Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

monty

Hoja excel funciones D300

Recommended Posts

Propongo que esta hoja de funciones la denominemos en honor al compañero Monty (creo se lo merece con creces). Hoja de funciones FullMonty (full en catalán es hoja, página,..) que ademas es el título de una gran película, digna de este buen compañero, ¿os parece bien?

Recuerdos

Jordi

JAJAJAJAJ bonissimmmmm para mi queda bautizada como FULLMONTY jijjijiji

Saludos!!!!

Hola Jordy....yo también voto la moción del nombre :P

A1: tienes prioridad al Disparo+Enfoque en Reportajes y Deporte en modo AF-C, q ventaja supone frente al modo enfocado?

A3: En modo deporte tienes 9 puntos, has probado tb el modo 51+3D para hacer seguimiento del sujeto?

A9: La luz de ayuda al AF en reportaje o Deporte no podría molestar al sujeto? Y si es un enfoque lejano, va bien?

B5: la zona ponderada central la pones a 10mm o 13mm en lugar de 8mm (defecto) notas mejoría en la exposición?

D1: En deporte tienes q suene el pitido de enfoque, no te molesta? A mi me pone nervioso jajaja

E4: Flash de modelado, creo q lo voy a cambiar a activado como tu para q emita pre-destello al pulsar el botón de prof de campo

E7: El horquillado a mi me gusta mas en SUBexpuesto/Normal/SOBREexpuesto, pero reconozco q son manias jejeje

F10: los indicadores los tienes invertidos respecto a la posición por defecto, osea los tienes de ? a + q me parece mas lógico :), lo probare

Calidad de imagen: porq tiras en RAW y a la vez en JPEG-Fine? Te salen rafagas de 6 fps en este modo en el modo Ch?

Vamos allá:

a1: Aprovechando que el enfoque es rápido y en teoría efectivo en modos rápidos como reportaje y deporte me parece una elección a medio camino entre el disparo sin más y el disparo completamente enfocado, confiando en que la rapidez del sistema de foco acierte y no pierda el disparo que estoy haciendo....lo considero más seguro que el modo de disparo que es la opción predeterminada. En reportajes estoy estudiando cambiarlo al modo enfocado directamente, en el modo de deportes haré más pruebas, pero las que he hecho hasta ahora no tengo demasiada queja de la efectividad.

a3: Sí....y para coches estoy completamente seguro, prefiero los 9 puntos, son mucho más rápidos y efectivos, los 51 son muy llamativos pero entiendo que son interesantes si trabajas con un tele largo y el motivo principal está aislado del fondo (coches y motos en circuitos, corredores de atletismo....), pero por ejemplo en algún deporte donde estén elementos varios (árboles, muros, público moviéndose, brazos con cámaras, etc...) los 51 puntos tienden a pasarlas "canutas" y se suelen equivocar. Lógicamente dependerá del deporte a fotografiar y las pruebas de campo personales que haga cada cual.

a9: La luz de ayuda AF en reportaje es básica ya que puedes hacer fotos a sujetos (bodas...con iglesias oscuras) o simplemente reportaje turístico dentro de un museo o lo que se tercie, creo que es muy útil y no tiene molestias ni contraindicaciones. En condiciones de poca luminosidad los AF las pasan moradas y en una iglesia es una buena ayuda, o incluso si no hay un contraste suficiente. En lejano no tengo muchas pruebas, ya que si pongo el tele suelo buscar el punto de enfoque directamente y no me fijo en la luz de AF (que imagino que no llega) pero no he tenido problemas.

