Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

marrodan

¿la cámara D3000 tiene estabilizador?

Recommended Posts

tengo una cámara nikon D3000 y quiero comprarme un teleobjetivo, bueno un todo terreno como dicen la gente, 18mm 200mm por ejemplo, lo que pasa que tengo un gran problema no consigo averiguar si mi cámara D3000 tiene estabilizador y me gustaría saberlo aparte como se llama al estabilizador, también si me podéis dar consejos de teleobjetivos, me fustro bastante cuanto más me informo. Muchas gracias.

La camara por si, no tiene. Tendras que comprar el objetivo con el. En Nikon son los objetivos "VR". En sigma creo que son "OS". Cada marca tiene su nomenclatura.

... Y en Tamron, los "VC". Otro detalle a tener en cuenta es que, el objetivo que te compres, debe llevar incorporado el motor de enfoque... Como los Nikkor "AF-S", los Sigma "HSM" o los Tamron "BIM".

Por otra parte, si lo que buscas realmente es un teleobjetivo, ten en cuenta que el rendimiento que te va a dar un todoterreno (que no es un tele, sino un zoom que abarca desde angular hasta tele) es mucho peor que el que te va a dar un teleobjetivo puro... Por ejemplo, un zoom "todo tele" Nikkor AF-S 55-200 1:4-5,6G VR, que es un objetivo económico "de kit" que lo puedes encontrar de segunda mano en muy buen estado por menos de 150 euros (hay algún ejemplo en la sección de mercadillo), te va a dar mejor rendimiento que el todoterreno Nikor AF-S 18-200 VR en el rango de 55 a 200; y el precio del todoterreno triplica al del 55-200. Con los todoterreno de gran rango focal ganas comodidad de uso a cambio de perder calidad de imagen y peso en la cartera.

Un saludo.

Lo del motor de enfoque lo di por supuesto.

Tienes toda la razon. Tienes que pensar que es para ti mas importante la comodidad de solo llevar un objetivo, o la calidad de las fotografias.

En un objetivo con tanto rango en los extremos perderas calidad, distorsiones, aberraciones cromaticas y cosas asi.

Aun asi, puedes tener el rango cubierto de las dos formas, con un todo terreno y con objetivos de menos rango. Habra dias que no te apetezca llevar todo, enchufas el TT y listo. Y otros que quieras o puedas llevar todo el equipo.

tengo una cámara nikon D3000 y quiero comprarme un teleobjetivo, bueno un todo terreno como dicen la gente, 18mm 200mm por ejemplo, lo que pasa que tengo un gran problema no consigo averiguar si mi cámara D3000 tiene estabilizador y me gustaría saberlo aparte como se llama al estabilizador, también si me podéis dar consejos de teleobjetivos, me fustro bastante cuanto más me informo. Muchas gracias.

La verdad es que ya tengo el que viene de serie con la cámara un 18mm 55mm, pero es mas que nada para poder viajar con ella y poder disfrutar de mas comodidad por eso había pensado en un 18mm 200mm, pero claro está si pierdo tanta calidad como dices, a lom mejor tendría que pensar en un teleobletivo y ya está.

en el corte ingles venden un objetivo aAF 18mm 270mm F3,4-6,3 DjII VC Asférico para Nikon de la marca Tamron y otro objetivo AF 18-200mm XR Dj-II LD ASférico Macro para NIkon SLR Tambien de la marca TAmron el primero con un coste de 479 euros y el segundo mas económico de 229 euros, y mi intencion es gastar lo menos posible de 200 euros a 500 euros si asílo necesito. Tambien darte las gracias por tu atención me esta sirviendo de mucho.

El primero le veo que abarca demasiado rango. Si ya de por si pierdes calidad en un todoterreno (me refiero a un 18-200), este que es aun mayor perderas mas.

Como bien dijo Despita2, el segundo que pones no es VC, asi que no es estabilizado.

De todas maneras, busca mas informacion de esos objetivos aqui y en mas sitios. No quiero ser yo el que te quite la ilusion del objetivo que realmente quieres.

Hola marrodan, la verdad es que te dieron muy buenos consejos los compañeros, tienes que procurar comprar un tele objetivo, ya que si abarcas muchos rangos estarás en un momento pasando por ejemplo, de un gran angular a un tele, eso quiere decir que tienes en tu objetivo lentes convexos para por ejemplo 18mm y lentes planos para un 200mm.

Todo esto influye en la calidad de la imagen, en todos esos detalles que te dieron los compañeros. Yo tengo un 18-55mm del kit, y ahora voy por un 70-300 o un 55-300mm todavía no lo decido del todo... No es fácil esto de querer comprar objetivos.

Bueno saludos.

buenas marrodan, yo tenia la misma duda que tu, y al final despues de mucho mirar y mirar, me compre el 18-200 OS HSM de Sigma, funciona muy bien y tienes la comodidad de mucho rango focal en un solo objetivo, sin tener que estar cambiando dependiendo de que quieras fotografiar, el precio fue de 345€, y estoy bastante contento con la adquisicion.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.