Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

silviacid

Fijo

Recommended Posts

Hola, necesito consejo por soy meganovata, quiero comprarme un objetivo fijo, tengo la D40 X y la D7000, ésta última manda of course y estoy entre el NIKKOR AF-S 50mm F/1.8G y el NIKKOR AF-S 35mm F1.4G, tb he visto que hablan del SIGMA 30MM F1.4 EX DC HSM, bastante más caro, pero necesito que me recomendéis alguno.

Saludos

Depende de que focal necesites/uses/te sientas más cómoda y la pasta que te quieras gastar

P.D: dices ser meganovata, necesitas un 1.4?

... y que otros objetivos tienes

o piensas tener

Si tienes un objetivo zoom que cubra estas tres focales, prueba a dejarlo fijo en cada una de ellas y a hacer unas cuantas fotos. Ya verás por ti mismo en que focal te encuentras mas a gusto. A partir de ahí, ya tendrás un 85% de la respuesta sobre que decisión tomar.

Un saludo

Hola, necesito consejo por soy meganovata, quiero comprarme un objetivo fijo, tengo la D40 X y la D7000, ésta última manda of course y estoy entre el NIKKOR AF-S 50mm F/1.8G y el NIKKOR AF-S 35mm F1.4G, tb he visto que hablan del SIGMA 30MM F1.4 EX DC HSM, bastante más caro, pero necesito que me recomendéis alguno.

Saludos

Me imagino que te refieres al 35mm 1.8G, no?

No sabemos que otras lentes tienes pero entre el 35 de Nikkor y el 30 de Sigma, te recomiendo este ultimo.

Un saludo

todo depende de para que quieres usarlo. Por que crees que necesitas una focal fija?

Me imagino que te refieres al 35mm 1.8G, no?

No sabemos que otras lentes tienes pero entre el 35 de Nikkor y el 30 de Sigma, te recomiendo este ultimo.

Un saludo

+1

queria un objetivo fijo pq me han dicho q se sacan unos retratos preciosos con poca profundidad de campo......

tengo los objetivos del kit de la D40X, el 18-55 y el 55-200, el de D7000, q es el 18-105 y el 18-200

la duda es si es mejor el 35 mm o el 50 mm, siempre y cuando dentro de estos 2 tengan un precio razonable

un precio razonable

Está claro que se refiere al 35mm f/1.8 :manodown:

Para retrato el 85mm f/1.8 (por un precio razonable)

queria un objetivo fijo pq me han dicho q se sacan unos retratos preciosos con poca profundidad de campo......

tengo los objetivos del kit de la D40X, el 18-55 y el 55-200, el de D7000, q es el 18-105 y el 18-200

la duda es si es mejor el 35 mm o el 50 mm, siempre y cuando dentro de estos 2 tengan un precio razonable

Para sacar un buen desenfoque, no es que tenga que ser un objetivo fijo, sino que lo que tiene que ser es luminoso. De todos modos, los fijos son los mas luminosos, y por eso tienen ese poder de desenfoque.

Para retrato, entre el 35mm o el 50mm, mejor el 50mm.

De todos modos, no es la focal mas adecuada, por lo menos para primeros planos.

Un saludo

Está claro que se refiere al 35mm f/1.8 :manodown:

Para retrato el 85mm f/1.8 (por un precio razonable)

+1

Teniendo motor de enfoque en el cuerpo podrias probar el 50 mm 1.8, puede salir por unos 100 euros. Eso si, como te han comentado no es para primeros planos. Yo te recomendaria antes de comprar nada que fijes uno de tus zooms a 35, 50 u 85 mm y veas como te sientes. Quizas descubres que te encanta la deformacion que produce el 35mm en primeros planos...o que el 85 es lo tuyo....Mientras tanto puedes hacer desenfoques selectivos en photoshop sin necesitar un 1.8 (mientras la luz lo permita, claro esta). Por ejemplo, el 35 mm 1.8 es una magnifica lente que mucha gente usa para callejear, fotos de grupos...., yo fije el zoom a 35 y por muchas bondades y bajo precio que tenga esa lente a mi personalmente no me convence esa focal.

... yo probaría primero con lo que

tienes. p.e. con 55-200 tirar bastante

de zoom (focal alta) y probar a hacer

retratos con el diafragma abierto de

todo. después decidiría si por un par

de diafragmas o por un bokeh ligeramente

distinto me merece la pena comprar

otro objetivo

Relación calidad precio, me parece que para retrato el mejor es el 85 1.8. El 50 1.8 no anda mal pero se queda un poco corto. La calidad del 35 1.8 DX es muy buena (yo lo uso en una D90) pero no para primeros planos. Quizá te complique un poco la cosa, pero hablan muy bien del 105 2.8 macro de nikon para retrato, sobretodo con la d7000, lei algo de esto que publico Helio Yago. Claro que el costo de este lente se va un poco más para arriba.

Ve a por el 85, ni te lo pienses, en el mercadillo creo que hay alguno a la venta. Tengo el 35 y he tenido el 50 y te aseguro que para retratos mejor el 85.

Un saludo,

Ramon.

Si eres meganovata tal vez sea mejor que aprendas con lo que tienes. Porque luego igual te frustras si compras material y no sabes sacarle partido.

gracias por los consejos, seguiré pensándomelo, en un curso q hice nos dijeron q valia la pena comprarlo y tenia ganas de probar con uno fijo pero bueno la verdad es q si q deberia seguir probando con lo q tengo pero de vacaciones queria irme bienequipada y probar con todos

cada vez mas perdida, he estado mirando precios y la situacion es la siguiente:

1) NIKON 50 MM F 1.8 AF 107€

2) NIKON 35 MM f/1.8 G AF-S DX 159€

3) NIKON 85 MM F 1.8 D AF 365 €

4) NIKKON 50 MM f/1.4 G AF-S 309 €

TENGO UN LIO TREMENDO, A VER SI ME VOY DECIDIENDO EN LO QUE VOY PROBANDO A QUE DISTANCIA ME SIENTO MAS COMODA........

De los cuatro objetivos que citas, la opción nº 3 (NIKON 85 MM F 1.8 D AF 365 €), es la mas adecuada para retratos.

Un saludo

Si lo que quieres un objetivo para retratos primer plano, vete a por el 85 sí o sí.

Ira quilla yo l q t recomiendo e er oshenta y sinco militremo q tá recomendao er miarma der krokodilaun q e un bastinaso de orjetivo cn l q va a poe hasé un viaje foto toa un pelotaso pa artarte amo.

Enga ya ns cntará er resurtao tu desisión y emperdona que te hable asin miarma xo s q soy de cai jabe? y ya lo dise la shirigota q ehto e cai y aquin hay que mamá

Ira quilla yo l q t recomiendo e er oshenta y sinco militremo q tá recomendao er miarma der krokodilaun q e un bastinaso de orjetivo cn l q va a poe hasé un viaje foto toa un pelotaso pa artarte amo.

Enga ya ns cntará er resurtao tu desisión y emperdona que te hable asin miarma xo s q soy de cai jabe? y ya lo dise la shirigota q ehto e cai y aquin hay que mamá

Gracias........ ;)

Me has llegado.

:whistling::thank_you:;)

Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.