b5: Jejejejeje....eso ya es una manía personal. A ver...las cámaras digitales en exposición vienen siendo como las analógicas pero cargadas con diapositiva. O sea, que no tienes tres diafragmas de "manejo" como pasaba con los negativos. La variación entre luz y sombra tiende a sobreexponer las primeras y subexponer las segundas....o sea que hay poco márgen de error en la medición. Y la matricial...es muy buena, pero no es perfecta y más cuando hay elementos en la imagen con distinta luminosidad como cielos o colores claros. Por eso prefiero ensanchar la zona central, para centrar la medición en la parte que más interés me produce y para medir una luz más concisa me iría a la puntual. Estos diámetros es según el tipo de foto que pueda hacer para evaluar más o menos luz dentro del encuadre, prescindiendo de luminosidades externas al motivo principal. 8mm me parece escaso, para por ej. el reportaje de la rapa das bestas (Actividades) en Sabucedo...si me coincide la medición en un caballo negro no es lo mismo que uno tordo, o marrón...cuanto más estrecho peor margen de error tiene.

d1: Jajajaja...pues no...pero por ejemplo (ahora me acuerdo de Rapsus) en un pabellón con un partido te aseguro que muchas veces ni en alto le oyes :blink: Tampoco es tanta la diferencia, me daría igual una opción u otra, pero prefiero en deportes oírlo, aunque a veces con la concentración te aseguro que ni me entero.

e4: Si quieres que te diga la verdad, apenas lo llevo usado, será en un futuro y con más tiempo (se buscan modelos!!!! :P )...pero ya te digo que es una opción poco ensayada.

e7: Sí, son manías, yo prefiero comenzar por la normal, y al ver la foto si está mal ya aborto el proceso y vuelvo a repetir con otra medición o encuadre o AF.

f10:....ufffff :P esos son herencias analógicas....por ejemplo en la F90X es así, la rueda a derecha sube y a izquierda baja, no entiendo como en el cambio a digital se hacía al revés...jajajaja, hasta están así los ambientadores de los coches!!!!!

Según lo que interpreto en la pag.77 del manual, sí, tengo los 6 fps excepto en los dos modos que tengo los RAW a 14 bits (paisaje y retrato), otra cosa es que la capacidad de la memoria intermedia baje...mi LCD pone en el búfer 6 fotogramas. Ahí reconozco que también es manía personal y prefiero ser fotógrafo a informático...esto es doy prioridad a hacer la buena foto en la cámara (con lo que para algunas cosas el jpg me es suficiente sin tener que tocarle nada de nada) y otras que tengo que trabajar a fondo los RAW, luces, puntos de control y demás, pero trato de que sean las menos posibles, ya que en el ejemplo antes citado del subforo de Actividades (la Rapa...) no he tocado todavía un RAW...y tendría que tocarlos, sí....pero no he tenido tiempo (lo habitual si haces más de 500 fotos y más proyectos en marcha) y no me corre ninguna prisa dejar un revelado perfecto ya que como es un tema personal aún no he ido al laboratorio.

Perdón por toda la chapa, pero también reconozco que en algunos apartados de los menús estoy verde y no he probado todas las cosas, el modo de visualización aún tengo que perfeccionarlo, el botón FUNC, etc.....pero como dicen los italianos "piano, piano....va lontano".

Un saludo a tod@s....y un abrazo Jordy...que curro te estás pegando y qué buen debate tenemos gracias a tí. :rolleyes:

Propongo que esta hoja de funciones la denominemos en honor al compañero Monty (creo se lo merece con creces). Hoja de funciones FullMonty (full en catalán es hoja, página,..) que ademas es el título de una gran película, digna de este buen compañero, ¿os parece bien?

Recuerdos

Jordi

jajajaja q cachondos q sois, yo encantado q le llameis Full-Monty :rolleyes:

Salu2

f10:....ufffff :blink: esos son herencias analógicas....por ejemplo en la F90X es así, la rueda a derecha sube y a izquierda baja, no entiendo como en el cambio a digital se hacía al revés...jajajaja, hasta están así los ambientadores de los coches!!!!!

