Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Enziel

¿Batería agotada en D300?

Publicaciones recomendadas

Con el flash no ocurre lo mismo. La luz de ayuda al AF es infrarroja y con el capuchón difusor puesto por ejemplo el SB-800 se pone en posición 14mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Esta información es de hoy y procede de D. Santora un conocido profesional. Puedes ver la copia de los boletines de reparación de su D300. Parece que en ambos casos han reparado la alimentación eléctrica y que por lo menos en uno ha sido el contacto de la batería. Creo que simplemente lo que sucede es que los objetivos con más consumo eléctrico ponen de manifiesto los pequeños fallos de alimentación ya que necesitan más intensidad. Un mal contacto provoca una caida de tensión que evita que el motor de ultra sonidos del AF pueda enfocar correctamente y genere la fuerza contra electromotriz correspondiente, en consecuencia sube todavía más la intensidad, lo que provoca que se "ensucien" los contactos al calentarse y arrastra otra caida de tensión adicional que recorta todavía más la fuerza contra electromotriz y hace subir todavía más la intensidad hasta que lo detecta el controlador de batería. Por eso al aflojar y apretar el objetivo se limpian algo los contactos y a veces se soluciona temporalmente el problema. Creo que la avería debe ser de fácil solución solución a nivel de máquina, es más, sospecho que Nikon habrá mejorado su control de calidad y reparará sólo aquellas máquinas que presenten el problema sin hacer ninguna "recall campain"; es más si no ha hecho nada hasta ahora es porque son pocas las máquinas afectadas (he visto que hay D3 y D200 afectadas aunque en menor medida), de no ser así el costo para su imagen les dejaría K.O.

En mi opinion el riesgo existe aunque es pequeño e independiente del objetivo (este sólo lo hace evidente). En cualquier caso conviene si se puede elegir números de serie altos (lo que no debe ser difícil porque se venden como churros) porque probablemente esté ya solucionado.

No creo que Nikon diga nada, pero sólo quedará dignamente si repara esta avería sin coste aún fuera del periodo de garantía, ya que el problema latente puede aparecer más adelante si compras un objetivo "potente".

Suerte y un saludo

Hola, Fotonauta y hola a todos porque ayer me presenté en la página de bienvenida, nuevecito, nuevecito en el foro, pero supongo que no lo habrá visto demasiada gente, de modo que, para introducirme en el tema, aprovecho para saludar a quien lo lea. Además, escribo a continuación del mensaje de Fotonauta y, perdonadme, pero no tengo idea si es así como se hace. Desde luego, este del foro sí que es mi punto más débil.

Bueno, el caso es que tengo una D300 y soy de los que padecen el famoso problema. No desde el principio, sino que apareció hace unos dos meses. Y, por cierto, el objetivo no es el que todo el mundo dice. El mio es un 18-200. Como dices, es posible que sea una cuestión de malos contactos pero me cuesta creer eso en un fabricante con la experiencia de Nikon. ¿tener que limpiar los contactos continuamente? sean del objetivo o de la pila me parecería demasiado, demasiado. Además, puede ser, efectivamente falta de capacidad de la pila y una caida importante al tener que suministrar, de golpe, mucha energía pero el caso es que, si insisto en pulsar el disparador no se resuelve el problema en mucho rato pero, si apago la cámara y vuelvo a enecender inmediatamente, aparece todo en orden. Me palanteo algunas preguntas: yo encargué la cámara en octubre del año pasado porque todavía no había salido a la venta y, en cuanto la tuvieron, fui a recogerla (primeros de diciembre). La cuestión, por tanto, es que debe ser de las primeras que salieron a la venta. La pregunta es si a todos los que les pasa o les ha pasado compraron la cámara en los primeros momentos o más adelante, con lo que cabría alguna corrección por parte del fabricante

Yo llamé por teléfono al servicio técnico de Nikon y un técnico me dijo que era cuestión del firmware y que tenía que actualizar los archivos cuya versión, en mi caso son A >>> 1.01 y B >>> 1.00. Me dijo que podía llevarla allí o hacerlo yo y me explicó como. Por supuesto, está en garantía y la llevaré allí; fundamentalmente porque quiero que conste el problema y la posible solución por si apareciera de nuevo. La siguiente pregunta, claro, es si aquellos a los que no se les ha presentado el problema tienen la misma versión del firmware o tienen ya la actualizada, porque sería una buena pista.

Por último, preguntaría a los que hayan actualizado el firmware porque padecían el problema si lo han resuelto o no porque es bueno saber si vale la pena perder el tiempo. Por supuesto, cuando me devuelvan la cámara os contaré si se ha resuelto en mi caso, aunque, dado que se presenta un poco aleatoriamente puedo pensar que sí y más adelante ver que no. Ya veremos.

En fin, se trata de ir sacando pistas porque me parece un problema importante. Frecuentemente el motivo a fotografiar no espera y tiene muy poca gracia que la cámara no te responda cuando quieres.

Espero que sirva de algo y que, los que tengamos el problema podamos solucionarlo aunque, efectivamente, visto que hay unos cuantos a los que les ocurre, creo que Nikon debería haber dicho algo.

Un saludo a todos

Rafael

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo tengo un amigo que le pasa, con la D300 recién comprada, y con el 70-300 VR, no con el 'torpedo'. Yo lo he visto en directo y es desesperante. Le he dicho que trate de cambiar la cámara, ya que está recién comprada, ¿cómo os va a los que habéis actualizado el firmware? Ya he leido que a alguno se lo sigue haciendo...

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola, Fotonauta y hola a todos porque ayer me presenté en la página de bienvenida, nuevecito, nuevecito en el foro, pero supongo que no lo habrá visto demasiada gente, de modo que, para introducirme en el tema, aprovecho para saludar a quien lo lea. Además, escribo a continuación del mensaje de Fotonauta y, perdonadme, pero no tengo idea si es así como se hace. Desde luego, este del foro sí que es mi punto más débil.

Bueno, el caso es que tengo una D300 y soy de los que padecen el famoso problema. No desde el principio, sino que apareció hace unos dos meses. Y, por cierto, el objetivo no es el que todo el mundo dice. El mio es un 18-200. Como dices, es posible que sea una cuestión de malos contactos pero me cuesta creer eso en un fabricante con la experiencia de Nikon. ¿tener que limpiar los contactos continuamente? sean del objetivo o de la pila me parecería demasiado, demasiado. Además, puede ser, efectivamente falta de capacidad de la pila y una caida importante al tener que suministrar, de golpe, mucha energía pero el caso es que, si insisto en pulsar el disparador no se resuelve el problema en mucho rato pero, si apago la cámara y vuelvo a enecender inmediatamente, aparece todo en orden. Me palanteo algunas preguntas: yo encargué la cámara en octubre del año pasado porque todavía no había salido a la venta y, en cuanto la tuvieron, fui a recogerla (primeros de diciembre). La cuestión, por tanto, es que debe ser de las primeras que salieron a la venta. La pregunta es si a todos los que les pasa o les ha pasado compraron la cámara en los primeros momentos o más adelante, con lo que cabría alguna corrección por parte del fabricante

Yo llamé por teléfono al servicio técnico de Nikon y un técnico me dijo que era cuestión del firmware y que tenía que actualizar los archivos cuya versión, en mi caso son A >>> 1.01 y B >>> 1.00. Me dijo que podía llevarla allí o hacerlo yo y me explicó como. Por supuesto, está en garantía y la llevaré allí; fundamentalmente porque quiero que conste el problema y la posible solución por si apareciera de nuevo. La siguiente pregunta, claro, es si aquellos a los que no se les ha presentado el problema tienen la misma versión del firmware o tienen ya la actualizada, porque sería una buena pista.

Por último, preguntaría a los que hayan actualizado el firmware porque padecían el problema si lo han resuelto o no porque es bueno saber si vale la pena perder el tiempo. Por supuesto, cuando me devuelvan la cámara os contaré si se ha resuelto en mi caso, aunque, dado que se presenta un poco aleatoriamente puedo pensar que sí y más adelante ver que no. Ya veremos.

En fin, se trata de ir sacando pistas porque me parece un problema importante. Frecuentemente el motivo a fotografiar no espera y tiene muy poca gracia que la cámara no te responda cuando quieres.

Espero que sirva de algo y que, los que tengamos el problema podamos solucionarlo aunque, efectivamente, visto que hay unos cuantos a los que les ocurre, creo que Nikon debería haber dicho algo.

