Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

monty

Hoja excel funciones D300

Recommended Posts

Esta muy bien que se pueda configurar la camara con todos los parametros posibles, pero yo me pregunto..

¿No es mejor ajustar la camara con todos los parametros neutrales y disparar en RAW para despues realizar los ajustes en el PC?

¿Todos estos ajustes se pueden despues revertir en el ordenador?

Esta muy bien que se pueda configurar la camara con todos los parametros posibles, pero yo me pregunto..

¿No es mejor ajustar la camara con todos los parametros neutrales y disparar en RAW para despues realizar los ajustes en el PC?

Depende. ¿Tienes horas y horas y horas para realizar todos los ajustes necesarios foto a foto? Yo, no :ph34r:

Capture NX abre el RAW y automáticamente le aplica los parámetros de configuración de la cámara. De hecho, en la mayoría de fotos el posproceso que hago es simplemente guardarla como JPG. Capture NX ya aplica los parámetros de disparo de la cámara. Sólo dedico tiempo a las fotos que más me gustan.

Una cosa es los parámetros q afectan a Balance de Blancos, Control de color (nitidez, saturación,..) etc. Q si se pueden cambiar luego en Capture NX aunq es mejor por supuesto hacer los menos cambios posibles y si siempre le pones un poco mas de nitidez o color etc es mejor tenerlo ya configurado asi y te ahorras mucho trabajo como bien dice pedrusco. Por ejemplo quizas en modo Retrato te interesa unos tonos menos saturados y menos nitidez q en Paisaje, etc.

Pero es q el 95% de parámetros q hace relacion la hoja no los vas a poder cambiar luego en NX o PS: puntos de enfoque, comportamiento en AF dinamico , retardos, configuración flash, comportamiento botones, si disparas en 12 o 14 bits, modo de compresión, etc.

Pues sí, es una opción válida y segura....ahora yo añado otra pregunta ¿Si sabes hacerlo en la cámara porqué no evitarte ese tiempo de postprocesado?

Un ejemplo....finde con bodorrio, 500 fotos.....leches para andar retocándolas todas según sea el parámetro de color, interior, exterior, luz ambiente, etc....vamos que vas a echar mucho más tiempo retocando fotos que haciéndolas. :lol: Por supuesto es una sugerencia desde mi punto de vista....soy práctico...aunque también el rey de complicarme las cosas :ph34r:

La verdad es que hablo un poco desde la ignorancia ya que todavia estoy probando cosas y los ajustes no los he tocado, pero si te equivocas en algun ajuste hecho en la camara que pasa con todas esas fotos...a la basura?

No me hagais mucho caso...yo estoy acostumbrado a tirar en RAW y luego en ACR ajusto temperatura,exposicion, contraste,negros y poco mas, luego la paso a PS y alli ya me extiendo con las capas,etc...

Voy a instalarme el Capture NX y no se si el Picture Control, e ire probando varias opciones de configuracion para ver si me convence.

Por cierto el Capture, ¿es solo un revelador como el ACR o lightroom?

Y el Picture Control para que sirve??

Madre mia que pez estoy todavia... :ph34r:

Jordi....este libro está en español? Si así es me podrías indicar editorial o algún link por dónde comprarlo. Gracias mil. Acabo de hacer un bodorrio en el Portrait nuevo y creo que bien, aún no me he metido en faena con el NX y todas las fotos hechas.

Saludos.

Hola,

Disculpas por el retraso. Esta todo en perfecto ingles, y el link donde puedes comparlo es AQUÍ

Esta bien aunk a veces se enrolla una pasada (ya me diras para q le ocupe 770 paginas!), es tipo ebook en formato PDF, luego hay un librito de referencia rapida impreso, un par de videos y unas hojas Excel y un fichero q es como una diana en pantalla para calibrar objetivos (¿?)