Sigo el hilo de FullMonty con mucho interés :rolleyes:

Una sugerencia: sobre el tema de la direccionalidad de los controles, si se cambia el valor por defecto de f10, para que vaya de - a +, lo lógico es cambiar también el valor de f7 (Rotación inversa). Si no, os encontraréis que al compensar exposición o flash el dial irá en sentido contrario al que habéis cambiado en f10.

Una sugerencia: sobre el tema de la direccionalidad de los controles, si se cambia el valor por defecto de f10, para que vaya de - a +, lo lógico es cambiar también el valor de f7 (Rotación inversa). Si no, os encontraréis que al compensar exposición o flash el dial irá en sentido contrario al que habéis cambiado en f10.

Hola Nikon EM!

Sugerencia muy acertada, tienes toda la razón así es mucho más lógico y natural (al menos en mi caso)...ya he cambiado el valor de f10 a ON en todos los bancos. Edito y corrijo la configuración anteriormente escrita.

a3: Sí....y para coches estoy completamente seguro, prefiero los 9 puntos, son mucho más rápidos y efectivos, los 51 son muy llamativos pero entiendo que son interesantes si trabajas con un tele largo y el motivo principal está aislado del fondo (coches y motos en circuitos, corredores de atletismo....), pero por ejemplo en algún deporte donde estén elementos varios (árboles, muros, público moviéndose, brazos con cámaras, etc...) los 51 puntos tienden a pasarlas "canutas" y se suelen equivocar. Lógicamente dependerá del deporte a fotografiar y las pruebas de campo personales que haga cada cual.

Wenas,

Si es verdad q los 51 puntos de enfoque a veces le cuesta un poco y se 'despista' :) pero esta semana he instalado el firmware nuevo de la D300 (1.03) y parece q ahora el seguimiento es mas certero... no se si seran manias, creo q en algun post ya lo ha comentado alguien.

Hay una opcion (la a4) q permite escoger el tiempo de adaptacion ante cambios bruscos de enfoque (los arboles esos q tu decias), de forma q la camara si encuentra un 'obstaculo' se 'espera' hasta volver a encontrar el objeto con el mismo color y contraste q seguia antes :lol:

Salu2

Wenas,

Si es verdad q los 51 puntos de enfoque a veces le cuesta un poco y se 'despista' :lol: pero esta semana he instalado el firmware nuevo de la D300 (1.03) y parece q ahora el seguimiento es mas certero... no se si seran manias, creo q en algun post ya lo ha comentado alguien.

Hay una opcion (la a4) q permite escoger el tiempo de adaptacion ante cambios bruscos de enfoque (los arboles esos q tu decias), de forma q la camara si encuentra un 'obstaculo' se 'espera' hasta volver a encontrar el objeto con el mismo color y contraste q seguia antes :lol:

Salu2

Hola Jordi!

Si te digo la verdad me estoy volviendo tarumba perdido con el enfoque y el firmware. A mí justo todo lo contrario, pero como puede ser del tele, haré más pruebas ya que el Festival Aéreo de Vigo no era el mejor campo para los 51p aunque Makolvi ha tenido unos resultados magníficos con el 51 en 3D. La configuración a4 tengo que afinarla más, pero por estos lares la vegetación es abundante y tanto es aérea como terrenal :) y lógicamente depende del lugar y el terreno en el que se mueva cada uno. Es muy distinto un circuito a una carretera...estoy tirando hacia el equilibrio.

Por otra parte, vuelvo a la configuración anterior del control f7 de la rotación inversa (sugerencia de Nikon EM) a OFF porque al hacerlo es cierto que los controles de compensación de exposición y compensación de flash resultan más lógicos, pero al cambiar, también cambia el de velocidad y diafragma....y girar a la derecha la rueda principal y que me baje de velocidad va a ser que no. Qué se le va a hacer....esto de venir con "herencia" tiene sus manías personales.

Saludos.

Uf... he estado leyendo un poco de este tema y creo que todavia me queda mucho por aprender de mi nueva joyita.

Seguire estudiando y dentro de poco me metere con los excel.

