Jump to content
monteraz

Listado de fichas de compatibilidades objetivos Nikkor con cámaras Nikon Digital

Publicaciones recomendadas

Creo que es más sencillo un modesto donativo. Acepto paypal. 

Mejor en mano , estos te asan a comisiones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si son montura Nikon, igual que los anteriores, con todo en manual. 

Gracias. No han hecho falta ni las imágenes.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que es más sencillo un modesto donativo. Acepto paypal. 

No te equivoques, no es tu cuerpo el que quiero sinó el de tu cámara :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

He visto en el post de cabecera que las Nikon no profesionales como la mía (D5100) pueden montar objetivos Pre AI pero sin fotómetro ¿Hay algún anillo adaptador que permita que el fotómetro sea operativo?

Aprovecho para felicitar a monteraz por este hilo mítico.

Salu2!

Dovlado, ¿La D5100 mide con los ai/ais?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dovlado, ¿La D5100 mide con los ai/ais?

Hola Vespa,

Aún no tengo en mis manos ninguno para comprobarlo pero por lo que se detalla en este mítico hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

Y por la respuesta de HermetiC a la pregunta que he hecho, la respuesta es NO.

Puedes montarlos en la D5100 y usarlos en manual pero sin la ayuda del fotómetro ni confirmación de foco...lo que se llama técnicamente "A Ojímetro"

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anillo adaptador no; pero puedes montar un chip Dandelion.

Chip Dandelion para objetivos sin CPU (AI, AI-S)

Bueno, bueno HermetiC, menudo hallazgo! :o me acabo de leer ese hilo y ese chip abre muchas posibilidades...era justamente lo que trataba de averiguar cuando hice la otra pregunta.

Muchas gracias por la info :1ok:

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,  tengo una F601 y quería saber si mis lentes irían bien en una D3200 o cuales serian las limitaciones.

disculpen la pregunta, pero pero no logro ver que modelo son mis lentes como para guiarme por la tabla. Si sirve de algo, son los lentes que venían con la cámara, con autofocus , etc.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,  tengo una F601 y quería saber si mis lentes irían bien en una D3200 o cuales serian las limitaciones.

disculpen la pregunta, pero pero no logro ver que modelo son mis lentes como para guiarme por la tabla. Si sirve de algo, son los lentes que venían con la cámara, con autofocus , etc.

Gracias

Me imagino que el 50 1,8 AF será uno que es el que venía con esa cámara, pon algunas fotos y te digo. 

La F601 tenía motor de enfoque, la D3200 no, así que sean cuales sean, AF no vas a tener, pero puedes venderlos y comprar objetivos AF-S que sí tendrán autofoco en tu cámara. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, bueno HermetiC, menudo hallazgo! :o me acabo de leer ese hilo y ese chip abre muchas posibilidades...era justamente lo que trataba de averiguar cuando hice la otra pregunta.

Muchas gracias por la info :1ok:

Salu2

Yo uso un chip con confirmación de enfoque en la Mark II para los objetivos Nikon, y parece una tontería pero se agradece bastante y funciona muy bien. 

Editado por monteraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah, son Sigma, pues lo mismo te digo, no tendrás AF ni medición, en una DX el 28-80 es muy largo en angular, en el tele sí vas a tener algo interesante, pero con muy poca luminosidad y enfocar a mano un tele tan oscuro es difícil, si los vendes puedes sacar unos 60 por el 28-80 y unos 90 por el 100-300 y poner un poquito para un 18-105 de Nikon motorizado con el que no pierdes nada. 

S2. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! buenas tardes, es posible que haya un objetivo nikkor 50mm 1.4 AIS, pero que solo llega hasta f/16 y no hasta f/22????

Tiene la muesca de los AIS, las orejas perforadas.....etc....pero eso me hecha para atras...

Un saludo, muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me auto-respondo, la imagen del principio me lió. He visto varias imágenes en el foro, y en su ficha, y efectivamente cierra a f/16. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Permitidme que siga loando el trabajo de Hermetic, para los locos de las lentes este es un hilo más que imprescindible y que crece y mejora cada dia :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Vespa,

Aún no tengo en mis manos ninguno para comprobarlo pero por lo que se detalla en este mítico hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

Y por la respuesta de HermetiC a la pregunta que he hecho, la respuesta es NO.

Puedes montarlos en la D5100 y usarlos en manual pero sin la ayuda del fotómetro ni confirmación de foco...lo que se llama técnicamente "A Ojímetro"

Un saludo.

Gracias, por esa razón unos meses después la he cambiado por la D7000.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! 

Una preguntita, toda esta información en las tablas cuando se habla de la compatibilidad de la D7000, es extrapolable también a la D7100? Muchas gracias!! (Tengo un micro 55mm 2.8 entre ceja y ceja que....  :wub:  :wub: )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! 

Una preguntita, toda esta información en las tablas cuando se habla de la compatibilidad de la D7000, es extrapolable también a la D7100? Muchas gracias!! (Tengo un micro 55mm 2.8 entre ceja y ceja que....  :wub:  :wub: )

Obviamente sí

buena elección de objetivo, por cierto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Obviamente sí

buena elección de objetivo, por cierto

Ya me lo pensaba pero quería estar seguro! Gracias Orlik! A ver si cae en mis manos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas Noches,

Yo tengo la D40 y en el menu Fotografico no me sale la Opcion de Datos Objetivos no CPu.

¿Por que puede ser? en este modelo no hay esta opcion?

Saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas Noches,

Yo tengo la D40 y en el menu Fotografico no me sale la Opcion de Datos Objetivos no CPu.

¿Por que puede ser? en este modelo no hay esta opcion?

Saludos y gracias

No tienes esa opción con tu cámara. Debes ir a modelos como la D300, D7000 ó D7100 -en DX- o full frame.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

o sea q no me reconocera el 50mm 1.8 D ¿no?

No tienes esa opción con tu cámara. Debes ir a modelos como la D300, D7000 ó D7100 -en DX- o full frame.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

o sea q no me reconocera el 50mm 1.8 D ¿no?

El problema de tu D40 -creo recordar- es que no tiene motor de enfoque y no te funcionara el autofocus con este objetivo (que tampoco está motorizado).

Pero no te hará falta para nada configurar en la cámara la focal y la apertura porque el propio objetivo se lo indica (mediante un chip de comunicación instalado en la bayoneta) a la D40.

Eso sí, para que te funcione la medición deberás dejar fijado el anillo de diafragamas en la posición de la mínima apertura (mayor número f).

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso lo e intentando Ya, pero no me lo reconoce, Zappa.

Incluso lo mas raro es que el objetivo solo lo reconoce en modo M, en los demas modos no.

Poniendo La F al Maximo Manualmente, y dejando el seguro puesto, sigue sin reconocermelo.

No se que mas Hacer.

Puede ser que este roto el Objetivo?

Saludos y gracias

El problema de tu D40 -creo recordar- es que no tiene motor de enfoque y no te funcionara el autofocus con este objetivo (que tampoco está motorizado).

Pero no te hará falta para nada configurar en la cámara la focal y la apertura porque el propio objetivo se lo indica (mediante un chip de comunicación instalado en la bayoneta) a la D40.

Eso sí, para que te funcione la medición deberás dejar fijado el anillo de diafragamas en la posición de la mínima apertura (mayor número f).

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje