Jump to content
fary

¿Qué se sabe del próximo día sin Iva en Eci?

Recommended Posts

Pues tras mandar un mail a atención al cliente me han respondido literalmente lo siguiente:

"No es posible

reservar productos no disponibles aplicando la promoción del día de hoy es sólo para productos

en stock y con el sello de la promoción."

Probaremos en el día sin IVA de media markt y si no a los chinos.

En otras ocasiones lo que sí han permitido (y yo mismo lo he hecho) es reservar unos días antes el artículo para recogerlo casualmente el día de la promoción. Lo hice con un SB-700 y con una D5100 con el beneplácito de los vendedores.

Pero ya para otro año, claro.

Un saludo.

A mi, a las 21:50hs de hoy y por tfno, me han permitido pedir una cámara que no tenían aplicándome el descuento simplemente dando mi número de tarjeta del CI y mi DNI. Desgraciadamente, la cámara no era una Nikon porque Nikon ha decidido que las FX y la mayoría de los objetivos no entren en la promoción. Aún encima de salir con fallos, les llaman profesionales a cámaras que para mí no lo son pero bueno, ellos sabrán si eso les conviene. Lo que está claro es que cuando compras una cámara de otra marca, después compras un objetivo para ella y quizás un flash y, lógicamente, otra cosa venderás para hacerte con lo nuevo.

De momento, la tengo encargada y a ver qué pasa.

Saludos,

Xugo.

Edited by xugo

La d610 si que ha entrado en la promoción, pero han decidido discriminar a la d750 y superiores.

Edited by pipestime

Es cierto. Gracias por la aclaración y perdón por mi error.

De todos modos, creo que es un error dejar la D750 fuera y más después de los reflejos.

Saludos,

Xugo.

Creo que Nikon se equivoca al no dejar que entre el material profesional y al catalogar de profesional casi todo.

Con Sony apretando y entrando en las promociones creo que cometen un error.

Saludos,

Xugo.

Estoy totalmente deacuerdo.

Nosotros, los aficionados, los que no somos profesionales, seguro que comprariamos los "pata negra" solo por el gusto de tener un mejor equipo.

Pienso que es un error por parte de Nikon.

Un saludo

Edited by dongato

Al final  no pude llevarme nada, hacía falta un horno que llevaba estropeado y sin solución desde primero de diciembre.

¿Un horno no hace fotos verdad? :mad:

Un saludo

Edited by dongato
  • Like 1

A mi nivel iba buscando el sigma 17-70 contemporany. Resulta que el iva es un 17% :wacko:  pero bueno algo es algo. Finalmente esperare una ofertilla de segunda mano o al día sin iva de mediamarkt.

La verdad que no entiendo las quejas... Cuando se dice el día sin IVA no quiere decir que te apliquen un descuento del 21%. No veo publicidad engañosa en ningún sitio.

Tambien las referencias a otras marcas, ya que el principal rival de Nikon, que es Canon y no Sony... no tenía ningún producto en la promoción.

Este año tuve la suerte de enterarme del día y poder ir, entiendo que este sector no puede tener epoca de rebajas y días así se agradecen. Ya nos gustaría a todos tener días así en otros establecimientos y no lo hacen.

Edited by McToth

...Resulta que el iva es un 17%...

Este asunto del porcentaje del IVA/Descuento ya va camino de hacerse todo un clásico, al estilo de "El 55-300, como es un objetivo DX es un 55-300, pero el 70-300, como es FX, en mi cámara DX se convierte en un 105-450".

• Punto primero: lo de "Día sin IVA" es un reclamo comercial. Ningún comercio puede decidir motu propio que no se pague un impuesto que hay que pagar por ley. Sería un delito.
  • Punto segundo: Lo que hacen es asumir ellos el pago de ese impuesto. Pero como no son tontos, y a ti lo que te interesa es pagar lo menos posible, pero si ese menos es igual calculado de una forma u otra te va a dar lo mismo... pues eso. Habría dos posibilidades: supongamos un artículo de precio antes de IVA 1.000 €. Pueden decirte, 1.000 + 21% = 1.210. Tú me pagas 1.000, y yo le doy a Hacienda 210. O pueden decirte: precio antes de IVA 826,41 €. 826,41 + 21% = 1.000. Tú me pagas 1.000 y yo le doy a Hacienda 173,59. En cualquiera de los casos, tú pagas 1.000, pero ¿qué crees que hacen ellos, pagar 210 o pagar 173,59?. Luego llegas a casa, haces cuentas, y dices "para que 1.210 se queden en 1.000, me han hecho poco más de un 17% de descuento, y no un 21%". Y te rebotas. Pero sin razón.

Buena explicación.

Mejor un poco más de un 17% de descuento que nada.

Saludos

Edited by dongato

• Ningún comercio puede decidir motu propio que no se pague un impuesto que hay que pagar por ley. Sería un delito.

Ese "motu propio" no es delito, pero es preferible la versión correcta: motu proprio;)

Saludos,

Pap

Edited by Papafruni

Al final  no pude llevarme nada, hacía falta un horno que llevaba estropeado y sin solución desde primero de diciembre.

¿Un horno no hace fotos verdad? :mad:

Un saludo

No pero alimenta más lo que se hace en él que lo que sale de darle al botón de disparo así que has hecho bien, compañero. Algo parecido me pasóa mí la otra vez y en ésta última he encargado una cámara pero aún dudo de si hacer efectivo el encargo o dejarlo pasar, la verdad.

Saludos y ánimo. Otra vez será,

Xugo.

A mi nivel iba buscando el sigma 17-70 contemporany. Resulta que el iva es un 17% :wacko: pero bueno algo es algo. Finalmente esperare una ofertilla de segunda mano o al día sin iva de mediamarkt.

Pues si, el IVA es un 17.35% del total.

a mi me tento el zeiss 16-35 para la a7 pero al final desisti por la cuesta de enero

Parece ser que es muy bueno, bastante mejor que el 24-70 f4,o,eso he leído. Y entra en las promociones del CI, al igual que la A7II.

Los de Sony están demostrando ser más pillos que nadie.

Saludos,

Xugo.

Este asunto del porcentaje del IVA/Descuento ya va camino de hacerse todo un clásico, al estilo de "El 55-300, como es un objetivo DX es un 55-300, pero el 70-300, como es FX, en mi cámara DX se convierte en un 105-450".

Buena aclaración. Lo dicho con estos reclamos comerciales……lo que cuenta es ahorrarse unos eurillos!!!

Ese "motu propio" no es delito, pero es preferible la versión correcta: motu proprio;)

Saludos,

Pap

De todas maneras Pap, no veo yo al Corte Inglés autorizado para ello ya que, según la definición, un motu proprio es un documento de la Iglesia Católica emanado directamente del papa, por su propia iniciativa y autoridad y contiene la promulgación de una ley particular, que modifica y perfecciona la Constitución apostólica.

De todas maneras Pap, no veo yo al Corte Inglés autorizado para ello ya que, según la definición, un motu proprio es un documento de la Iglesia Católica emanado directamente del papa, por su propia iniciativa y autoridad y contiene la promulgación de una ley particular, que modifica y perfecciona la Constitución apostólica.

En su primera acepción, motu proprio significa simple y llanamente 'por voluntad propia'. Por alguna razón desconocida, a veces preferimos escribirlo en latín (¡en latín!) y con creciente frecuencia, de manera incorrecta (motu propio, de motu propio).

Saludos,

Pap

Edited by Papafruni

En su primera acepción, motu proprio significa simple y llanamente 'por voluntad propia'. Por alguna razón desconocida, a veces preferimos escribirlo en latín (¡en latín!) y con creciente frecuencia, de manera incorrecta (motu propio, de motu propio).

Saludos,

Pap

El latín siempre ha dado una pátina de erudición sapientísima, muy apreciada omnes inter orbis terrarum. :lol: :lol: :lol:

creo que en verano hay otro dia si IVA   cuando mas o menos

Creo recordar que a final de agosto.

Creo recordar que a final de agosto.

En Junio, si no me equivoco. Yo compré una D600 el día sin IVA del 2013, y cayó a mediados finales de Junio.

Saludos, German

En el último día sin iva eci no incluyó réflex fx por considerarlas profesionales... Pero vamos, si, es en junio...

En el último día sin iva eci no incluyó réflex fx por considerarlas profesionales... Pero vamos, si, es en junio...

Bueno, no entró la D750, pero sí la D610. Parece que hoy tengo el día corrector.. :D

Por algún motivo que ignoro, la web de Nikon España cataloga la D750 como "profesional", por eso no entra en el Día sin IVA del ECI. La D610 está como "entusiasta" y por eso sí entra.

Lo gracioso es que en las presentaciones, el propio personal de Nikon aclara que la D750 NO es gama profesional. A ver si se aclaran...

Bueno, no entró la D750, pero sí la D610. Parece que hoy tengo el día corrector.. :D

Por algún motivo que ignoro, la web de Nikon España cataloga la D750 como "profesional", por eso no entra en el Día sin IVA del ECI. La D610 está como "entusiasta" y por eso sí entra.

Lo gracioso es que en las presentaciones, el propio personal de Nikon aclara que la D750 NO es gama profesional. A ver si se aclaran...

Nikon es una cosa y Finicon es otra.