Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Enziel

¿Batería agotada en D300?

Publicaciones recomendadas

Vengo leyendo en otros foros (dpreview, nikon cafe, nikonians, etc.) que cada vez hay más usuarios de la D300 afectados por problemas en sus cámaras, han dado en llamarle Dead Battery Syndrome (DBS), ya que el común denominador es que la cámara muestra que la batería está agotada (sin que en realidad lo esté) y no enfoca ni dispara. La verdad al principio no le di mucha importancia, y de hecho me decidí a comprar mi D300, pero estoy viendo que el número de usuarios con problemas va en aumento, y me empieza a preocupar seriamente el tema. ¿Puede que se trate de un problema de diseño y que afecte a TODAS las D300?, de momento Nikon mantiene silencio. Me gustaría saber que opináis vostros sobre el tema, y si particularmente habéis tenido algún problema de este tipo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo no he tenido ese problema por lo que poco te puedo decir...

lo he leido en la red pero no conozco a nadie que le haya pasado...como por aquí hay más de un@ que la tiene pues al final casi podrás

hacer una encuesta...

siento no poder decirte nada más...

saludos

h

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tampoco, se presenta desde nueva o con el tiempo de uso?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Vengo leyendo en otros foros (dpreview, nikon cafe, nikonians, etc.) que cada vez hay más usuarios de la D300 afectados por problemas en sus cámaras, han dado en llamarle Dead Battery Syndrome (DBS), ya que el común denominador es que la cámara muestra que la batería está agotada (sin que en realidad lo esté) y no enfoca ni dispara. La verdad al principio no le di mucha importancia, y de hecho me decidí a comprar mi D300, pero estoy viendo que el número de usuarios con problemas va en aumento, y me empieza a preocupar seriamente el tema. ¿Puede que se trate de un problema de diseño y que afecte a TODAS las D300?, de momento Nikon mantiene silencio. Me gustaría saber que opináis vostros sobre el tema, y si particularmente habéis tenido algún problema de este tipo.

Saludos

También leo esos foros que mencionas y llegué a la conclusión de que el problema afecta a una minoría, incluso algunos reportan haberlo solucionado limpiando los contactos del objetivo/cámara y de la batería.

Casualmente Thom Hogan intervino el sábado pasado en uno de ellos y esto fue más o menos lo que dijo:

?Sé que Nikon USA es consciente de que algunas personas tienen problemas. Nikon USA ha estado probando una cámara que se sabe que tienen el problema y no ha sido capaz de reproducir el fallo. Yo creo que ahora el problema está siendo estudiado por Nikon en Japón. Pero no esperaría a que Nikon dijera nada hasta que hayan identificado el problema y la solución. Incluso entonces podrían no decir nada, si ellos creen que los afectados sólo son un pequeño número de unidades, sólo repararan las unidades que sean devueltas por el problema.?

En lo personal, la mía ya cumplió seis meses, pasa de los 20 mil disparos, soportó dos empapadas, una caída al suelo desde una altura de un metro sobre un piso de madera y aún así funciona como el primer día. Lo único que le noto es que la goma de la empuñadura en la zona donde colocamos la punta de los dedos, ha perdido ligeramente el brillo que tenía de nueva.

Saludos

Enlaces:

http://forums.dpreview.com/forums/read.asp...essage=28052719

http://www.bythom.com/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mía va perfecta.

El problema con este tipo de cosas es que las incidencias cantan un montón. La gente se fija mucho en ellas. Pero no ve el número infinitamente mayor de personas que no tienen ningún problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mia tambien funciona perfectamente.

La mia funciona perfectamente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mía funcionará perfectamente. Bueno eso espero, cuando me la compre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mía aun apenas a cumplido la veintena de dias...pero va perfecta....todo genial....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo de momento de luna de miel con ella. Va perfecta, ( Y que dure ).

Saludos cordiales

Juan Antonio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mía perfectamente, tiene 6 meses, ha soportado durante horas a la intemperie temperaturas de -22ºC trabajando como si nada y después me metí en una cabaña a unos 30ºC con lo cual se puso a "sudar" como una bestia durante más de una hora (yo acojonado le quité la batería y no paraba de secarla cada dos por tres)... Y LA CÁMARA COMO NUEVA, NINGÚN PROBLEMA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras informaciones, parece que de momento nosotros nos libramos, que siga así :wacko: , o eso o tal vez que unos pocos usuarios con problemas generan demasiado ruido y el tan traído y llevado DBS no está tan extendido como pudiera parecer. Yo también puedo decir que la mía lleva sobre los 2000 disparos, y hasta ahora sólo puedo decir cosas buenas de la D300, estoy encantado con ella. En todo caso, sería interesante que otros usuarios de la D300, si quieren, sigan posteando sus experiencias.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dos meses de uso alternando 2 baterías, 5 o 6 recargas cada una y ningún problema con ellas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se apaga el display y se queda solo el símbolo de la batería agotada, se enciende nuevamente y se puede observar como la batería esta cargada al 100%.

