Jump to content
monteraz

Listado de fichas de compatibilidades objetivos Nikkor con cámaras Nikon Digital

Publicaciones recomendadas

Lapsus. Estaba pensando en los non AI modificados, con el rebaje en el anillo, para que accionen la pestaña de indexación de la montura de la cámara... 

Si al pre AI -o non AI- no se le ha practicado el rebaje se podrá montar en la Df (al igual que en la F4 y algunas otras cámaras) porque la pestaña de indexación de su montura puede replegarse para que el objetivo se acople en ella sin dañarla.

En estos casos creo que sólo se puede hacer la medición mediante la técnica del step-down o, lo que es lo mismo, accionando el botón de la previsualización de campo para que la cámara permita al objetivo situar las hojas del diafragma en la posición realmente seleccionada. :(

Demasiado lio....prefiero el "afeitado"...aunque le haces una faena al objetivo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Demasiado lio....prefiero el "afeitado"...aunque le haces una faena al objetivo...

Sí, tengo el pre AI 20/4 "afeitao" de barbería profesional :lol:  y la medición automática funciona a la perfección.

:1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días a todos.

Os agradecería me sacárais de dudas en cuanto a mi  veterano  Nikkor 20 m/m  f 3'5  ( del año 1.988 ) no acabo de saber fehacientemente si es un "Pre-AI"   "AI"  ( yo creo que es èste ) ó un "AI-S" , razón por lo que lo expongo aquí.  Lo vengo utilizando con mi FM2  y con la F  pero me agradará saber si le puedo sacar un buen "jugo" con la 610 a la que ya hace tiempo le voy detrás ( antes a la 600 )   o bien.......    la jubilo la optica.

Gracias.lbfd.jpg        iuoc.jpg

Saludos.

.pd.:   no se si este es el hilo adecuado para esta consulta. 

Editado por falasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas,

Se trata de un AI-S porque tiene la pestaña de indexación AI (el reborde negro en parte de el borde negro de la parte posterior alrededor de la bayoneta) y luego puesto que tiene el número f más alto en naranja es AI-S (si no lo tuviera en naranja sería un AI).

Un saludo

PD: En la FM2 tampoco lo podrías utilizar si fuera pre-AI (aunque cosas más raras se han visto)

PD2: En cuanto a lo bueno que es o deja de ser ... no tienes más que probarlo. Si quieres una opinión, aquí tienes una que en general es bastante respetada: http://www.naturfotograf.com/index2.html

Editado por tranquilo67

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas,

Se trata de un AI-S porque tiene la pestaña de indexación AI (el reborde negro en parte de el borde negro de la parte posterior alrededor de la bayoneta) y luego puesto que tiene el número f más alto en naranja es AI-S (si no lo tuviera en naranja sería un AI).

Un saludo

PD: En la FM2 tampoco lo podrías utilizar si fuera pre-AI (aunque cosas más raras se han visto)

PD2: En cuanto a lo bueno que es o deja de ser ... no tienes más que probarlo. Si quieres una opinión, aquí tienes una que en general es bastante respetada: http://www.naturfotograf.com/index2.html

Creo q te equivocas compa....es AI

El ais es este:

http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/ais2035.jpg

Editado por JoseSato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El ais es este:

http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/ais2035.jpg

Parece un AI-s, pero le falta la muesca de los Ai-s, por tanto AI

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

Que conste que confío plenamente en vosotros, eso por adelantado. Pero por un lado tenemos el f/22 en naranja y la muesca hundida de la bayoneta no es sólo para los de longitud focal >= 135? (para que la estupenda FA dispare el programa de alta velocidad).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El ais es este:http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/ais2035.jpg

Parece un AI-s, pero le falta la muesca de los Ai-s, por tanto AI

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

Hola JoseSato, efectivamente no tiene la "endidura/muesca" a la que se hace referencia/mencion, aunque haya otras caracteristicas que apuntan a que fuera AIs, tal y como puntualiza Orlik.

Por todo esto ya he salido de dudas y en consecuencia tengo un 20mm f3'5 Ai y un 135mm f2'8 Ai.........

Asi que toca resignarse y renunciar a tener medición ( en camara ) que por lo que leo en las fichas es lo que pierdo y tirar de mi FlashMeter V , ( y no me convence/agrada). ¿ me los vendo....??? ....

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hombre no, con un AI trabajas igual que con un AI-s, son los pre-AI que hay que modificar para montarlos en digital

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hombre no, con un AI trabajas igual que con un AI-s, son los pre-AI que hay que modificar para montarlos en digital

Si, si, pero no tengo medición alguna si no es externa, y eso me incomoda , ....... si no lo utilizo en plan "vintage" ....... porque bueno, a fe mia, que lo es.

.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, si, pero no tengo medición alguna si no es externa, y eso me incomoda , ....... si no lo utilizo en plan "vintage" ....... porque bueno, a fe mia, que lo es.

.

tranquilo67, si, si, es. naranja como una mandarina, eso es mas que evidente "el algodón no engaña ". Jeje..... Asi que " la polémica está servida" ... ¿ en que quedamos , pues ???? Ai ó Ais ...... ???

.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

.

Y sí, sí tienes medición con la 610.

Eso me pasa por meterme a responder...