De todos modos, Gracias Jordi...solo ver los excel se nota el curro que te has pegado.

Aquí os pongo los parametros q aconseja Thom Hogan en su libro ?Complete Guide to the D300?. Es su misma hoja electrónica q adjunta al comprar el libro (769 paginas en formato PDF). Una completa guia sobre la D300 (por si no tenias suficiente con las 421 paginas del manual :) ) En su web tb tiene reviews de objetivos y otros articulos

Tiene 4 bancos: Defaults, Normal, Flash y Action.

En el menú disparo en el banco B y C dispara en Raw comprimido sin perdidas a 12 bits (bancos A y D en JPEG). En el Control de imagen tiene en los bancos B,C y D la nitidez a 5 y el contraste a (-1)?. Lo de la nitidez lo entiendo, pero el contraste no es mejor dejarlo en Auto?. En el banco D (Action) tiene el ISO automatico y juega entre 200 y 1600 con una velocidad minima de 1/250.

En el menú configuración es interesante los parámetros q tiene en el banco Flash, alguien los quiere comentar?? :P

Salu2

D300_Settings_Chart.zip

D300_Settings_Chart.zip

HOLA MONTY,

TENGO QUE DARTE LAS GRACIAS POR EL GRAN TRABAJO QUE HAS HECHO.

SIN LA FULL-MONTY NO ME ATREVIA A CAMBIAR SEGUN QUE Y AHORA YA LO HE TOCADO TODO Y MAS QUE VOY A TOCAR.

Joer que joya de trabajo tio.

La verdad es que me leia el manual y no me decidia a configurarlo pues no tenia ideas muy claras, pues estaba acostumbrado a configurarlo yo manualmente con las pocas opciones que me daba la d70, y con la d300 me perdia.

Con esto me da ideas para ajustarlos y luego sobre mis gustos personales trabajar en ellos y modificarlos.

Creo que en esto Nikon ha fallado y deberia crear unas tablas descargables para poder descargarlas en la camara y que luego cada uno decida modificarlas o no instalarlas, pero que te guie un poco, pues desconozco si la D2h te permitia tanta configuracion pero yo me quede sorprendido.

Por cierto con la nueva actualizacion del software de la D300 tambien informaron de nuevos ajustes de control de imagen, creo recordar que eran NATURALEZA y RETRATO aparte de los de la D2X, pero no me deja meter los que venian de "fabrica" + D2H (los 3) + los dos nuevos. OS PASA LO MISMO?

GRACIAS OTRA VEZ!!!!!! poer el curro FULL MONTY

Puff hoy que tengo tiempo en el curro me las he imprimido y me he quedado un poco desconcertado por dos ajustes que tienes cambiados que creo que afectan mucho y no llego a entender bien, te los comento para ver si me puedes ayudar con ellos:

RAW en 14 bits y espacio de corol Adobe RGB,

Gracias de antemano por las aclaraciones.

Por cierto, estoy mirando lo de entrar tipos de control de imagen o ?curvas? en la D300 y usarlas en lugar de las opciones ?standard, neutro, vivida?? He visto algunas tipo Velvia, paisaje, ? q podria ser interesante, alguien las usa??

La verdad que a mi siempre me corroido la idea de poder tirar en "carrete digital" o sea como dices tu, tipo Velvia50, provia, E100Vs, Tri-x-pan, Tmax, etc etc.

f10:....ufffff :ph34r: esos son herencias analógicas....por ejemplo en la F90X es así, la rueda a derecha sube y a izquierda baja, no entiendo como en el cambio a digital se hacía al revés...jajajaja, hasta están así los ambientadores de los coches!!!!!

Sobre esto que comentas, puede ser por una cosa, yo tengo la F90x y no recuerdo como estan los controles pues la uso pocas veces al año en especial cuando voy de viaje para tirar BN, aunque ahora que recorte el 10.5 DX para usarlo en formato tradicional (dejemonos de FX).

