Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

yamakasi

Focal fija ¿Nikkor 35 mm o 50 mm?

Publicaciones recomendadas

Pues la verdad que estoy indeciso entre estos dos objetivos el Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S o el Nikkor DX AF-S 35mm f/1.8G, el 35 es DX que es lo menos que me gusta, y el 50mm tiene motor de enfoque y sirve para Full frame sin utilizar el recorte DX.

Espero opiniones...

Saludos y gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

mira te cuento yo tengo un 35mm f1.8 DX y un 50mm f1.4 sin motor, y por lejos el 50mm es mejor, colores, saturacion, nitidez, DoF, en fin todo. No creo que tenga mucha diferencias con el 50mm f1.8 que menncionas aca, pero tal vez alguien que lo tenga te pueda decir algo mas. Un abrazo desde Argentina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si la duda es por focal, puedes probar poniendo tu 18-55 de manera fija, y probar primero a 35mm y después a 50mm y podrás ver con que focal te encuentras mas comodo.

Por calidad de imagen y nitidez, la verdad es que el 35mm es un magnifico objetivo y que ha sido alabado un montón de veces en el foro. Del nuevo 50mm, todavía hay muy pocas pruebas por parte de sus nuevos poseedores, pero la verdad es que apunta muy buenas maneras, y viniendo a suceder a quien viene a suceder, la verdad es que se espera un muy buen rendimiento, incluso casi por obligación.

Por construcción, los dos son similares, aunque el 35mm adolece de ventana de distancias.

Si no tiene idea de pasarte a FX en un corto plazo de tiempo, tampoco te obsesiones con la idea de que si uno es FX o el otro DX.

Por cierto, tanto el 35mm como este 50mm, tiene motor de enfoque los dos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo vas a usar con tu D3000 te será más útil y usable el 35mm por su focal. El 50mm en DX es un poco "largo".

Ahora bien, sobre ese 50mm no te puedo decir nada, no lo he probado. Sí he probado el 50mm 1.8D (sin motor) y el 35mm 1.8G, tengo los dos y ambos son buenos para el precio que tienen. Para mi en cuanto a calidad de imagen mejor el 50mm. Pero repito, en DX prueba primero el 35mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes pensado pasarte a Full frame en un año o dos? Porque si no, te informo que el 35 mm f1.8 se vende rapidísimo si no te convence la inversión. El 35mm está muy bien para DX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Si piensas cambiar la D3000 en breve por una cámara FX, no te recomiendo el 35 1.8 DX como es lógico.

Por el contrario, si tu proposito es tener la D3000 durante unos años, el 35 1.8 DX es una compra segura por calidad-precio y por su nitidez. Objetivo del que se habla muy bien en los foros, por algo será, y también en muchas reviews. Yo lo tengo y aunque su construcción no es de un objetivo de primer nivel(aunque al menos tiene bayoneta metálica) no te va a dejar indiferente.

Si la focal te ofrece dudas, puedes hacer como te han dicho, coge un 18-55, pon 35 y 50, tira fotos a esa distancia y ve que se ajusta más a tu fotografía. En mi humilde opinión, el 35 me resulta una focal más usable porque en el callejeo, sin ser angular en DX, se porta muy bien, para retrato no está mal si evitas acercarte al retratado mucho más de lo aconsejable, así evitas la distorsión facial, y en general es idonea para fotografía de motivos generales. Yo lo he usado como lente "principal" de mi equipo en muchísimas ocasiones y he obtenido fotos muy satisfactorias. Pero la versatilidad, por razones lógicas, es inferior a la de un zoom.

El 50 1.8 AF-S G no lo he probado como es lógico, se supone, que debe ser tan bueno o más que su antecesor, el 50 1.8d, objetivo también muy alabado por los foros y las reviews. Buena distorsión geométrica, nitidez alta y en general, todo lo bueno-y malo- que puedes esperar de un fijo. El zoom son tus piernas y el encuadre eres tú. Tienes también un 50 1.4 G muy bueno en casi todo.

