Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Enziel

¿Batería agotada en D300?

Recommended Posts

Me imagino que los servidores estan saturados.

Yo t¡ya he actualizado mi D300.

Si alguien precisara los archivos y np puede acceder al servidor de Nikon, se los puedo enviar.

Un saludo para todos.

Me imagino que los servidores estan saturados.

Yo t¡ya he actualizado mi D300.

Si alguien precisara los archivos y np puede acceder al servidor de Nikon, se los puedo enviar.

Un saludo para todos.

No están saturados, no hay problema. ¿Pero puedes probar si sucede lo que dicen aquí, que la opción de autolimpieza del sensor al arrancar y para deja de funcionar al arrancar y sólo lo hace al parar? Si es así los que no tengan el problema pueden esperar al 1.04.

Muchas gracias en nombre de todos,

Fotonauta

Hola a todos,

Fotonauta: A mi me funciona todo perfectamente, incluido la limpieza al parar y arrancar.

Un saludo para todos.

Hola a todos,

Fotonauta: A mi me funciona todo perfectamente, incluido la limpieza al parar y arrancar.

Un saludo para todos.

Gracias por la rapidez de tu respuesta, en Dpreview también lo confirman.

Gracias de nuevo,

Fotonauta

Hola, pues a mí me ha dado dos veces este error y las dos veces tenia puesto un tubo de extensión Kenko de 36mm entre la cámara y el objetivo Nikon 105 VR y de esto hará ya un mes largo y no he tenido ningún otro problema con los otros objetivos.

Uffff!!!!! El susto que me di, pero ahora al leer que no soy la única me tranquilizo un poco.

Saludos. Carme.

La mía también funciona perfectamente.

¿ Has comprobado si siguen funcionando las baterías clónicas con chip?

Gracias de antemano,

Fotonauta

Pues yo acabo de actualizar el firmware en mi D300 a la version 1.03, he vuelto a poner el 70-200 VR en el cuerpo y ahora a probar y cruzar los dedos para que no vuelva a aparecer nuevamente el símbolo en el display de batería baja.

Se le ha reproducido el error a alguien después de la actualización? es que me pareció leer un post en dpreview que comentaba algo al respecto.

Un saludo.

Luc.

Me pasa lo mismo con la camara y solo con el enfoque en continuo , funciona la actualizacion o la cambio en el C.I.

Muchas gracias.

Pues yo acabo de actualizar el firmware en mi D300 a la version 1.03, he vuelto a poner el 70-200 VR en el cuerpo y ahora a probar y cruzar los dedos para que no vuelva a aparecer nuevamente el símbolo en el display de batería baja.

Se le ha reproducido el error a alguien después de la actualización? es que me pareció leer un post en dpreview que comentaba algo al respecto.

Un saludo.

Luc.

Se le ha reproducido el error a alguien después de la actualización?

Salu2

a mi antes no me afectaba, pero hace un par dedias curiosamente, con bateria recien cargada me voy a hacwr fotosp or ahi, y de repente en el visor me parapedea la bateria y digo no puede ser...

Debe ser el sindrome ese de las dead baterry, tendré que actualizar el firm.

Hola a todos ya a pasado tiempo desde la ultima vez que me pasaba por el foro e estado leyendo lo de la bateria que falla pero en realidad si que tiene carga,

bueno pues siento ser yo el que rompa la estadistica a mi me pasa pero con el 18-70 del kit de mi d70s .

Al final como se soluciona alguien lo a solucionado o hay que llevarla al servicio tecnico.

Yo en realidad no le e dedo mucha importancia porque el fallo me lo a dado en contadas ocasiones y apago la camara y ya esta.

Bueno un saludo a todos

Vengo leyendo en otros foros (dpreview, nikon cafe, nikonians, etc.) que cada vez hay más usuarios de la D300 afectados por problemas en sus cámaras, han dado en llamarle Dead Battery Syndrome (DBS), ya que el común denominador es que la cámara muestra que la batería está agotada (sin que en realidad lo esté) y no enfoca ni dispara. La verdad al principio no le di mucha importancia, y de hecho me decidí a comprar mi D300, pero estoy viendo que el número de usuarios con problemas va en aumento, y me empieza a preocupar seriamente el tema. ¿Puede que se trate de un problema de diseño y que afecte a TODAS las D300?, de momento Nikon mantiene silencio. Me gustaría saber que opináis vostros sobre el tema, y si particularmente habéis tenido algún problema de este tipo.

