Jump to content
fary

¿Qué se sabe del próximo día sin Iva en Eci?

Recommended Posts

Quitar el equivalente al IVA no es quitar un 21%...

La gente que lee día sin IVA piensa que el descuento es del 21%, por lógica; echan sus cuentas y luego no les sale...dicen..oye, que me has descontado el 17,30%, me estás engañando.

Esta claro que no es el 21%, lo dice ECI que lo que te ahorras es el IVA y no el 21%

Estará claro para vosotros dos, no creo que esté de más informar a la gente para evitar sorpresas. El tipo de IVA general (""el que afecta a este foro"") es del 21%, si a mí me dicen, no te cobro el IVA, pienso que el artículo tiene un descuento del 21 % y no es así.

Pero vamos, si os molesta que lo haya aclarado borro el post y punto, aunque quizá sirva a alguien.

A veces dan ganas de callarse y dejar que la gente se caiga por el precipicio.

La gente que lee día sin IVA piensa que el descuento es del 21%, por lógica; echan sus cuentas y luego no les sale...dicen..oye, que me has descontado el 17,30%, me estás engañando.

Estará claro para vosotros dos, no creo que esté de más informar a la gente para evitar sorpresas. El tipo de IVA general (""el que afecta a este foro"") es del 21%, si a mí me dicen, no te cobro el IVA, pienso que el artículo tiene un descuento del 21 % y no es así.

Pero vamos, si os molesta que lo haya aclarado borro el post y punto, aunque quizá sirva a alguien.

A veces dan ganas de callarse y dejar que la gente se caiga por el precipicio.

Lo siento si mi mensaje te a molestado, no era mi intención.

No me a molestado el mensaje tuyo, pero en las condiciones que he puesto creo que pone bien claro que te descuentan el IVA aplicado, en ningún momento habla de un 21% de descuento. Lo que pasa quw la gente ve el 21% y se hace la pelicula del 21% de descuento.

" El descuento es el equivalente al importe del IVA aplicable a cada producto. "

Aunque esta bien aclararlo para algún despistado.

Un saludo

Edited by mendizalea

marathon esa aclaración viene al pelo en este tema, aunque algunas personas tengan claro en qué consiste la promoción sin IVA, no es nada extraño que otras hagan sus cuentas aplicando el -21% sobre el precio.

Muy oportuna tu aclaración compañero  :1ok:

No dudo que sea así pero cuidado con esas estadísticas que nos hacemos con el Google.

No creo que acudan a contar su caso en igual proporción los que han tenido que pagar aduanas y los que no. 

Saludos,

Pap

Sin problema, seguid comprando en España por mucho más, e intentando meter el miedo en el cuerpo a la gente que no conoce el tema. Los que lo conocemos nos ahorramos un dineral y mira por donde evitamos la garantía Finicon, la mayor castaña nunca vista.

Saludetes.

Pues es para lo que a ti te gusta... :smile:

No puedo permitirme ese gasto hoy por hoy, si no....

Al final me he acercado y he comprado el 35mm 1.8 DX, que le tenía ganas. Han sido 180€ (en Amazon 188€ + envío).

Y el gusto de estrenarlo al momento, que también vale.

Edited by rdeluis

yo fui y las reflex no entraban en la promo.... :1ko:

yo fui y las reflex no entraban en la promo.... :1ko:

Yo ayer no pude pasar, pero en Julio las réflex si que entraban, es cuando me compre la cámara.

Sin problema, seguid comprando en España por mucho más, e intentando meter el miedo en el cuerpo a la gente que no conoce el tema. Los que lo conocemos nos ahorramos un dineral y mira por donde evitamos la garantía Finicon, la mayor castaña nunca vista.

Saludetes.

No te líes. Lo que yo he dicho es que hacer estadísticas y sacar conclusiones a partir de una consulta en Google no es cosa seria.

Por ejemplo, la inmensa mayoría de los comentarios que se realizan en internet sobre operadores de telefonía móvil, son negativos. Los usuarios con problemas cuentan sus desgracias en los foros como medida de presión pública para que los operadores resuelvan las deficiencias del servicio. La motivación de un usuario satisfecho para postear en esos foros especializados es prácticamente inexistente. Como resultado estaríamos tentados de pensar que el 99% (es un decir) de los usuarios de telefonía móvil está extremadamente cabreado con su operador. Lo que no se corresponde con la realidad.

La cosa se invierte cuando no podemos responsabilizar a nadie de lo ocurrido. Si nuestra desgracia consiste en que nos han cobrado los impuestos que corresponden a una compra online tenemos razones para estar de bajona, pero pocos argumentos serios para contarlo en la red como si se tratara de una injusticia (aunque también ocurre). En este caso, el que tiene la motivación para contarlo exultante es el que escapó sin pasar por Hacienda. Encontrar en Internet más alegría que pesambre con el tema de Aduanas podría no estar tan relacionado con la realidad como con la psicología del que compra.

Por eso es tan complicado hacer encuestas fiables: porque hay que asegurarse de que no damos demasiado peso a un particular grupo de opinión. Y eso, es muy difícil de hacer con una consulta a Google.

Saludos,

Pap

Edited by Papafruni

Bueno, pues yo he picado, he cogido un 24 1.4G. Despues de pensarlo durante todo el dia cuando he llamado para encargarlo me han dicho que no saben si me lo podrán conseguir, que nunca se ha vendido ninguno en ECI :blink: . ¿es realmente tan "exclusivo" este objetivo? si lo tienen anunciado hasta en la webno deberían tener problema en conseguirlo.

• Like 1

Bueno, pues yo he picado, he cogido un 24 1.4G. Despues de pensarlo durante todo el dia cuando he llamado para encargarlo me han dicho que no saben si me lo podrán conseguir, que nunca se ha vendido ninguno en ECI :blink: . ¿es realmente tan "exclusivo" este objetivo? si lo tienen anunciado hasta en la webno deberían tener problema en conseguirlo.

Te aseguro que si han vendido unos cuantos.

Te aseguro que si han vendido unos cuantos.

Pues me dejas mas tranquilo, ya que no tendrían problema en conseguírmelo entonces, el vendedor me dijo que no veía movimientos de este modelo en ningún centro de España.

Pues me dejas mas tranquilo, ya que no tendrían problema en conseguírmelo entonces, el vendedor me dijo que no veía movimientos de este modelo en ningún centro de España.

No quiero deprimirte, pero yo compre un 85 1.8 en ECI un día de promoción y estuve esperando cerca de 3 meses para que me lo sirvieran, y este si se "vende mucho".

Yo he terminado hasta la coronilla del ECI, el trato siempre ha sido exquisito en mi caso pero llego a desesperarme.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Pues yo he comprado (reservado de momento) un sigma 18-35 1.8 pero no lo tienen en ningun centro, por lo que me lo piden al proveedor y me han dicho que 15 dias, siempre y cuando el proveedor tenga en stock, sino serian mas dias. Como me tarde 3 meses me da algo, buf.

Esperando Nikkor 24 1.4G

Que mal me caes xD

• Like 1

No quiero deprimirte, pero yo compre un 85 1.8 en ECI un día de promoción y estuve esperando cerca de 3 meses para que me lo sirvieran, y este si se "vende mucho".

Yo he terminado hasta la coronilla del ECI, el trato siempre ha sido exquisito en mi caso pero llego a desesperarme.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Es mucho mas facil conseguir un 24mm f1.4 que un 85mm f1.8.

Esperando Nikkor 24 1.4G

Que mal me caes xD

Jajaja, eso es porque no me conoces!! en una salida de nocturnas se arregla, siempre que te guste la cerveza, sino, no hay entendimiento posible.

Eso espero, la verdad es que hay muchisima mas demanda de el 85... peroi tambien dicen que el 24 llega a cuentagotas

Podria ser, pero creo que es debido a los tejemanejes de ECI con el distribuidor, porque a mi me dieron un plazo de 15 dias también.

Espero no sea el caso y lo disfruten en breve

Jajaja, eso es porque no me conoces!! en una salida de nocturnas se arregla, siempre que te guste la cerveza, sino, no hay entendimiento posible.

Claro que me gusta la cerveza, y claro que se arregla si le dejas el 24 para un par de tomas jaja

No te líes. Lo que yo he dicho es que hacer estadísticas y sacar conclusiones a partir de una consulta en Google no es cosa seria.

Por ejemplo, la inmensa mayoría de los comentarios que se realizan en internet sobre operadores de telefonía móvil, son negativos. Los usuarios con problemas cuentan sus desgracias en los foros como medida de presión pública para que los operadores resuelvan las deficiencias del servicio. La motivación de un usuario satisfecho para postear en esos foros especializados es prácticamente inexistente. Como resultado estaríamos tentados de pensar que el 99% (es un decir) de los usuarios de telefonía móvil está extremadamente cabreado con su operador. Lo que no se corresponde con la realidad.

La cosa se invierte cuando no podemos responsabilizar a nadie de lo ocurrido. Si nuestra desgracia consiste en que nos han cobrado los impuestos que corresponden a una compra online tenemos razones para estar de bajona, pero pocos argumentos serios para contarlo en la red como si se tratara de una injusticia (aunque también ocurre). En este caso, el que tiene la motivación para contarlo exultante es el que escapó sin pasar por Hacienda. Encontrar en Internet más alegría que pesambre con el tema de Aduanas podría no estar tan relacionado con la realidad como con la psicología del que compra.

Por eso es tan complicado hacer encuestas fiables: porque hay que asegurarse de que no damos demasiado peso a un particular grupo de opinión. Y eso, es muy difícil de hacer con una consulta a Google.

Saludos,

Pap

Lo de la consulta en google es cosecha tuya.

Solo tienes que entrar en la pagina de DcTrade y ahí ver los miles de votos. Luego pierdes un rato en leerlos y veras que nadie a pagado aduanas. Es así de sencillo. Si esta consulta la haces de vez en cuando mas los post de los hilos de DcTrade en este y otros foros veras que en periodos de mas de un año a nadie le han cobrado aduana.

Sencillo, eficaz y sin san google de por medio.

Hay que perderle el miedo y pensar en nuestros bolsillos que hay demasiado chorizo queriéndose enriquecer de nosotros.

Si ECI o cualquier otra tienda Española pusiera un precio normalito, no mas de un 15 o 20% como mucho de lo que cuesta fuera pues seguro que comprábamos aquí.

Salu2.

Enviado desde mi 7102 mediante Tapatalk

• Like 1

Lo de la consulta en google es cosecha tuya.

Solo tienes que entrar en la pagina de DcTrade y ahí ver los miles de votos. Luego pierdes un rato en leerlos y veras que nadie a pagado aduanas. Es así de sencillo. Si esta consulta la haces de vez en cuando mas los post de los hilos de DcTrade en este y otros foros veras que en periodos de mas de un año a nadie le han cobrado aduana.

Sencillo, eficaz y sin san google de por medio.

Hay que perderle el miedo y pensar en nuestros bolsillos que hay demasiado chorizo queriéndose enriquecer de nosotros.

Si ECI o cualquier otra tienda Española pusiera un precio normalito, no mas de un 15 o 20% como mucho de lo que cuesta fuera pues seguro que comprábamos aquí.

Salu2.

Enviado desde mi 7102 mediante Tapatalk

Con ese 15 o 20% no pagas ni los impuestos! Si todo dios comprase fuera en días pagarían impuestos todos sin excepción.