Un abrazo

Hola,

Disculpas por el retraso. Esta todo en perfecto ingles, y el link donde puedes comparlo es AQUÍ

Esta bien aunk a veces se enrolla una pasada (ya me diras para q le ocupe 770 paginas!), es tipo ebook en formato PDF, luego hay un librito de referencia rapida impreso, un par de videos y unas hojas Excel y un fichero q es como una diana en pantalla para calibrar objetivos (¿?)

Un abrazo

Kaixo,

Yo le estoy echando un vistazo al de la D50, que me lo ha dejado un colega, y como dice Monty hay ocasiones que se enrolla, ya que te describe con pelos y señales el sensor, su funcionamiento y demas, el libro de la D50, son 676. Imagino que con la D300 se enrollara menos, ya que si no no tocaria la mitad de los temas, ya que tiene más opciones que la D50. Pero siempre hay cosas inetersantes.

Respecto a lo que comentabais sobre que es mejor, si sacar la foto y retocar luego, o intentar sacar la foto lo mejor posible, para luego no tener que retocar, yo creo que es algo que cae por su propio peso, que nos gusta, fotografiar, el resto es tiempo robado.

Yo una vez estube con un fotografo profesional, y me dijo que siempre intentara sacar la foto lo más completa posible, si necesitaba ponerle un filtro degradado pues ponerselo, si podia evitar un obstaculo, cable de luz, poste, etc, etc, que lo evitara al sacar la foto, ya que es tiempo que luego te ahorras de pasar delante del ordenador.

Agur

Kaixo,

Yo una vez estube con un fotografo profesional, y me dijo que siempre intentara sacar la foto lo más completa posible, si necesitaba ponerle un filtro degradado pues ponerselo, si podia evitar un obstaculo, cable de luz, poste, etc, etc, que lo evitara al sacar la foto, ya que es tiempo que luego te ahorras de pasar delante del ordenador.

Agur

Muuuucha razón tenía este fotógrafo profesional, yo lo resumiría en lo que puedas remediar antes no lo dejes para el Photoshop, que las horas pasan y luego no las puedes cobrar de más. Bastante tiempo perdemos ya los que revelamos con CNX2.

hola monty, la hoja de excel como se carga en la camara, sehace igual como si fueses actualizar 1 saludo

Pues se carga a mano :ph34r: osea con el menu de la pantalla en la camara y uno a uno :lol: tranquilo son 10 minutos y te ira bien porq repasaras y veras q opcion escoges para cada banco.

Luego te puedes grabar los cambios con la opcion Guardar/Cargar configuracion (menu Configuracion) a la trajeta y de la tarjeta la puedes pasar al PC.

En caso de necesidad podras otro dia pasar los datos a la tarjeta de memoria y de esta a la camara con la misma opcion pero ahora dandole en 'Cargar'

Otra opcion es usar el programa 'Camera Control Pro' y enchufar la camara al PC entonces podras hacer los cambios con el teclado del PC y guradarte tb la configuracion. Es como si editases los cambios en la camara pero a traves de menus mas amplios y comodos.

En este POST puedes ver como y AQUI bajarte una version de evaluacion.

Salu2

Buenas noches...........dias.............. Monty (pufff estoy perdido ya :ph34r: )

Acabo de terminar de leer el manual de la D300 y todos los mensajes de este post , a falta de repasar el tema de horquillados que no se me a dado muy bien..., y no me e podido meter a la cama sin hechar un vistazo a la pedazo de pagina que te as currado, como decimos por aqui, Eskerrikasko.

Al final me e decidido por meter en el banco B y C paisajes y retratos con los datos tuyos y en el banco D la configuracion propuesta por Avarand, al que tambien le digo Eskerrikasko.

En los tres bancos que e modificado e puesto algunas cosillas a mi gusto que ire probando a ver que tal me van saliendo.

