Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

masivi

¿Donde conseguir D1?

Recommended Posts

Y no solo eso, la D1 tiene una lacra en cuanto a la batería, pero del resto no tiene mucho que envidiar a la D7000

Ya, una pena que Nikon no hiciera las primeras top line FX, así tendríamos acceso a FF por 500 o 600 euros ahora.

Yo ya he dicho varias veces que me quedo en el CMOS de 12 mpx, me parece un error meterle más mpxs salvo para necesidades muy concretas. Pensaba lo mismo con las motos cuando era motero, mejor 80 cv bien puestos que 150 sólo porque la competencia ha sacado una de 145. Todas las carreras de cifras entre marcas son igual de estúpidas.

Sobre nikon y el FF.

Desde mi punto de vista nikon son unos hp.

Yo acudi a la presentacion de la d2h en el hotel los galgos, que era con comida, o sea habia que pagar, y en esa presentacion se hablo, se les pregunto reiteradas veces si saldria el FF. Dijeron que no.

Muchos pro, mal vendieron joyas de objetivos 2.8 por ese motivo y luego unos años despues salio el FF.

Sobre la fotografia IR, hay una pagina donde cambian el sensor por uno a IR, pero cuesta una pasta. Tambien es otra putada pues hay algun fabricante que sus camaras tiraban en IR.

La fotografia IR me ha atraido siempre en pelicula he tirado, pero en digital pues no he hecho nada, y me da un poco de pena pues no se como se hace.

Tambien antes nikon practicamente todos sus objetivos usaban el mismo diametro de filtro ahora tienes que ir con 20 filtros si tienes 5 objetivos.

David.

Sobre nikon y el FF.

Desde mi punto de vista nikon son unos hp.

Yo acudi a la presentacion de la d2h en el hotel los galgos, que era con comida, o sea habia que pagar, y en esa presentacion se hablo, se les pregunto reiteradas veces si saldria el FF. Dijeron que no.

Muchos pro, mal vendieron joyas de objetivos 2.8 por ese motivo y luego unos años despues salio el FF.

Sobre la fotografia IR, hay una pagina donde cambian el sensor por uno a IR, pero cuesta una pasta. Tambien es otra putada pues hay algun fabricante que sus camaras tiraban en IR.

La fotografia IR me ha atraido siempre en pelicula he tirado, pero en digital pues no he hecho nada, y me da un poco de pena pues no se como se hace.

Tambien antes nikon practicamente todos sus objetivos usaban el mismo diametro de filtro ahora tienes que ir con 20 filtros si tienes 5 objetivos.

David.

Pues David, si quieres pásate por el subforo de "Otras técnicas" y busca el hilo "Festival de fotografía infrarroja" de Vicent Pérez. Verás que con un filtro IR adecuado, el Nikkor 18-55 ("el pisapapeles") y tu D70 no necesitas más para meterte en la fotografía IR digital.

Un saludo.

Yo creo que se vieron obligados por el mercado. Imagino que la intención de Nikon era vengarse en el APS-C (pensad que de aquella, 1999, ni siquiera se hablaba de factores de recorte), pero la la competencia obligó al FF.

Pues David, si quieres pásate por el subforo de "Otras técnicas" y busca el hilo "Festival de fotografía infrarroja" de Vicent Pérez. Verás que con un filtro IR adecuado, el Nikkor 18-55 ("el pisapapeles") y tu D70 no necesitas más para meterte en la fotografía IR digital.

Un saludo.

El "pisapapeles" es el de caaaanoooooon.... Fue por ese objetivo por lo que surgió, no por ningún otro 18-55.

Ese término no es justo con el 18-55 VR de Nikon que es un pedazo de objetivo.

Monteraz, no te enfades. Tienes razón en que el llamado "pisapapeles" es el 18-55 de Canon. Sin embargo, por como se habla del Nikkor 18-55 en este mismo foro, creo que no me alejo mucho del significado del término. Y eso que en algunas revistas de fotografía ves fotos, que a mi me parecen fabulosas, hechas con este objetivo y con cuerpos "malos" como la D40.

Yo mismo he podido leer que cuando salió la D3000, mi D60 ya no valía para nada. Pero ahora, la D3000 es una "mala cámara" en comparación con la D3100, y así sucesivamente. Y por desgracia lo mismo pasa con los objetivos.

A mí cada día me gusta más este objetivo, y más cuando creo que no se necesita un objetivo "pata negra" para hacer la mayoría de las fotos que hacemos.

Sobre el "pisapapeles" de Canon y la 1000D he visto unas fotos de un rallie por Marruecos que ha hecho un amigo y están muy bien, ya sea por el equipo fotográfico o por el que la manejó, me parecieron muy buenas. Y volvemos a lo de antes, que quizá no es que sea malo el material sino que hay cámaras u objetivos que son más exigentes con nosotros que otros.

Un saludo a todos.

PD: Por cierto, el forero Nikoneitor ha apodado al Nikkor 18-55 "el topillo", por si os gusta más este sobrenombre.

Yo creo que se vieron obligados por el mercado. Imagino que la intención de Nikon era vengarse en el APS-C (pensad que de aquella, 1999, ni siquiera se hablaba de factores de recorte), pero la la competencia obligó al FF.

Pues probablemente sea así Masivi. No sé si sigue pasando, pero hasta hace poco Nikon iba "a remolque" de Canon y como ejemplo tenemos la P7000 con diseño y características similares a la G12 de Canon. Y sobre el sensor de 16 Mpx creo que el punto de mira lo tenían en el de 18 Mpx de Canon.

Un saludo.

Monteraz, no te enfades. Tienes razón en que el llamado "pisapapeles" es el 18-55 de Canon. Sin embargo, por como se habla del Nikkor 18-55 en este mismo foro, creo que no me alejo mucho del significado del término.

En este foro se dicen muchas tonterías a diario.

Yo he publicado (me refiero a papel, no a internet) fotos hechas con el 18-55 de kit, y te aseguro que aguanta ampliaciones muy dignamente, aparte de ser muy nítido. El que dice eso del objetivo es porque no sabe hacer fotos.

Un saludo ;)

En este foro se dicen muchas tonterías a diario.

Yo he publicado (me refiero a papel, no a internet) fotos hechas con el 18-55 de kit, y te aseguro que aguanta ampliaciones muy dignamente, aparte de ser muy nítido. El que dice eso del objetivo es porque no sabe hacer fotos.

Un saludo :copa:

..... Amén.....

Bueno, pues ya me ha llegado la D1H también. Está en un estado lamentable, la verdad, pero la voy a poner guapa! Eso sí, funciona perfectamente. Y dentro de poco, como ya he cumplido mi objetivo con la serie 1, al mercadillo todas. Si alguien quiere alguna de estas joyas que esté atento a los posts!

Bueno, pues ya me ha llegado la D1H también. Está en un estado lamentable, la verdad, pero la voy a poner guapa! Eso sí, funciona perfectamente. Y dentro de poco, como ya he cumplido mi objetivo con la serie 1, al mercadillo todas. Si alguien quiere alguna de estas joyas que esté atento a los posts!

Comor? Las compras para reunirlas y luego las vendes? Ese que tipo de colección es??? :rolleyes:

Jajaja, nooo, las compro para probarlas, escribir una pequeña review, sacarles mil fotos, y cuando todo está listo, las vendo (no tengo tanto presupuesto)

Bueno, si alguien ha seguido mi post de venta, habrá visto que he retirado la D1 de la venta. Después de unos días trasteando con ella, me ha enamorado. Me la quedo. Me da igual sus 2,7MPX (son imágenes de más tamaño que un Full HD, no lo olvidemos) y su mini-pantalla. Tenerla en la mano es un lujazo. Y responde de maravilla... para muestra un botón:

Galería con la D1

Bueno, ya he "maqueado" la D1H, sólo falta el ocular del visor, a ver si encuentro uno en eBay. Os dejo unas fotillos:

6024709303_ebc3a47ba9_z.jpg

6025267648_f61c113287_z.jpg

Qué preciosidad compañero.

Me gusta hasta la correa.

Qué preciosidad compañero.

Me gusta hasta la correa.

Curiosamente, una Nikon con correa roja... Solo falta ponerle uno de los copitos...

Creo Masivi que si al final te has quedado con la D1, vas a tener que hacer lo mismo con la D1H. Está muy kurtida, pero seguro que todavía es capaz de sacar muy buenas fotos.

Un saludo y enhorabuena por la adquisición.

Creo Masivi que si al final te has quedado con la D1, vas a tener que hacer lo mismo con la D1H. Está muy kurtida, pero seguro que todavía es capaz de sacar muy buenas fotos.

Un saludo y enhorabuena por la adquisición.

De eso no me cabe duda, pero no hay mucha diferencia con la D1... esta la pondré en venta en breve...

De eso no me cabe duda, pero no hay mucha diferencia con la D1... esta la pondré en venta en breve...

.... Ja, ja, ja...... K jodío Masivi.... Eres incorregible.... Aún así seguro que te dará pena venderla, no te hagas el duro....

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.