que haya un ajuste perfecto para cada tipo de foto, lo que hay son cámaras con muchas opciones, para permitirle a cada usuario seleccionar las de su preferencia.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tampoco soy profesional (ni de la largo), probando los 2 modos el AF-S va bien para paisaje y cosas q no se mueven, se aprieta el disparador a la mitad y se reencuadra si es necesario.

En el modo AF-C si se tiene el cuadrado de enfoque en la posicion q te interesa y el sujeto se mueve te va enfocando continuamente con lo q es mas facil hacer robados y trabajar moviendote como en una sesion o cuando quieres hacer varias fotos a un crio o alguien q se mueve.

Es importante para mi luego a vsuaizar la foto en pantalla luego de disparar tener actvado la opcion q te permite ver donde enfocó la camara en el momento del disparo. Esta en el menu Reproduccion en el apartado Modo Visualizacion > Punto de Enfoque.

Para variar los parametros y guardar diferentes configuraciones es mas rapido hacerlo con el Camera Control pro:

post-11-1215362917.jpg

Y tb para hacer otras viguerias como controlar y disparar la camara a distancia, LiveView pero viendo la imagen en la pantalla del PC, etc

post-11-1215363019.jpg

post-11-1215362917.jpg

post-11-1215363019.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Soy aficionado y creo que el menos indicado para sugerir un modo u el otro, mi intención sólo era hacerles notar que es posible utilizar el AF-C para retrato (reencuadrando) sin que el obturador modifique el punto de enfoque, si seleccionamos en el ajuste a5 sólo AF-ON, el obturador deja de manejar el AF. Y nunca fue mi intención sugerir ese modo para retrato.

Conozco varios profesionales y me sorprende que a veces nosotros (yo de primero) nos liamos mucho con los modos, tratando de buscar el ideal para cada situación, y sin embargo, hay profesionales que no se lían tanto, de hecho, he descubierto que algunos no saben que sus cámaras pueden hacer esto o aquello, pero también descubrí que llevan años haciendo un tipo de fotografía en particular y ya tienen sus mañas y costumbres más que perfeccionadas y pasan de muchas de las opciones que permitiría el equipo con el que trabajan. Por el contario, nosotros tratamos (sigo de primero) de utilizar todos y cada uno de los ajustes, porque si no lo hacemos, pareciera que estuviésemos desaprovechando las opciones que nos ofrece nuestro equipo.

No creo que haya un ajuste perfecto para cada tipo de foto, lo que hay son cámaras con muchas opciones, para permitirle a cada usuario seleccionar las de su preferencia.

saludos

Completamente de acuerdo. De hecho hay muchos profesionales que trabajan a "sota, caballo y rey" ... según se les cambien los flashes del estudio de posición o el entorno no le conozcan o la cámara....bufffffffffffff!!!!! Normal, si la cámara es lo que es, una herramienta de trabajo, pero no es un trabajo mecánico, o al menos yo no lo entiendo así. La inquietud y la innovación deben de ser un plus en este terreno.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace 1 semana me encontre un fotografo en una tienda, llevaba su D3 por supuesto y queria comprar un objetivo angular para sus reportajes de bodas, la sorprsa fue q yo sabia mas cosas acerca de su camara y los objetivos gran angulares q habia q el.

Supongo q un mero aficionado como yo y muchos de nostros nos leemos articulos y disfrutamos dominando la maquina y estando al dia porq es nuestro hobby en lugar de una herramienta de trabajo.

La hoja Excel no es tanto una forma de perfeccionismo (tal como lo veo yo), sino un instrumento para ver de un vistazo las opciones disponibles, aprender y los bancos una forma de tener unos parámetros Standard para 3 o 4 tipos de disparo, de forma q sea rapido hacer esos 3 o 4 ajustes q requiere pasar de un tipo d fotografia a otro y lo mas importante? volver a las opciones q grabamos porq a mi me pasa q a veces toco algun parámetro y me olvido q lo cambie. Siempre llevo una tarjeta de 64 mb antigua (la camara me dice q puedo hacer 1 foto solo jajaja) para restaurar los valores.