El modo A ni lo e tocado, lo e dejado de serie, ya que si la lio enlos otros bancos porlo menos tener uno como vino de serie :lol:

Tengo ganas de provar los cambios e ir aprendiendo..... y quien sabe , algun dia igual me animo y me pongo a actualizar la camara ^_^

Un saludo y gracias

El modo A ni lo e tocado, lo e dejado de serie, ya que si la lio enlos otros bancos porlo menos tener uno como vino de serie :ph34r:

Eso no era necesario. Puedes resetear la cámara para dejarla con la configuración por defecto. Y si has cambiado el valor de una opción y ya no es el que viene por defecto, te la marca con un asterisco.

Aunque si lo prefieres así, yo no soy quien para decirte lo contrario, por supuesto.

Aupa, estoy atontau ,tienes razon con eso que reseteando esta de origen ademas hice la prueba segun iva leyendo el manual y como cambie con tanto miedo los parametros que no me acorde que con un solo movimiento se podian restaurar los datos.....de todas maneras me di cuenta cuando me meti a la cama (6:15 am) :ph34r: y decidi que de momento los bancos "A" los dejo para hacer pruebas locas (a ver si le pillo el trukillo).

Un saludo

Pues se carga a mano :ph34r: osea con el menu de la pantalla en la camara y uno a uno :lol: tranquilo son 10 minutos y te ira bien porq repasaras y veras q opcion escoges para cada banco.

Luego te puedes grabar los cambios con la opcion Guardar/Cargar configuracion (menu Configuracion) a la trajeta y de la tarjeta la puedes pasar al PC.

En caso de necesidad podras otro dia pasar los datos a la tarjeta de memoria y de esta a la camara con la misma opcion pero ahora dandole en 'Cargar'

Otra opcion es usar el programa 'Camera Control Pro' y enchufar la camara al PC entonces podras hacer los cambios con el teclado del PC y guradarte tb la configuracion. Es como si editases los cambios en la camara pero a traves de menus mas amplios y comodos.

En este POST puedes ver como y AQUI bajarte una version de evaluacion.

Salu2

muchas gracias monty.

Hay un ARTICULO con ejemplos de Controles de Color de la D300.

Faltaria comparar con los nuevos de Portrait y Landscape, pero compara los modos standard, neutral, vivid de origen de la D300 con los 'clasicos' de la D2x y los que si,ulan a Fuji Velvia, Astia, etc

Si quereis probar los controles de Nikon Portrait y LandsCape junto con Fuji velvia, Provia, Astia, Agfa Optima, etc los puse AQUI y los D2x los podeis encontrar AQUI

La comparacion:

imagemodeym3.jpg

El Fuji Velvia aparace un poco claro en esta comparativa

Faltaria hacer una comparacion q incluyera los nuevos controles Portrait y Landscape :ph34r:

Salu2

Active D-Lighting Si o No?

Una de las funciones mas potentes y espectaculares con las D300, D700 y D3 es el Active D-lightling. En otras cámaras anteriores, era una función q estaba solo como D-lighting en el menú retoque y se podía aplicar después de tomar la foto, pero en la D300 además esta como una opción a la hora de tomar la foto. Se selecciona en el menú Disparo en la opción Active D-Lighting y se puede poner ‘Desactivado’, ‘Low’, ‘Normal’ y ‘High’.

Que hace?

En principio subexpone las altas luces (aprox. 1/3 de difragma) y aclara las sombras, dándoles textura. Se podría decir a raíz de esta explicación q ‘comprime’ el rango dinamico (Histograma) de la foto, pero después de leer varios artículos (casi) todos coinciden que lo hace de forma ‘inteligente’ con resultados espectaculares. He leído que el procesador procesa este efecto a 16 bits internamente.

Por supuesto se notara mucho mas en situaciones de alto contraste, en que las luces saldrían quemadas y las sombras empastadas, dando unas fotos mucho mas compensadas.

