Jump to content
monteraz

Listado de fichas de compatibilidades objetivos Nikkor con cámaras Nikon Digital

Publicaciones recomendadas

Millones de gracias zappamonk!

De nada, hombre.

Viendo tu firma, comentarte que te ocurrirá tres cuartos de lo mismo con el resto de objetivos Nikkor G y con el flamante Sigma 35/1.4.

Es la desgracia de que les hayan suprimido el anillo de diafragmas a los objetivos y que los hace incompatibles plenamente con las cámaras que no disponen de puerto de comunicación electrónica con los objetivos... :(

Editado por zappamonk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No he podido leerme ahora mismo el hilo entero como me gustaría, pero creo que ya lo leí en su dia. 

Yo quería dar mi opinión personal acerca de los objetivos Pre-AI o NAI... ( y la leyenda que dice que no se pueden montar en monturas F)

Adquirí muy bien de precio y en un estado impecable un 135mm 2.8 NAI, en la misma tienda donde lo compré, algunas personas me advirtieron de los peligros de montarlo en mi cámara (D700), que chocaría y que podía cargarmela...

Sinceramente, lo compré porque previamente el dueño (el cual tenía una D700) de la tienda me aseguró que no había problema, és más, lo probó en su cámara primero para que estuviera seguro.

Mi opinión (después de haberlo usado durante bastante tiempo y haber hecho preciosas fotos con el) ***quiero recalcar que a mi me funciona de ésta manera en mi cámara, y que no me hago responsable de algún daño que pueda acarrear en otras*** es que se puede usar perfectamente en las DSLR tipo D700 y supongo que en casi todas.

El problema viene si se monta como se acostumbran a montar los AIS (con la posición en f/5.6 en el puntito negro que cuadra la entrada). Mi experiencia (después de haberme llevado un susto por que arrastraba el anillo de lectura de diafragma al cambiar el mismo de posición) y estar apunto de devolverlo... es que:

Poniéndolo en f/22 entra perfectamente, no choca con el anillo de lectura de diafragmas (eso sí, no tienes modo A ni fotómetro a partir de 2.8) pero es que realmente no suelo usarlo si no es a plena abertura, y si quiero cerrar un poco, con disparar mas lento o subir el iso...

En ésta posición (montándolo en F22) puedo mover totalmente la rueda de diafragma manual del objetivo sin que choque contra nada absolutamente, ni contra las "orejillas de conejo"... pero si se quitan las orejillas, creo que se puede montar incluso en cualquier posición de diafragma, sin que choque nunca contra el anillo de lectura (roza, pero no choca ni lo mueve ni lo daña), (de ésto no estoy tan seguro pq no me ha hecho falta comprobarlo)

Yo también estuve "cagado" cuando vi que arrastraba levemente el anillo de lectura de diafragmas, pero al ver que montándolo en F/22 no chocaba con nada...

Casi que se ha convertido en mi objetivo favorito (también era algo que quería comentar), ya que con un peso de casi 650gr, és el objetivo nikon que he visto hasta la fecha con mejor construcción, tanto de lentes como exteriormente... parece literalmente una piedra precisa, en comparación con el 55micronikkor (que también es un alucine) > o los afs...

es éste en concreto: http://mrleica.com/2013/11/21/nikkor-135mm-f2-8-nai-pre-ai/

si podéis, haceros con el... la entrega de colores, el tacto del enfoque, la calidad de materiales tanto exteriormente como de los cristales, el desenfoque... es alucinante.

Para retrato es sencillamente sublime.

Un saludo! y gracias por el curro! si descubro algo mas sobre éste tema lo postearé por aqui.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he podido leerme ahora mismo el hilo entero como me gustaría, pero creo que ya lo leí en su dia. 

Yo quería dar mi opinión personal acerca de los objetivos Pre-AI o NAI... ( y la leyenda que dice que no se pueden montar en monturas F)

Adquirí muy bien de precio y en un estado impecable un 135mm 2.8 NAI, en la misma tienda donde lo compré, algunas personas me advirtieron de los peligros de montarlo en mi cámara (D700), que chocaría y que podía cargarmela...

Sinceramente, lo compré porque previamente el dueño (el cual tenía una D700) de la tienda me aseguró que no había problema, és más, lo probó en su cámara primero para que estuviera seguro.

Mi opinión (después de haberlo usado durante bastante tiempo y haber hecho preciosas fotos con el) ***quiero recalcar que a mi me funciona de ésta manera en mi cámara, y que no me hago responsable de algún daño que pueda acarrear en otras*** es que se puede usar perfectamente en las DSLR tipo D700 y supongo que en casi todas.

El problema viene si se monta como se acostumbran a montar los AIS (con la posición en f/5.6 en el puntito negro que cuadra la entrada). Mi experiencia (después de haberme llevado un susto por que arrastraba el anillo de lectura de diafragma al cambiar el mismo de posición) y estar apunto de devolverlo... es que:

Poniéndolo en f/22 entra perfectamente, no choca con el anillo de lectura de diafragmas (eso sí, no tienes modo A ni fotómetro a partir de 2.8) pero es que realmente no suelo usarlo si no es a plena abertura, y si quiero cerrar un poco, con disparar mas lento o subir el iso...