****modificado y chequeado**** la F90x tiene los controles igual que la D70 y D300, la velocidad mas lenta hacia la izquierda mas rapido a la derecha. A ti te cambiaron la configuracion en el SAT de Nikon o cualquier otro sitio, pues solo se puede hacer en taller.

BUeno al tema, yo se que se podian configurar varios controles en el SAT atraves creo de los contactos traseros del respaldo opcional, yo almenos configure el que cuando terminabas el carrete dejase la punta final fuera para poder sacarlo mas facilmente para revelarlo (el saca lenguetas nunca me gusto), y puede que a ti tambien te cambiasen esa configuracion o cuando la compraste estaba cambiada, si es que la cambiaste de segunda mano. Tienes la F5, no? como estan los controles en esa?

Saludos, David

[...]

Creo que en esto Nikon ha fallado y deberia crear unas tablas descargables para poder descargarlas en la camara y que luego cada uno decida modificarlas o no instalarlas, pero que te guie un poco, pues desconozco si la D2h te permitia tanta configuracion pero yo me quede sorprendido.

[...]

Olvidas el segmento al que está orientada la D300: aficionados avanzados, semi-profesionales y profesionales. Esas personas no necesitan esas tablas. Saben muy bien lo que quieren y les gusta. Y lo que necesitan es la flexibilidad necesaria para poder adaptar la cámara a sus necesidades y no al revés. La D300 se la da.

No sé cómo era la configuración de la D2h. Pero probablemente no debía tener muchas menos opciones de configuración, pues es una cámara profesional.

[...]

Por cierto con la nueva actualizacion del software de la D300 tambien informaron de nuevos ajustes de control de imagen, creo recordar que eran NATURALEZA y RETRATO aparte de los de la D2X, pero no me deja meter los que venian de "fabrica" + D2H (los 3) + los dos nuevos. OS PASA LO MISMO?

[...]

Además de los ajustes de color predeterminados, la D300 sólo deja subir cuatro más. Si tienes cargados los tres de la D2h, sólo te queda uno libre. Por eso no puedes cargar los dos nuevos controles de imagen. Tendrás que borrar alguno de los de la D2h (los predeterminados de fábrica no pueden borrarse).

Olvidas el segmento al que está orientada la D300: aficionados avanzados, semi-profesionales y profesionales. Esas personas no necesitan esas tablas. Saben muy bien lo que quieren y les gusta. Y lo que necesitan es la flexibilidad necesaria para poder adaptar la cámara a sus necesidades y no al revés. La D300 se la da.

Aquien esta dirigida la camara esta muy clara, pero creo que deberia dar unas orientaciones basicas.

Por ejemplo los flases como el SB800, el SB900, el Sb200, SU-800 y el Sb600, creo que esta dirigida tambien a un mercado profesional, no? pues con el SB400 un aficionado tiene de sobra con un objtivo normal que viene con la camara, pero en el manual de instrucciones de estos flashes hay una hoja de composicion de iluminacion con los flashes en modo esclavo, remoto, etc cosa que un PROFESIONAL, o alguien que se haya empapado de fotografia o haya realizado algun curso de fotografia habra recibido esa informacion de composicion y diferencia de diafragmas, etc.

Si no has visto las hojas de composicion de iluminacion descargatelas y veras a lo que me refiero.

Saludos, David.

Puff hoy que tengo tiempo en el curro me las he imprimido y me he quedado un poco desconcertado por dos ajustes que tienes cambiados que creo que afectan mucho y no llego a entender bien, te los comento para ver si me puedes ayudar con ellos:

RAW en 14 bits y espacio de corol Adobe RGB,

Gracias por tus comentarios, espero q te ayude a enteder la D300.