AQUÍ teneis una foto de cómo puede variar una imagen con un cierto contraste aplicando esta función en sus diferentes grados (mirar la foto del árbol como cambia al activar debajo el efecto), espectacular no??? post-11-1217625964.gif

Ken Rockwell tb es un forofo de esta función y aconseja tenerlo siempre activado y en el grado ‘Normal’ (pasa el raton por encima la foto)

AQUÍ otro ejemplo y discusión de cómo funciona y como se haría el mismo efecto en PhotoShop

y AQUÍ un estudio interesante de Dpreview en que analiza este efecto con diferentes condiciones de exposición (EV). Por cierto, este es el mejor review de la D300 q he visto

Fotografia deportiva: Afecta a la velocidad de disparo o al numero de fotos seguidas en rafaga?

He hecho varias pruebas con disparo en ráfaga y aquí los resultados:

A 14 bits, dado que solo se puede disparar a 2.5 fps no he notado diferencia en el número de disparos que se podían hacer hasta saturar el buffer.

A 12 bits si que se nota que el procesamiento de las imágenes reduce un poco el numero de disparos en ráfaga. También el hecho de tener activado la reducción de ruido a ISOS altas (y disparando a mas de 800 ISO) reduce el numero de disparos en ráfaga rápida como ya sabíamos. Con una tarjeta rápida (Sandisk Extreme IV 4gb) los datos q he obtenido son (numero de disparos en rafaga rapida hasta saturar el buffer):

......................................... Red. Ruido ISO alta ON ...... Red. Ruido ISO alta OFF

......................................... . Y tirando a > 800 ISO

Active D-Lighting ON .......................... 13 ......................................... 17

Active D-Lighting OFF ......................... 16 ......................................... 20

Con lo que mi conclusion es q el D-Lighting reduce el numero de disparos seguidos en rafaga ‘rapida’ (a 6 fps) en 3 disparos (de 16 a 13 o de 20 a 17) y el ajuste de reducción de ruido a ISOS altos en 4 disparos (de 17 a 13 o de 20 a 16).

Eso quiere decir, por ejemplo que con el Active D-lighting activado y con la reducción de ruido ISO alto desactivado (o activado y el ISO esta a <800) hace 17 disparos a 6 fps y luego se satura el buffer y baja la velocidad de rafaga a <6 fps (con una Sandisk Extrem IV).

AQUÍ hay un link de un fotógrafo de deporte que también aconseja activarlo. Hay diferentes imágenes para ver la diferencia a desactivado y activado en Low, Normal o High. Dice q Nikon recomienda ponerlo en Low para ISOs altas y en High para ISO altas (¿??)

Total q la pequeña reducción del número de disparos en ráfaga rápida es perfectamente asumible y puede ser útil en fotos de deporte en pabellón con zonas de diferente iluminación (pista y publico).

Que diferencias hay entre el Active-Dlighting (antes de disparar) y el ajuste D-Lighting del menu retoque?

Parece q el efecto es mas sutil si se aplica el control Active D-lighting en la foto q retocandolo luego en la camara con una foto ya tomada.

AQUI esta una comparación de Active D-Lighting con el D-Lighting en sus modod Low, Normal y High. Se ve claro q en la el 2o caso el efecto es mas fuerte

Finalmente: Añade ruido a la fotografía? (y a ISOS altas??):

Esperaba q esta función activada al aclarar las sombras generaría ruido (como pasa al levantar sombras empastadas con el NX o el PS), pero viendo ESTA comparación de fotos a diferentes ISOs y con el Act. D-Lighting activado en sus diferentes grados, me he quedado con un palmo de narices jejejeje. post-11-1217625908.gif Parece q hace mejor su trabajo de lo q seria de esperar, bueno supongo q aquí se nota q el proceso se hace internamente a 16 bits.

Mi conclusión: Era reticente a usarlo, porq pensaba q reducia el rango dinamico de la foto (comprimía el histograma), pero a partir de ahora pienso q es útil especialmente en situaciones de alto contraste. Hechas unas cuantas pruebas, en el 90% de los casos q tenia las altas luces algo quemadas (zonas en intermitente al revisarlas en la pantallita) ahora me han desaparecido post-11-1217625849.gif. Sera cuestión de ponerlo y ajustar la hoja Excel de parámetros? En principio voy a ponerlo una temporada en ‘Normal’ y ver q pasa…

Si lo probais, postead vuestras impresiones B)

post-11-1217625849.gif

post-11-1217625908.gif

post-11-1217625964.gif

Active D-Lighting Si o No?