En ésta posición (montándolo en F22) puedo mover totalmente la rueda de diafragma manual del objetivo sin que choque contra nada absolutamente, ni contra las "orejillas de conejo"... pero si se quitan las orejillas, creo que se puede montar incluso en cualquier posición de diafragma, sin que choque nunca contra el anillo de lectura (roza, pero no choca ni lo mueve ni lo daña), (de ésto no estoy tan seguro pq no me ha hecho falta comprobarlo)

Yo también estuve "cagado" cuando vi que arrastraba levemente el anillo de lectura de diafragmas, pero al ver que montándolo en F/22 no chocaba con nada...

Casi que se ha convertido en mi objetivo favorito (también era algo que quería comentar), ya que con un peso de casi 650gr, és el objetivo nikon que he visto hasta la fecha con mejor construcción, tanto de lentes como exteriormente... parece literalmente una piedra precisa, en comparación con el 55micronikkor (que también es un alucine) > o los afs...

es éste en concreto: http://mrleica.com/2013/11/21/nikkor-135mm-f2-8-nai-pre-ai/

si podéis, haceros con el... la entrega de colores, el tacto del enfoque, la calidad de materiales tanto exteriormente como de los cristales, el desenfoque... es alucinante.

Para retrato es sencillamente sublime.

Un saludo! y gracias por el curro! si descubro algo mas sobre éste tema lo postearé por aqui.

No es una cuestión de "leyenda", es cierto que hay objetivos, yo los he visto, y alguno he montado, que se pueden eventualmente usar en ciertas cámaras, con cierta suerte, y de cierta manera, como tu bien has explicado, pero no es menos cierto que como "norma general"  tiene un riesgo hacerlo, de ahí que la recomendación general en toda la literatura sobre el tema sea decir que no montan. 

Podrías subir algunas fotos del conjunto para que veamos bien de que se habla? 

Gracias por el aporte. 

A. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es una cuestión de "leyenda", es cierto que hay objetivos, yo los he visto, y alguno he montado, que se pueden eventualmente usar en ciertas cámaras, con cierta suerte, y de cierta manera, como tu bien has explicado, pero no es menos cierto que como "norma general"  tiene un riesgo hacerlo, de ahí que la recomendación general en toda la literatura sobre el tema sea decir que no montan. 

Podrías subir algunas fotos del conjunto para que veamos bien de que se habla? 

Gracias por el aporte. 

A. 

Totalmente de acuerdo, era porque por internet se lee mucho eso de que "no lo montes, podrías cargarte la cámara" y como consejo creo que es bueno, pero no cierto al 100% (de hecho hay empresas que se dedican a hacer estos apaños, que en muchos casos no serían necesarios creo yo)

A ver si puedo hacerle una mini-macro con la D3200 al asunto... aunque no se muy bien que sacar en la foto... el 135 NAI, sin rebabas de ningun tipo en la bayoneta, montado en la D700 y el anillo de diafragmas inmóvil? no se como puedo sacar en una foto, que es factible y no peligroso, el montarlo así.

Igual en un tiempo hago un vídeo y lo cuelgo, o varias fotos. Una de dos ;). Pero os puedo decir que funciona perfectamente en mi caso (sólo en manual, y sólo con medición a plena abertura...)

[ Edit: na, al final he devuelto el objetivo y no he podido hacer ni el video ni na de na... me quedé un poco chofff porque al llegar el invierno, y tener 40 años (y casi nada de uso)... se quedó la grasa muy dura y el objetivo no era ya utilizable por mi (si ya de por si enfocar en manual es más complicado, como para que encima vaya durísimo...).

El caso es que mejor no montar nada que sea Pre-AI o NAI, ya que se pueden tener problemas... son objetivos que no estaban preparados para monturas con tantas historias... lo normal es que no pase nada y se pueda utilizar, pero si sale algo mal... puede ser muy grave! ]

Muy buena guía Monteraz!

Editado por Nakonae

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la info!! Una sugerencia, para los usuarios de la Fuji S5 pro también sería interesante saber las compatibilidades.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, estaba pensando comprar un extensor para mi nikon 55 pre-ai, he visto que hay varias opciones, pk3, m2, m y creo que pk13 que no podria montar el objetivo en el. Me surge la duda si estos extensores son compatibles con nikon d600, se que el pk13 si podria montarlo, pero los otros? un saludo y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la info!! Una sugerencia, para los usuarios de la Fuji S5 pro también sería interesante saber las compatibilidades.

Muchas gracias.