En cuanto a tu pregunta tiro en RAW de 14 bits porq parece que en las sombras hay mas informacion q si tiras a 12 bits, excepto en el caso de Deporte que prima el hecho q a 12 bits tiras en rafaga a 6 fps mientras q a 14 bits solo podrias hacer 2.5 fps

El espacio de color AdobeRGB es mas amplio q el RGB y como supongo q las fotos q me gusten las voy a tratar luego con el NX o el PS, pues asi tengo mas gama tonal. Si solo tirase en JPEG y no 'revelase' luego los raws tiraria en RGB q salen colores mas intensos.

Salu2

La verdad que a mi siempre me corroido la idea de poder tirar en "carrete digital" o sea como dices tu, tipo Velvia50, provia, E100Vs, Tri-x-pan, Tmax, etc etc.

Hace unas semanas q he estado experimentando con las curvas personalizadas de Control de Color, en particular con la Fuji Velvia.

Pensaba crear un nuevo post con un tutorial de cómo se traspasan, se editan, comparación de fotos tiradas en cada Tipo de control de Imagen, etc.. pero como estoy perezoso (serán los calores??), aquí os dejo los ficheros:

NIKON.zip

Se tiene q copiar la carpeta descomprimida (Nikon) al directorio raíz de la tarjeta y luego cargarlas a la cámara con la opción del menú Disparo: Gestionar control de imagen > Cargar / Guardar > Copiar a la cámara.

Vereis que hay 2 tipos de controles: los oficiales de Nikon (Portrait y Landscape) y luego una lista larga con otras curvas personalizadas. Me he mirado básicamente Fuji Velvia, Fuji Astia, Afga Optima y Fuji Povia que se cargan como o ajustes personalizados C1,C2,… En la lista de ficheros que os saldrá para escoger son los números 51 a 54.

El control Fuji Velvia que uso yo es el numero 99 ‘Fuji Velvia JM’ es la misma curva que el original pero con la nitidez a 6 y la saturación a +1

A ver quien hace las primeras comprobaciones y nos cuenta q tal le van… en mi opnion por las pocas pruebas q he hecho, el Landscape me sale muy alto el contraste y el Fuji Velvia en comparación con el modo Standard sale mejor cielos (baja altas luces) y mejores gradaciones de color (aunq a veces poco constrastadas), en fin, vosotros diréis :ph34r:

Por cierto, se me olvido mencionar q los controles de color que os porpongo para probar los encontre en el foro de Nikon Italia: http://www.nikonclub.it/forum/index.php

NIKON.zip

Si queréis ver la curva de luminosidad de cada Control, por ejemplo el Fuji Velvia, podeis iros al programa View NX, escoger una foto y luego seleccionar el desplegable ‘Ajuste Rapido’ y luego el botón ‘Iniciar Utility’. Teniendo conectada la cámara al ordenador, podréis seleccionar los controles q queráis, cambiar su curva de luminosidad, etc. y ver como cambia la foto en funcion del tipo de control de color escogido.

post-11-1217192010.jpg

post-11-1217192010.jpg

Tambien se pueden crear curvas personalizadas en Blanco y Negro, ajustando la curva de luminosidad y el contraste, poner un filtro (rojo, amarillo, naranja, verde) o un cambio de tono (sepia, cianotipo…). Teneis un ejeplo con la curva de control de color num. 98 ByN Sepia

post-11-1217192059.jpg

Aunq supongo q el mejor modo de hacer fotos en ByN es tirándolas en color y luego pasarlas a ByN y retocándolas en el Capture NX o el PhotoShop, pero para gustos…

post-11-1217192059.jpg

Aquí os pongo los parametros q aconseja Thom Hogan en su libro ?Complete Guide to the D300?. Es su misma hoja electrónica q adjunta al comprar el libro (769 paginas en formato PDF). Una completa guia sobre la D300 (por si no tenias suficiente con las 421 paginas del manual :( ) En su web tb tiene reviews de objetivos y otros articulos

Tiene 4 bancos: Defaults, Normal, Flash y Action.