En cuanto al 50, pues es una focal que en DX deja de ser el famoso "ojo humano", pues se asemeja mucho a un 75. A mí me resulta cómodo para el retrato, sin llegar obviamente, a ser tan util como los 70mm, 85 y ópticas más de retrato. Se puede trabajar bien con un 50 para muchas situaciones, aunque es posible que se quede "larguito" en muchos momentos del callejeo, como interiores, p.ej. Pero también es un objetivo muy util para fotografiar bodegones, motivos generales, fuentes, líneas rectas(suelen tener poca distorsión geométrica). Punto a su favor.

Saludos!

Tú decides. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como objetivo unico para sali con el slo, sin duda el 35 mm, es mucho maas versatil.

Si vas a llevar varios ya depende si haces mas retrato que tomas mas generales.

lo dicho si quieres salir con solo un objerivo el 35 mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡NOOOOOOOOO!, ¡otra vez NOOOOO!, que fijacion tenemos con el 50mm, teniendo una maquina DX, es como comprar neumaticos de landrover para un lada, se pueden usar, pero no le encontraras la gracia. Si buscas una focal fija para toda la vida, comprate un 85mm, tanto para fx como dx te servira para retrato, pero un 50mm es una focal de callejeo o subjetiva en fx(46º), pues remeda la vision humana(45º), en DX pasa a 31º ( tele corto).

un saludo

Paco

P.s: esta es la duda mas repetida en opticas, y es la mas facil de contestar: mira tus fotos hechas con el 18-55, y busca una focal fija similar a la focal que mas uses:

de 18 a 24: busca un angular (12-24)

de 24 a 40: comprate el 35mm

de 40 a 55: comprate el 50mm

se te queda corto: comprate un zoom (el 55-200vr o el 75-300Vr)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡NOOOOOOOOO!, ¡otra vez NOOOOO!, que fijacion tenemos con el 50mm, teniendo una maquina DX, es como comprar neumaticos de landrover para un lada, se pueden usar, pero no le encontraras la gracia. Si buscas una focal fija para toda la vida, comprate un 85mm, tanto para fx como dx te servira para retrato, pero un 50mm es una focal de callejeo o subjetiva en fx(46º), pues remeda la vision humana(45º), en DX pasa a 31º ( tele corto).

un saludo

Paco

P.s: esta es la duda mas repetida en opticas, y es la mas facil de contestar: mira tus fotos hechas con el 18-55, y busca una focal fija similar a la focal que mas uses:

de 18 a 24: busca un angular (12-24)

de 24 a 40: comprate el 35mm

de 40 a 55: comprate el 50mm

se te queda corto: comprate un zoom (el 55-200vr o el 75-300Vr)

Esta opinión sería para colgarla en chincheta.

Como óptica de retrato, un 50 no está mal en DX, pero un 85 es más versatil porque con él se puede hacer cuerpo entero, primeros planos y sin ningún problema.

Como yo no tengo ópticas de ese nivel, para retrato siempre pillo el 70-300 y suelo usar de 85 a 135(aprox) y me siento más cómodo que con el 18-55, más que nada, porque me permite tener más distancia para encuadrar y si quiero acercarme, no me echo en lo alto del sujeto.

Para retrato donde quiera situar a la persona, me gusta más el 35. Hace unos días hice fotos en la playa y utilice mucho el 35.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, que todo esto es muy subjetivo. Eso de que el 50mm no está "indicado" para DX...pues depende. Yo lo he tenido en una d70s y una d200 y le he dado un gran rendimiento, supongo que depende del tipo de fotografía que te guste hacer. También el precio del 50mm es menor.

Esto de afirmar con rotundidad que cristales como el 50mm o focales como el 24-70 2.8 deberían estar penadas y cuasiprohibidas para el formato DX no me parece algo demasiado acertado la verdad.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, que todo esto es muy subjetivo. Eso de que el 50mm no está "indicado" para DX...pues depende. Yo lo he tenido en una d70s y una d200 y le he dado un gran rendimiento, supongo que depende del tipo de fotografía que te guste hacer. También el precio del 50mm es menor.