Antes me pasaba q si el dia anterior fotografiaba rugby por ejemplo y al dia siguiente paisaje siempre me olvidaba algun parámetro q habia cambiado al hacer deporte y me daba cuenta cuando tenia hechas 50 fotos, ahora ya no me pasa, simplemente cambio el banco jejeje.

Por cierto, estoy mirando lo de entrar tipos de control de imagen o ?curvas? en la D300 y usarlas en lugar de las opciones ?standard, neutro, vivida?? He visto algunas tipo Velvia, paisaje, ? q podria ser interesante, alguien las usa??

Salud2

PD: nadie mas se anima a subir sus bancos de disparo??? Asi los podriamos discutir entre tod@s :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordi donde has visto eso de algunas tipo Velvia, paisaje....

gracias y un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Acabo de comprar una D300 y esto me va a venir muy bien para conocer mejor la maquina.

Muchas gracias por tu trabajo.

saludos

Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por cierto, estoy mirando lo de entrar tipos de control de imagen o ?curvas? en la D300 y usarlas en lugar de las opciones ?standard, neutro, vivida?

Monty he encontrado esto que, si no lo has visto ya, quizá te pueda ayudar.

Insertar curvas

He visto algunas tipo Velvia, paisaje, ?

jordi donde has visto eso de algunas tipo Velvia, paisaje..

Podeis probar con estas. Yo las bajé ayer y tengo que hacer pruebas.

Perfiles

La duda que tengo con respecto a los ajustes que aparecen en la hoja excel (muchas gracias Monty) es que todos los perfiles, o casi, están con nitidez 8. ¿No afecta demasiado al grano?

Es que he visto comparativas que dicen que es mejor poner la nitidez a 0 y enfocar despues en el revelado.

¿Qué opináis?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Monty he encontrado esto que, si no lo has visto ya, quizá te pueda ayudar.

Insertar curvas

Podeis probar con estas. Yo las bajé ayer y tengo que hacer pruebas.

Perfiles

La duda que tengo con respecto a los ajustes que aparecen en la hoja excel (muchas gracias Monty) es que todos los perfiles, o casi, están con nitidez 8. ¿No afecta demasiado al grano?

Es que he visto comparativas que dicen que es mejor poner la nitidez a 0 y enfocar despues en el revelado.

¿Qué opináis?

Perdona Lobo, ¿ donde has visto en la hoja, que la Nitidez este en 8 ? en el menu de disparo, para los distintos tipos ( Macro, Retrato, Deportes etc ) te pone en control de imagen Standard, en todos menos en Retrato que te indica Neutro, y si no has variado en la camara la Nitidez en estos modos, por defecto te viene en Standard 3, En Neutro 2, en Vivida 4 y en Monocromo 3.

Nitidez 8 me parece demasiado, yo modifique en la Camara el Standard, y pase la Nitidez a 6. y el contraste en 1

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Tarsio.

En la hoja, Menú Disparo, Gestionar Control Imagen verás que pone "Mirar hoja aparte".

Si vas a la pestaña correspondiente, es decir Controles Imagen, verás que casi todas están en Nitidez 8.

De ahí mi consulta y duda ya que, al igual que tú, me parece un poco excesivo y me gustaría conocer la opinión de otros foreros seguramente más expertos que yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Como puse en la hoja, uso el modo de control de color 'Standard' con todo en automatico excepto la nitidez a 6 y la saturacion a +1 excepto en el banco 'Retrato' que el modo de color 'Neutro' con nitidez +3.

Las otras opciones las puse al traducir la hoja ya q eran lan q venian de origen con la hoja.

Yo tb creo q nitidez a 6 es lo que mas me gusta y 8 es un pelin exagerado.

Gracias LOBO, estas no las habia visto. Me mire un post de Nikon italia donde ponia varias curvas, luego lo busco y lo pongo.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias monty por la ayuda ofrecida y compartida con todos los foreros.He probado los bancos y me gusta los resultados obtenidos menos en los isos.

