Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ppruiz

D5000 y nikkor 35mm f1.8

Recommended Posts

Hola a todos.

Estoy pensando en comprar el Nikkor 35mm f1.8 para mi d5000. La cuestión es que si no sé si es compatible, o que resultados me dará, (calidad, nitidez, etc). Si alguien lo ha usado con esta cámara, pediria por favor que me oriente un poco.

Gracias.

Yo tengo la misma cámara y he comprado el 35 hace un par de semanas, mis dudas también surgieron porque como sabes la D5000 no tiene estabilizador, las pruebas que he hecho hasta la fecha me están dando buenos resultados, no me han salido trepidadas, eso si, yo tengo buen pulso y en unos meses quiero cambiar a la d300s, el objetivo a mi me ha gustado bastante, muy luminoso y con un buen desenfoque.

Un saludo

Hola Merche. Gracias por responder. Estoy interesado en conocer los resultados de este objetivo con nuestra camara, pues tengo el 18-55 del kit y no me da la nitidez que busco. ¿Podrías poner alguna fotillo para ver que tal de enfoque y nitidez? ya se que hay objetivos con los que la calidad está asegurada, pero ya hablamos de invertir bastante, y el precio que tiene este objetivo (el 35mm) es bastante goloso.

Gracias.

Gracias Merche. Tiene buena pinta, y un buen desenfoque como dices. ¿Que tal se comporta en exteriores? me refiero a tomas de paisaje o arquitectura. Sé que igual soy un poco pesado con el tema, pero es que quiero estar seguro. Por cierto, ¿donde lo compraste?, ¿online o tienda fisica? y ya puestos voy a abusar de tu amabilidad y me podrias decir como haces para subir una foto, porque yo intenté el otro día y no hubo manera.

Gracias y perdona mi pesadez.

Ese objetivo tiene una calidad asegurada, y sino mirate su ficha en opticas, ahí te sacara de toda duda.

Saludos.

Gracias Mojo_Picon, he visto la ficha, pero soy muy indeciso con esto, de hecho ya me dijeron que el 18-55 iva muy bien, y a mi, la verdad es que no me ha convencido nada. Pero con el 35mm estoy ya casi seguro que lo compraré.

Me he quedado impresionado con una de las fotos que he visto ahora mismo en uno de tus temas hechas col el 35mm. Eso ya se parece muchísimo más a la nitidez que voy buscando. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y que cierto es. Con la foto de Merche y esta tuya casi que voy a ir buscando tienda y regalármelo.

La foto que te comento es la de la duna de arena. MUy muy buena.

Gracias Merche. Tiene buena pinta, y un buen desenfoque como dices. ¿Que tal se comporta en exteriores? me refiero a tomas de paisaje o arquitectura. Sé que igual soy un poco pesado con el tema, pero es que quiero estar seguro. Por cierto, ¿donde lo compraste?, ¿online o tienda fisica? y ya puestos voy a abusar de tu amabilidad y me podrias decir como haces para subir una foto, porque yo intenté el otro día y no hubo manera.

Gracias y perdona mi pesadez.

En exteriores lo he probado muy poco, para paisajes, particularmente a mi, siento que se me queda corto de focal, pero también supongo que es porque estoy acostumbrada a mi 16-85 con el cual estoy encantada no, lo siguiente.

Esta mañana temprano al salir en bici me lo llevé y estuve haciendo más pruebas, los resultados son muy buenos, pero yo esta lente me la he comprado sobre todo para fotografia de detalles con desenfoque y para hacer bodegones, no obstante si tienes un 18-55 yo que tu lo vendería y compraría al menos un 18-105 y junto al 35 ya tienes el equipo más completo, sino vas a ir muy limitado de focales.

Un saludo

Gracias Merche. Buenos consejos me das. Por cierto ¿donde lo compraste? en el caso de que lo hayas hecho online.

Gracias de nuevo, y muy amable.

ppruiz ... tienes el 18-55 , ponlo en 35mm y no pares de hacer fotos sin tocar el objetivo, si al cabo de unos dias ves que te gusta moverte con el 35mm , pillatelo.

Yo tambien tenia en mente el 35mm , pero me he dado cuenta que se me queda corto , y me he pillado un 28-75 2.8 de tamron , no es el 1.8 del nikkor pero me cubre el 35mm 50mm con lo que me ahorro invertit en más objetivos. Si, sé que no es lo mismo, pero para iniciarme en todo esto creo que es lo mejor.

Gracias Merche. Buenos consejos me das. Por cierto ¿donde lo compraste? en el caso de que lo hayas hecho online.

Gracias de nuevo, y muy amable.

Lo compré en Maya Manía en Canarias.

Un saludo

ppruiz ... tienes el 18-55 , ponlo en 35mm y no pares de hacer fotos sin tocar el objetivo, si al cabo de unos dias ves que te gusta moverte con el 35mm , pillatelo.

Yo tambien tenia en mente el 35mm , pero me he dado cuenta que se me queda corto , y me he pillado un 28-75 2.8 de tamron , no es el 1.8 del nikkor pero me cubre el 35mm 50mm con lo que me ahorro invertit en más objetivos. Si, sé que no es lo mismo, pero para iniciarme en todo esto creo que es lo mejor.

Gracias albertnoi, la foto que he subido está hecha en 35, y no me disgusta el angulo focal. Ya he hecho varis así. Como verás la calidad no es muy muy buena, está hacha con el 18-55. De todas formas estoy pensando más adelante claro pillarme el 10-20 sigma o el 12-24 tokina para complementar con mi otro 55-200 nikkor que no me disgusta del todo.

La verdad es que vendes bien el producto, jeje. Ya he estado viendo en maya mania pero no lo tienen, así que he mirado en fotoboom y lo tienen por 199 y puedo ir a la tienda a recogerlo. Gracias gulitoni1 por tu buena información.

Un saludo.

La verdad es que vendes bien el producto, jeje. Ya he estado viendo en maya mania pero no lo tienen, así que he mirado en fotoboom y lo tienen por 199 y puedo ir a la tienda a recogerlo. Gracias gulitoni1 por tu buena información.

Un saludo.

Hola!

Gracias a tí por leerte un post demasiado extenso.

Mi consejo es que lo compres, aunque hay opiniones de todo tipo. Reconozco que es más fácil usar el 18-55 que ir con el 35, porque verás que tienes que moverte mucho para hacer las fotos, pero llega un momento que si te gusta el fijo, te encanta la limpieza de las imágenes que construyes, y ya sabes que tipo de foto vas a sacar antes de mirar por visor. Yo he aprendido mucho usando el simple 35, y de hecho me siento muy cómodo con él en la cámara, llevas un objetivo con el que puedes hacer muchas cosas y con el que se disfruta.

Para ver si te conviene la focal, deberías coger el 18-55, ponerlo a 35mm e intentar fotografiar con él. Te obliga a caminar hacia atrás y hacia adelante, pero también te va a enseñar que una fotografía no consiste sólo en ponerte en el centro y sacar la foto. Además te enseña a encuadrar bien y dejar fuera todo aquello que molesta en el encuadre.

Y por nitidez no defrauda. Para mí su gran inconveniente es que no es un zoom, pero también tiene sus ventajas, como la luminosidad(ya verás el bokeh y el enfoque selectivo que tiene) el poder jugar con la profundidad de campo y lo que se agradece una óptica rápida en interiores donde no te dejan usar el flash o no te apetece ir cargado con él a cuestas.

Saludos!

Hola!

Gracias a tí por leerte un post demasiado extenso.

Mi consejo es que lo compres, aunque hay opiniones de todo tipo. Reconozco que es más fácil usar el 18-55 que ir con el 35, porque verás que tienes que moverte mucho para hacer las fotos, pero llega un momento que si te gusta el fijo, te encanta la limpieza de las imágenes que construyes, y ya sabes que tipo de foto vas a sacar antes de mirar por visor. Yo he aprendido mucho usando el simple 35, y de hecho me siento muy cómodo con él en la cámara, llevas un objetivo con el que puedes hacer muchas cosas y con el que se disfruta.

Para ver si te conviene la focal, deberías coger el 18-55, ponerlo a 35mm e intentar fotografiar con él. Te obliga a caminar hacia atrás y hacia adelante, pero también te va a enseñar que una fotografía no consiste sólo en ponerte en el centro y sacar la foto. Además te enseña a encuadrar bien y dejar fuera todo aquello que molesta en el encuadre.

Y por nitidez no defrauda. Para mí su gran inconveniente es que no es un zoom, pero también tiene sus ventajas, como la luminosidad(ya verás el bokeh y el enfoque selectivo que tiene) el poder jugar con la profundidad de campo y lo que se agradece una óptica rápida en interiores donde no te dejan usar el flash o no te apetece ir cargado con él a cuestas.

Saludos!

Por no repetir... suscribo amplia y totalmente este comentario y el anterior del mismo autor... claro y profundo... si hay dos objetivos que tienen una relación calidad/precio enorme son éste (el 35/1,8G AFS) y el 50/1,8D, sólo que este último no tiene motor de enfoque, si bien dentro de poco dicen que lo sacan en AFS y entonces puede ser otro candidato aunque la focal te resultará bastante más larga en DX... (sobre eso también se ha hablado mucho).

Creo que el resultado te convencerá si compras el 35mm, otra cosa es si te gustan los fijos o no... (yo lo recomendaría, como también recomiendo a veces exponer a ojo, enfocar a mano, buscar fotografía para la óptica que llevas, en fin "entrenamiento" fotográfico, pero eso es otra cuestión...)

Saludos,

El 35mm 1.8 es un objetivo que esta muy bien pero no te fíes mucho de las fotos porque no sabes el procesado que tienen y el tamaño tampoco ayuda. La diferencia entre procesar correctamente una imagen importa muchísimo mas que el objetivo elegido en la inmensa mayoría de casos.

Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que se aprende solo de ver vuestras opiniones y experiencias. Seguiré con el 18-55, pero me haré con el 35mm por lo de la luminosidad. El otro día estuve haciendo fotos en un polideportivo y me costó sacar algunas fotos buenas.

Un saludo

Yo sólo sé que estoy encantado con el y lo llevo en una D5000. Con este objetivo descubrí lo que era calidad en las focales fijas y por el precio que tiene yo ni me lo pensaba :whistling:.

Este 35mm es un objetivo totalmente imprescindible. Lo tengo desde hace 3 semanas y lo que lo he usado hasta ahora, no han sido más que satisfacciones. Yo casi lo calificaría como todoterreno (sin serlo, claro), ya que te sirve para multitud de fotografías diferentes.

Con la D5000 hacen una pareja perfecta. No te arrepentirás.

El 35mm 1.8 es un objetivo que esta muy bien pero no te fíes mucho de las fotos porque no sabes el procesado que tienen y el tamaño tampoco ayuda. La diferencia entre procesar correctamente una imagen importa muchísimo mas que el objetivo elegido en la inmensa mayoría de casos.

Cierto que hoy en dia el procesado es condición indispensable para dejar una foto en condiciones, y precisamente la foto que he subido yo del perrito está tal cual de la cámara, por eso no le he querido hacer nada, para que viese como quedan al natural.

Lo acabo de sacar de la caja he hecho 4 fotos y todo lo que había leido por aqui es cierto.

cuando tengas mas fotos os cuento, de momento muy contento con mi primera focal fija.

Hola compañero, yo tengo el 35 1.8 con una D5000 y es fabuloso el juego que te da, pero eso va a gustos ya que de todas formas hay que acostumbrarse a los fijos, hay gente que solo quiere fijos y otros que prefieren los zoom, eso si, un fijo siempre te dara mas calidad de imagen que un zoom. Si no lo tienes claro, tienes la opción del Tamron 17-50, 2.8, da buena calidad, y vale algo mas del doble, pero tienes un zoom.

Saludos.

Ya estoy deseoso que llegue el finde semana para hacer pruebas con mi 35mm. Sabeis de algun manual o página para aprender un poco mas de las focales fijas?

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.