Unos dicen que es el contacto en el compartimento donde va alojada la batería, concretamente el contacto central.

Otros indican que el problema se produce cuando utilizan el 70-200 VR 2.8 con la D300.

Pueden ver el vídeo que aparece en esta página:

http://www.notebooks.com/2008/01/22/d300-f...ks-a-lot-nikon/

Un saludo.

Luc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joerr qué suerte tengo !!! ;)

Soy el único del foro al que le ha tocado la china, el único que conozco que le pasa aquí en España, o sea yo.

Yo tengo ese problema, por eso tengo el objetivo, el 70-200 VR en el SAT, ya está allí por 2ª vez, la 1ª más de un mes y enesta 2ª de momento lleva 8 días y todavía no se nada.

A mí el fallo solo me lo da con el 70-200 VR, con los demás objetivos que tengo, ningún problema, y he tirado muchas, muchas fotos con ellos.

Me da el fallo ese de la batería y también se pone la abertura a 0 (cero) y o no te deja disparar o salen las fotos negras.

La conclusión que he sacado, aunque puedo estar equivocado, es que el fallo debe de ser del objetivo, porque como digo la cámara no da fallo con ninguno de los demás.

Yo no se el arreglo que va a tener esto, pero no pienso quedarme con un objetivo inutilizado, lo compré hace 5 meses, en Madrid, y al precio oficial, nada de gangas, y de los 5 meses llevo dos sin poder usarlo, y los otros tres pues podéis imaginaros.

Estoy un poco desolado porque no se que hacer, lo llevé a la tienda y ellos se han encargado de llevarlo a Finicon, Sergio de Fotocasión, me ha dado su palabra de que el problema se va a solucionar, así que ahora no me queda más que tener paciencia, les daré otra semana y si no empezaré a llamarles para ver como va el asunto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo, justo, ese mismo problema. ;)

Mira el enlace que ha dejado mblancove, ahí cuento un poco la historia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sam veras como se te soluciona todo perfectamente.

A mi la D300 me va perfectamente por ahora ;) .

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Steban. :)

Desgraciadamente hay más gente como yo, con el mismo problema. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Desgraciadamente hay más gente como yo, con el mismo problema. ;)

Los usuarios con problemas lo están "solucionando" limpiando los contactos tanto de la cámara como del objetivo. Muchos americanos están usando DeOxit un limpiacontactos que allí parece estar disponible en cualquier tienda. Aquí no disponemos de ese producto, pero usándolo con cuidado y un poco de cabeza, supongo que un limpiacontactos comprado en una tienda de electrónica de aquí dará el mismo resultado, o en su defecto usar simplemente alcohol o incluso un paño seco.

También hay que andar com un poco de ojo porque hay quien dice que el limpiar los contactos, lo único que hace es disminuir la resistencia eléctrica, pero como no debería superarse el umbral de cierta resistencia, el problema estaría realmente en la circuitería y lo único que se conseguiría con la limpieza, es enmascarar el fallo hasta que llegue el momento en que la electrónica se funda del todo.

El 70-200 es la "estrella" de estos problemas, es el objetivo con más reportes de DBS. También hay quien dice que es sólo porque es el tele grande con VR que más gente tiene, pero como el problema tendría que ver con la "chicha" que consuma el objetivo, cualquier lente relativamente grande con VR también sería igual propensa.

En definitiva, soluciones caseras, especulaciones y algo de desconcierto. Sería bueno que Nikon se mojara de una vez y dijera algo al respecto, independientemente de la magnitud real de del problema. Sería bueno para los usuarios para terminar con la incertidumbre, y bueno para Nikon porque demostraría que es una empresa que se ocupa de sus productos y de sus clientes.

SamD300, yo creo que has hecho lo correcto, envíar el equipo a Finicon. Sería de agradecer que con la respuesta que te de Finicon postees algo, más que nada por tener referencia de como está el tema en España.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo dos D300 desde hace ocho meses dandolas caña, ningun problema, excepto con el 70-200VR, a veces deja de disparar con él, pero lo encajo de nuevo y sigue funcionando, yo lo achaco al objetivo, pues está un poco cascado y lleva mucha guerra. Me pasa con las dos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.