Al ponerle isos automaticos con un limite , resulta que algunas fotos me salen con un ruido exagerado, por ejem a isos 720.Cada foto que no mide un iso entero ( 200 ,400 ,800) me salen con ruido y voy a probar a dejarlo con la iso en manual asi mandare yo cuando quiera subirlas y en que pasos.

Un saludo.

Hola,

Como puse en la hoja, uso el modo de control de color 'Standard' con todo en automatico excepto la nitidez a 6 y la saturacion a +1 excepto en el banco 'Retrato' que el modo de color 'Neutro' con nitidez +3.

Las otras opciones las puse al traducir la hoja ya q eran lan q venian de origen con la hoja.

Yo tb creo q nitidez a 6 es lo que mas me gusta y 8 es un pelin exagerado.

Gracias LOBO, estas no las habia visto. Me mire un post de Nikon italia donde ponia varias curvas, luego lo busco y lo pongo.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os comento la configuración de mi D300, a ver si da pie a algo de debate.

Para abreviar, os pongo sólo los elementos más importantes que he cambiado respecto a la configuración estándar. Y os razono por qué:

Menú Reproducción:

Modo Visualización

Altas Luces: No

Punto Enfoque: No

Histograma RGB: Si

Datos: No

Girar a vertical: Activado

Justificación: He observado que en la pantalla de Histograma puedes activar visualización de altas luces en la miniatura. Yo con eso tengo suficiente, por eso he desactivado el resto de pantallas.

Menú Disparo, banco A (ESTANDARD)

Calidad de Imagen: NEF

Grabación NEF (RAW)

Tipo: Comprimida sin pérdidas

NEF(RAW) profundidad en bits: 12-bit

Control de Imagen: C1

Espacio de Color: Adobe RGB

Justificación: Disparo en RAW. Pero por ahora nadie me ha convencido que la ganancia en calidad de los 14 bits compense el mayor tamaño de los archivos y la pérdida de velocidad de la cámara.

Menú Disparo, banco B (RETRATO)

Grabación NEF (RAW)

Control de Imagen: C3

Justificación: Disparo en RAW. Pero por ahora nadie me ha convencido que la ganancia en calidad de los 14 bits compense el mayor tamaño de los archivos y la pérdida de velocidad de la cámara.

Menú Disparo, banco C (DEPORTES)

Grabación NEF (RAW)

Control de Imagen: C2

Menú Configuración Personalizada, banco A (ESTANDARD)

AF-C Prioridad: Enfoque

AF-S Prioridad: Enfoque

Area AF Dinámico: 9 puntos

Selección de puntos AF: 51 puntos

Luz de Ayuda AF: ON

Retardo Apagado Medición Autom.: 16 segundos

Visualizador de Cuadrícula: ON

Flash de Modelado: OFF

Justificación: Odio que la cámara vaya disparando flashazos sin ton ni son

Asignar Botón FUNC: Horquillado

Justificación: No encuentro otra función mejor. Y como quiero hacer mis primeros pinitos con el HDR, el horquillado es una buena idea

Asignar Botón AE-L/AF-L: Bloqueo AE (Pulsado)

Justificación: Así puedo bloquear la exposición. Y como el botón me queda un poco lejos, prefiero no tener que mantenerlo apretado para bloquear. El enfoque ya lo bloqueo con el botón de disparo.

Menú Configuración Personalizada, banco B (DEPORTES)

AF-C Prioridad: Enfoque

AF-S Prioridad: Enfoque

Area AF Dinámico: 51 puntos + 3D

Justificación: En realidad no es muy importante, pues lo cambio con frecuencia

Selección de puntos AF: 11 puntos

Justificación: En deportes las cosas pasan muy rápido. Y no me da tiempo de seleccionar un punto de enfoque entre 51. Mejor uno entre 11.