Una de las funciones mas potentes y espectaculares con las D300, D700 y D3 es el Active D-lightling. En otras cámaras anteriores, era una función q estaba solo como D-lighting en el menú retoque y se podía aplicar después de tomar la foto, pero en la D300 además esta como una opción a la hora de tomar la foto. Se selecciona en el menú Disparo en la opción Active D-Lighting y se puede poner ‘Desactivado’, ‘Low’, ‘Normal’ y ‘High’.

Que hace?

En principio subexpone las altas luces (aprox. 1/3 de difragma) y aclara las sombras, dándoles textura. Se podría decir a raíz de esta explicación q ‘comprime’ el rango dinamico (Histograma) de la foto, pero después de leer varios artículos (casi) todos coinciden que lo hace de forma ‘inteligente’ con resultados espectaculares. He leído que el procesador procesa este efecto a 16 bits internamente.

Por supuesto se notara mucho mas en situaciones de alto contraste, en que las luces saldrían quemadas y las sombras empastadas, dando unas fotos mucho mas compensadas.

AQUÍ teneis una foto de cómo puede variar una imagen con un cierto contraste aplicando esta función en sus diferentes grados (mirar la foto del árbol como cambia al activar debajo el efecto), espectacular no??? post-11-1217625964.gif

Ken Rockwell tb es un forofo de esta función y aconseja tenerlo siempre activado y en el grado ‘Normal’ (pasa el raton por encima la foto)

AQUÍ otro ejemplo y discusión de cómo funciona y como se haría el mismo efecto en PhotoShop

y AQUÍ un estudio interesante de Dpreview en que analiza este efecto con diferentes condiciones de exposición (EV). Por cierto, este es el mejor review de la D300 q he visto

Fotografia deportiva: Afecta a la velocidad de disparo o al numero de fotos seguidas en rafaga?

He hecho varias pruebas con disparo en ráfaga y aquí los resultados:

A 14 bits, dado que solo se puede disparar a 2.5 fps no he notado diferencia en el número de disparos que se podían hacer hasta saturar el buffer.

A 12 bits si que se nota que el procesamiento de las imágenes reduce un poco el numero de disparos en ráfaga. También el hecho de tener activado la reducción de ruido a ISOS altas (y disparando a mas de 800 ISO) reduce el numero de disparos en ráfaga rápida como ya sabíamos. Con una tarjeta rápida (Sandisk Extreme IV 4gb) los datos q he obtenido son (numero de disparos en rafaga rapida hasta saturar el buffer):

......................................... Red. Ruido ISO alta ON ...... Red. Ruido ISO alta OFF

......................................... . Y tirando a > 800 ISO

Active D-Lighting ON .......................... 13 ......................................... 17

Active D-Lighting OFF ......................... 16 ......................................... 20

Con lo que mi conclusion es q el D-Lighting reduce el numero de disparos seguidos en rafaga ‘rapida’ (a 6 fps) en 3 disparos (de 16 a 13 o de 20 a 17) y el ajuste de reducción de ruido a ISOS altos en 4 disparos (de 17 a 13 o de 20 a 16).

Eso quiere decir, por ejemplo que con el Active D-lighting activado y con la reducción de ruido ISO alto desactivado (o activado y el ISO esta a <800) hace 17 disparos a 6 fps y luego se satura el buffer y baja la velocidad de rafaga a <6 fps (con una Sandisk Extrem IV).

AQUÍ hay un link de un fotógrafo de deporte que también aconseja activarlo. Hay diferentes imágenes para ver la diferencia a desactivado y activado en Low, Normal o High. Dice q Nikon recomienda ponerlo en Low para ISOs altas y en High para ISO altas (¿??)