En el menú disparo en el banco B y C dispara en Raw comprimido sin perdidas a 12 bits (bancos A y D en JPEG). En el Control de imagen tiene en los bancos B,C y D la nitidez a 5 y el contraste a (-1)?. Lo de la nitidez lo entiendo, pero el contraste no es mejor dejarlo en Auto?. En el banco D (Action) tiene el ISO automatico y juega entre 200 y 1600 con una velocidad minima de 1/250.

En el menú configuración es interesante los parámetros q tiene en el banco Flash, alguien los quiere comentar?? :ph34r:

Salu2

Monty,

Tienes el libro de Thom Hogan sobre la D300? Qué opinión te merece, vale la pena?

Monty,

Tienes el libro de Thom Hogan sobre la D300? Qué opinión te merece, vale la pena?

Pues esta bien, tienes una guia en pdf completa de la D300 con bastantes explicaciones y consejos.

Hay varias hojas electronicas (distancia hiperfocal, parámetros, flash..) y una pantalla para poder hacer calibraciones de enfoque de objetivos y un par de videos faciles. Todo eso viene en 1 cd

Tambien adjuntan un manual impreso de referencia practica.

Yo no me lo he comprado es de un amigo q me lo dejo ver (creo q le costo 49 dolares = 31 euros) y el manual pdf es muy completo. Teniendo en cuenta la información que hay no me parece caro, otra cosa es q tenga la paciencia de leerlo todo, pero algunas cosillas si ^_^

Por cierto, alguien ha probado los modos de control de imagen que puse para descargarlos 3 o 4 post mas arriba (Nikon lanscape, portrait, Fuji Velvia, AGFA Optima, etc …) :lol:

Salu2

Por cierto, alguien ha probado los modos de control de imagen que puse para descargarlos 3 o 4 post mas arriba (Nikon lanscape, portrait, Fuji Velvia, AGFA Optima, etc …) ^_^

Salu2

Hola Monty, los tengo instalados todos y de lo que he podido probar el que más me ha gustado ha sido el modo landscape=paisaje. El portrait no he tenido oportunidad de probarlo y de los otros tres quizá me gusto más el Velvia. Pero prefiero el landscape.

Un saludo Monty y gracias por tu aportación. :lol:

****modificado y chequeado**** la F90x tiene los controles igual que la D70 y D300, la velocidad mas lenta hacia la izquierda mas rapido a la derecha. A ti te cambiaron la configuracion en el SAT de Nikon o cualquier otro sitio, pues solo se puede hacer en taller.

BUeno al tema, yo se que se podian configurar varios controles en el SAT atraves creo de los contactos traseros del respaldo opcional, yo almenos configure el que cuando terminabas el carrete dejase la punta final fuera para poder sacarlo mas facilmente para revelarlo (el saca lenguetas nunca me gusto), y puede que a ti tambien te cambiasen esa configuracion o cuando la compraste estaba cambiada, si es que la cambiaste de segunda mano. Tienes la F5, no? como estan los controles en esa?

Saludos, David

David, mi F90X tiene el grip, pero no cogí el respaldo MF 26 que traía como extras esas opciones que comentas, así como la multiexposición. El MF-25 era tan sólo un "fechador". Como no te entendí el "modificado" me reitero, mi F90X (que no vió el taller ni el SAT en su vida) funciona tal cual comentas, rueda hacia la derecha sube velocidad (el diafragma en su sitio, o sea en el objetivo), igual en la F5. De la D70 ahora no me acuerdo mucho :lol: pero en la D300 viene justo al revés...salvo la inversión hecha en el menú ya comentada en mis datos "bancarios".

Pues esta bien, tienes una guia en pdf completa de la D300 con bastantes explicaciones y consejos.

Hay varias hojas electronicas (distancia hiperfocal, parámetros, flash..) y una pantalla para poder hacer calibraciones de enfoque de objetivos y un par de videos faciles. Todo eso viene en 1 cd

Tambien adjuntan un manual impreso de referencia practica.