Pues igual que una D200, I presume 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, estaba pensando comprar un extensor para mi nikon 55 pre-ai, he visto que hay varias opciones, pk3, m2, m y creo que pk13 que no podria montar el objetivo en el. Me surge la duda si estos extensores son compatibles con nikon d600, se que el pk13 si podria montarlo, pero los otros? un saludo y gracias

Según Nikon, sólo puedes usar los Pk11a, 12, 13 o PN11. Todos los anteriores cuyo sistema de montura sean equivalentes a un pre AI entiendo que no. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según Nikon, sólo puedes usar los Pk11a, 12, 13 o PN11. Todos los anteriores cuyo sistema de montura sean equivalentes a un pre AI entiendo que no.

Finalmente el objetivo que me ha llegado esta convertido a ai. Compre el extensor m2 si no me vale ya me buscare mas adelante el pk13 un saludo y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Finalmente el objetivo que me ha llegado esta convertido a ai. Compre el extensor m2 si no me vale ya me buscare mas adelante el pk13 un saludo y gracias

De nada, cuéntalo por aquí si te vale o no y así ya tenemos esa info de primera mano. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De nada, cuéntalo por aquí si te vale o no y así ya tenemos esa info de primera mano.

Pues ya me llego el m2 y aunque la cámara no reconoce el diafragma con el que estas disparando se puede montar y funciona bien. Aunque me cuesta mas enfocar que sin el.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola nikonistas.

El Nikkor-Q C Nikon f=200mm 1:4 Auto

¿vale para DX?

Todos los objetivos Nikon desde 1959 "valen para DX". Si te refieres a si monta en la cámara, tendrás que decir cuál es. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todos los objetivos Nikon desde 1959 "valen para DX". Si te refieres a si monta en la cámara, tendrás que decir cuál es. 

Gracias, por la info, plantearé mis dudas sobre la calidad en otro tema, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, mi primer comentario en esta página es para agredecer este hilo y dar mi enhorabuena por lo útil que es....y presentarme, se me olvidaba¡¡ ,,,,soy Miguel de Alcobendas,,,aprendiz de novato.Salud¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque ya hace tiempo del  post, me añado a las felicitaciones pues es de lo más clarito que he visto por internet, y seguirá sirviendo muuuuucho tiempo ya que seguiremos buscando antiguos objetivos.

Muchas gracias por el curro que te tomaste.

Editado por Miguel Angel Bello
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Monteraz

Cuatro años después del inicio de este hilo

Felicidades y Gracias  a Ti por tu síntesis. :cup_champion:

Gracias al Foro por albergar esta información.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque ya hace tiempo del  post, me añado a las felicitaciones pues es de lo más clarito que he visto por internet, y seguirá sirviendo muuuuucho tiempo ya que seguiremos buscando antiguos objetivos.

Muchas gracias por el curro que te tomaste.

Monteraz

Cuatro años después del inicio de este hilo

Felicidades y Gracias  a Ti por tu síntesis. :cup_champion:

Gracias al Foro por albergar esta información.

Pues aquí estamos todavía .) 

Gracias por el feedback chicos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Muchas gracias por el hilo.

El caso es que no tengo claro cual es mi optica. Dice Nikon AF Nikkor 28-80mm 1:3.3-5.6 G.  Creo que es optica AF, no? pero esa G final me despista.

En caso de ser AF he creido entender en el primer post que seria compatible con la camara d70s, verdad?

Muchas gracias por la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola me estan vendiendo un Nikon  50mm f/1.2  junto a una camara antigua nikon F2, sera que se puede utilizar en una DSRL actual? cual seria un buen precio?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola me estan vendiendo un Nikon  50mm f/1.2  junto a una camara antigua nikon F2, sera que se puede utilizar en una DSRL actual? cual seria un buen precio?

No hay 50 1.2 preAI (sí hay 55 1.2 preAI), por lo que será un AI o un AIs y, por tanto, perfectamente compatible con cualquier DSLR.

El precio de 2ª mano depende mucho del estado y del uso; ten en cuenta que es un objetivo que aún se vende en tiendas nuevo (http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=bannerS&A=switchLanguage&Q=&ul=S&cm_sp=spanish-_-header-_-tosp). Se pueden encontrar desde 200€, si son unidades trilladas, con desgaste, signos de uso o pequeños daños, hasta los 500€ de unidades en perfecto estado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias dibotxo, excelente la respuesta me es de gran ayuda, pondré una foto más tarde de todas maneras, el problema es que tiene hongos pero leí en algún hilo acá que de puede soluciona..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena por este magnífico post que ahorrará tiempo (y dinero...) a muchos.

Las compatibilidades pueden ser un galimatías tremendo...

Aunque, a veces, si te gusta el carácter de un objetivo -por ejemplo la minusvalorada serie E, de la que el 100mm  mí me parece fantástico- renuncias a ventajas como el AF, otras veces esta carencia puede ser un chasco.

Es imprescindible documentarse antes de decidir una compra y, por ello, he recomendado a mucha gente ya este post.

Buen trabajo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje