Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

MartinDenis

duda sobre panoramicas

Recommended Posts

hola a todos ,

la duda que me surje es si con nuestras d5100 se pueden hacer fotos panoramicas de alguna forma , con alguna aplicacion o algo , muchas gracias a todos

saludos

Entonces, ¿no tiene la D5100 algún marcador en forma de líneas que te ayuden para hacer una composición panorámica, foto tras foto? Es un poco chasco, pues cámaras infinitamente inferiores sí lo traen. La verdad es que he rebuscado en el menú pero no encuentro nada especìfico de una función "panorama" o algo similar.

Si no he entendido mal, al no existir ningún patrón que te ayude, es muy posible que la panorámica salga bastante alterada a no ser que dispongamos de un trípode y que posea una regulación para poder girar el trípode en las distintas exposiciones para hacer la panorámica y, en ese caso, habrá que curarse en salud y hacer una foto que ocupe parte de la anterior...

Gracias por la info.

Puede ayudarte si haces la foto conm el live view y activas dando al boton de info una funcion en la que aparece la pantalla dividida en cuatro partes horizontales y cuatro verticales.

Cuando quiero hacer panoramás a pulso bloqueo la expoxión

e intento mantener la horizontal entre tomas.

Me ayudo de los puntos de enfoque y suelo solapar un tercio o un cuarto de imagen entre cada foto.

Uso uso Hugin - Panorama photo stitcher para unir las fotografías

http://hugin.sourceforge.net/

Entonces, ¿no tiene la D5100 algún marcador en forma de líneas que te ayuden para hacer una composición panorámica, foto tras foto? Es un poco chasco, pues cámaras infinitamente inferiores sí lo traen. La verdad es que he rebuscado en el menú pero no encuentro nada especìfico de una función "panorama" o algo similar.

Si no he entendido mal, al no existir ningún patrón que te ayude, es muy posible que la panorámica salga bastante alterada a no ser que dispongamos de un trípode y que posea una regulación para poder girar el trípode en las distintas exposiciones para hacer la panorámica y, en ese caso, habrá que curarse en salud y hacer una foto que ocupe parte de la anterior...

Gracias por la info.

En mi opinion las reflex no necesitan de ninguna funcion especifica para hacer panoramicas, para eso estan todos los programas de edicion de fotografia que hay. La union y retoque de las mismas es mucho mas fino haciendolo con estos programas que dejarlo que lo haga la propia camara.

El tema tripode no es que lo tengas que utlizar si o si, pero es muy recomendable, sobre todo si estamos trabajando con paisajes.

hola a todos ,

la duda que me surje es si con nuestras d5100 se pueden hacer fotos panoramicas de alguna forma , con alguna aplicacion o algo , muchas gracias a todos

saludos

Hola,

Este es mi primer post en esta pagina. Antes de nada un saludo a todos. Y en cuestión a tu pregunta, decirte que yo soy novatísimo en esto pero te puedo decir que en la revista Digital Camera (española) del mes de febrero había un tutorial de fotos panorámicas con reflex e incluso tiene un videotutorial explicando paso a paso en español como componerla en el ordenador. Busca esta revista que te ayudará mucho. A mí personalmente me ayudó bastante.

Saludos y espero haber ayudado.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.