Esto de afirmar con rotundidad que cristales como el 50mm o focales como el 24-70 2.8 deberían estar penadas y cuasiprohibidas para el formato DX no me parece algo demasiado acertado la verdad.

Un saludo

Yo llevo en mente comprar el AF-S 50mm f/1.4 G para utilizarlo en DX desde hace ya bastante tiempo y se que acabará en la saca. Ese f/1.4 me permitirá hacer cosas que no puedes hacer con otros objetivos.

Por otro lado, se habla mucho de la creatividad que hace que tengamos un objetivo fijo, que si lo del paso para adelante y lo del paso hacia atras, y cuando se habla de un 50mm para DX, parece que nos olvidemos de todos estos conceptos, como si no pudieran ser utilizables con 50mm en una máquina DX.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente. En fotografia, en cuanto a focales, hay algunas que podriamos denominar standar dependiendo del formato. Eso no significa que para determinado tipo de fotografias otras no tan standar no sean las ideales.

Para que os hagais una idea yo acabo de cambiar mi 17-55 por un 24-70 para una d7000, y os aseguro que uso muchiiiiiisimo mas el 24-70

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente. En fotografia, en cuanto a focales, hay algunas que podriamos denominar standar dependiendo del formato. Eso no significa que para determinado tipo de fotografias otras no tan standar no sean las ideales.

Para que os hagais una idea yo acabo de cambiar mi 17-55 por un 24-70 para una d7000, y os aseguro que uso muchiiiiiisimo mas el 24-70

Sea uno o sea otro, por lo que veo, vas bien calzado............. :whistling::blink::blink:

:blink::blink:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo en mente comprar el AF-S 50mm f/1.4 G para utilizarlo en DX desde hace ya bastante tiempo y se que acabará en la saca. Ese f/1.4 me permitirá hacer cosas que no puedes hacer con otros objetivos.

Por otro lado, se habla mucho de la creatividad que hace que tengamos un objetivo fijo, que si lo del paso para adelante y lo del paso hacia atras, y cuando se habla de un 50mm para DX, parece que nos olvidemos de todos estos conceptos, como si no pudieran ser utilizables con 50mm en una máquina DX.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, ¿porqué no? a veces un poco más largo de lo "normal" también va bien... aunque sea para distanciarse un poco del sujeto en la toma, y todo dependerá del tipo de fotografía que se haga, yo tengo el 50/1,8D y también el 35/1,8G y para mi no son incompatibles... Además, a veces me "entreno" de una forma muy particular mía (no se si cae bien el comentario aqui, pero lo anoto) un día salgo con el 50 puesto a dar una vuelta, otros días salgo con el 35, y a veces con un viejo 24mm manual donde todo lo tengo que hacer yo... la gracia del tema es visualizar esas fotografías que vas a hacer con el objetivo que llevas (me estoy refiriendo a callejeo, lógicamente, no a tema sespecializados).

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sea uno o sea otro, por lo que veo, vas bien calzado............. :whistling::blink::blink:

:blink::blink:

Un saludo

hombre, uno en su pobreza se intenta cuidar jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

Eso de que una lente está o no está indicada para dx, sin ser del todo incierto, puede que esté mal explicado. Los objetivos normales que se crearon para el paso universal, lo que ahora es el fx, rondaban entre los 35 mm y los 58 mm, con unos ángulos similares a la visión humana. Si ahora se tuvieran que crear objetivos para dx con resultados similares a los citados, deberíamos movernos entre 24 y 38 mm. Estos serían los normales, los que se adaptan más a la visión humana en este formato. Un 50, por tanto, tiene su utilidad "normal" en una fx. En una dx, no es que sea inutilizable, es que no lo podremos utilizar para lo mismo. Nos servirá "para otra cosa", una cosa que no llegará a un objetivo retratero de primeros planos. ¿Por qué? Porque si queremos llenar el fotograma con la cara tendremos que acercarnos un pelín demasiado, y aparecerán ligeras desproporciones entre nariz y orejas. Ligeras, no exageradas. Y si, para evitar esta desproporción, nos alejamos un poco, tendremos "demasiada" PDC, o al menos tendremos más PDC que si usamos un 85. Como en retrato queda muy bien el desenfoque, mejor utilizar una distancia focal larga. Dicho esto, añadir lo de siempre. Cada uno ve el mundo a su manera y lo enseña a los demás con las herramientas que se acercan más a su manera de ver el mundo.