Luz de Ayuda AF: OFF

Retardo Apagado Medición Autom.: 16 segundos

Visualizador de Cuadrícula: ON

Flash de Modelado: OFF

Justificación: Odio que la cámara vaya disparando flashazos sin ton ni son

Asignar Botón FUNC: Area Dinámica AF

Justificación: En modo deportivo cambio con frecuencia el número de puntos de enfoque a tener en cuenta en el Área Dinámica. Lo hago en función del deporte que estoy fotografiando. Tener la opción en el botón FUNC me evita navegar por menús

Asignar Botón AE-L/AF-L: Bloqueo AE-AF

Justificación: Mediante esta función tengo la opción de bloquear tanto enfoque como exposición mientras tengo activado el autofoco de servo continuo

Menú Configuración

Limpiar Sensor de Imagen: Limpiar al iniciar

Justificación: Va bien que se limpie de tanto en tanto, y así no se me olvida. No encuentro sentido que se limpie al apagar. Pero al encender sí, pues así se activa la limpieza del sensor justo tras un cambio de objetivo

Mi Menú:

Banco del menu Disparo

Banco config. Personalizado

Ajustar control de imagen

D-Lighting Activo

Zona de AF dinámico

Control del flash integrado

Limpiar sensor de imagen

Controles de Imagen:

Sólo he personalizado tres. A saber:

C1: VIVID DEF+

Base: Vivida

Nitidez: 5

Contraste: 0

Brillo: 0

Saturación: 0

Tono: 0

C2: ESTANDARD DEF+

Base: Standard

Nitidez: 4

C2: NEUTRAL DEF+

Base: Neutro

Nitidez: 3

Al principio usaba un control vívido, pero con saturación subida a +1. Pero comprobé que al activar Adobe RGB, ya mejoraba la saturación. Desde entonces uso un modo vívido base, con algo más de nitidez.

En deportes uso un modo menos vívido y con menos nitidez para reducir el ruido en ISO's altos. Y con retrato prefiero el modo Neutro (también con un pelín más de nitidez), pues altera menos los colores de la cara.

Como véis, no uso más que tres bancos de Disparo y dos de Configuración Personal. Casi siempre uso el ESTÁNDARD, incluso para macro. Encuentro que mediante una combinación de esos cinco bancos tengo suficiente para casi todas las situaciones en que me suelo encontrar. A veces sólo cambio el banco de Disparo, para adaptar el control de color a la luz ambiente.

La verdad es que sigo jugando con la configuración, en especial en lo que a controles de color se refiere. Por ahora estoy satisfecho con los que trae la cámara, excepto en que subo un punto la nitidez. No quiero subirla más, para no perder el buen comportamiento a ISO's altos. Si veo que necesito más nitidez, la añado durante el post-proceso.

Cuando tenga más experiencia con la cámara quiero darle otro repaso al manual. Porque puede que me encuentre alguna opción ya olvidada que me interese cambiar. De hecho, creo que con esta cámara no es mala idea revisar el manual de tanto en tanto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

monty, ya te dí las gracias en privado por la tradución pero no creo que sea la última vez que te las vuelva a dar como bien he leído a lo largo del post posiblemente nos has quitado el miedo a muchos de transtear las configuraciones.... :(

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Soy un nuevo usuario de D300, y necesito una aclaracion sobre los bancos, ya que el cambio de la D50 creo que se me ha ido un`poco de las manos.

Cuando cambias el banco del Menu Disparo, deberas cambiar tambien en Banco de Configuración, suponiendo que los tengas configurados como bien indicas en la hoja de calculo. Que es lo que se debe de hacer?

Ah y sobre todo felicitarte por tu buen trabajo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola:

Soy un nuevo usuario de D300, y necesito una aclaracion sobre los bancos, ya que el cambio de la D50 creo que se me ha ido un`poco de las manos.

Cuando cambias el banco del Menu Disparo, deberas cambiar tambien en Banco de Configuración, suponiendo que los tengas configurados como bien indicas en la hoja de calculo. Que es lo que se debe de hacer?

Ah y sobre todo felicitarte por tu buen trabajo.

Saludos.