Por si a alguien le interesa:

"The other two ways to identify AI-s as opposed to AI are:

1.) AI-s lens' minimum aperture (usually 16 or 22) is marked in orange.

2.) Color-coded depth of field index lines are engraved on a thin chrome ring, unlike on AI lenses where they were engraved on the black painted part of the lens."

Source: http://www.kenrockwell.com/nikon/nikortek.htm#ai

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tranquilo

Hay varios AI con el 22 naranja, de memoria y a riesgo de equivocarme, creo que el 28mm tambien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y sí, sí tienes medición con la 610.

Eso me pasa por meterme a responder...

Por si a alguien le interesa:

"The other two ways to identify AI-s as opposed to AI are:

1.) AI-s lens' minimum aperture (usually 16 or 22) is marked in orange.

2.) Color-coded depth of field index lines are engraved on a thin chrome ring, unlike on AI lenses where they were engraved on the black painted part of the lens."

Source: http://www.kenrockwell.com/nikon/nikortek.htm#ai

Pues efectivamente tranquilo67 , según esta documentación que tan amablemente facilitas, tengo AIs ( a parte de no tener el rebaje ) y me dejas contento de que con la D610 tendré medición.

Gracias de nuevo, y por "meterte" a responder, es lo que tiene ser un colaborador.

Orlik, me estás liando de mala manera... ¿ con cual me quedo?

.

.

Editado por falasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón pero soy yo el único que ve el f/22 en naranja?

Hay mas de un ai con el diafragma mas cerrado en naranja. Busca por internet y los veras. De hecho acabo de mirar mi 28 2.8 AI y tiene el 22 en naranja tambien. Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De hecho manda el numero de serie y ya lo vemos sin dudas. Salu2

Ahi va el n de serie.: L 184803

Y no se bien si lo compré en el año 88 ó antes.

.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De hecho manda el numero de serie y ya lo vemos sin dudas. Salu2

Ahi va el n de serie.: L 184803

Y no se bien si lo compré en el año 88 ó antes.

.

Donde dije digo, digo Diego. Se trata de un AI nuevo (con tres tornillos, su f/22 naranjita, y toda la parafernalia AI-S) y según serialnos anterior al 81. Cada vez sé menos de esto!!!! :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Donde dije digo, digo Diego. Se trata de un AI nuevo (con tres tornillos, su f/22 naranjita, y toda la parafernalia AI-S) y según serialnos anterior al 81. Cada vez sé menos de esto!!!! :(

:wacko:  :wacko:  :wacko:          

Uséase.............  que tengo una verdadera pieza de museo,  rara....rara.....raraaaaa..............  como diría "papuchi" .................   y con una veteranía de 35 años,   sus poseedores  "éramos"  unos privilegiados ( a parte de unos locos por utilzar semejantes angulares y por pagar la pasta gansa que nos costó :fiesta: , no se si fueron pesetas, reales o maravedís :lol:  ).

Gracias tranquilo67 por el curro que te estás pegando con mi 20  :bravo: y sobre todo, sobre todo por confirmarme que podré aprovecharlo con mi futura D610 ( ó D400 ??)

Saludos de nuevo   ( espero que no haya más datos que rebatan tu  "tesis doctoral"    :1ok: )  

.

supongo que los datos los has conseguido aquí ¿no?       http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/serialno.html        y es éste    http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/ai2035b.jpg          ( no hay nada como internet,  es una maravilla, no habia caido con lo de los nums. de serie. )

Editado por falasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por el número naranja es más probable que sea AIs pero puede ser AI. Por la falta de pestaña tiene que ser AI. Pero hay otra forma de identificarlo que aquí me desconcierta y es que las marcas de colores de la profundidad de campo están sobre el anillo de montaje, lo cual prácticamente aseguraría que es un AIs, porque los AI las llevan en el barril del objetivo, así que este es raro raro raro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por el número naranja es más probable que sea AIs pero puede ser AI. Por la falta de pestaña tiene que ser AI. Pero hay otra forma de identificarlo que aquí me desconcierta y es que las marcas de colores de la profundidad de campo están sobre el anillo de montaje, lo cual prácticamente aseguraría que es un AIs, porque los AI las llevan en el barril del objetivo, así que este es raro raro raro.

A mí me ha pasado lo mismo. Por lo visto el anillo cromado en el AIS es un poco más ancho y además este es un segundo tipo de AI (al menos según serialnos).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

!!!!!   sorpresa tras sorpresa..... ¡¡¡¡¡¡       he encontrado dentro de la caja de la óptica las instrucciones originales y .....  "voila" ................    

Aqui podemos dar algo más de luz a mi 20 mm     , en donde aparece   "El objetivo ofrece un índice automático de abertura máxima (AI ) con las cámaras Nikon convenientemente equipadas.La protuberancia de acoplamiento al exposímetro junto con el diafragma automático...................   bla...bla...bla....

tfhb.jpg      

Así pues, si no interpreto mal el tema,  creo que estamos ante un 20mm totalmente   Ai         :fiesta:   

.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me ha pasado lo mismo. Por lo visto el anillo cromado en el AIS es un poco más ancho y además este es un segundo tipo de AI (al menos según serialnos).

Un saludo

El anillo es más ancho y las muescas son menos rugosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje