Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

lasso

Cueva el Soplao, Cantabria.

Recommended Posts

Pregunta de novato. Si hubiera querido utilizar una profundidad de campo mayor (por ejemplo f8 o superior), hubieras podido realizar la toma? Aunque hubieras aumentado el tiempo de exposición por encima de los 50". Lo digo porque pese a captar una iluminación genial quizás un poco de mayor foco sobre todo en el fondo izquierdo hubiera sido la ostia.

Lo digo desde la ignorancia y con ánimo de aprender. Gracias

Hola, la respuesta es no, al menos sin trípode y ahí está prohibido hacer fotos. De todas formas la hiperfocal en esta toma está a 4,3 metros, ¿para qué jugarsela a cerrar más (f8) y que salga trepidada al tener que bajar la velocidad tres pasos?. Al tener la ISO en auto, ajustada a no más de 8000, la toma saldría totalmente oscura, me explico fatal. Gracias por tu interés.

Saludos.

Hola lasso,

Que foto tan chula! El detalle que has conseguido, la composición (yo he estado allí y viendo tu foto lo recuerdo perfectamente, esa sensación algo claustrofóbica), ese ruido tan controlado, colores, luces, ... enhorabuena compañero!

Saludos

Que barbaridad, a iso 8000. Yo intenté hacer algo cuando estuve allí pero ni por asomo. Felicidades!!

Hola lasso,

Que foto tan chula! El detalle que has conseguido, la composición (yo he estado allí y viendo tu foto lo recuerdo perfectamente, esa sensación algo claustrofóbica), ese ruido tan controlado, colores, luces, ... enhorabuena compañero!

Saludos

Que barbaridad, a iso 8000. Yo intenté hacer algo cuando estuve allí pero ni por asomo. Felicidades!!

Hola, la cueva me sorprendió cuando la vi, es realmente impresionante, de las más bonitas que he visto, a los que pasen por Cantabria la visita es obligada, eso sí, aconsejo adquirir los tiquets de entrada con bastante tiempo de antelación y por internet. Gracias por pasar y comentar. :blink:

Es impresionante ese nivel de ruido con un iSO 8000, me dejas boquiabierto, con el aliciente de haber sacado la iluminación y colores con tanto realismo, sin flashes ni luces externas que alteren la bonita atmosfera.

con esto :rolleyes::lol: :lol: :lol: lo digo todo.

Saludos

una magnifica toma,al ver iso 8000 creia que habias puesto un 0 de mas y era 800 o algo =)...a ver si en octubre que creo que ire por alli puedo verla in situ ^^ ... enhorabuena

Pues será un robado, yo fuí allí y terminantemente prohibido, pero eso si, al salir tienes las postales. Osea que no te dejan hacer fotos por el negociete de las postales, porque el flash, no hace nada que no hagan los focos y pasarelas que ellos han montado. Un saludo

Pues este verano cuando estube precisamente en las cuevas no me atreví ni a sacar la cámara de la mochila....menuda bronca se llevo uno que estuvo mas rápido que yo jajajajjaja eso si...a mi me habría salido todo negro seguro. Impresionante toma en las condiciones en las que te encontrabas en la cueva.... Por cierto que cosa mas bonita de lugar ¿eh? El que aun no haya ido que lo apunte en "Lugares para visitar".

Un saludo Lasso

Pues ahora que la veo, la veo muy bien, dado que no se pueden hacer fotos, no?? eres el :clapping: por lo tanto mas que razonable para las condiciones.

G

Estuve de vacaciones en Septiembre por la zona y tanto mi novia como yo quedamos alucinados con la preciosad que se esconde ahí abajo. Vale mucho la pena pagar por ver tal capricho de la naturaleza

Es impresionante ese nivel de ruido con un iSO 8000, me dejas boquiabierto, con el aliciente de haber sacado la iluminación y colores con tanto realismo, sin flashes ni luces externas que alteren la bonita atmosfera.

con esto :excl: :) :) :clapping: lo digo todo.

Saludos

una magnifica toma,al ver iso 8000 creia que habias puesto un 0 de mas y era 800 o algo =)...a ver si en octubre que creo que ire por alli puedo verla in situ ^^ ... enhorabuena

Pues será un robado, yo fuí allí y terminantemente prohibido, pero eso si, al salir tienes las postales. Osea que no te dejan hacer fotos por el negociete de las postales, porque el flash, no hace nada que no hagan los focos y pasarelas que ellos han montado. Un saludo

Pues este verano cuando estube precisamente en las cuevas no me atreví ni a sacar la cámara de la mochila....menuda bronca se llevo uno que estuvo mas rápido que yo jajajajjaja eso si...a mi me habría salido todo negro seguro. Impresionante toma en las condiciones en las que te encontrabas en la cueva.... Por cierto que cosa mas bonita de lugar ¿eh? El que aun no haya ido que lo apunte en "Lugares para visitar".

Un saludo Lasso

Pues ahora que la veo, la veo muy bien, dado que no se pueden hacer fotos, no?? eres el :king: por lo tanto mas que razonable para las condiciones.

G

Estuve de vacaciones en Septiembre por la zona y tanto mi novia como yo quedamos alucinados con la preciosad que se esconde ahí abajo. Vale mucho la pena pagar por ver tal capricho de la naturaleza

Disculpen el no agradecer sus comentarios antes pero es que la toma estaba en paisaje y le perdí la pista cuando la pasaron a Naturaleza. El lugar es impresionante y he de decir que tuve suerte con el/la guía, fue tolerante, aunque al final me dió un toque de atención. Gracias por pasar compañeros.

Saludos.

Hola Lasso,

Impresionante sitio, he impresionante el comportamiento de la D700 a !8000!, increible, me he quedado sin palabras, sin palabras.

Gracias por compartir tu foto, siempre se aprende.

Saludos y buena semana

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.