No es necesario. Un banco es sólo un conjunto de configuración guardado. Si quieres activar cierta configuración del menú Disparo, pero manteniendo la del menú Configuración Personalizada, no tienes por qué cambiar este último banco. Son independientes los unos de los otros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiene razon en lo que dice Pedro, son independienets los bancos del menu disparo y los de configuracion.

Por ejemplo podrias tener en el banco disparo 'Estudio, Exteriores, sol, Nocturna' y en el del menu configuracion 'Retrato, Macro, Bodegon, Paisaje' y hacer combinaciones como Paisaje/Sol o Paisaje/Nocturna, Macro/Exteriores, Macro/Estudio, Macro/sol etc.

En la hoja excel yo puse los bancos del menu disparo con los mismos conceptos del menu configuracion 'Paisaje,Retrato,Macro,Deporte' y en este caso si cambias el banco configuracion a 'Deporte' yo cambio el banco disparo tb a 'Deporte'

Para hacerlo mas facil tengo esta la seleccion de los bancos de disparo, la seleccion de bancos de configuracion, el estado de la bateria, el D-lighting, etc.. en MyMenu de forma q solo al apretar el boton 'Menu' en la camara ya puedo seleccionarlos sin ir a buscarlos a base de navegar por las opciones de los menus.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias pedrushko, por tu informacion, una prgunta cuando mencionas C1,C2 y C3 en Control de imagen no termino de entenderlo bien, los controles c1,2,3,4 se refieren a Temporizador/Bloqueo de AE, ¿ puedes aclararlo ?

Y una pregunta mas, esta es para todos, ¿ tiene algun sentido seleccionar en AF-C o AF-S la prioridad al disparo ?, ¿ en que situaciones convendria hacerlo ?.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias pedrushko, por tu informacion, una prgunta cuando mencionas C1,C2 y C3 en Control de imagen no termino de entenderlo bien, los controles c1,2,3,4 se refieren a Temporizador/Bloqueo de AE, ¿ puedes aclararlo ?

Y una pregunta mas, esta es para todos, ¿ tiene algun sentido seleccionar en AF-C o AF-S la prioridad al disparo ?, ¿ en que situaciones convendria hacerlo ?.

Saludos cordiales

Los controles de color C1, C2 y C3 son los identificadores internos de los controles de color personalizados. Fíjate que más abajo he puesto la referencia, el nombre que les he dado yo y la parametrización:

* C1: VIVID DEF+

* C2: ESTANDARD DEF+

* C3: NEUTRAL DEF+

En AF-S yo no veo ningún sentido a poner la prioridad al disparo. A menos que deliberadamente quieras sacar fotos desenfocadas, aunque en ese caso yo usaría el enfoque manual y santas pascuas.

En AF-C sí tiene cierto sentido. Te permite disparar aunque no tengas enfoque, lo que puede pasar si el sujeto se mueve del punto de enfoque y la cámara no ha tenido tiempo de reenfocar. En estas situaciones, se supone que la distancia aún no ha variado mucho y aún podría salir mínimamente enfocada. Personalmente, cuando pongo el modo AF-C también activo el disparo en ráfaga. Asi que prefiero tener prioridad al enfoque. Así me limito a apretar el botón de disparo y dejar que la cámara tire cuando tenga enfoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entendido, gracias pedrushko, tambien estoy de acuerdo en cuanto a la prioridad al enfoque en ambos casos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Os comento la configuración de mi D300, a ver si da pie a algo de debate.

Menú Reproducción:

Modo Visualización

Altas Luces: No

Histograma RGB: Si

Datos: No

Girar a vertical: Activado

Justificación: He observado que en la pantalla de Histograma puedes activar visualización de altas luces en la miniatura. Yo con eso tengo suficiente, por eso he desactivado el resto de pantallas.

Hola Pedro,

Gracias por pasarnos tus datos bancarios, bueno la configuración de tus bancos queria decir :wub:

Cada usuario tiene sus gustos y forma de afotar, por eso cada configuración si esta adaptada a tus gustos y te vale me parece perfecto.