Total q la pequeña reducción del número de disparos en ráfaga rápida es perfectamente asumible y puede ser útil en fotos de deporte en pabellón con zonas de diferente iluminación (pista y publico).

Finalmente: Añade ruido a la fotografía? (y a ISOS altas??):

Esperaba q esta función activada al aclarar las sombras generaría ruido (como pasa al levantar sombras empastadas con el NX o el PS), pero viendo ESTA comparación de fotos a diferentes ISOs y con el Act. D-Lighting activado en sus diferentes grados, me he quedado con un palmo de narices jejejeje. post-11-1217625908.gif Parece q hace mejor su trabajo de lo q seria de esperar, bueno supongo q aquí se nota q el proceso se hace internamente a 16 bits.

Mi conclusión: Era reticente a usarlo, porq pensaba q reducia el rango dinamico de la foto (comprimía el histograma), pero a partir de ahora pienso q es útil especialmente en situaciones de alto contraste. Hechas unas cuantas pruebas, en el 90% de los casos q tenia las altas luces algo quemadas (zonas en intermitente al revisarlas en la pantallita) ahora me han desaparecido post-11-1217625849.gif. Sera cuestión de ponerlo y ajustar la hoja Excel de parámetros? En principio voy a ponerlo una temporada en ‘Normal’ y ver q pasa…

Si lo probais, postead vuestras impresiones B)

Hola monty

Realmente estoy impresionado con el trabajo y la manera que tenéis de compartir vuestras experiencias.

Gracias por enseñarme cada día alguna cosa

GRACIAS por pegarte semejante curro y compartirlo con nosotros Monty. Deberian ponerle una chincheta a este post.

Un saludo

Muchísimas gracias Monty. Siempre compartiendo conocimientos y datos que, creo, a todos nos están ayudando mucho para saber exprimir este maquinón.

Un saludo campeón. :lol:

Monty; todavía no tengo la D300, pero sigo tus pasos en el foro. Tengo el Manual, la Hoja Excel y todo lo que pillo. Muchas gracias por tus esfuerzos y por compartirlos.

Espero que cuando la "NIKITA assisina" llegue a mis manos, lo tenga ya todo medio-claro. Ahora de momento mi FUJI S3 me consuela. No corre ni vuela, pero dispara casi siempre a la diana.

Monty; todavía no tengo la D300, pero sigo tus pasos en el foro. Tengo el Manual, la Hoja Excel y todo lo que pillo. Muchas gracias por tus esfuerzos y por compartirlos.

Espero que cuando la "NIKITA assisina" llegue a mis manos, lo tenga ya todo medio-claro. Ahora de momento mi FUJI S3 me consuela. No corre ni vuela, pero dispara casi siempre a la diana.

jejeje tu eres como yo, q aun no tienes la camara y ya se ha leido el manual. Estoy seguro q cuando la tengas ya sabras exprimirla casi al maximo... post-11-1217878597.gif

Supongo q ya lo sabras, pero si no... ESTE tutorial es donde aprendi mas y me lo pase de coña mientras esperaba la mia... post-11-1217878542.gif

Los q ya la teneis la D300, estaria bien si poneis tb vuestras experiencias, q sino me siento solete a veces... y eso q la mayoria sabeis mas q yo :unsure: puñeteros q os lo guardais post-11-1217878523.gif

Nadie ha probado el D-Lighting ???? post-11-1217878768.gif

PD.: De tanto hacer macro este finde ya creo q veo bichos hasta dentro de la pantalla del PC post-11-1217878852.gif

post-11-1217878523.gif

post-11-1217878542.gif

post-11-1217878597.gif

post-11-1217878768.gif

post-11-1217878852.gif

Hola Monty y gracias por tu trabajo.

Si lo he probado pero hay algo que no entiendo....... :unsure::lol:

Hace unos cuantos temas pedí ayuda por que no entendia el D-lighting, no funciona igual si lo activo en el disparo que si aplico el efecto despues, apenas noto realce en la fotografía aún en modo alto, tengo pendiente de colgar en ese tema unas fotos de como aplica el efecto mi cámara.