Yo no me lo he comprado es de un amigo q me lo dejo ver (creo q le costo 49 dolares = 31 euros) y el manual pdf es muy completo. Teniendo en cuenta la información que hay no me parece caro, otra cosa es q tenga la paciencia de leerlo todo, pero algunas cosillas si ^_^

Por cierto, alguien ha probado los modos de control de imagen que puse para descargarlos 3 o 4 post mas arriba (Nikon lanscape, portrait, Fuji Velvia, AGFA Optima, etc …) B)

Salu2

Jordi....este libro está en español? Si así es me podrías indicar editorial o algún link por dónde comprarlo. Gracias mil. Acabo de hacer un bodorrio en el Portrait nuevo y creo que bien, aún no me he metido en faena con el NX y todas las fotos hechas.

Saludos.

hola monty, la hoja de excel como se carga en la camara, sehace igual como si fueses actualizar 1 saludo

David, mi F90X tiene el grip, pero no cogí el respaldo MF 26 que traía como extras esas opciones que comentas, así como la multiexposición. El MF-25 era tan sólo un "fechador". Como no te entendí el "modificado" me reitero, mi F90X (que no vió el taller ni el SAT en su vida) funciona tal cual comentas, rueda hacia la derecha sube velocidad (el diafragma en su sitio, o sea en el objetivo), igual en la F5. De la D70 ahora no me acuerdo mucho :ph34r: pero en la D300 viene justo al revés...salvo la inversión hecha en el menú ya comentada en mis datos "bancarios".

Jordi....este libro está en español? Si así es me podrías indicar editorial o algún link por dónde comprarlo. Gracias mil. Acabo de hacer un bodorrio en el Portrait nuevo y creo que bien, aún no me he metido en faena con el NX y todas las fotos hechas.

Saludos.

Hola,

Creo que me he explicado mal. Esas configuraciones las tienes que hacer en el SAT de Nikon y las hacen gratis, y lo que intentaba decir era que las configuraban atraves de los contactos traseros del respaldo (eso creo), por cierto el resplado era una mielda, en mi opinion, ya me gustaria que un respaldo para f90x diese las opciones que da el que viene de serie con la f6, que imprime entre exposicion y exposicion y no jode la foto, incluso tiene la opcion de descargar la informacion de exposicion, objetivo, flash, etc etc con un aparatejo de unos 144USD.

La F90x no es como la f100, f5 y f6, que puedes configurar tu esas funciones, creo que pusieron esas funciones accesibles al usuario pues los SAI se quejaron de la peña, jajaja.

Pero de todos modos si no la mandaste al taller y es de primera mano, que cojones hacen las camaras al reves????? pero bueno que esto no es nada importante en el tema que tratamos.

SOBRE EL TEMA QUE TRATAMOS, yo la verdad que he tenido poco tiempo de configurar y tratar las cosas, de hecho si os soy sinceros tengo el PS3 y el NX y ni me he metido en ellos a fondo desde que pille la D70 y eso que hago en raw y jpg, verguenza me da.

Tambien el dilema que me viene a la cabeza que es una tonteria es el siguiente: cuando salio la fotografia en BN los pintores decian que no era arte, salio el color y ya era arte, ahora en digital lo analogico es arte, pero lo digital no pues con el PS arreglas todo. Que pensais vosotros?

Tambien es cierto que ahora estoy jugando mas con mi f90x en BN corte el parasol del objetivo de pex DX y es un FX increible!!!!!

La semana ya entro de noche en el curro y me pondre al tajo con la configuracion.

Por cierto una pregunta a los expertos.

Ya ha quedado claro que en la D300 solo puedes tener 5 formatos extras de configuracion de color (carretes digitales), la cosa es y mi duda: cuando cargas desde una tarjeta ese formato te lo borra?

Por que sino te lo borra, lo que uno puede hacer es tener una tarjeta extra para los tipos de carrete digital que quiere y los carga segun necesite.

Saludos, y gracias.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.