Un saludo a todos

Rafael

Hola Rafael,

pasaba por aquí y he visto tu mensaje. Afortunadamente no me sucede con mi D300, pero lo he visto en directo. Mi cámara es de marzo pasado y tengo el último firmware. Creo que lo primero que debes hacer como te han dicho es actualizar tu firmware. Probablemente te resolverá el problema que al parecer se produce también con el 18-200 sobre D80 0 D200 para las que acaban de lanzar sendos firmwares. Si después de cargarlo vuelves a tener el problema yo llevaría la cámara a la tienda. No creo que la reparación sea complicada ni delicada.

Un saludo y suerte,

Fotonauta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Rafael,

pasaba por aquí y he visto tu mensaje. Afortunadamente no me sucede con mi D300, pero lo he visto en directo. Mi cámara es de marzo pasado y tengo el último firmware. Creo que lo primero que debes hacer como te han dicho es actualizar tu firmware. Probablemente te resolverá el problema que al parecer se produce también con el 18-200 sobre D80 0 D200 para las que acaban de lanzar sendos firmwares. Si después de cargarlo vuelves a tener el problema yo llevaría la cámara a la tienda. No creo que la reparación sea complicada ni delicada.

Un saludo y suerte,

Fotonauta

Gracias por tu consejo, Fotonauta; de todos modos la cámara ya está en el Servicio Técnico porque quiero que conste que ha estado por ese problema estando vigente la garantía por si el problema no fuera tan sencillo y apareciera de nuevo. Es preferible la dolorosa separación a que vuelva a aparecer más adelante y tenga que pagar una fortuna por la reparación. En fin, ya contaré cómo ha salido la cosa reparada por ellos porque, si hay mucha gente con el problema, habría que presentar alguna queja o algo así es decir, si no se resuelve el tema habra que reclamar.

Un cordial saludo

Rafael

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo padecía ese problema, si lees un poco mas atrás podrás comprobarlo, y después de que actualicé el firmware, hasta el día de hoy no he vuelto a padecerlo.

Un cordial saludo.

Luc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me paso un par de veces , y desde que actualize nunca mas , toco madera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Vengo leyendo en otros foros (dpreview, nikon cafe, nikonians, etc.) que cada vez hay más usuarios de la D300 afectados por problemas en sus cámaras, han dado en llamarle Dead Battery Syndrome (DBS), ya que el común denominador es que la cámara muestra que la batería está agotada (sin que en realidad lo esté) y no enfoca ni dispara. La verdad al principio no le di mucha importancia, y de hecho me decidí a comprar mi D300, pero estoy viendo que el número de usuarios con problemas va en aumento, y me empieza a preocupar seriamente el tema. ¿Puede que se trate de un problema de diseño y que afecte a TODAS las D300?, de momento Nikon mantiene silencio. Me gustaría saber que opináis vostros sobre el tema, y si particularmente habéis tenido algún problema de este tipo.

Saludos

hola

La primeras D300, alguna tenian este problema de no reconocer la carga de la bateria, pero muchos afectados ha solucionado este problema actualizando el Firmware a 1.0.3, el cual solucionaba la anomalia.

saludos

Eduardo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para que después se diga que da igual si no se actualiza el firmware... Las actualizaciones actualizan y corrigen los parámetros que te explican, pero también algunos que vale mas no explicar... Yo por mi parte, intento estar siempre a la última en cuanto a software en todos los cacharos electrónicos. En la D70 visualmente solo parecia que habia cmbiado el menú, pero estas actualizaciones acostumbran a solucionar problemas de los que a veces te das cuenta (por que eres directamente afectado) y otros que seguro ni conoces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según me han comentado, esta D300 en particular de la que hablaba un poco antes ha solucionado sus problemas de batería muerta con la actualización de firm. Según su dueño "funciona mejor que nunca".

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, compañeros: ayer me dieron mi D300 después de más de dos semanas de dolorosísima separación. No he tenido tiempo de probar a fondo si se ha resuelto el famoso problema, pero quiero suponer que sí. En todo caso, al menor síntoma daré una sonorosísima alarma, porque entonces el tema pasará a ser serio, y más si ya ha pasado el período de garantía y empiezan los fallos en cascada (me refiero al número de usuarios).