Saludos

Hola,

habéis seguido notando el problema de DBS despues de actualizar?

salu2

Pues a mi me daba el error de batería baja y después de actualizar el firmware justo a los días de haber salido no se ha vuelto a producir el problema y llevo ya hecho bastantes disparos.

Saludos.

a mi me sigue pasando con el sigma 18-50 2.8, hasta el punto que a veces he de sacar la batería y volverla a poner.

Hola.

No tengo el 70-200 VR, pero os confirmo que con el 18-200 VR no tiene este fallo (otros sí, pero soportables). Tengo la D300 desde hace 8 meses, y utilizo cíclicamente tres baterías: una Nikon y dos paralelas. La Duración es bastante decente.

Saludos.

la mía funciona perfectamente tambíen.

pero mira actualizandola a la versión 1.03, ya que según tengo entendido esa versión modificaba un error de lectura de carga de las baterias.

yo la tengo actualizada y hasta el moment no problem, y antes de actualizarla tampoco.

salu2 y muchas fotos.

Mira!!! Por hablar!.

Unos cuantos mensajes arriba decia que no tenia problemas con mi bateria de la D300...la original, porque ha sido comprar una clonica en eBay vendida como COMPATIBLE D300 y no hay manera de arrancar la maquina con ella. Y no tengo el 70-200VR.

Cargada la clonica a tope, la metes, y no hay manera de encender la camara, sale el icono de bateria baja en el Panel de Control, y no se enciende.

Saco la clonica, meto la original, y todo vuelve a la normalidad.

Para mi que con el tercer polo de datos de la bateria y su correspondiente soft en la camara han metido la gamba, y es DEMASIADO excluyente.

Me tocara comprar una de reserva original "pasa por el aro" Nikon???

hay muchas baterias clonicas que no sirven para la d-300 por el chip, no las detecta y la maqina no enciende.

a mi me sigue pasando con el sigma 18-50 2.8, hasta el punto que a veces he de sacar la batería y volverla a poner.

...y habías actualizado a la versión 1.03 ?

si es así, no soluciona entonces el problema ?

me pasaba antes de actualziar y despues tambien, no se, yo no le doy mucha importncia apago lacmara saco la bateria y la vuelvo a meter, y sigo haciendo fotos

Pues yo tengo 3 baterías originales y 1 de estas de China que parece original pero que no lo es, con esta última no tenía problemas ni con la D80 ni con la D200 pero con la D300 no funciona, con las originales ningún problema en ningún momento. Saludos.

pues ami lo que me ha pasado es que la luz de ayuda al enfoque no se enciende, he mirado en el menu y esta bien,pero cuando cambio al enfoque de 51 puntos si se enciende en el puntual y el otro no se enciende la luz solo en este, cuando fotografio con poca luz no me deja disparar por que el objeto no esta enfocado y tengo que quitar el auto foco y ponerlo en manual para poder disparar,pregunta? le ha pasado esto a alguien aparte de lo de la bateria, ami lo de la bateria me va bien de echo la cambio a la d200 y me da igual el nivel de la bateria 1 saludo.

Ayer me volvió loco lo de la luz de ayuda. Tenía el 12-24 montado. Al parecer, por debajo de 20 mm no funciona, ni por encima de 200. Con el flash pasa tres cuartos de lo mismo.

Además, hay que tener una cierta configuración en la cámara. Al menos a mí me pasa, leo varias veces el manual, me parece que más o menos me debería saber lo principal, pero ya casi sólo me acuerdo de dónde está el disparador :wub:

a9: Luz de ayuda de AF integrada

Selecciona si la luz de ayuda de AF

integrada se enciende para ayudar durante

el enfoque cuando hay poca luz.

A La luz de ayuda de AF

La luz de ayuda de AF tiene un alcance aproximado de 0,5–3 m; cuando

utilice la luz de ayuda, emplee un objetivo con una distancia focal de

24–200 mm y retire el parasol del objetivo.

A Véase también

Consulte la página 355 para conocer las restricciones sobre los objetivos

que se pueden utilizar con la luz de ayuda de AF.

Opción Descripción

Activada

(predeterminada)

La luz de ayuda de AF se enciende cuando hay poca

luz. La luz de ayuda de AF sólo está disponible cuando

se cumplen las dos condiciones siguientes:

1. Se selecciona el autofoco de servo único como

modo de enfoque (pág. 62).

2. Se elige el AF de zona automática como modo de

zona de AF (pág. 64) o el AF de punto único o de

zona dinámica y se selecciona el punto de enfoque

central.