Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

dotxoa

Compra D60

Recommended Posts

Hola a todos, como ya comente en mi bienvenida mi intencion es comprarme una D60, en septiembre voy 3 semanas a estados unidos y queria aprovechar a sacar o por lo menso intentar tener un buen recuerdo del viaje y a poder ser de calidad, ya que mi antigua "DOSME" (sony de 2 megas a la que llamo asi cariñosamente) ya esta en su etapa final. Soy novato en el tema de las Reflex Digital y tengo varias dudas:

1.- Esperar a comprarla en Nueva York o buscar un precio competitivo aqui para poder enredarla un poco antes del viaje y asi poder ir con algo mas de conocimiento.

2.- Con que objetivo comprar¿?¿? En principio las fotos serian para sacar fotos de familia, viajes, paisajes, retratos, macro animalillos, plantas... no se algo en plan aficionado. Igual con el 18-55 es suficiente, no lo se.

3.- Si es tan imprescindible el VR en los objetivos

Un saludeT y muchas gracias, se me olvida alguna cosilla pero ya os comentare

fotos de familia, viajes, paisajes, retratos, macro animalillos, plantas...

Muchas cosas le pides a un solo objetivo, normalmente se usan varios para todo eso que pides, sobre todo si se quiere hacer con calidad extrema... pero quizá el 18-55 te sirva. Se queda algo corto de focal para retratos de primer plano pero va bien en retratos de plano medio, y no es macro (para eso lentes fijas especializadas), pero tiene una distancia de enfoque mínimo muy corta que permite aproximaciones decentes con flores y hasta con insectos. Mejor la versión estabilizada, más práctica. Puedes completar este con el 55-200 VR y se tiene un kit bastante completo.

Si quieres algo más polivalente aún, aunque no enfoca tan de cerca, el 18-200 VR: todo en uno.

exactamente, un 18-55 a poder ser VR ( yo vendo uno ) y un 55-200 VR (aqui el VR no puede faltar) con eso llenas muchisima gama focal...y para aficionado tienes mas que de sobra