Yo la llevé a la tienda donde la compré (en Madrid) y desde allí ha ido al servicio técnico. Estos me habían dicho a mí, por teléfono, que era muy sencillo y que solo se trataba de actualizar el firmware. Bueno, pues, al parecer, la cámara ha hecho una bonita excursión a Barcelona. No sé si es que les parecía algo menos sencillo de lo que decían. En el albarán de trabajo realizado pone dos cosas: Reparar contactos de alimentación y Actualización del firmware. Bueno, ya no se trata solo de la actualización del firmaware. En todo caso, ya digo, de momento parece ir bien aunque no he hecho prácticamente nada pero, sin duda, me queda por allá dentro un ligero mosqueillo que... Bueno, ya veremos.

Se trata de que sepamos todos lo que hay para, si se presenta el problema de nuevo saber cómo actuar.

Un saludo cordial a todos

Rafael

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi D300 tiene el Firmware 1.10 y presenta el mismo problema de DBS me preocupa, no uso el 70-200 VR, tengo el 50 f1.8 y aun asi se queda aparentemente sin bateria, las pilas que uso son originales y la camara tiene 2 años y unos 23000 disparos de uso... ¿¿¿¿Alguien ha encontrado una solución al problema???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Vengo leyendo en otros foros (dpreview, nikon cafe, nikonians, etc.) que cada vez hay más usuarios de la D300 afectados por problemas en sus cámaras, han dado en llamarle Dead Battery Syndrome (DBS), ya que el común denominador es que la cámara muestra que la batería está agotada (sin que en realidad lo esté) y no enfoca ni dispara. La verdad al principio no le di mucha importancia, y de hecho me decidí a comprar mi D300, pero estoy viendo que el número de usuarios con problemas va en aumento, y me empieza a preocupar seriamente el tema. ¿Puede que se trate de un problema de diseño y que afecte a TODAS las D300?, de momento Nikon mantiene silencio. Me gustaría saber que opináis vostros sobre el tema, y si particularmente habéis tenido algún problema de este tipo.

Saludos

Hola

Yo si soy un afectado

Mi mujer tiene una D80 y yo una D300 (2 baterías originales nikon) y aparte nos hicimos con 2 genéricas (compradas en el Corte Ingles)

Cargamos todas las baterías para nuestra primera salida... y las genericas no iban (ni a día de hoy) ni van ni iran.... en mi D300

no he encontrado respuestas... aunque tampoco me he complicado mucho la vida, yo tiro de las 2 originales, mi mujer las genéricas... que le dan tan buen resultado como las originales....

así que no se si es a lo que te refieres...

pero a mi si que me dan problemas las baterías genericas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola

Yo si soy un afectado

Mi mujer tiene una D80 y yo una D300 (2 baterías originales nikon) y aparte nos hicimos con 2 genéricas (compradas en el Corte Ingles)

Cargamos todas las baterías para nuestra primera salida... y las genericas no iban (ni a día de hoy) ni van ni iran.... en mi D300

no he encontrado respuestas... aunque tampoco me he complicado mucho la vida, yo tiro de las 2 originales, mi mujer las genéricas... que le dan tan buen resultado como las originales....

así que no se si es a lo que te refieres...

pero a mi si que me dan problemas las baterías genericas

A mi de momento me funciona tanto con original como genérica, quizas dependa de la marca de la generica. Por ahi dicen que con el Firmware nuevo se solucionó falta saber cual es yo tengo entendido que es el 1.10.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A mi de momento me funciona tanto con original como genérica, quizas dependa de la marca de la generica. Por ahi dicen que con el Firmware nuevo se solucionó falta saber cual es yo tengo entendido que es el 1.10.

La verdad yo tengo el 1.10 A y B y aun asi me aparece el error, me preocupa que se vaya agravando el problema y mi cámara hace un año que no está en garantía, y es comprada en USA en Ritzcamera, nada de grey market y aun asi tiene el fallo de batería baja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

despues de 6 meses y com 4000 disparos, PERFECTA

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues otro que se suma. Firmware actualizado, 3 baterias (2 originales) y una clónica. Pues una original y una clónica funcionan perfectamente. La original que venía con la d300 no. ;) Que alguien me lo explique.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.