La hoja que pasaste con las configuraciones es la que tengo en este momento, voy cambiando ajustes y cuando no sale una foto en condiciones vuelvo a los ajustes guardados, de momento de manera fija solo he tocado la velocidad minima de disparo con el flash que era de 1/60, en fotos con fondo oscuro no me salen bien, solo el plano iluminado por el flash, en contra hace falta mas pulso...

Buenas fotos........

Hola,

Buen trabajo Monty, seguro que no trabajas en Nikon, yo te fichaba. :unsure::lol::D:o:o

Bueno al tema, por lo que entiendo, si tenemos activado el D-Lighting, lo que hacemos es mejorar la calidad de las fotos??. Esto no se puede aplicar luego despues el CNX?? Es algo que afecta al RAW, o solo afecta al JPG que vemos en pantalla?? Ya que si solo afecta al JPG, es posible que la gente que no trabaja con CNX no le sirva para nada, ya que PS como otros paranetros de maquina no lo recogera.

Saludos

PD. Sabeis que este tema ocupa ya más de 60 paginas, ayer lo imprimi para leerlo tranquilamente, lleva camino de superar el tamaño del manual de NIKON, :D:D:P:D

Hace ya algún tiempo que Monty me recuerda el servicio de soporte de Nikon USA, donde puedes llamar a un numero gratuito las 24 horas / 365 días para cualquier duda o consulta sobre cámaras o accesorios Nikon.

Trabajando en interiores con luces artificiales no me gustaron los resultados que obtuve con el D-Lighting y lo descarté, pero ahora, que mi D300 vio la luz del sol, le estoy encontrando mucha utilidad y lo tengo activado por defecto en normal, y en aquellos casos en que hay mucho contraste entre las zonas de luz y sombra lo subo a alto. Por lo que he podido observar, el efecto se mantiene aún revelando con el ACR.

saludos

Hola Monty y gracias por tu trabajo.

Si lo he probado pero hay algo que no entiendo....... :unsure::lol:

Hace unos cuantos temas pedí ayuda por que no entendia el D-lighting, no funciona igual si lo activo en el disparo que si aplico el efecto despues, apenas noto realce en la fotografía aún en modo alto, tengo pendiente de colgar en ese tema unas fotos de como aplica el efecto mi cámara.

La hoja que pasaste con las configuraciones es la que tengo en este momento, voy cambiando ajustes y cuando no sale una foto en condiciones vuelvo a los ajustes guardados, de momento de manera fija solo he tocado la velocidad minima de disparo con el flash que era de 1/60, en fotos con fondo oscuro no me salen bien, solo el plano iluminado por el flash, en contra hace falta mas pulso...

Buenas fotos........

Me referia al Active D-Lighting, osea al modo que se activa antes de hacer la foto. El Active D-Lighting es util sobretodo en fotos q hay gran contraste de luces porq baja las altas luces q probablemente estarian quemadas en 1/3 a 2/3 de paso y sube las sombras para q tengan mas información y textura.

En fotos bien expuestas y sin contraluz no tendrias q notar mucho el efecto (o sino hay contraste excesivo no activarlo), ya q si estan bien el Active D-lighting no tendria q tocar nada!! Osea q ahí es correcto q no haga nada, pero prueba en fotos con areas muy iluminadas y zonas en sombra, como esta foto de las ramas y la casa en medio de este articulo al apretar D-L off, Low, Normal y High y veras como si funciona.

OK, la hoja mas q nada es una herramienta para ordenarte las ideas, saber donde estas y ajustar unos cuantos parámetros para cada tipo de foto (paisaje, retrato, deporte, etc..) ordenandolos en bancos y evitar estar tocando los parámetros continuamente de forma q no sabes nunca q has tocado y q no y luego te salen las fotos mal . Los parámetros q puse yo es lo de menos, lo importante es q se reflexione y se pongan unos bancos q le sirvan a cada uno.

Salu2

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.