En cuanto al menú reproducción te paso a comentar como me gusta a mi (tengo 2 pantallas solo q se mueven alternativamente con la posición vertical de la rueda 3D -con la horizontal paso de una foto a otra):

1) con los datos (ISO, velocidad, abertura, D-lighting, modo de color y una miniatura y un mini-histograma)

2) Imagen a pantalla completa con el punto de enfoque activado y las altas luces

En esta ultima pantalla me permite ver donde enfocó la camara en el momento del disparo (si es retrato verificar a los ojos, si es deporte al sujeto, etc..), ver si tengo alguna zona quemada y tengo programado q al pulsar al centro el boton de direccion 3D me salga el histograma a pantalla completa.

Tambien tengo activado el desplazamiento de imágenes por la rueda dentada donde se cambia la abertura, esto me permite hacer zoom a una parte de la imagen y luego moviendo la rueda ver esa parte del zoom en otras imagenes. Va bien para ver una parte concreta o el detalle de una serie de fotos, cual esta mas nitida, etc.

Salu2,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Idem....ahora cuelgo mi configuración personalizada de la D300. El orden seguido ha sido el más cómodo a través del CCPro2.2 (Evaluación)

(Leches...podrían haber dejado descargar las configuraciones en archivos txt/doc/etc....)

Menú Reproducción:

Modo Visualización

Altas Luces: Si

Histograma RGB: No

Datos: Si

Girar a vertical: Desactivado

Menú Disparo:

Banco A (Reportajes) --------Banco B (Paisajes)-------Banco C (Retratos)--------Banco D (Deportes)

a1: Disparo + Enfoque--------Enfoque-------------------Enfoque---------------------Disparo + Enfoque

a2: Enfoque--------------------Enfoque-------------------Enfoque---------------------Enfoque

a3: 51p (Seguim.3D)----------9 puntos------------------9 puntos---------------------9 puntos

a4: Normal---------------------Normal--------------------Normal----------------------Normal

a5: Activado--------------------Activado------------------Activado--------------------Activado

a6: Auto------------------------Auto-----------------------Auto-------------------------Auto

a7: En bucle-------------------Sin bucle-------------------En bucle--------------------En bucle

a8: 51 puntos------------------51 puntos------------------51 puntos------------------51 puntos

a9: Activada Luz AF------------Activada------------------Activada--------------------Activada

a10: AF-ON---------------------AF-On---------------------AF-On-----------------------AF-On

b1/b2/b3: 1/3 paso-------------1/3 paso-----------------1/3 paso--------------------1/3 paso

b4: Desactivado----------------Desactivado--------------Desactivado----------------Desactivado

b5: 10mm-----------------------13mm---------------------10mm-----------------------13mm

b6: 0/0/0------------------------0 - 0 - 0-------------------0 - 0 - 0---------------------0 - 0 - 0

c2: 8 sg.-------------------------6 sg.-----------------------6 sg.------------------------6 sg.

c3: 10 sg.-----------------------10 sg.----------------------10 sg.----------------------10 sg.

c4: 20 sg.-----------------------20 sg.----------------------20 sg.----------------------20 sg.

d1: Pitido bajo.-----------------Pitido bajo.----------------Pitido alto.-----------------Pitido alto.

d2: Cuadrícula------------------Cuadrícula----------------NO--------------------------Cuadrícula

d3: Activado--------------------Activado-------------------Activado-------------------Activado

d4: 4 fps------------------------3 fps------------------------3 fps-----------------------4 fps

d5: 100-------------------------100--------------------------100------------------------100

d6: Secuencia archivo: SI-----idem-----------------------idem-----------------------idem

d7: Auto-------------------------idem-----------------------idem-----------------------idem

d8/d9: NO-----------------------NO-------------------------NO--------------------------NO

d10: EN-EL3e (cuando la tenga)

d11: primero MB-D10

e1: 1/250------------------------1/250----------------------1/125-----------------------1/250

e2: 1/60--------------------------1/60-----------------------1/60------------------------1/60

e3: TTL

e4: Si

e5: AE y Flash

e6: Flash/Velocidad

e7: MTR/SUB/SOBRE

f1: Seleccionar punto de enfoque central. Miniaturas Act/Desact.