Y lo del 24-70, coincido contigo, ya lo razono en otro post, comparándolo a los antiguos 35-105. No es un gran angular, es un normal y tele corto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues la eleccion no me la ponen tan facil, todavia estoy indeciso pero creo que al 35mm le voy a sacar mas rendimiento, sobretodo si lo utilizo para callejeo nocturno e interiores.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues la eleccion no me la ponen tan facil, todavia estoy indeciso pero creo que al 35mm le voy a sacar mas rendimiento, sobretodo si lo utilizo para callejeo nocturno e interiores.

Saludos

Pues viendo un poco tu equipo, a lo mejor te compensa más comprar un 50 dado que tienes un 12-24, y en ese sentido, ganarías una focal mejor dotada para el retrato que el 35mm 1.8.

Además, si tu presupuesto lo permite, podrías comprar el 50 1.4 G que es mejor que el 35 1.8-aunque más caro-.

Una cosa es que en DX el 35 sea más cómodo, pero otra cosa distinta es que a un 50 no se le pueda sacar provecho. Depende de tí más que del objetivo en sí.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Te doy otro argumento para el 35. Ganarás un poco de obturación, teniendo en cuenta la menor distancia focal. No ha de ser un argumento definitivo, pero ponlo en la balanza de los pros a favor del 35. A igualdad de pulso, con uno podrás disparar a 1/60 y con el otro a 1/30, por ejemplo. En condiciones de poca luz siempre lo agradecerás. Si disparas con trípode, evidentemente, ya no hay ventaja del 35 sobre el 50 en este aspecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta relacionada con el tema, para sacar fotos en sitios no muy iluminados como el interior de una catedral va bien el 35mm?? o recomendariais otro?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta relacionada con el tema, para sacar fotos en sitios no muy iluminados como el interior de una catedral va bien el 35mm?? o recomendariais otro?

Es el que mejor va, sin duda. Haz varias tomas y luego las unes con el Autopano (http://www.kolor.com/). De esta forma ganas la luminosidad del objetivo, y el "gran angular" del autopano.

En cualquier caso, yo para catedrales y demás, utilizo un minitripode como el gorilla. Es pequeño y normalmente si tienes un poco de talento no llamas la atención. Cuando disparaba en interiores poco iluminados, sólo me gustaban las fotos con exposiciones largas. Las fotos a F1.8 o F2.8 no me gustaban mucho. Y menos teniendo que tirar de ISO, incluso en la D7000.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te doy otro argumento para el 35. Ganarás un poco de obturación, teniendo en cuenta la menor distancia focal. No ha de ser un argumento definitivo, pero ponlo en la balanza de los pros a favor del 35. A igualdad de pulso, con uno podrás disparar a 1/60 y con el otro a 1/30, por ejemplo. En condiciones de poca luz siempre lo agradecerás. Si disparas con trípode, evidentemente, ya no hay ventaja del 35 sobre el 50 en este aspecto.

Hombre, la ley de la inversa de la focal tampoco hay que tomarsela tan a rajatabla. Con lo pequeños y ligeros que son estos cristales no creo que exista demasiada diferencia en cuanto a velocidad minima de obturación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, la ley de la inversa de la focal tampoco hay que tomarsela tan a rajatabla. Con lo pequeños y ligeros que son estos cristales no creo que exista demasiada diferencia en cuanto a velocidad minima de obturación.

Tú no lo crees, pero yo sí. Tengas el pulso que tengas siempre, insisto, siempre podrás disparar más lento con un 35 que con un 50. También digo que no es un argumento determinante. Es cuestión de ponerlo en la balanza junto a otras cosas y decidir después.

Edito que había puesto 60 en lugar de 50

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.