f2: No hacer nada.

f3: Info vertical. / Repr. Horizontal.

f4: Ninguna. Horquillado auto.

f5: Previsualizar. Ninguna.

f6: Bloqueo AE/AF. Ninguna.

f7: Ajustar diafragma dial secundario. Rotación inversa ON (relacionado con la posición elegida en el control f10 de controles invertidos)

f8/f9: OFF

f10: Invertir indicadores (de - a +)

Calidad de Imagen: NEF 12bits+JPG-F-----NEF 14+JPG-F-----NEF 14+JPG-F-------NEF 12bits+JPG-F

Grabación NEF (RAW): Comprimida sin pérdidas

Grabación JPG: Óptima

Balance de Blancos en Auto (hasta el momento pocos fallos me ha dado, estoy gratamente sorprendido)

Limpiar Sensor de Imagen: Limpiar al iniciar

Control de imagen: VIVIDO* (+1 SAT)---ModoIII (D2X)------------Modo I (D2X)---------------Modo SD* (+1 SAT)

D-LIGHTING Activo: Bajo---------------Normal--------------------Bajo-------------------------Normal

RR exposic. prolongada: SI-----------------NO-------------------------SI----------------------------NO

RR ISO alta: Bajo--------------Bajo------------------------Bajo-------------------------Bajo

Mi Menú:

Banco del menu Disparo

Banco config. Personalizado

Ajustar control de imagen

Información de la batería

e3 Control del flash integrado

Compresión jpg

e1 Velocidad sincro flash

Espacio de color

D-Lighting Activo

RR ISO alta

Live Wiew

Exposición múltiple

Exposición a intervalos

Balance de color

Superposición de imagen

Ocultar imagen

Bueno....pues esto es lo que hay....pero lógicamente está sujeto a variaciones. Confesar que hay cosas que no he tocado ni experimentado, simplemente voy paso a paso haciendo las comprobaciones necesarias según el trabajo a realizar. Si alguien tiene alguna duda, intentaré aclararla. Saludos a todos.

Monty...excelente trabajo, compañero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Idem....ahora cuelgo mi configuración personalizada de la D300. El orden seguido ha sido el más cómodo a través del CCPro2.2 (Evaluación)

(Leches...podrían haber dejado descargar las configuraciones en archivos txt/doc/etc....)

Hola,

Gracias por compartir tus datos :blink:

Me lo he estado mirando y me gustaría q me comentaras:

A1: tienes prioridad al Disparo+Enfoque en Reportajes y Deporte en modo AF-C, q ventaja supone frente al modo enfocado?

A3: En modo deporte tienes 9 puntos, has probado tb el modo 51+3D para hacer seguimiento del sujeto?

A9: La luz de ayuda al AF en reportaje o Deporte no podría molestar al sujeto? Y si es un enfoque lejano, va bien?

B5: la zona ponderada central la pones a 10mm o 13mm en lugar de 8mm (defecto) notas mejoría en la exposición?

D1: En deporte tienes q suene el pitido de enfoque, no te molesta? A mi me pone nervioso jajaja

E4: Flash de modelado, creo q lo voy a cambiar a activado como tu para q emita pre-destello al pulsar el botón de prof de campo

E7: El horquillado a mi me gusta mas en SUBexpuesto/Normal/SOBREexpuesto, pero reconozco q son manias jejeje

F10: los indicadores los tienes invertidos respecto a la posición por defecto, osea los tienes de ? a + q me parece mas lógico :P, lo probare

Calidad de imagen: porq tiras en RAW y a la vez en JPEG-Fine? Te salen rafagas de 6 fps en este modo en el modo Ch?

Voya probar esos cambios, gracias por las ideas :rolleyes: Un abrazo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.